Ficha El Castillo de las Vampiras

Críticas de El Castillo de las Vampiras (14)

Necromaster:

• 3 May 2017

Jean Rollin siempre ha sido un director extraño y excéntrico, aunque también un tanto irregular: Ha dirigido alguna cosa aceptable (¨La muerta viviente¨), pero también ha hecho cosas muy mediocres, e incluso ridículas, como es el caso de esta película. Visualmente es lo mismo de siempre en Rollin, es decir: castillos, vampiras desnudas, y mucho erotismo barato, entremezclado con algo de terror y sangre. Y no sé porqué, pero aquí no estuvo nada acertado, y aún menos inspirado; pues le salió una tontería absurda, con malas interpretaciones, situaciones penosas, pérdidas de tiempo, y mucho aburrimiento en general. Prácticamente no hay apenas argumento, y todo lo que va sucediendo es realmente difícil de creer. Sólo se salvan las libidinosas vampiras (con vestuario a tono), la siniestra ambientación del castillo... Y muy poco más. Lo cierto es que la mayoría de películas de Rollin son de un estilo y situaciones muy parecidas, aunque sin duda de este tipo las tiene de mejores. Demasiado floja e insulsa para mi gusto, no la recomiendo.
Reservada exclusivamente a completistas y fanáticos de J.Rollin.
Puntuación: 3.

Ni caso

• 3 Jul 2015

Arte que te parte | El Castillo de las Vampiras.

Tedio de poco más de hora y cuarto donde la paciencia humana será puesta a prueba. Jean Rollin sabía que era un tipo peculiar y que su cine era un reflejo de él, pero lo de este film hecho con 2 duros decir que es ¨arte¨ es excusarse para no dejar a entrever la ineptitud del propio director.

Para empezar en ¨El Castillo de las Vampiras¨ nos vamos a encontrar con publicidad engañosa. La película anuncia una cosa y acaba siendo algo que nada tiene que ver.
Después de un inicio que deja a entrever el truño ante el cual nos vamos a encontrar, el protagonista acaba en una especie de casa con foso (De castillo nada) con dos señoritas bisexuales para el solito[...]. Después de 40 advertencias con que se largue de allí en la que sólo falta un letrero luminoso que le indique que se vaya, llega un desenlace extraño, rápido e inconcluso (Aunque a decir verdad, me dió igual...).

Por el camino nos encontraremos con muertes de risa, erotismo de bajísima calidad y escenas sexuales baratas que ni con esas consiguen salvar este bodrio insoportable.

Las actuaciones son un maldito desastre. El protagonista dan ganas de darle una paliza y quieres que muera desde que aparece en pantalla. Las chicas más de lo mismo y hasta hay una actriz porno (Brigitte Lahaie) de los 80 que para el director debía de ser un amor platónico o algo similar.

¿Y la ambientación? ¿O quizá algo de atmósfera de terror? Si, alguna secuencia interesante y un par de planos que se hacen algo grotescos. El resto son 2 habitaciones, muchas tonterías y demasiada verguenza ajena.

Para incondicionales del director o si tenéis demasiado tiempo libre. Para los demás, ni con un palo.

Lo mejor:
-Escenas eróticas. (Malas aún así).
-Algún momento oscuro y siniestro.

Lo peor:
-Cine amateur y sin sentido.
-Muertes que dan lástima.
-Vende una cosa que nunca acabará llegando.

• 10 Feb 2015

EL CASTILLO DE LAS VAMPIRAS

A pesar de tener un título sugerente la verdad que la peli es un coñazo tremendo que aburre a las moscas,empezando por los actores que en vez de actuar parece que estén imitando a robots,sin expresividad ni movimiento,el argumento es tan soso,simple y a la vez tan malo que la peli se hace bastante cansina,diálogos de besugoides y un final para olvidar,lo único salvable,el lugar con ambiente otoñal y la reina vampira que es la que más buena está.Vampiras sugerentes enseñando de vez en cuando una tetuela buscando carne varonil.

Un tostón que parece no avanzar,¡Next!

P.d. la actriz rubia Brigitte Lahaie fue actriz porno en los 70.

COCO 1

• 21 Jan 2014

Lo primero que puedo decir de esta película es que no hagais caso de la portada del film ya que intenta vender algo que no tiene nada que ver con el resultado final.
Lo segundo es que si doy mi más sincera opinion me ha parecido una peli terrible y que todavia no comprendo como me la he tragado entera, bueno si, para hacer una critica de esta maravilla del septimo arte.

Para empezar, como bien dice algún critco la fotografía parece amateur, aun así el director intenta coger planos imposibles para revestirlos y que muchos pensemos que se trata de arte, la idea me puede parecer interesante al ver que se esfuerza en intentar dicho resultado, pero lamentablemente la jugada le sale mal.

