Ficha Perros Asesinos

Críticas de Perros Asesinos (6)

• 21 Jan 2022

Perros Asesinos es una película de terror que se estreno en el año 1976. Esta dirigida por Burt Brinckerhoff y protagonizada por David McCallum, Sandra McCabee, George Wyner y Linda Grey.
En un pequeño pueblo norteamericano algo extraño comienza a suceder cuando los perros de repente se vuelven contra sus amos, y comienzan a atacar a los humanos indiscriminadamente. La guerra entre el hombre y su mejor amigo ha estallado.

Durante los años setenta hubo un montón de películas que trataban sobre animales asesinos y pues aquí tenemos una historia en la que los perros se revelan contra la humanidad y empiezan a atacarlos sin razón alguna lo cual resulta algo muy llamativo puesto a que estos animales son considerados como los mas fieles y el mejor amigo del hombre y el vuelco que se le da a este rollo resulta ser muy interesante aunque eso si no se puede negar que la película bebe mucho del clásico Los Pájaros de Alfred Hitchcock solo que en ves de pájaros asesinos tenemos son perros asesinos así que de original tiene muy poco.

Y bien, la película en si no llega a ser la gran cosa porque por lo menos para mi es bastante floja por muchos aspectos como que por ejemplo no se nos aclare como tal el motivo por el cual los perros se han revelado contra la humanidad aunque por ahí como que trata de explicar que esto se debe a unos experimentos con ultrasonidos que se estaban haciendo en los alrededores del pueblo los cuales afectan neuronalmente a los perros y eso los vuelve agresivos pero eso no se confirma del todo en la película así que de mi parte hubiese preferido algo mas de información ya que la película se queda bastante corta en ese sentido.

En lo otro que flojea la película seria en las actuaciones ya que no llegan a ser para nada destacables a excepción del protagonista que es David McCallum aunque claro que no todo llega a ser un completo desastre en la película porque si hay algo para destacar serian los ataques de los perros los cuales se ven muy realistas y son bastante brutales ya que por ahí medio se alcanza a ver como estos despedazan a la gente y pues a pesar de que hay pocas muertes dichos momentos resultan ser muy llamativos y de por si son lo mas destacable de la película porque en lo que se refiere a argumento y actuaciones fracasa totalmente.

En definitiva Perros Asesinos me ha parecido una película muy floja pero aun así voy a darle un cinco ya que se deja ver y porque también su duración es bastante corta lo cual la hace mas digerible y pues en resumidas cuentas es una película que no vale la pena ver aunque para los amantes de ese tipo de películas de serie B con animales asesinos de por medio creo que es mas que recomendable.

gines

• 1 Apr 2021

Película bastante entretenida sobre perros que se vuelven locos y atacan al ganado hasta destriparlo, para luego más tarde atacar a las personas y a todo lo que se pone por delante.

La película está muy bien lograda y las escenas de los perros están muy bien hechas, aún notándose que los perros lo hacen todo forzado ya que están entrenados para eso.

No se sabe el motivo exacto de porque los perros se vuelven loco, pero me da que puede ser algo referente a un experimento en la universidad del condado que quizás afecte a los animales negativamente.

Recomendada para pasar un rato.

• 25 Nov 2017

Perro malo…

Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9.000 años, (otros estiman que desde hace 14.000 años) lo que lo vuelve, sin duda, en el mejor amigo del hombre.

Lo cual no ha evitado que el cine fantástico haya incluido al perro en la lista de protagonistas de películas con siniestros animales, (al igual que a tiburones, pirañas, osos, abejas, cocodrilos, castores, etc) listos a devorar o masacrar a los humanos sin ninguna piedad. Me vienen a la memora rápidamente filmes como “Cujo”, “Zoltan, el perro de Dracula”, “White Dog” o esta menos conocida “Perros asesinos”, film de 1976, dirigido por Burt Brinckerhoff, en el cual los dóciles chuchos se transforman en unas bestias salvajes sedientas de sangre, atacando a cuanto cristiano se les cruza en su camino, formando una peligrosa manada que termina por destrozar una pequeña localidad rural.

