Ficha Veneno para las Hadas

Críticas de Veneno para las Hadas (42)

• 30 May 2012

Pues a mi gusto es una peli de lo mas aburrida.Practicamente por no decir completamente,no ocurre nada a destacar en todo el film.Es monotono,se te hace larguisima.En la tematica de la peli pone sobrenatural,pues bien,esta peli tiene de sobrenatural o de miedo,lo que yo tengo de extraterrestre.Lo unico destacable,el final,teniendo en cuenta que Flavia es todo el rato sodomizada y amenazada por Veronica.Una peli muy muy aburrida con una bso detestable,aunque pensandolo bien,para el tipo de peli que representa,no queda del todo mal.Desde luego este no es mi tipo de cine

Tsuki

• 5 Jan 2012

El titulo de la película, me encanta; es cautivador y enigmático. Tiene un interesante inicio. La Historia plasma un aura enigmática y de claustrofobia.

Muy buena actuación de Ana Patricia Rojo y de los los geniales actores que participan. La clasificaría en el genero de terror psicológico. Escenas de suspenso muy bien logradas. Y un macabro final.

Espectadores que la disfrutaran: quienes gusten de una buena película de arte.

BabyDoll

• 11 Dec 2011

¡SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA NO LEAS ESTO!
La acabo de ver y en ratos, se me volvía algo pesada pero sin embargo seguía viéndola porque el argumento me interesaba bastante, aparte que cuando uno es pequeña y es hija única, las ganas de tener una amiga hacen soportar casi cualquier cosa. Pero todo esto tiene un precio, Flavia explota al ver que su ¨mejor amiga¨ le ha quitado lo más preciado (hippie). Ella regalo su mascota solo para quedar bien con Verónica.
El final me gustó mucho, ya que la imaginación de la niña ha sido tan perturbada que cree ver una sombra de lo que es su amiga Verónica realmente. Finalmente toma una decisión y esta es la respuesta de.... ¿como matar una bruja? pues quémala viva.

addve

• 7 Nov 2011

Pues a mi si me gustó, a la mayoria de aquí no, pero a mi si, y el final fue lo que me gustó mas, creo que sería macabro que así pasara en la vida real un final no?, yo veo bien la película y la ambientación. Tal vez lo único que no me gustó es la sombra de bruja que se figura la niña cuando ve a la otra niña que decía ser bruja, pero como era una niña es válido que así se la imagine. Además me agrada porque yo antes asustaba a los otros niños diciéndoles cosas, y así hace esta niña que dice ser bruja.

RRemolacha

• 7 Oct 2011

Si quitamos el final de esta película, que es sorpresivo y maquiavelico, el resto de ella es simple y completamente infantil. No se si en el 84 daria miedo, pero al dia de hoy es inocente y cándida. Tal que para una noche familiar de halloween. Resumiendo, una tontura para niños con un toque de maldad, se deja ver. .

DaegothV

• 13 Aug 2011

Bueno... una buena peli, ya clásica hoy en día. Grandes condimentos de terror, intriga y suspenso. Creo que en su momento asustó mucho más que ahora. Actuaciones muy buenas y una trama super atrapante.
En lo personal no me gustó el final, por lo demás le hubiera puesto algún puntillo más, para verla de todas formas ya que es como una reliquia!

Latin Ghost

• 16 Nov 2010

Concuerdo con la critica anterior pues es una cinta bastante interesante de las pocas que gozaron de una muy respetable historia,direccion y esas actuaciones de ambas menores,que hoy una de ellas es estrella de telenovelas,un acierto fue no sacar el rostro de los adultos para darle esa aire de misterio que envuelve a la cinta,de principio a fin.

Android Vampire

• 16 Nov 2010

Igual, otra de mis primeras películas en cine de Terror. No estoy totalmente de acuerdo con muchos usuarios, miren, que podía esperarse de una película con una historia como esta. A mí no se me hace aburrida en lo más minimo. El final esta bueno, la banda sonora es grandiosa (algo que hay que reconocer en todas las películas de este director). Un pinche 10. No recuerdo el nombre de un usuario que dice que esta película tiene varios tintes góticos, pero en eso si tiene razón (sera que por eso me gusta tanto).

Eris Ashley

• 10 Apr 2010

Difiero mucho de la opinion de la mayoria de los usuarios, a mi por el contrario me parece una pelicula muy inteligente al tocar de una manera sutil el tema de las Brujas,combina la inocencia,la casualidad y la manipulacion en una historia.

Cambia de forma drastica el Terror Psicologico que nuestro magnifico Taboada nos tenia acostumbrados por algo mas ligero, pero aun asi no le quita meritos a esta pelicula.

