Ficha Jeepers Creepers 4. El Renacer

Críticas de Jeepers Creepers 4. El Renacer (29)

MarkGuro

• 9 Oct 2022

Esperaba una redención como ya sucedió con Prey y Hellraiser en lo que queda de este 2022, pero esta es hasta ahora el momento la más floja; desde el inicio se nota el obvio bajo presupuesto que se gastaron en hacerla: abuso de pantallas verdes y CGI que a veces pareciera el motor Unity sin estar en nivel avanzado... si el espectador la ve sin expectativa, pasa, pero si se espera algo nuevo, podría llevarse una gran decepción. El apartado sonoro es aceptable y la fotografía en ciertas tomas es pasable, las actuaciones si bien no sabresalen, cumplen con lo justo. El Creeper no se ve en su ¨forma completa¨ como sucedió en las 2 originales, pero aún así no me pareció desperdiciado. La película no es gran cosa, sólo para pasar el rato de una tarde o noche aburrida al nivel de un filme de serie B.

Al final de todo, vuelvo y me pregunto: ¿Cuándo será que harán una película con gran presupuesto e historia a esta saga que esté al nivel de las 2 primeras partes originales y no nos den otro filme tan flojo como la ¨3¨ y esta ¨Reborn¨?

gonxii

• 8 Oct 2022

Lamentable reboot del Creeper, y pensar que Cathedral fue mala, esta lo es más aún. Tenía todo para poder ser algo decente, pero todo fue de mal en peor.
Por empezar, la criatura en sí, el Creeper que no da tanto miedo, y parece más algo hecho de plástico que el diseño original.
La trama esta correcta, algunas cosas, otras no tanto, como el agregado de la brujería y el vudú, llevando esto a varias inconsistencias en el guión que tiran por abajo la trama original.
También los efectos son muy obvios, el uso del CGI es bastante notorio.
Pudo haber tenido partes buenas, la zona donde se desarrolla la fiesta hubiese sido un buen escenario que lamentablemente paso sin pena ni gloria, con un burdo intento de homenajear a clásicos del terror.
Hicieron falta además, más escenas de acción, terror y muertes.
La banda sonora, bastante mala, no incluyendo el tema y versión original de la canción del Creeper.
No recomendable.
3/10

• 8 Oct 2022

Una mala secuela de jeepers creepers, pero al menos me parecio mas dinamica y entretenida que la desalineada tercer parte, todo lo que sucede en la casa y en la fiesta de cosplayers me parecio entretenido pese a sus cliches y el horrible diseño del creeper en este filme.
Este filme altera lo sucedido en los otros filmes tomandolos como una trilogia filmica y tratando de crear un nuevo univerdo donde introducen a este aquelarre que idolatran al creeper de una manera mas sutil. Lamentablemente todo esto no llego a comprarme ni inreresarme en lo mas minimo.
Es mala... pero la tres es la mayor decepcion de la saga.

• 6 Oct 2022

Cuando pensabamos que esa tercera parte no podía ser peor, y que esta 4ta entrega iba a ser una disculpa por aquella... Pues nada, ésta es peor. Comenzando por el maquillaje del creeper, es el peor de las 4. Ya ni se molestan, simplemente parece una máscara de halloween.

Pero es el planteamiento de que todo lo anterior visto, es una leyenda urbana y que Creeper es sólo un personaje de ficción en este universo, es lo que le quita todo encanto y respeto a los fans de la saga que deberán quedarse con los buenos recuerdos de la 1a y 2a parte. Sin embargo, luego, ya resulta real, ha despertado después de 23 años y aquí todo se va al carajo: comienzan unos fondos de CGI a nivel de PlayStation 3, con un recorte horroroso sobre fondo verde y una iluminación nefasta entre una toma y otra. Ya en el cementerio, la solución final es delirante y se la sacan de la chistera a pito de sólo terminarla de algún modo.

Acá se quizo hacer algo así como ¨La matanza de Texas¨ de Netflix: un personaje clásico en una película para millenials, pero aquí este esquema no resultó nada.

Es aburrida, en exceso obvia, el creeper ataca fuera de cámara, recortado sobre fondos de videojuego de celular, así que de gore, muy poco. Esto no aporta nada nuevo al personaje.

Todo es pelea en el equipo atrapado que desea salvarse, de los personajes ninguno deseas que se salve.
Maquillaje y decorados muy cutres.

No hablo más, mira que Decepciona en todo aspecto.

