Ficha Psychokinesis

Críticas de Psychokinesis (7)

• 4 Dec 2021

Corea del Sur siempre sorprende con sus películas alocadas y de argumentos se podría decir originales, pero en éste caso no lo es, ya que me pareció muy similar a Chronicle(2012), salvando las distancias, aquella es mejor, aquí vemos como un hombre común de la noche a la mañana obtiene superpoderes, toma agua de una fuente donde cayó un meteorito, él ayudará a su hija para que no sean desalojados del barrio donde viven por un grupo empresarial que quiere las tierras para construir edificios, esperaba algo mejor, que sea más oscura en su desarrollo y no tan del lado de la comedia y el drama, sólo los diez minutos del final no alcanzan para darle un aprobado, aunque entretiene.

• 24 Mar 2021

Cabe destacar desde el principio que el director de esta pelicula es el mismo que nos dio Train to Busan y esta pelicula fue la siguiente pelicula que hizo despues de dicha pelicula y por lo menos yo me llevo una buena imprecion .

La historia gira entre 2 personas , entre Seok-heon y su hija Roo-mi cosa que nunca tuvieron una relacion de padre eh hija pero tras la muerte de la madre de ella el se mostro mas presente pero antes de eso tomo un liquido que salio de un meteorito donde le da poderes de telequinesis (Mover objetos con la mente) y esos poderes que obtiene les ayuda tanto a la hija como a los de la zona por un desalojo que tienen de sus negocios.

La pelicula es una mescla entre ficcion y comedia pero lo bueno es que no exagera con la comedia y tambien se podria añadir algo de familiar.

Creo fue un gran acierto de poner a Seung-ryong Ryu como protagonista ya que hizo bien su personaje.

En el final se ve que sus poderes van mas de lo que es la telequinesis y todo ese momento tuvo muchos efectos y por suerte son de los buenos con mucha accion de por medio.

No tiene un villano concreto la pelicula , al principio pareciera que si despues para que lo sea una mujer pero digamos que no dura mucho.

Para mi la pelicula fue bastante entretenida, o sea no esta al nivel de Train to Busan ya que serian muy distintas las peliculas pero como dije antes me entretuvo mucho

• 16 Feb 2021

El poder de la mente - Psychokinesis.

Otra película coreana del montón y que siempre se sobrevalora en este caso una historia de ciencia ficción con algo de drama y comedia eso es quizás lo que más me ha sacado de quicio.

La historia es de un hombre normal que trabaja de guardia y que bebe agua de un manantial y así obtendrá poderes y con el fin de salvar a la hija y todo eso queda forzado, efectos especiales están logrados y se ve bien al protagonista volar por ahí luego cuando esperas que pase algo extraordinario jamás pasa y ese es el problema.

Ahora bien el final es muy predecible y las actuaciones pasables pero se agradece que no exagere como la mayoria de películas orientales que son de dos horas por ese lado está bien.

Pasar a otra cosa.

• 27 Oct 2019

Película: ¨Yeom-lyeok¨ (2018).

De el mismo director de ¨Train to Busan¨ llega esta cinta, también conocida como ¨Psychokinesis¨ y si bien es inferior a la primera, el bajón es tan solo del director, ya que esta cinta no tiene relación alguna con la película que hizo que diera el salto a la fama, de hecho es un genero totalmente distinto y como cinta de fantasía, sin ser una maravilla, logra funcionar. La historia es sumamente simple y muestra como un hombre por casualidad adquiere poderes y a medida que logra dominarlos, los utilizará para ayudar a quienes lo rodean. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones un tanto sobreactuadas, como muchas veces suele pasar con el cine oriental. Personajes aceptables. El ambiente es adecuado. De ritmo se hace un tanto lenta. Los efectos visuales son de lo mejor. Banda sonora adecuada. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Yeom-lyeok¨ es 6 de 10 posibles, una cinta del montón, que es disfrutable, es de las típicas cintas para rellenar el catalogo de Netflix. Puede llegar a ser entretenida.

MISCUAMACUS

• 11 Jun 2018

Después de la memorable Tren a Busan , Yeon Sang-ho da un traspiés con esta película que si bien no es mala es bastante superflua .De hecho no parece dirigida por el mismo director. La vi en Netflix y me decepcionó bastante . En ningún momento conectas con lo que estás viendo porque no sabes si es una comedia, una película de superhéroes , o una denuncia social .Buenos efectos especiales no la salvan de su mediocridad . Lástima

• 29 Apr 2018

Si no fuera por la magnifica train to busan,dificilmente hubiera visto esta pelicula,en la cual no desentona,pero tampoco el director hizo una joya como la peli de zombies.
Aca el argumento es sencillo :un hombre comun bebe de un agua misteriosa,y empezara a descubrir unos poderes sobrenaturales.Despues es algo cantado,el rechazo de su hija,bla,bla,bla.La ayuda de este hombre a los que quieran desalojar y bla,bla,bla,El rescate de este a su hija de la poli y bla,bla,bla y etc.En fin una peli con escenas con humor,algo de dramatismo,algo de accion y nada mas.Mi puntuacion para esta peli correcta es un 6.

• 26 Apr 2018

Tras la Magnífica ¨Train to Busan¨, iba a ser difícil repetir el éxito… y así ocurre.
Este filme tiene otro tono. Es ciencia ficción con tintes de comedia, y una historia con corte de drama social.
Su alto presupuesto es notorio, toda la puesta en escena, todo indica que se le dio carta verde a este proyecto.

Sin embargo, esta película de corte familiar, se hace larga por sus momentos de diálogos y situaciones innecesarias de absoluto aburrimiento, y que no conducen a nada, más que agregar minutos a la historia.

Más dramas familiares, más la poca atención que llama este poder de mover las cosas con la mente, y la premisa de siempre: Entre más usa sus poderes, más se daña su cuerpo …
Pero es que ni eso es explotado. Ni el noble corazón, ni los villanos descafeinados, ni siquiera sus fxs o una villana que no dura más de 10 minutos en pantalla, logran salvarla. Deja un extraño sabor a que está inconclusa en todo aspecto…

La verdad es que es una historia tantas veces vista en cine y animé, que se queda en un intento que no fue.

Regular