Las actuaciones son de pena, al protagonista dan ganas de matarlo y a las ¨vampiras¨ por llamarlas de alguna manera dan de todo menos miedo.
La BSO es demasiado sosa, Los FX cutres ya que en ocasiones se puede ver el truco de una manera tan exagerada que parece que este hecho a posta.
El guion es terrible, se mire por donde se mire y el escenario principal es un castillo donde unicamente nos mostraran 2 estancias, por lo tanto llega a hacerse repetitivo.

Si con esta peli esperais ver algo sobre vampiros en toda regla os recomiendo pasar de ella.
Si también esperais ver un buen espectaculo erotico lo único que vereis seran algún que otro desnudo hecho por alguna que otra chica de buen ver, nada más, las pocas escenas sexuales que hay más sosas no podian ser.

En definitiva, me ha parecido una película bastante mala, donde de pocas cosas se puede sacar algo de provecho y que a un servidor por momentos llego incluso a aburrir.

Para ver y olvidar.

Coco 1.

• 31 Dec 2012

Película de explotación con el rollo vampiresco-erotico-lesbico, sólo que esta vez muy poco inspirado y una falta total de argumento y encanto explotativo. La película esta muy bien ambientada y fotografiada pero básicamente no tiene guion y presenta lo que decenas de películas del periodo presentan solo que sin encanto alguno.
No vale la pena.

• 23 Mar 2011

una pelicula demasiado mala,normalmente las peliculas de jean rollin son siempre malas e incoherentes y muchas rallan lo erotico con escenas sujerentes... por otro lado el final fue rapido y sin sentido.

• 17 Oct 2010

Esta peli no da para mas,explicare porque.Porque es totalmente amateur,seguro que yo gano mas dinero trabajando de camarero en un bar de mala muerte en un mes que presupuesto tiene esta peli.Aparte de un sinfin de fallos propios de una peli de escasisimo presupuesto como es esta,pondre algunos ejemplos(decir que si la peli fuera seria los pondria en insertar errores,pero en una de estas caracteristicas creo que no vale la pena)cuando una de las jovenes doncellas,Elizabeth le clava un puñal a uno de los que esta esperando al jovenes rubiales protagonista para matarlo,se nota descaradamente que es un puñal de esos baratos,de los que se hunde la hoja al apretarlos en la carne o en cualquier otra cosa,de hecho yo tengo en mi casa uno de esos,luego tambien,cuando Elizabeth les rebana el pescuezo a dos de los otros secuazes se nota tambien a leguas que la hoja de la guadaña es de plastico,vamos de esas que venden en los chinos para Halloween,incluso cuando el rubiales tiene un tiroteo con esta gente se nota que son balas de fogeo.Por ser malos estos actores,comentar que hay una escena en la que el rubiales bandido le dice a Eva,otra de las doncellas,que porque esta llorando,cuando se ve claramente que ni por asomo se le cae una lagrima,ni se le ponen los ojos un poco rojos,como cuando cualquier persona llantea.En fin que mas cutre no puede ser y encima de vampiras nada,solo al final se ven a un grupo de muchachas encima de una de las doncellas muertas supuestamente bebiendose su sangre,porque ni eso se ve,tambien nada de colmillos postizos,seguramente no entraba dentro del presupuesto.Le pongo un uno por eso porque no da para mas y aun asi se puede visionar,de hecho,las he visto mucho mas aburridas que esta,pero lo que digo,a un ciego no se le puede pedir que conduzca,pues con esta peli pasa exactamente lo mismo

darkmina

• 27 Aug 2010

Quizás sea que yo no entiendo a este director o que su estilo de hacer cine no encaja conmigo, pero sinceramente he de decir que esta película me ha aburrido tela y eso que la sinopsis parecía prometer algo tan sugerente que la sola idea de que me fuera a quedar dormira era casi ridícula.

Después de verla lo único que tengo claro es que de terror a mi parecer poco poco, pues quitando cuatro escasas mal rodadas que se ven más falsas que Judas en las que hay ¨algo¨ de sangre, el resto aunque podría decirse que se acerca algo a una obra erótica tampoco, pues las secuencias subidas de tono son bien al principio y claro para lo que se puede ver hoy en día pues no son casi nada llamativas, si bien es cierto son el mayor aliciente que ofrece y razón por el cual le doy mi puntuación, ya que siempre hay que tener presente el año en que se rodó.

La otra parte a destacar sin duda son sus bellas protagonistas, y recalco lo de bellas, porque lo de actuar como bien demuestran no es su punto fuerte. Ninguno de los actores del elenco hace un papel medio decente, todos fríos,distantes, no llegan a meterse en el papel y ante todo no convencen, ya que cuando deberíamos ver a un ladrón y una mujer burguesa, lo único que logramos apreciar son un par de actores intentando interpretar un papel.

Aunque la verdad es comprensible que les cueste meterse en un personaje cuando no hay una historia que les motive, y en este punto es dónde esta la gran falla de la cinta, la trama, prácticamente nula, liosa y llena de sinsentidos por doquier (lo de los ladrones no tiene perdón, quizás si no hubieran estado otro gallo habría cantado, porque la segunda parte al menos se deja ver).

