Ficha Dr. Moreau's house of pain

Críticas de Dr. Moreau's house of pain (5)

• 28 Apr 2024

Version libre de la novela de H.G. Wells del dr moreau de la mano de charles band. Y si, no es la gran cosa, pero al menos no la hizo asylum. En definitiva es un desastre por donde se lo mire, cualquier otra pelicula de la charles band creo que ligra simpatizarme mas que esto.
Olvidable... a los unicos que les podria interesar tal desproposito es a un completista de la charles band

• 9 Nov 2022

una versión del dr moreau al más puro estilo de charles band con actores de serie B , una historia simple aunque con unos efectos gore aceptables considerando las limitaciones que tiene el metraje , la historia nos muestra a un joven que investiga sobre el paradero de su hermano así que acompañado de dos hermosas mujeres se dan a la tarea de seguir a una sospechosa hasta que van a dar a la casa del dr moreau un loco que experimenta para crear a unas criaturas monstruosas entre las que aparecen un humanoide pervertido con cara de porcino y una imitación barata de lethearface además de otros personajes , con monstruos que utilizan máscaras de látex y un giro argumental que se asemeja al de la historia original del dr moreau , es un film que puede ser tolerable aún con sus elementos cutres

fabio2000

• 16 Apr 2014

Personalizando una historia para hacerla mas propia.

La quiebra de Full Moon obligo a que los viejos directores de la casa hicieran sus valijas y comenzaran a forjar sus historias bajo sus propios presupuestos, claro que el dueño de la casa, Charles Band seguía muy activo produciendo films pero de una envergadura para olvidar rápido.
Mientras tanto, su labor como director luego de ¨Blood Dolls¨ (1999) fue nulo. Preocupado en deudas y números que no cerraban Charles Band fundo fue hacia otra alternativa, la Wizard y Shadow, empresas que distribuían a vídeo todas producciones de muy baja calidad.
En un manotazo de ahogado y un forzado intento de triunfar, Charles Band regreso a la saga de ¨Puppet Master¨ dirigiendo una octava parte en el 2003 que no sirvió mas que para hundir y escupir mas el respeto que se tenía al film original. Pero todo lo bueno perdura así que luego de años oscuros, Full Moon regreso para quedarse ahora para siempre...
La privilegiada de volver a abrir las puertas de la querida empresa fue ¨Dr. Moreaus, House of Pain¨, este film del 2004 que fue sin embargo distribuido por Shadow Entertainment a vídeo, en mas, salió bajo el sello de esta alternativa empresa pero fue producida al completo por Full Moon, marcando un regreso que hasta el momento ya es definitivo, debido a que al fin la productora empezó a sentar cabeza nuevamente como en los noventa.
¨Dr. Moreaus, House of Pain¨, no es mas que otra adaptación de la clásica novela de 1896 escrita por h. G. Wells, ¨La isla del doctor Moreau¨, que si, aunque no lo crean, esta personalizada al modo de Charles Band con 3 centavos y sangre. Hasta donde ha llegado Full Moon!!!
La cinta fue dirigida por Band Jr. y escrita por Earl Kenton, los dos atrevidos que se quisieron meter en el mundo de los experimentos del Doctor Moreaus, en la que es hasta el momento la última nueva versión de la obra literaria. T
ras un acontecimiento extraño en el que una prostituta asesina brutalmente a un hombre, un muchacho y dos chicas comienza a perseguir el coche en el que la mujer se subió parando en una mansión donde un doctor llamado, Moreaus, hace experimentos de deformaciones.

Bajando a tierra las pretenciones, este producto logra encasillar perfectamente al estilo de la Full Moon pero sin simpatía. Es decir, es una productora querida pero que tiene muchas bazofias infumables que no son carismáticas, y ¨Dr. Moreaus¨ es una de ellas, es fría y no levanta mucho sentimiento mas que el de cutredad y bizarrismo en estado extremo.
Probablemente este sea uno de los films mas despreocupados que se han filmado por parte de Charles Band, ya que es terriblemente mala en la gran parte de los aspectos que podamos calificar.
La Full Moon estaba en proceso de reconstruirse y los presupuestos eran micro mínimos por eso solo podemos justificar que ¨Dr. Moreaus¨ es lo que es.
De una isla nos trasladamos a algo mas terrenal, lo urbano, vuelve a ser el escenario una mansión pero en la ciudad, cuatro o cinco personajes de pacotilla, dos mascaras baratas para hacer a las criaturas y muchos desnudos gratuitos, y mucha sangre, esta es la fórmula de esta nueva creación del imperio de Charles Band renovado.
En lineas generales digamos que no es un film del todo aburrido, es medianamente entretenido con todos sus ingredientes hay que admitirlo, pero es extremadamente cutre y acartonado, con unos desnudos tan gratuitos que recuerdan muy plenamente a aquellos de la Empire Pictures donde solo una rasgadura ya era motivo para que la chica se quede desnuda, aquí es algo parecido solo que Charles Band ya pretende transformarla en una cinta algo calentita donde una de las protagonistas que hace el labor de mujer pantera se pasea por todos lados si nada de ropa.
Sangre la hay y mucha como para dejarnos satisfechos, no se ve tanto destripamiento pero si hay mucha cantidad de sangre, un factor que por lo menos en este último tiempo la Full Moon parecía haberse olvidado o intentando apartar de su esquemática.
El maquillaje es terriblemente malo de los protagonistas y las criaturas tienen claramente unas mascaras flojamente maquilladas en la parte de los ojos que dejan mucho que desear. Interpretativamente creo que no es necesario ni evaluarla, es un desastre el trabajo de todos los ¨actores¨, como para agarrarse la cabeza, ninguno se salva de lo caótico.
Un film horrible que puede resultar algo entretenido de a ratos pero que en general es bastante insoportable y eso que solamente dura 70 minutos clavados, ni siquiera el show de sangre la salva.
Actuaciones:3.0
Música:3.5
Efectos:4.0
Muertes:6.5
Historia:2.0
Final:3.0

Mi nota para ¨Dr. Moreaus, House of pain¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Hay bastante sangre y el film es ameno durante un lapso de la mitad.
Lo peor: La producción y la puesta en escena es de lo mas pobre que nos podemos imaginar y encontrar.

tasha&t

• 22 Mar 2010

Malísimo guión en esta peli de charles Band que es no es recomendable tampoco por los efectos y reparto.

Herbert West

• 26 Dec 2007

Le doy un cero porque es la peor película que he visto, se ve que traen mascaras los actores los maquillistas no se tomaron la molestia de ocultar el defecto que comento.