La película es amena, más allá de ser tan anecdótica, incluso es graciosa, pues la supuesta manada de “salvajes perros enloquecidos” son en realidad unos pocos perritos, que no inspiran ningún terror, por lo que resultan ridículas algunas escenas de supuesta “tensión”.

Infaustamente a la película no le fue nada bien en taquilla, lo que impidió que se ruede su secuela, la cual sería protagonizada, es en serio, por una banda de salvajes GATITOS sedientos de sangre humana. De lo que nos perdimos!

Lowell Freeman

• 8 Jan 2017

La década de los 70 del pasado siglo XX ofreció muchísimas películas interesantes en lo que al género fantástico de Serie B se refiere, sobre todo la segunda mitad de dicha década. Se pueden descubrir joyas, pequeñas maravillas escondidas que se rodaron tanto para televisión como para la gran pantalla. Muchas de ellas muy olvidadas por el tiempo pero perfectamente rescatables.

Del subgénero de animales que se vuelven contra las personas se rodaron varios films...insectos, tiburones, pirañas, abejas, osos...y perros. El punto de origen del que parte este film es interesante; plantea la posibilidad de que “el mejor amigo del hombre”, el animal doméstico por excelencia, se rebelara contra su dueño...contra el propio Ser Humano.

Realmente, haciendo un visionado general del film, no estamos ante ningún producto demasiado destacable...quitando el mero hecho de estar delante de una cinta setentera con una buena idea original, pero que da sensación a lo largo de todo el metraje que se podía haber sacado mucho más partido. Es obvio que el bajo presupuesto la perjudica...pero es ahí entonces donde debe entrar la habilidad del director para lograr elevar el resultado final.

No queda claro en ningún momento del porqué los perros se rebelan contra el Hombre...aunque quizás no haga falta explicarlo. Nos dan pistas mencionando a un laboratorio que experimenta con energias, cerca del campus universitario de la peuqeña población donde se desarrollan los hechos.

El caso es que el punto fuerte de la historia es precisamente eso, hacernos pensar que es lo que pasaría si los perros se rebelaran contra El Hombre hasta el punto de atacarnos y asesinarnos actuando de forma conjunta y origanizada.

El film avanza de forma más o menos correcta e interesante mientras se van sucediendo los extraños asesinatos, aunque la verdad es que ningún personaje principal llega a empatizar demasiado con el espectador, ni siquiera el protaginta de la historia interpretado por David McCallum.

Hay varias situaciones y decisiones que ciertamente parecen absurdas y contradictorias...¿Por que no simploemente largarse todos en coches y alejarse del lugar?

Hacia la parte final, por la noche, da un poco de juego con los dos momentos paralelos en los que los alumnos son atacados por los perros en la universidad por un lado, mientras que Caroline Y Harlan aguantan los embistes delos canes encerrados en casa de esta.

Remarcar de nuevo la falta de oficio del director al no acabar de presentar a los perros como verdaderamente amenzantes, su aspecto y puesta en escena no impacta demasiado…

También es inevitable hacer ciertas comparaciones con el clásico de Hitchcock “Los Pájaros” (1963)… sobre todo en esa secuencia final donde huyen del pueblo en el coche de madrugada mientras escuchan por radio como está ocurriendo lo mismo en varios puntos del país….

El fotograma final con ese gato aullando mientras Caroline y Harlan huyen en coche también es un guiño interesante… primero fueron los perros, y después se unirán los gatos

• 12 Apr 2015

Curiosa película sobre perros asesinos bastante acertada para los 70s, los perros logran ser despiadados aunque me pareció que los humanos eran demasiado torpes a la hora de lidiar con esta amenaza, (spoiler: como es posible que casi todo el pueblo encerrado en un centro comercial le escapen a 9 o 10 perritos enloquecidos, al punto de que estos 10 perritos acabaran con casi todos los encerrados). El filme no esta mal aunque tiene su cuota absurda pero es perdonable.

Hoy por hoy es algo básica y predecible pero su aire setentero inspira curiosidad para verla.

lucho27

• 13 May 2014

Esta es un gran película de los años 70 que me gustaría verla por que era un niño cuando la vi y me causó gran temor, la he buscado esta cinta pero no la encuentro en ningún sitio, favor especial si la tiene alguien quisiera que la comparta o me suscribo gracias