Ficha Dogman

Críticas de Dogman (8)

• 13 Nov 2022

Marcello, un tipo apocado y gentil, que trabaja de peluquero de perros, se ve envuelto en una peligrosa relación de ¨amistad¨ con Simone, un ex boxeador y criminal que aterroriza a todo el vecindario. Luego de múltiples humillaciones, en un esfuerzo por reafirmar su dignidad, Marcello explotará en un inesperado acto de venganza.

Matteo Garrone es un convincente director que siempre aporta un auténtico sabor neonoir ¨a la italiana¨ a sus reflexivas películas. Su sombrío drama criminal ¨Dogman¨ es una excelente adición a una filmografía que también incluye ¨Gomorra¨ y ¨Realidad¨. Es una pieza brutal pero al mismo tiempo intensamente íntima sobre la degradación humana, la capacidad de corrupción del crimen y la violencia. La relación entre Marcello y Simone es una estremecedora incursión a la psicología del abuso, a esa extraña relación abusador-abusado, una relación de sometimiento y dominación, destructora pero compulsiva para ambas partes. Queda claro desde el principio quien es el amo y quien es el ¨hombre perro¨.

Buena película, dura y cruel, una mirada abrasadora en la que nadie es inocente y, en última instancia, todos pagan el precio.

JohnConnor

• 15 Oct 2022

Buena película y buenas actuaciones.
El protagonista es muy buen tipo pero tiene un amigo que lo lleva por la mala vida.
La historia es algo lenta pero no aburrida, se ve venir cómo va a terminar, lo que no quiere decir que sea mala.
Sientes esa impotencia y desesperación que siente el protagonista, algo así en plan David contra Goliat.
Recomendable pero no para todo el mundo.

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Historia real que versa sobre el crimen cometido por una persona de constitución débil y frágil, en el contexto de un menesteroso barrio y lacónicamente dialogada. Para mí, lejos de aquella ¨Gomorra¨ del 2.008 y, para no perder la costumbre, encontrándome en oposición a los ