Cuando acecha la maldad

Ficha El Amanecer de los Vampiros (Los Temores de los Vampiros)

Ver El Amanecer de los Vampiros (Los Temores de los Vampiros) online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Amanecer de los Vampiros (Los Temores de los Vampiros) (6)

• 10 Dec 2023

Las películas de Jean Rollin siempre transmiten una vibra de goticismo trash, son lujuriosas y psicodélicas al mismo tiempo que oníricas y extrañas. Siempre fueron vendidas como terror de explotación sexual, y quedaron relegadas al circuito grindhouse.

Le frisson des vampires es la tercera película de temática vampírica del singular director francés, a la que añade un poco de mitos paganos, un poco de lesbianismo, pero reduce el erotismo. Recurre a locaciones de castillos y cementerios destartalados, a un elenco de chicas sexis y desinhibidas, con los infaltables vestidos vaporosos, y a una banda sonora a cargo de la interesante banda de rock Acanthus.

Si puedes ajustar tu mente al estilo de narrativa libre de Rollin y no te importa que nada tenga sentido convencional, entonces podrías darle una oportunidad, y disfrutar, dentro de lo que cabe, de vampiras seductoras, imágenes surrealistas baratas, algunos momentos inquietantes y una atmósfera de tal rareza que se vuelve extrañamente sugerente.

• 10 Jun 2017

Esteticamente es muy buena. Pero lamentablemente si esto no va acompañado de una historia que la sustente minimamente, mas las tipicas y aun mas topicas cagadas de Rollin en toda y cada una de sus pelis, incluida esta por supuesto. Pues entonces nos encontramos con una mas de tantas del para mi peor director que ha dado el cine en su historia, por lo menos en lo que respecta a este genero el cual tanto amamos. Como he dicho nada mas comenzar, su aspecto gotico, como el cementerio, -para mi, las escasas veces que sale y siempre de noche es lo mejor de todo el film-. el castillo (este incluso esta adornado por calaveras). Su ambientacion: Sonidos de lechuza y mas bichejos noctambulos en medio de la noche azulada, la espesa niebla que sale a veces, las tipicas ruinas que salen en todas sus pelis vampiricas que se desarrollan en castillos, etc. Tambien tenemos actuaciones bochornosas, los dos primos vampiros (sobre todo el melenas flacucho) sobreactuan de una manera escandalosa. La historia basicamente la comprendi, pero ni la entendi bien ni falta que hace pues todos sabemos que en el cine de Rollin lo de menos es la historia que nos cuentan. Las dos adolescentes doncellas que tambien salieron como protagonistas en una peli vampirica de este director, se llamaba -requiem por un vampiro-. En fin, calamitosa, como todas las de este tipo

• 29 Apr 2016

sobrevalorado filme de jean rollin que tiene un mas de lo mismo si conoces la filmografia de este director ya sabras que encontraras aqui, desnudos, vampiras, locaciones de castillos y trama lenta y con fallos. comienza interesante pero a medida que avanza se vuelve tediosa y no la salva ni los vampiros ni los desnudos ni nada. aunque no era de sorprender.

betobilly

• 11 Sep 2009

Esta peli es muy floja y se repiten los escenarios de otras pelis del mismo tema de vampiras, parece que Rollin vivia por hay cerca o era su lugar de vacaciones, lo destacable es la banda sonora del grupo Acanthus, un rock nada mal, con coros al estilo Uriah heep y sonido a lo Hawkwind.

vassago

• 19 Apr 2008

si quieres ver desnudo, mira una pelicula porno, que seguro que tendrá mejor argumento que esta ¿pelicula?, con cosas sin sentido, como por ejemplo ¿que hace la rubia desnuda por fuera del castillo? ¿porque cambia de sitio en cada plano?... los dialogos de los vampiros, sin comentarios, será porque como ellos mismos dicen: son vampiros burgueses y por eso no los entendemos, mal, mal, verla entera es sufrir

• 18 Jun 2007

Otra de jean Rollin... No se por qué me martirizo así. Si se que las películas de este director me rallan sobremanera, y aún así sigo viendo. En fin, al menos, dentro d elo que cabe, esta es más entretenida y más currada que otras. Como de costumbre, mucho planos rallantes y movimientos de cámara extraños, diálogos muy profundos pero que no dicen nada, y ante todo, muchos desnudos. Salen mujeres en la película, y todas salen en bolas en algún momento (a algunas lo difícil es verlas vestidas xD) aunque casualmente en esta película son un poco más castos y enseñan menos "felpudillos" que en otras de este director. ¿La historia? Una rallada, aunque mejor que otras película de Rollin, y la verdad es que la parte final está bien, se hace entretenida.