Late Night

Ficha Crimen Ferpecto

Críticas de Crimen Ferpecto (36)

Vic Video

• 25 Apr 2023

La he visto un par de veces, y sin ser una gran película me resulta entretenida. Los protagonistas (Willy Toledo y Mónica Cervera) están excelentes, él como un ambicioso sin límites, y ella como una mujer astuta que aprovechará la comprometida situación de su compañero de trabajo, para hacerlo suyo. Un argumento digno de Hitchcok. Recomendable.

• 1 Jan 2017

regular película de comedia negra que si bien entretiene algunas situaciones ya caen en lo ridículo y exagerado y algo larga para todo ese disparate

lo mejor es la mujer que lo chantajea y genial la parte en que descuartiza al tipo también el final me ha parecido exagerado pero correcto en fin un film de comedia negra aceptable pero que pudo ser mejor

• 20 Nov 2015

CRIMEN FERPECTO

Alex de la Iglesia no sale de su mundo desgastado de humor negro y sangre...Esta la empece a ver una vez en la tele y me quede dormido,ahora no he tenido más remedio de comérmela para hacer completismo del bilbaino y la verdad que me ha sorprendido para bien con lo que se posiciona en segunda posición como mejor peli de Alex.
Aquí hay humor del bueno,situaciones agobiantes dispuetas a crear axfisia en el espectador,ritmo incesante y un plantel de actores que no lo hace nada mal,exceptuando al siempre sosainas Fernando Tejero que tiene menos gracia que una Coca-cola sin cafeina...Luego,cabe destacar especialmente a Guillemo Toledo(Gran actor y MEJOR persona!)que interpreta a un perseverante y ambicioso trabajador de unos grandes almacenes que quiere llegar a la cima y a su compañera Mónica Cervera que interpreta a una dependienta obsesiva dispuesta a hacerlo todo para estar junto a él,ambos confeccionan un tandem muy bueno repleto de locura y dinamismo.Como secundario el que más destaca sin lugar a dudas es Luis Varela como víctima y difunto verdoso.Los efectos especiales se usan lo necesario y dan un aspecto realista muy bueno,asimismo el maquillaje también está logrado.La película es un vayven de risas y locura lo que mantiene al espectador pegado a la pantalla.Muy buena peli de De la Iglesia.

P.d.Una vez más Kirá Miro no tarda mucho en desmelonarse.

billy_lum

• 9 Jan 2015

Divertida comedia negra protagonizada por Guillermo Toledo que encarna a un arribista sin escrúpulos cuya máxima aspiración es convertirse en jefe de planta de unos conocidos grandes almacenes. Él lleva la sección de mujeres y su principal competidor aspirante también al puesto es el responsable de la sección de caballero. Un día tras una fuerte discusión con su rival, éste muere accidentalmente, entonces el trepa aprovecha la ocasión para deshacerse del cadáver, sin embargo hay una testigo que le hará chantaje.

Aunque a veces resulte muy exagerada y desigual tiene brillantes momentos cómicos resaltados por un estupendo reparto de actores patrios entre los que destaca el actor de doblaje Luis Varela, Mónica Cervera y el propio Guillermo Toledo. Hay química entre ellos y la historia se ve con una sonrisa todo el tiempo. El protagonista pasa de ser un chulo ambicioso que se acuesta con sus atractivas compañeras de trabajo y maltrata a sus subordinados a convertirse en un juguete en manos de una chiflada poco agraciada que le chantajea y humilla sin piedad hasta que él idea un plan para librarse de ella.

• 27 Aug 2014

Exelente película, de lo mejor de Alex de la Iglesia que narra la vida de manera irónica, situaciones que a todos nos pasan y nos pueden pasar de la vida cotidiana exageradas al extremo. Me encantó, con una gran actuación del protagonista, como va enloqueciendo de a poco. Excelente.

coffinjoebasc

• 6 Apr 2012

Otra que empieza muy bien y acabas pidiendo la hora de lo insoportable que se hace. Llega un punto que se hace ridícula, absurda, surrealista...
Es lo que le pasa a algunas películas españolas modernas, como por ejemplo Una de zombies.....

daniddr93

• 5 Feb 2012

Una de las películas de Alex de la Iglesia que se salvan y de sobra ya que esta película es bastante graciosa y tiene muy buena dirección, esta bastante bien ambientada y los personajes cumplen su cometido con creces, en parte gracias a los actores y la dirección.
Buenos efectos y un humor negro muy refinado aunque algo violento para mi gusto, me gusta que este tipo de productos lleven la Ñ, aunque no sea para todos los gustos, pienso que es un estilo que define muy bien nuestra cultura y que debemos exportar.
Un 8.

SanchezLorenzo

• 14 Jun 2010

Hombre pues esta graciosa la pelicula,entretiene bastante y la prota femenina,acabas por odiarla pfff que asco de mujer por favor.es una obsesa y enfermiza pesada y asquerosa.

