Ficha Boogeyman 1 (Satanás, El Reflejo del Mal)

Críticas de Boogeyman 1 (Satanás, El Reflejo del Mal) (26)

Necromaster:

• 7 Nov 2023

Un pequeño clásico del terror sobrenatural, y que posiblemente se trate de la mejor película de este director, el cual aquí estaba en la su época más digna y aceptable. Un film que recorre al tópico del trauma infantil, pero lo importante es que consigue ser muy efectiva, terrorífica, entretenida, y eficaz. Cumple bien su cometido, y además nos muestra toda clase de horrores impactantes, que es lo que busca el espectador.
También hay que decir que la película es imperfecta y algunos aspectos se podrían haber mejorado (hay algunas actuaciones algo flojas), aparte de que se denotan claras influencias de films como “La noche de Halloween“ y “El exorcista“ (entre otros), así que se la podría denominar como una especie de Slasher fantástico.
Así pues, os la recomiendo encarecidamente, no os la perdáis.
Puntuación : 7.

gines

• 23 Aug 2023

Nada mal, me esperaba un bodrio y de eso nada, me ha entretenido bastante, no he visto nada de la filmografía de este director (considerado uno de los peores en el género de terror) pero esta peli no me parece para nada una porquería tal y como la pintan en la web.

Un largometraje slasher con toques sobrenaturales y a medio camino entre la peli de El Ente y Terror en Amityville, a mi parecer, con una historia correcta, muertes variadas y actuaciones muy decentes.

No es una joya, pero hay que verla y luego s e opina.

antaguco

• 6 Aug 2023

La película es bastante mala. Simplemente es una película de bajo presupuesto y tampoco esperaba mucho más. Por momentos entretiene, pero el guión no se sostiene, diálogos absurdos por momentos, actuaciones mediocres. Todos los ingredientes propios de un film de serie B de la época.

Por favor, un respeto para el Exorcista y La noche de Helloween. Este producto no es comparable a esos dos clásicos. Aunque el director trate de copiar algunos momentos de estas películas (y alguna que otra más), no hay comparación posible.

ivankiller

• 19 Jun 2023

Se dice que ¨The Boogey Man¨ es un slasher sobrenatural, aunque funciona mas bien como un thriller psicológico. Es algo así como si ¨El Exorcista¨ y ¨Halloween¨ fueran puestos en una licuadora. ¡Sorprendentemente, el resultado es bastante memorable!

Me encanta esta extraña cinta por su ingenio y tiene el suficiente estilo como para ser agradable de ver.
Sin embargo, no es una película fácil de recomendar, ya que la experiencia puede ser comprensiblemente aburrida para otras personas: su ritmo no es el mejor, su ejecución es torpe ya que hay mucho relleno, no tiene mucho sentido (¿Fantasmas que respiran por la boca?), y es en gran medida una producción barata influenciada por otros trabajos del cine que tienen más mérito.
Con todo lo dicho, no me aburrió en ningún momento y hasta me impresiono, en ocasiones, su surrealista ambientación.
Una buena banda sonora siempre ayuda a ver mas allá de los errores y limitaciones de una película, y el trabajo de Tim Krog aquí es excelente; combinado con un sólido trabajo de cámara y una premisa curiosa hicieron que la cinta me intrigase de principio a fin. ¡Y la confrontación es tan extraña como atractiva!
También me sorprendieron positivamente las actuaciones. Suzanna Love es una protagonista bella, agradable y pone todo su si en el papel. ¡Sus gritos son geniales! Me encanta reproducir esa temprana escena donde grita ¨AAhhHHh ILl Be BaCK, IaM gOnNa GET YOU!!¨

Es ridícula en concepto y casposa en ejecución, y tiene todo el encanto necesario como para ser disfrutable.

CharlesTheReviewer

• 13 Jul 2016

THE BOOGEYMAN (1980)

¿que es lo que pasa cuando mezclas el exorcista y halloween? Ulli lomell. el Ed wood de los 80s nos contesta con un film de clase b malisimo pero que por pequeños puntos se salva de la horca.

