Ficha Regreso al Futuro

Curiosidades de Regreso al Futuro (103)

• 14 Dec 2011

La calle principal del pueblo es la misma que se usó en ¨Gremlins¨ y en ¨Los Fisgones¨.

• 14 Dec 2011

En la web oficial de ¨Regreso al Futuro¨ y en la edición especial del dvd podemos ver fotografías y escenas de la película interpretadas por Stoltz en lugar de Fox.

• 14 Dec 2011

Hay una escena, que no se editó finalmente en la que Doc soborna al policía que le pide el permiso para realizar ese ¨experimento meteorológico¨ con el Delorean.

• 14 Dec 2011

Cuando Marty asusta a su padre en el 55 usa una cinta de casete titulada Van Halen, el cual es un tema inédito escrito por Eddie Van Halen especialmente para la película por petición del Steven Spielberg.

• 14 Dec 2011

En la escena dónde Doc está colgado de las manecillas del reloj, se ve que éste lleva unas zapatillas de velcro. Se suele pensar que es un fallo ya que el velcro no será inventado hasta principios de los años 60, pero si pensamos un poco nos daremos cuenta que al principio de la primera parte Doc mete una maleta en el maletero del coche, con sus cosas y su ropa. Y si a esto le sumamos una escena no incluida en la que el Doc de 1955 se ve trasteando las cosas de su ¨yo¨ futuro tenemos la explicación de que Doc pudiera tener un velcro en sus zapatillas.

• 14 Dec 2011

El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al principio de ¨Alien¨ como un elemento más de la cocina del Nostromo.

• 14 Dec 2011

El libro que George escribe, y que le da a Marty al final de la película, es la historia que vivieron él y Lorrein en 1955 gracias a Marty, al cual ponen de extraterrestre. El nombre del libro es ¨A match made in space¨ (¨Acoplamiento en el espacio¨)

• 14 Dec 2011

Se dice que Zemeckis decidió prescindir de Eric Stoltz debido a complicaciones durante el rodaje. Al parecer, Eric tenía demasiadas ínfulas de ¨actor de método¨ y exigía que todos los miembros del equipo lo llamaran ¨Marty¨ incluso cuando no estaban rodando.

• 14 Dec 2011

El programa que están viendo mientras están cenando, es el mismo que luego Marty ve en casa de su madre mientras cenan en 1955.

GREEN LANTERN

• 12 Nov 2011

Es una de las películas en que más semanas ha estado nº 1 en taquilla USA de toda la historia. Duró 8 semanas incluido los días laborables.

Luis Rafael

• 24 Sep 2011

El jefe de la Universal (productora) Sid Sheinberg, insistió en cambiar el título de la película por el de ¨El Cosmonauta de Plutón¨, aduciendo que la palabra futuro era veneno para el público, sin embargo su pretensión no se llevo a cabo!!

anonimo

• 15 Aug 2010

cuenta con su version porno:backside to the future y su segunda parte.

boba

• 12 Apr 2010

el nombre de Marty en el pasado (se supone marca de ropa)se cambio segun el pais en españa fue Levis Straus en Italia Liberato y en america Kalvin Klein, mitch

bob76

• 9 Jul 2009

Wendie Jo Sperber que encarnaba el papel de Linda Mcfly falleció en 2005 víctima de un cáncer

Juanan

• 30 Mar 2009

Al final de la pelicula (Aquellos que tengan el VHS y la allan visto en cines en aquel entonces) se podia leer al final de la pelicula ¨Continuara¨ y seguidamente los creditos.Bob Gale quiso introducir ese ¨continuara¨ de coña,bromeando para quedarse con todos los espectadores,ya que en principio no iva a haber ninguna secuela.Años despues comento porque en el DVD no aparecia el ¨Continuara¨ a final de la pelicula

Zombieclown90

• 23 Feb 2009

Robert zemeckis habia comentado que ¨back to the future¨ no habia estaba disenada para tener secuela debido al exito de la pelicula se decidio hacer una trilogia.

Noriko

• 13 Jan 2009

No se si lo han dicho pero la serie animada ¨Padre de familia¨ hizo una parodia de esta peli que llamó ( Black to the future)

Lonespirit

Christopher LLoyd, el actor que hace de Doc, se empezó a conocer en el cine haciendo el papel del capitán Klingon Kruge en Star Treck III, aunque ya habia participado de secundario en Alguien volo sobre el nido del cuco y otras menos conocidas. Desde entonces, casi siempre se le ha visto en el cine con tanto maquillaje que poca gente sabe tan siquiera cual es su verdadero color de pelo (castaño). Otros papeles destacados: Fester (Fétido) Adams, el extraterrestre de "Mi marciano favorito", el juen de ¿Quien engañó a Roger Rabbit?, infinidad de voces en pelis de animación y papeles en muchas obras desconocidas en España.

Marcos

Oscar: Charles L. Campbell, Robert R. Rutledge (efectos de sonido). Nominaciones al Oscar: Robert Zemeckis, Bob Gale (guión), Chris Hayes, Johnny Colla, Huey Lewis (canción), Bill Varney, B. Tennyson Sebastian, Robert Thirlwell, William B. Kaplan (sonido).

PRODY

Los premios que obtuvo fueron los siguientes: 1 "Oscar; 3 "Saturn Awards"; 2 "Davids"; 1 "Golden Screen"; 1 "Hugo & 1 People’s Choice Award".

Curiosidades: 103

Escribir curiosidad