SinDavidCity2

• 5 Oct 2022

Como decimos en España ¨Corramos un tupido velo¨ o lo que es lo mismo, eliminemos esta 1 hora y 25 minutos de nuestra mente. Miremos el flash de MIB y todos seremos más felices en la ignorancia.
Este Reborn nació muerto y enterrado, sólo que nadie les ha avisado.
Aparte de los problemas de derechos de autor, un presupuesto de efectos especiales que se fue encontrado en alguna cartera perdida en un desierto, o un guion que huele peor que los muertos de la película original, y unos actores de los que sólo salvo a Sydney Craven (quiero verla en una película de terror de verdad) y Peter Brooke. El resto meh.
¡En definitiva solo hay dos partes, la original y una secuela decente, la tercera parte y este Reborn no existen!

• 5 Oct 2022

No me pareció horrible pero tampoco genial. De hecho la considero la peor entrega de toda la saga.
La historia es ridícula y tiene malos efectos especiales pero, a mí, no me aburrió del todo en ningún momento.
No está mal actuada pero, como dije anteriormente, falla en la calidad cinematográfica. Parece un film Clase B.
Si les gustaron las entregas anteriores, la recomiendo. Si no, dudo que la disfruten!

• 29 Sep 2022

Jeepers Creepers: Reborn
(La Reencarnación Del Demonio)

Sinopsis:
El Horror Hound festival celebra su primer evento en Luisiana, donde atrae a cientos de fanes del terror; entre ellos se encuentra Laine que, obligada a asistir por Chase, su novio, comienza a tener premoniciones inexplicables y visiones inquietantes relacionadas con el pasado de la ciudad y con El Creeper. A medida que avanza el festival y el entretenimiento empapado de sangre se convierte en un frenesí, Laine cree que algo sobrenatural ha sido convocado y que ella está en el centro de todo.

Cuando creíamos que no podía haber algo peor que ¨Jeepers Creepers 3¨ nos llega ¨Jeepers Creepers: Reborn¨, la cuarta entrega de la saga de ¨Jeepers Creepers¨ que inicio Victor Salva por allá en el 2001, esta cuarta entrega es una especie de semi-reinicio de la saga que era muy esperada por los fanáticos de la saga ya que después del desastre que fue la tercera entrega pensamos que esta cuarta se iría a reivindicar con nosotros pero lastimosamente fue todo lo contrario, ¨Jeepers Creepers: Reborn¨ es una mala película, es peor que la tercera y si aquella supuso el fin de la trilogía de Victor Salva esta cuarta termino de exterminar la saga por completo porque fue una tremenda decepción y por lo menos a mi me da tristeza ya que las dos primeras películas me encantan y ver lo que han hecho en estas dos ultimas secuelas con uno de mis personajes favoritos es un insulto tanto para los fans del personaje como para los amantes del cine de terror.

Los primeros minutos son lo mejor de toda la película, la secuencia con la pareja de ancianos siendo acechados por el Creeper y su camión mantuvo la esencia de lo que fueron las primeras películas dos películas y al ver eso me dio un poco de nostalgia y me ilusione ya que alcance a creer que estábamos ante la verdadera secuela de la saga que estábamos esperando desde hace años pero después de eso cuando ya nos presentan a los verdaderos protagonistas de la función la cosa se vino a botes y la película no se volvió a reponer porque cayo en el aburrimiento y la ridiculez, de terror no tiene nada, el suspense y la tensión de los primeros films se esfuma y los nuevos cambios que le hicieron a la historia con todo ese rollo de las sectas y los rituales o que los pueblerinos alimenten al Creeper con forasteros para mantenerlo lo mas apaciguado posible pues no fue de mi total agrado, lo único que me llamo la atención es que aqui se nos da a entender que el Creeper se alimenta de los bebes ya que estos le otorgan vida eterna, si bien fue una de las pocas cosas que me gustaron en esta entrega porque de lo demás nada valió la pena ni siquiera las muertes.

El diseño y el rostro del Creeper fue una porquería, definitivamente es el peor diseño de las cuatro películas, aquella criatura que me causo traumas y me puso los pelos de punta aqui prácticamente es objeto de burla aparte de que no sale mucho lo cual no se si sea malo o bueno ya que así nos evita la molesta de ver tan seguido tremendo esperpento, aqui es donde uno empieza a extrañar a Jonathan Breck quien fue el Creeper original en las películas de Victor Salva e incluso me atrevería a decir que también se extraña a Victor Salva tanto en la dirección como en el guión, se que lo que hizo estuvo mal y es imperdonable pero no se puede negar que el tipo era el único capaz de sacarle todo el potencial a la historia y al personaje, lo intento con la tercera pero nadie lo apoyo así que lo echaron a patadas y subieron al barco a Timo Vuorensola para que se pusiera al frente de este reinicio y ya ven la porquería que salió.