LA HISTORIA trata de Lacey y Willy. un par de hermanos que son victimas de abuso parental. en una noche estos se hartan y matan al amante de la esposa mientras Lacey mira todo desde un espejo. 20 años despues mientras ellos intentan superar el trauma. el espejo se rompe. y el se libero... y esta sediento de venganza....

LO MEJOR. digo ¨LO SALVABLE¨ de la pelicula es obviamente lo primero por lo que se critica una pelicula slasher. las kills. a pesar de las tomas ¨chessy¨ y los sonidos cursis las muertes se logran realizar bastante bien por su numero de violencia.tambien los efectos de esta. que para una pelicula como esta y su budget estan ¨decentes¨. las luces y el aspecto retro son un punto a favor. y por ultimo la participacion de John Carradine. si . el mismisimo dracula a pesar de tener un papel peor que menor logra ¨brillar¨ (ba dum tss) en sus momentos participantes

ahora vamos con lo peor. LO PEOR DE LA PELICULA son sus actuaciones. oh jesus santo. las obras de mi kinder tenian mas sentimiento y mas expresiones que las de esta pelicula. parece como si estuvieran pariodiandose a si mismos y lo lastimoso es que lo intentaban hacer serio. tambien el paso y la lentitud de la pelicula. 20 minutos es lo que duran las escenas rescatables. el resto es pura basura llena de miradas al espejo. musica repetitiva y charlas aburridas. y por ultimo la trama. UN ESPEJO ASESINO. por el amor de... por lo mas serio que intentaran hacerlo es una persona metida en un espejo que cuando se le da la gana se hace rojo y empieza a latir para indicar que los va a controlar -_-. se me olvido mencionar tambien todas las incoherencias y contradicciones de la peli pero eso haria que ustedes tuvieran que leer 10 renglones mas :v

LA ¨MEJOR¨ escena de la pelicula es

SPOILER
SPOILER

El final donde Lacey es exorcisada. la ambientacion.la sangre y la tension de esta escena es la razon por la que se salvo del 0 de calificacion. muy buena escena

En resumen The Boogeyman de Uli Lomell es un Video-Nastie. es una de esas peliculas malas en el sentido de guion, actuacion y camarografia pero se salva por la sangre . el fanservice de un actor famoso y las escenas iconicas (como el asesinato del amante o el exorcismo)

Esta regular. 6 de 10.

• 8 Mar 2013

Una pasable pelicula,donde un espejo que reflejo el asesinato de un hombre a manos de un niño,cobra vida 20 años despues,mediante el espiritu de ese hombre.La pelicula en lineas generales es mala,lo que pasa es que no se,tiene su encanto.Las muertes,algunas muy graficas,como la de la chica clavandose las tijeras en el cuello.Pero sin lugar a dudas la mejor(por absurda,mereceria un oscar).Un chico esta sentado al volante de un coche,el reflejo del trozo del espejo que lleva pegado a su zapato el hijo de la protagonista,hace que un cuchillo atraviese su nuca hasta salir por la boca,en estas que va su novia a ver que hace este,abre la puerta del coche,se asoma dentro,la puerta levemente empuja su trasero para adentro y esta se atraviesa con el mismo punzon que habia atravesado al chico.De verdad,de lo mas original y absurdo que he visto en el cine en tiempo.Reseñar que sale tambien el mitico John Carradine,haciendo de psiquiatra que trata a la protagonista.Una pelicula que si no ves no pierdes nada.Eso si,la idea del espejo no deja de ser algo original

PajaMental

• 18 Feb 2013

Una verdadera pena que esta película fuera hecha por lommel, no es que me guste descalificar a la gente, el lo habrá intentado y hecho algún esfuerzo pero no se que es, si es mediocre o no sabe dirigir, el punto es que el tema es muy interesante que bien dirigido tal vez hubiese creado una película de culto en su tiempo, un espejo encantado que hace estrategias para provocar maldades en cualquier sitio... pudieron haber puesto que había un mundo detrás del espejo, una conexión entre todos, llegar a un infierno similar al de hellraiser a través de ellos, terminar en que no solo los espejos sino cualquier reflejo incluyendo el agua o el de la retina de un ojo les funciona a las entidades... lo que sea. Mi calificación un 3, buen concepto, mala realización.

