Ficha Ted K

Críticas de Ted K (1)

• 1 May 2022

Theodore Kaczynski, matemático y filósofo, a los 16 años ingresó a Harvard, se doctoró en Michigan, y a los 25 años ya era un brillante profesor universitario. Pero un buen día, lo abandonó todo y decidió recluirse en una pequeña cabaña, sin luz eléctrica ni agua potable, en lo profundo del bosque de Lincoln, Montana. En 1978, influido por su odio a la tecnología, a la sociedad industrial y al desastre ecológico, inició una vida como terrorista solitario, enviando paquetes bombas, asesinando a 3 personas e hiriendo a 23.

Ted K es un relato seco de los años solitarios del hombre que llegaría a ser conocido como Unabomber. Un ser antisocial, antitecnología y psicópata en una guerra personal contra la sociedad, que escribió un manifiesto de 35.000 palabras (publicado como ¨La sociedad industrial y su futuro¨) que jugaría un papel clave en su captura en 1996. Sin embargo, por varias escenas del film, podemos deducir que lo que realmente perturbaba su cabeza era su frustración sexual.

A destacar el gran trabajo de Sharlto Copley, el actor australiano ofrece la actuación de su carrera, en este drama criminal y retrato aterrador de un hombre en constante angustia y rabia contra todo lo moderno y por el precio que paga la naturaleza por el ¨progreso¨ del hombre, estupendamente fotografiado y por momentos casi onírico, que a pesar de su extensión me atrapó desde el principio.