Asique después de haber visto ¨El castillo de las vampiras¨ creo que me voy a alejar por una temporada del trabajo de este señor pues he comprobado que su cine y yo tenemos ciertas diferencias. Yo sinceramente no la recomiendo más que a los seguidores de este director y de su peculiar estilo, pues al resto quizás les ocurra como a mí, que donde se supone que hay terror lo único que encuentran es aburrimiento.

tallero

• 31 Mar 2009

Me ha parecido una película normalita, ya que el argumento creo que flojea bastante y no hay escenas muy terroríficas precisamente. En efecto, este director tiene un estilo muy peculiar de rodar, destaca mucho la ambientación en le castillo, sobre todo de noche. Pero no destaca mucho en mi opinión.

Lowell Freeman

• 24 Nov 2008

La verdad es que a mi no me ha desagradado la película, teniendo en cuenta de quien viene, Jean Rollin, es un director al que cuesta entender y hay que meterse de lleno en lo intenta mostrar.

Su cine, es más bien de imágenes, de ambientación surrealista, de moviemientos peculiares de cámara....tiene su encanto, visualizado en condicones, por la noche y dejándote llevar...

La película es una muestra de 3 elementos básicos: Sangre, sexo y muerte. En base a esas 3 premisas, se mueve toda la película.

La parte buena de la película sería esta: Una buena idea original, ambientación macabra y misteriosa conseguida en algunos momentos, buena fotografía y diseño de vestuario y personages. Por ejemplo, me biene a la cabeza la secuencia del princípio, con las dos damas de blanco y negro probando la sangre de buey....algunos momentos en el castillo con las mijeres formando un cuadro de erotismo y terror, el personaje de Eva vestida de negro con la guadaña evocando a la muerte, primeros planos de Elisabeth con la sangre en sus labios...ciertamente tiene cosas muy buenas.

Ahora bien, hay secuencias muy negativas y descuidadas...por ejemplo, la primera parte del film con los ladrones es de auténtica pena...conversciones ridículas, inconexas y sin sentido (que contrasta increíblemente con otras frases realmente buenas más adelante del film). las escenas de sexo, a mi juicio, son engañosas, pues parece que la película va a ser erótica en todo su metraje, cuando realmente no es así...queda demasiado explícito...creo que hubiera sido mejor erotismo sugerido...aunque se agradece la escena lésbica...¡¡¡je je je!!!.

La película me recordó un poco esas histórias de cómics de terror tipo ¨Creepy¨, por su estética enfermiza y desconcertante en algunos momentos.

Las dos protagonistas, Elisabeth y Eva, son realmente muy sugerentes...una rubia, otra morena...sus nombres: Eva (primera mujer de la Tierra y originaria del pecado) y Elisabeth (Elisabeth Bathory, condesa húngara que se bañaba en la sangre de sus doncellas vírgenes).

Ya digo, muy buenas ideas originales, que podían haber hecho que la película fuera un film de culto, pero que contiene tantos descuidos en su narrativa y sobre todo en el princípio con las secuencias de los ladrones, que hacen que decaiga tristemente lo que podia haber sido algo muy pero que muy bueno...

Y por cierto, en cuanto a las dos chicas, pese a lo que habéis dicho de la rubia...si, es muy bella, pero creo que la morena posee un atractivo más sugerente y especial...al menos bajo mi punto de vista.

albor

• 6 Mar 2007

Hay más tetas y culos que terror, pero en fin, era la época. La película en sí misma es mala pero se puede ver como curiosidad.

konerak

• 7 Feb 2007

aburridisima pelicula de pseudo vampiras!!Se salva un poco por que las dos protagonistas estas muy buenas (sobre todo la Lahaie) y se pasan media pelicula desnudas... por cierto,el final me parecio tontisimo!!

• 24 Jan 2006

No es la primera película que veo de éste director, y se nota que es suya. Más que buscar un argumento interesante y buenas escenas, éste director parace buscar una especie de arte cinematográfico, que a mi en particular me parece muy rallante. Con escenas muy lentas, otras paranóicas, y otras bastante penkas, no me parece nada del otro mundo. Más que de terror, parece una película erótica.

Iveldie

Jean Rollin dirigió decenas de películas parecidas a esta, terror con escenas picantes y una puesta en escena de lo mas sencilla, con fallos de racord y actuaciones más que discretas. Debo decir que a mi me encantan esas películas, vistas en conjunto poseen una atmósfera especial, un estilo propio, que seguramente en principio no era la intención del director. Seguramente esta es una de las mejores que rodo dentro de ese estilo. Aunque la historia puede ser algo ridicula vista por encima, se sigue con interes durante todo el metraje. Es dificil dar una puntuación a una película así. Técnicamente o cinematográficamente puede que no se merezca ni ser puntuada, pero como lo que cuenta es las sensaciones que a mi me produjo al verla pues la valoro de otra forma.