• 20 Mar 2010

Pelicula con una gran premisa y final,pero muy lenta y mal desarrollada.La peor de este gran director-escritor taboada.Esta pelicula no logra enganchar y es muy larga,esta premisa funcionaria mejor en una historia corta.No esta al nivel de HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO O EL LIBRO DE PIEDRA.No vale la pena.

repulsion

• 31 Jan 2010

No había visto el resto de la cuadrilogía y tras leer diversos comentarios reivindicando a Taboada, me decidí empezar por esta, que arrasó en los premios de la Academia de cine mejicano.
Sólo puedo decir que la película es aburridísima, y que a pesar de su corta duración, le sobra metraje por todas partes. Hay ciertas secuencias que a algunos les parecerá el no va más del terror gótico pero que son totalmente vacías y no aportan absolutamente nada (insoportable especialmente me parece el largo paseo por el cementerio). El punto de vista (el pseudopunto de vista subjetivo de los niños, y digo pseudopunto de vista porque no es un verdadero punto de vista en primera persona) es cierto que le da algo de originalidad y que lo lleva correctamente y hasta sus últimas consecuencias (así sólo vemos a los adultos cuando estos tienen un impacto en la subjetividad de los niños, como en la escena del sepulturero o de la profesora de piano muerta), pero no deja de ser un artificio que no ha inventado ni mucho menos Taboada, y se me ocurren ejemplos muchos más geniales y contundentes (en La Sembra Tenebrosa de Delmer Daves, por ponernos pedantes y dar algún ejemplo).
Según algunos comentan (http://iveldie.blogspot.com/2006/04/veneno-para-las-hadas-carlos-enrique.html) la película juega con el equívoco, y no es hasta el final que desvela si la “niña bruja” lo es en realidad o no. Mentira. En ningún momento la película juega con tal equivoco, y desde el primer minuto hasta el último queda claro que todo es producto de su personalidad calenturienta y envidiosa.
Con todo, el argumento es interesante, y la resolución nos proporciona una especie de giro brutal a la historia. Pero no es suficiente para salvarla de la quema, para justificar tanto esteticismo gótico vacuo que sólo puede apreciar el gafapasterío más rancio.
Se me quitan las ganas de volver a ver otra del olvidado Taboada (no me extraña, con esta yo ya lo he olvidado).

yooop

• 19 Sep 2009

a mi me gusto mucho esta pelicula pues la vi en la escuela
pero lo malo esque estamos todos bien entrados en la película para esperar un final interesante y acabo con que la quema la verdad eso no fue lo que me gusto yo queria uno mas bueno y lo malo que en esos tiempos la sangre se veia de pintura

el bruno...

• 15 Jan 2009

despues de mucho buscarla por fin la encontre y he de decir que de TETRATRILOGIA de carlos enrique taboada es la unica que en verdad me desiluciono...

el final no impacta como en las otras de taboada...

Skinnex

• 16 Aug 2008

Digno cierre de Carlos Enrique Taboada para cerrar su exquisito círculo de películas de Terror Mexicano. No debe tomarnos por sorpresa el ritmo, trama y estilo de esta película pss son estílos característicos del director... aunke en efecto tanto EL LIBRO DE PIEDRA como HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO (60¨s) han sido más trascendentales; ésta no se keda tan atrás y se disfruta de principio a fin con la intriga y suspenso inyectados. Búen desempeño de Ana Patricia Rojo a su corta edad, aunke este rol le costara ke la encasillaran en el personaje de maldita a perpetuidad...

Pingaloka

• 9 May 2008

Bueno, la película empieza muy bien, me a mi gusto decae un poco al final. En cuanto a la dirección de la película es muy buena, del calibre de este gran director mexicano, pero he de reconocer que me espera un poquitín más de la película. Aún así mucho mejor que las grandes bazofias que están saliendo hoy en día, sobretodo en el mercado yanki que ya no saben que hacer. Le doy un 6.

SamSlot

• 29 Aug 2007

Cuento de terror infantil,bajo mi modesta opinión sobrevalorado pero aún así no exento de interés y buenas ideas.El argumento es original para la época,el guión fantástico y las actuaciones más que correctas.Es una pélícula en la que se aprecia que hay calidad a pesar de hacerse un poco lenta.Juega mucho con la sugestión del espectador gracias a las dos protagonistas que se pueden personificar en la maldad vestida de inocencia y en el miedo como significado de peligro.Y es este miedo el que puede provocar a veces los peores presagios.Además,el film trata el siempre apasionante pero poco explotado tema de la brujería,en este caso,desde el punto de vista infantil.

crematorium

• 21 Jun 2007

la mejor pelicula de terror q vi, sin necesidad de efectos especiales o gore causa en su visionado extrañeza y miedo por el extraño aire de inocencia q no llega a encajar con este tipo de pelis, altamente recomendable para gente que como yo estamos cansados de la basura de pelis q saca hollywood mucho efecto pero no asusta a nadie. PD: el final nos juega una mala pasada al invertirse los papeles completamente

GothCub

• 21 May 2007

Una gran pelicula con un final mas grande aun. La naturalidad con que se muestra la maldad de la rubia (el personaje se hace odiar a muerte)es impresionante y aunque la peli puede resultar lenta comparada con otro tipo de peliculas es muy entretenida ;y eso, es fascinante pensar que algo asi podria ocurrir.

l'hérétique

• 16 May 2007

es de ese tipo de peliculas al estilo el bebe de rosemary, los otros, sexto sentido, etc que nos hace imaginar todo en vez de verlo

kamikaze

• 12 Jan 2007

Tenia muchas esperanzas puestas en esta pelicula, habia leido que era realmente buena... pero la verdad es que me decepciono. Las actuaciones de las protagonistas no me convencen del todo y a largo de toda la pelicula se nota cierta falsedad en su trabajo que termina cansando. Los actores adultos no son de lo mejor que digamos. A ratos la cinta se hace pesada y aburrida. Los minutos finales son para mi lo mejor del film.
Sin embargo la idea original de la pelicula era bastante buena y lo de no mostrar el rostro de los adultos es bastante original e interesentante. Tambien tiene un acierto escencial dentro del genero: una muy buena ambientación.