• 4 Feb 2013

Aunque no lo crean es la mejor película de este director.luego de ver esta película lo confirmo desde ya. Después de tantas porquerías que hizo esta por lo menos tiene buenas muertes,una historia que zafa y algunas buenas actuaciones. Con el correr de los años se ve que este señor a perdido la memoria al hacer basuras impresentables.
Mi puntuación para esta película es un 7.

• 1 Apr 2012

uli lommel debe ser uno de los peores directores de la historia del cine, nos a dejado un sin fin de basuras para el olvido,,,y aunque esta pelicula es mala, hay que admitir que es lo mejor que hizo hasta ahora, su opera prima... pero de todas maneras es mala!
se nota el rejunte de ideas de otras peliculas, se nota que no habia presupuesto, se nota que lo unico que se le ocurrio es ponernos un vidriecito parpadeante como lo unico que tenia en la mente.
se la recomiendo a los arriesgados del cine de genero que soportan cualquier tipo de bazofias.

Fallen_Kid

• 4 Aug 2010

Pues aunque sea del bazofiante Lommel, supera a los demás truños, me gusta un poco pero no tanto, si supera a todas las otras bazofias.8 porque es lo primero y ultimo bueno que saca alguien como el bazofiante Lommel.

• 9 Jul 2010

He de decir que, pese a la notra tan baja que le doy, es la mejor película que he visto de Lommel (lo que dice mucho de este director). Porque digo esto, pues porque es la verdad, las actuaciones pasan de ser de penosas a muy malas, la trama de delirante y patética, a simplemente repetitiva, y el desarrollo, pues igualmente malo. Un 3, si, pero para este director tan casposo, es la mejor sin duda.

bengals

• 30 Jan 2010

Obra maestra de uly lommel.......para este ¨director¨ ya es mucho.Poca cosa a destacar,historia lago absurda,con una musica flojilla,visible siendo generosos.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Alguna muerte puede se bastante buena. Si lo que quieres es pasar un buen rato esta es la cinta correcta y la historia del espejo una lastima por que es muy buena idea pero no esta bien lograda.

t0mmy-H.

• 8 Jun 2009

me gusto tiene de todo
terror sangre muertes buenas
Fx muy interesantes sin duda un clasico
de los 80´s

Habitacion 217

• 10 May 2009

Desde que era pequeño la carátula de este film me tenía hipnotizado y/o me mantenía en suspense y sentía un gran interés en saber que es lo que le causaba tanto pavor y terror a la chica de la ventana que aparece en la misma.Nunca tuve la posibilidad de poder alquilarla en el videoclub,de todos en los que mi madre era socia en ninguno estaba esta película.Ahora gracias al eMule he tenido la oportunidad de verla y .....he comprobado,que un poco decepcionado,no era lo que yo me imaginaba.El comienzo de la película con las imagenes de la infancia de los hermanos es lo peor de la película,afortunadamente luego tiene mejor calidad.Los títulos de crédito son correctos y la música que los acompaña tiene un ¨no sé que¨que llega a gustar.La historia es original,pero DONDE REALMENTE FALLA Y FLAQUEA ESTA PRODUCCIÓN ES EN LA DIRECCIÓN DEL INEFABLE ULLI LOMMEL,ÉSTA ES VACUA,TORPE,CARENTE DE RITMO EN ALGUNAS SECUENCIAS CRUCIALES...Pese a esto hay secuencias logradas SPOILER:La secuencia en la que el marido de la protagonista y el sacerdote se acercan al espejo tocandolo éste último y de pronto apareciendo una luz roja que ilumina toda la habitación,saltando un cristal y posandose en el ojo de la protagonista;o en la que los jovenes del lago quedan atravesados por un destornillador desde la nuca del chico hasta la nuca de la chica.FIN DEL SPOILER.La fotografía en cambio no llega a ser mediocre ni pobre.Por otra parte los actores no están mal del todo y la protagonista Suzanna Love(quien estuvo casada en la vida real con Uli y apareció en otra de sus películas BRAINWAVES,o como se tradujo al castellano TELEPATÍA DE UN ASESINATO)tiene un papel muy natural,en ningún momento sobreactuado como comenta alguien en otra critica expresada.
Es una película que no pasará a ser considerada una obra maestra del género ni siquiera una obra de culto pero sí que no es infumable y patética como lo pueden ser muchas otras de peor calidad.PODÍA HABER DADO MUCHO + DE SÍ EN MANOS DE OTO REALIZADOR.Mi puntuación:6.

