Late Night

Ficha El Asesino Ha Reservado 9 Butacas

Críticas de El Asesino Ha Reservado 9 Butacas (6)

• 17 Sep 2019

Pese a que se vende como giallo, y al principio puede parecerlo, conforme va avanzando la película te das cuenta de que realmente no lo es. Es más bien un slasher con cierto aire sobrenatural, donde un grupo de personas, con parentescos familiares y/o sentimentales y que se llevan a muerte (¿nunca mejor dicho? unos con otros.
La película es interesante por su misterio, te pasas toda la película sin saber realmente quién es el asesino de entre los protagonistas, si es que realmente hay alguno.
Bastantes muertes, chicas (en este caso más bien señoras) despelotándose y alguna buena escena, pero no me ha resultado demasiado atractiva en ningún momento, y es que los lios de faldas de unos y otros son un caos y estaba descuadrado totalmente casi desde el principio.
Se deja ver, pero no esperéis ninguna maravilla.

• 4 Aug 2019

“El asesino ha reservado nueve butacas” (1974) de Giuseppe Bennati, 1974) es una estupenda película italiana, que combina inteligentemente géneros como el fantástico, el giallo y el suspenso.

Se nota, y mucho, como en la mayoría de películas de este género, la fuerte influencia de Agatha Christie, pero el guión escrito por Bennati lleva las cosas mucho más allá, en cuanto a sordidez e inmoralidad, de los límites de la conservadora escritora británica.

Acá la pulsación erótica y asesina se revela en todo su descontrol. Las guapas actrices no pierden ocasión para desnudarse. Hay lesbianismo, incesto, envidias, crueles asesinatos, una atmosfera siniestra en ese teatro que lleva abandonado cientos de años, donde nadie había osado entrar y que sirve de recinto cerrado del cual las víctimas no pueden escapar, elementos sobrenaturales que llevan la historia a los tenebrosos terrenos de lo fantástico, y una familia torcida con personajes sospechosos y todos con pasado tormentoso.

Un buen film, que merece ser reivindicado y que recomiendo sinceramente a todo fan del Giallo.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 1 Jun 2019

Rodado en un teatro ..este film de comienzos de los 70.Made un Italy, combina espîritus y asesinos en una obra irregular, porque tiene incongruencias ... pero bueno aprueba en conjunto.Asesinatos con tintes de misterio, todos encerrados en el antiguo Teatro.

• 2 Sep 2011

Muy flojillo este pseudogiallo dirigido por Giuseppe Bennati. Empieza bastante bien, pero poco a poco va perdiendo fuelle y al final se vuelve algo desconcertante.

Muertes muy lights, actuaciones regulares y tensión bastante inexistente, por no hablar del final, el cual deja mucho que desear.

Lo único que salva un poco es la buena ambientación con la que cuenta, y el decorado, que es lo mejor, sin duda.

Para los fanáticos extremos del subgénero.

No la recomiendo.

casper_one

• 17 Jun 2010

Supongo que el hecho de que haya mas o menos sangre no define la efectividad de un filme, en este caso, no exciste sangre, pero tampoco exciste u argumento solido o una atmosfera malsana y oscura caracteristica de un guiallo, es lenta y eso le juega en contra, lastima porque podria haber dado para mucho mas

zoybender

• 7 Apr 2006

la peli esta bastante bien si te gusta este tipo de cine claro y trata sobre unos amigos,digo amigos por decir algo pues se llevan a matar,a los cuales encierra alguien en un viejo teatro y van pasando el rato entre muertes(algunas buenas y otras cutres y poco creibles) y escenas de destape.Resulta intrigante saber quien es el que se los carga pero el final no me acaba de convencer del todo