Ficha Lake Michigan Monster

Críticas de Lake Michigan Monster (1)

Gerpro

• 19 Feb 2024

El capitán Seafield reúne un trío de ayudantes y los nombra ¨The Team of The Century¨, para dar caza al monstruo del lago Michigan relacionado a la muerte de su padre.

Ésta es una falsa película B que utiliza también el bajo presupuesto y parodia absolutamente a las películas de monstruos de bajo presupuesto de los años cincuenta.
Toda la película es en blanco y negro y puede decirse que la fotografía y la iluminación son más que buenas.
También es correcta la música, imitando o plagiando aquellas partituras y musicalizaciones que adornan cada secuencia.

El protagonista Ryland Tews, como el capitán Seafield, es hilarante y lleva las riendas de la trama con un personaje alocado que va ganándose la simpatía del espectador mientras va avanzando la historia.
Para derrotar al monstruo, Seafield organiza operaciones y misiones tontas y desopilantes junto a sus ayudantes.
La película va in crescendo tras verse tonterías como en la que uno de sus hombres hace burbujas, la guitarreada dentro de la tienda de campaña o el pirata tocando una canción en la playa con un teclado eléctrico, que harían enloquecer de fastidio a cualquier espectador.
Pero toda la parodia y caricaturización extremas tiene un desenlace más que logrado, con las mejores escenas guardadas para el final, como la persecución del capitán por un túnel bajo el mar y la aparición en las ruinas al fondo del mar del estrafalario monstruo de original, arcaico y surrealista diseño.

¨Lake Michigan Monster¨ es una parodia de bajo presupuesto muy creativa, que va mejorando de principio a fin. Divertida, ágil, tonta, original y exagerada.

5½.-