jeepers

• 10 Jan 2009

Ya tenía ganas yo de hincarle el diente a esta peli desde que siendo niño había visto el trailer y me había encantado, pero pasaron los años y no había forma de conseguirla. Hasta que un día, gracias a los avances de la ciencia, a una cosa llamada Internet y a otra cosa aún más concreta llamada cariñosamente por todos ¨la mula¨, esta peli llegó a mi poder. Me siento cómodamente y una sonrisa se dibuja en mi cara como preanuncio de lo que voy a disfrutar viéndola. Bueno, para no cansarles, la sonrisa se me heló en la cara al comprobar que no debería haber desperdiciado ni un minuto de todos esos años en buscar por todas los videoclubs y centros comerciales esta tremenda bazofia que lo único que da es pena.

yo_yo

• 9 Aug 2008

Una pelicula que me sorprendio, sobre todo por el nombre del director. Por una vez(creo que era la unica) pude ver una de sus peliculas, interesarme por ella, entretenerme... Con unas actuaciones no demasiado buenas y unos efectos mas bien malillos, la originalidad de la historia hace que te entretengas y pases un buen rato... si Ulli Lommel hubiera seguido por este camino!!

norman - bates

• 25 Jun 2008

vaya por fin la pude ver, y me parece ke 666 estas exagerando, pues aunke no sea una obra maestra es una peli buena ke me entretuvo en esta hora y media, tiene unos efectos buenos y unas muertes cheveres ke a veces se ven falsas por lo ke son sobrenaturales pero ke son buenas muertes, cosa ke si no me gusto fue un par de escenas ke parecen copiadas de ¨la noche de halloween¨ y ¨el exorcista¨ pues el niño con el cuchillo en la mano solo filmando la mano y la chika esta en el mueble al lado del doctor hablando como satan, ademas la actriz se nota ke es una novata porke se veia sobreactuada y el final no me gusto porke tanta cosa solo para ke ella estuviera poseida 2 minutos y el espejo destruido en el pozo no me convencio mucho a parte de todo esto mirenlo desde esta perspectiva: comparenla con zodiac killer, borderline cult o zombie nation y veran ke entre esta y las otras peliculas de su director lommel esta es muy buena, para ke la vean el fin de semana con papas y gaseosas.

• 20 Jun 2008

Con un titulo tan prometedor se podria haber hecho una obra de arte y no esta mierda que no vale para nada.Recuerdo habermela comprado en el carrefour por dos euros,creyendo que iba a ser una peli bestial,y cuando vi la semejante mierda que tenia ante mis ojos no dude en tirarla a la basura.Lastima de dos euros

bergman

• 21 Mar 2008

Bastante mala y ridicula, con todo es la mejor pelicula de su director y eso no es decir mucho. Lo de que ponga en la portada del dvd "una mezcla entre el exorcista y la noche de halloween" es un timo increible.