Ficha Border

Críticas de Border (10)

• 25 Oct 2023

La verdad para mi edta pelicula apesta.
Por favor que hay de bueno en esto,un par de deformados que son bizarros por donde se ño vea,y ni hablar las escenas de sexo y desnudos entre estos 2,bizarra y de mal gusto.Lo que menos me iba a imaginar era que sean trolls,algo muy burdo como la totalidad del fiilm que no tiene muertes,actuaciones flojas,y un tema muy jodido con los bebes.No me gusto en lo absoluto,y esta clase de films no son lo mio y mi puntuacion es un 1.¿en serio este film tiene premios?Mamita querida no se puede creer ni entender.

susper

• 19 Apr 2021

Vengo a esta página maravillada con la película que acabo de ver.

Un film que trata muchos temas, desde la pedofilia pasando por relaciones sentimentales muertas y hasta complejos físicos muy diversos

Esta película no es de terror, la catalogaría como drama fantástico, aunque nos encontraremos algún momento tenso y alguna escena bastante bizarra que dan hasta un poco de grima verlas.

Al principio no tenía ni idea de lo que estaba viendo, qué interés puede tener la vida de una agente de aduanas con un don especial de oler los sentimientos negativos de la gente? Siendo su vida una auténtica monotonía.... qué hago viendo esto me preguntaba
Pues creerme que SÍ tiene interés... sobretodo cuando aparece un desconocido que le cambiará la vida por completo

De cocción lenta, pero no haciéndose larga en ningún momento.
Muy buen maquillaje.
Actuaciones muy destacables.
Paisajes sombríos pero bonitos.

Altamente recomendable.

• 22 Jan 2021

¿Cuál es la frontera que separa lo humano de lo monstruoso, la bondad de la maldad, la realidad de lo fantástico?

Border, es la maravillosa conjunción del talento de dos artistas que al parecer estaban destinados a confluir: el escritor sueco John Ajvide Lindqvist (autor de la novela Dejame Entrar que se llevó al cine en 2008 por Tomas Alfredson) y el director iraní Ali Abbasi, quienes hilvanan una historia entre realista y retorcidamente maravillosa que termina absorbiéndote como espectador y funcionando a la perfección.

Narra la vida de Tina, una extraña agente de aduanas con un muy raro aspecto físico, que posee un extraordinario don, poder olfatear los sentimientos de culpabilidad de las personas. Tina es un personaje complejo, fascinante y enigmático, que resulta un ser grotesco y al mismo tiempo humana, empática y civilizada. No le preocupa lo que las personas piensen sobre su extraña apariencia, aunque guarda un dolor que terminará saliendo a la luz, y un deseo de amar y ser amada que nos brindara algunas de las escenas más hermosas (y otras muy bizarras y perturbadoras) en este extraño cuento de hadas oscuro.

Tiene momentos de tensión, de humor, escatológicos, bizarros, románticos, chocantes, indagando en una efectiva combinación de géneros, desde el fantástico hasta el thriller, explorando la cara más deplorable del ser humano, y la más ¨humana¨ del monstruo, logrando conmovernos con esa mirada comprensiva y tolerante de Tina, removiendo nuestra conciencia y recordándonos que la verdadera monstruosidad proviene del propio ser humano.

gus fear

• 25 Aug 2020

Border - Frontera
y estamos ante un film que es un drama fantástico que su historia se desenvuelve lenta pero a la vez interesante con un buen logrado maquillaje, historia y fotografía no vale dejar atras las actuaciones de los protagonistas que estan correctsimas sus diálogos nada complicados
Excelente film que viene desde ese lado del mundo que también nos dio Dejame entrar
Sin mas que decir le otorgo un buen merecido. 7.5
Hay que hecharle el ojo a este director pues puede traernos algo que revolucione lo ya visto

• 14 Aug 2020

Los trolls habitan entre los humanos.

