Late Night

Ficha Survive the Hollow Shoals

Críticas de Survive the Hollow Shoals (2)

• 2 Jan 2023

Mockumentary humilde y de bajisimo presupuesto. A contar sólo un actor y 2 extras. Y es en ese minimalismo donde reside su fortaleza. Acá, lejano a los programas de animación CGI, su manofactura vuelve a ese encanto de sentir que en el fondo del bosque algo nos acecha, algo escondido en la oscuridad allá donde no llega la luz de nuestra linterna 🔦 😱, sonidos de pisadas y alaridos que no nos atrevemos a verificar que es.

Y este found footage bebe de toda la esencia de ¨Blair witch project¨ y le saca partido, incluso copiando escenas de aquella película.

Pero ¿qué la hace siniestra? que acá es toda la película un hombre solo en el bosque ... y si logras sumergirte en ella, más de un sobresalto darás.

Pero, ¿Es perfecta? Desgraciadamente no.

Y es que no repitas mi error, verla con audífonos. Ya que si bien los sonidos espeluznantes se escuchan nitidarnte, también te percatas de todos los errores de edición de sonido, cuando se abre un layer para ar paso a un sonido, cuando se cierra un canal o salta de un murmullo de niño a cantos de ave que antes no estaban ahí.

Y lo que más me chocó y que fue por lo que no me pude sumergir del todo en ella:

------- SPOILER ALERT -------

Fue el error de lógica más absurdo... Desde la primera noche escuchas cosas, alaridos, gritos de mujer, y ves cosas horrorosas ¿y ni siquiera se te mueve un pelo por irte de ahí?. Sólo te limitas a decir que estás preocupado y sigues con tu video de supervivencia en el bosque ... Macho, ¿que te atacó una entidad, hay cadáveres y quedas tan tranquilo como si estuvieras en casa?

Con todo, tiene un encanto especial que hace que tenga más cosas buenas que malas.
Si te gusta este subgénero, ésta es de las que debes ver de noche y solo.

Rain Sakurazuka

• 10 Oct 2022

Excelente found footage, realmente no me asustaba tanto desde Blackwell Ghost, una historia atrapante que desde los primeros 5 minutos comienza a inquietarte y de ahí solo sube y sube en tensión, muchas veces te cuestionas el por qué nuestro protagonista no reaccionó antes y simplemente se marchó, por qué se quedó hasta que ya fue demasiado tarde?, El miedo es intenso y muy bien hecho. Imprescindible saber inglés para disfrutar de esta joya pues es imposible encontrar subtitulada pero quienes la vean (no esperen si nada que ya no sepan, es un found footage ya saben que pasará al final) no sé decepcionarán.