Ficha La Casa Lobo

Críticas de La Casa Lobo (3)

Dope Boy

• 25 Oct 2019

Hermosa y desconocida.

Quizas un poco exagerada la puntuación pero realmente se la merece. Se nota el esfuerzo detras de la película, en cada detalle. La trama se centra en maria luego de escapar de la colonia dignidad y su esfuerzo por no perder la cordura . En momentos los diálogos se ignoran para dejarse cautivar por lo visual, como en una buena pelicula de cine arte. Me genero cierto sentimiento de miedo y agobio apesar de ser una pelicula de stop motion. Lo oscura que se vuelve es hermoso, el mensaje que deja va dependiento del ojo del espectador. La soledad puede ser una arma de doble filo, perder los estribos para poder superlas. Como también un claro ejemplo sobre el aborto y sus causales. No se si habre captado mal pero me fascinó.

Denle una oportunidad y dejarse cautivar por esta gran obra.

• 5 Mar 2019

Pues la verdad es que esta película chilena tiene un curro grandísimo de animación, es una auténtica obra maestra en ese aspecto, contiene mucha inventiva e imaginación, pero la historia, o mejor dicho, su voz en off me pone muy nervioso y me ha impedido adentrarme del todo en la película. Su prólogo es interesantísimo pero una vez María convierte a sus cerdos en personas yo ya me he salido de la cinta, esa voz con acento alemán no la he podido soportar, porque además tampoco se aprecia claramente lo que dice. No sé, con el tiempo le daré otra oportunidad.

ZukidoZ

• 31 Oct 2018

Tomando miel mientras escribo la décima crítica en La casa lobo.

La voz de un pastor de una colonia alemana al sur de Chile, comenta que una de sus películas ha sido restaurada para explicar el origen de La miel, la colonia (?); me encontré con un relato maravilloso y ¨raruno¨, sobre María y sus dos cerditos.

Diferentes técnicas de animación invaden la pantalla de principio a fin, diálogos en español y en alemán (sin subtítulos). Es una película que no permite un sólo visionado; el sin fin de referencias crípticas que me perdí o que en un primer momento pasaron desapercibidas, tiene que retomarse y apreciarse por segunda vez.

La trama no es complicada; para algunos será una obra de arte incomprensible, para otros un potente somnífero. Las cosas como son... Para mi, un viaje maravilloso al país de los sueños de un grupo de prometedores artistas.

El final, es lo único que no convenció, me pareció demasiado simplón y conveniente. Dentro de todo tiene su encanto y, el desencanto de María, María...