Extraña película sueca ganadora de festivales y demás para ser sincero yo sabía que vería algo raro sin embargo la forma en la que fue llevada me pareció entretenida y muy interesante.

Cuenta la historia de una mujer que trabaja en la aduana con un aspecto bastante raro tiene un sentido del olfato que puede detectar que llevan los viajeros sin embargo cuando se topa una persona parecida a ella sabe que también oculta algo pero no logra saber que.

Ambientada perfectamente en Suecia da una sensación de frío y lugar lejano logrado además de ver especies de animales vemos esta extraña relación de estos seres y que sorprende muchas cosas más allá de lo que descubre la protagonista.

Los efectos especiales me han parecido logradisimos tanto el maquillaje más que todo y si bien la historia como dije es extraña tiene mucho de la mitología sueca y cae mas en la fantasía sin necesidad de mostrar efectos exagerados ni nada de eso, me gustó esa esencia de la película cabe resaltar que esta dirigida por el mismo director de dejame entrar.

Como olvidar las actuaciones inmensas sobretodo la protagonista que resulta interesante de principio a fin, buen final y sin duda una interesante propuesta que vale la pena ver original y bien llevada.

Eris Ashley

• 19 Jan 2020

Este tipo de cine es muy difícil de comprender, sobre todo cuando se debe ser paciente y muy tenaz para terminar de verla y no huir. Sin embargo el desenlace es la recompensa a la larga espera.
Por momentos bizarra e incomprensible pero conforme pasa el tiempo te aclara las dudas. Un excelente maquillaje complementada de 2 grandes actuaciones.
Buena película, solo se paciente.

• 4 Jul 2019

Escandinavia siempre nos brinda buenos películas, y esta no ha sido menos. Aquí tratan el tema de la inadaptación de dos seres extraños que a lo largo de la historia van desvelando que es lo que son. Es densita pero no carece de interés, todo lo contrario, la historia va in crescendo a lo largo del metraje, muchos dirán que es aburrida y lenta, pero no, esto es intenso e interesante. Los actores están muy bien y tiene detalles llamativos que molan bastante. Yo que vosotros no me la perdía.

• 21 May 2019

Originalidad es lo que se podría destacar de este filme. Aunque no por ello le hace una mejor película.

De lleno, por su sinopsis, póster y trailer, no sabes que es lo que verás. Y bueno, te topas con una historia de un par de seres que se encuentran en un mundo solitario, en el cual ellos deben adaptarse al mundo humano a modo de pasar desaparcibidos.
En su lineamiento, ya nos enteraremos que son estos seres, y como les une una historia de amor y de perversión, añadiendo además un thriller policial y de criaturas del bosque a esta madeja de sentimientos que sorprende ya que no se puede adelantar un final.

Alejense todos quienes busquen acción.
Original, no para todo público.

reptilenin

• 22 Mar 2019

Película bastante extraña que no sabes si va a ser ciencia ficción,drama o fantasía pero me ha acabado gustando esa mezcla que acaba saliendo y que imagino que beberá del folclore nórdico por lo que hay alguna cosa que se nos puede escapar.

Se toma su tiempo en contar lo que va pasando y con un fondo bastante oscuro y raro,mostrándonos la vida normal de la protagonista con lo que le va sucediendo sin estar muy claro por momentos que es lo que le esta pasando pero que va funcionando y mejor verla sin saber nada.

Curiosa.

• 22 Mar 2019

Muy buena película Sueca!! Iba con las expectativas bajas ya que este tipo de cine lento, pausado y distinto no suele ser de mi agrado pero, el film, me terminó gustando mucho.
La premisa, la cuál no diré para que se sorprendan al verla, es súper original!!
La cinta, pese a que no es específicamente ágil, entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Tiene fantásticas actuaciones y, cabe destacar, el excelente maquillaje para que los actores luzcan de esa forma.
Muy buena! Recomendable!