Por seguir nombrado cosas negativas tendríamos que poner los pésimos efectos especiales ya que se nota que es una película de muy baja calidad, la historia es aburrida en su mayor parte con una primera hora donde no hay terror y no pasa nada interesante y una media hora final donde hay acción y vemos al Creeper atacando pero el desarrollo es tan malo que se nos hace igual de aburrida a la mitad. Los personajes son planos, sosos, aburridos y mas encima son imbéciles, son de esos personaje que se la pasan tomando decisiones estúpidas y nos llegan a caer tan mal que queremos que ninguno sobreviva. Las muertes fueron algo insípidas, la única destacable es cuando el Creeper mata a la rubia y se le come el cerebro porque las demás fueron simples y poco impactantes y no es por nada pero yo cuando veo la muerte del policía en la primera entrega y cuando veo al Creeper arrastrando al niño por el maizal en la segunda me siguen produciendo escalofríos y es una muestra de lo que es terror del puro, en cambio en esta cuarta entrega las muertes son tan simples y la película es tan aburrida que en vez de dar miedo lo que nos causa es sueño.

Lo peor de todo es que la cosa probablemente no termine aqui ya que al final se puede ver como los ojos de la protagonista se tornan de color negro dándonos a entender que el Creeper ha tomado posesión de su cuerpo o que se yo pero también hay una escena final en la que se ve al Creeper volviendo a la vida dándonos a entender que el terror todavía no acaba pero sinceramente dudo mucho que se realice una quinta entrega, esta no ha recibido tan buenas criticas que digamos aunque también falta ver su recaudación en cines ya que con eso se sabe si la película fue rentable y se pone en marcha una continuación pero si por mi fuera yo pediría que no la hagan porque estas dos ultimas entregas han sido terriblemente malas y lo mejor seria quedarnos con el grato recuerdo de las dos primeras que son las mejores de la saga.

EchelonForce

• 22 Sep 2022

Puedes ser mas cliche y aburrido,Vuorensola?

Entre caer en los cliches de Leyenda Urbana y darsela de guay en las primeras escenas.En fin,una pareja interracial va hacia un festival cuando la chica empieza a tener premoniciones.Ella acaba siendo capturado y su novio acaba encontrandose a un grupo y acaban luchando por sobrevivir en una mansion.

Mi opinion:Hay que tener mucha cara dura,para basarte en el comic y que sea la mujer,cuando es el hombre el que tiene las premoniciones.Tiene algunas ideas buenas,el 90% de esas ideas,mal incorporadas...Que me muestres mas alimentandose...no ayuda...El diseño del Creeper es malisimo.El reparto haciendo el subnormal...primero me meto en una habitacion,luego en otra,hasta llegar a una habitacion donde hace la aberracion...Quien demonios te dio permiso para que te inventaras tu el origen de la criatura y tan chorra y cliche...Timo?Eres un timo...Absurdidez sin limites,predecibles muertes y como van a morir y un final terrriblemente malo de pelotas.

La banda sonora es otro coñazo...Entre repetir cada vez que persigue o mata la cancion de Jeepers Creepers a la banda sonora que obviamente opta por el estilo moderno,no el clasico,estilo Joseph Bisharra,que a esta Bisharra le cruzaria la cara al compositor...Que mala banda sonora por dios.La calificaria como una de las dos penultimas secuelas de Hellraiser,la de Judgement y la otra mierda de Victor Garcia,la de Revelations.

3,5/10....Jeepers Creepers 3 es mejor en todo...Esto es una chorrada.Es coger el comic interesante y destrozarlo...Todo el gran trabajo,a la mierda...Sin terror psicologico,sin suspense,solo un payaso Slasher,que puede aguantarlo,me han dado ganas de dejar de verla...50m hasta que El Creeper aparece y 30m hasta que termine la peli.Media hora en la casa,o se te hace rapido o se te hace largo e insoportable...Ya lo he dicho,mas presupuesto,dejar dirigir a Victor Salva la cuarta,luego que no vuelva a dirigir mas y todos contentos.Es su obra y no es para que un niñato de m... como Timo Vuorensola se lo destroze cambiando todo lo que le sale de la punta...Un reboot sin respeto

leonkendi

• 21 Sep 2022

La película es demasiado floja y las actuaciones dejan mucho que desear, en cuestión del tema de CGI es de muy bajo presupuesto y lo único rescatable son los primeros 10 min del film los 2 actores que aperturan esta cinta lo hacen impecable y mantienen esa atmosfera de suspenso del saber que el Creeper los esta acechando.