Perruno

• 27 Apr 2010

La película más floja de Alex de la Iglesia. Está entretenida pero tiene mas errores que aciertos.

El mayor error es contar con una persona como Guillermo Toledo como protagonista. Este caballero no es actor. Es un funcionario público que participa en series y películas subvencionadas que acaban siendo una ruina económica. Lo más jodido, es que él, que no ha trabajado nunca se permite crititar el estilo de vida y conductas de todos los que le pagamos sus vergonzosos trabajos. Es curioso que siendo una persona tan comprometida con las injusticias del mundo, sus películas sean mas simples que un pedo y tengan menos carga social que una canción de Bisbal. En definitiva que con una filmografía como la que tiene este hombre debería estar todo el día dando gracias a esta sociedad de consumo, que es capaz de albergar a un débil y mediocre como él.

thirstyforblood

• 29 Oct 2009

El título es perfecto, el guión muy bien hecho. Es demasiado graciosa de una manera macabra. Para todos los amantes de la comedia negra.

Gerpro

• 4 Aug 2009

Si es de Alex De La Iglesia, el entretenimiento está garantizado.
El humor está presente siempre, y la locura se acerca al final como toda obra del director, lo que hace muy llevadero al film. Los protagonistas muy bien.

Noise-T

• 3 Aug 2009

Una descaharrante comedia negra española firmada por uno de los directores más admirados dentro del fantástico español,Alex De La Iglesia,que pretende homenajear a Hitchcock en primera instancia desde su prometedor título.
Estupendas actuaciones de Willy Toledo,Monica Cervera,Kira Miró y Fernando Tejero entre otros,que nos transportan al microcosmos de los grandes almacenes y nos retratan la lucha de poder consumista en que se ha convertido sus(nuestras)vidas.

Una de las mejores comedias negras de los últimos años.

dolph lundgren

• 5 May 2009

Una gozada esta divertidísima y negra comedia criminal. El Corte Inglés, sus jefes, empleados, follacajeras... Todo es calcado a como lo plasma el maestro De La Iglesia...

• 16 Feb 2009

Humor negro y del bueno. Inteligente historia en la cual el protagonista se verá enfrentado a la manipulación por parte de aquellas personas que el más odia: las feas. Critica, aguda e incisiva , esta pelicula pertenece a esas que son imprescindibles dentro de la filmografía de alex de la Iglesia. RECOMENDABLE!

trashenzo

• 1 Feb 2009

Una comedia genial!!!! Alex de la Iglesia es de las pocas personas que sabe crear situaciones oscuras pero realmente cómicas.
Empezando por la historia hay que decir que esta bastante bien elaborada, llevada a cada momento a un climax de locura con la protragonista...la escena de la comida familiar es espectacular.
Las actuaciones realmente son logradas, sabiendo cada uno el papel que tiene que hacer. Destacaría sobre todo la del protagonista, como se va desquiciando por culpa de su compañera, de ser un hombre galante a un paria y la idea de la mujer obsesiva es realmente genial.
Sin duda una gran película de Alex a la altura de sus otros films: unas actuaciones elaboradísimas, una historia pura de humor negro y sobretodo muchas risas. El final es realmente excelente. Muy recomendable.

pelado

• 15 Jul 2008

Muy buena comedia ,eso si muy delirante,pero bueno que se puede esperar si su director es De La Iglesia

popopo

• 1 Jun 2008

¿Cómo podéis decir eso?Es horrible.
Las verdaderas películas no son tan...¿vulgares?
La verdad,es que las películas españolas no las aguanto;suenan mal las voces(es decir,que se oye como si tuviera puntitos,vamos a decir así),también esque son vulgares y las de comedia dicen palabrotas o salen personas gays y lesbianas o heterosexuales que se chupan sin parar las....eso.
No la recomiendo,de veras.Es...indescriptible.

andress

• 27 May 2008

muy buena pelicula española con buenosactores aunqe el final decae un poco pero muy buena

Cthulhu71

• 7 Apr 2008

Buena muestra de comedia española que funiona muy bien hasta el final, si bien es verdad que al final la película decaeen poco. La crítica paródica al funcionamiento interno de unos grandes almacenes es muy acertada y sangrante, y la voz en off del protagonista es estupenda.

ikerrior

• 10 Dec 2007

No es la tipica pelicula que nos tiene acostumbrados Alex de la Iglesia, pero si que es bastante entretenida. Las actuaciones en general estan bastante bien, pero la mejor quizas sea la de la que hace de fea, lo hace muy bien. Esta muy bien llevada la historia de la paranoia que le entra al prota que esta al borde de la locura. Tambien es un puntazo lo del fantasma que se le aparece al prota, quizas le quite algo de seriedad a la peli, pero me parece que es un guiño comico muy acertado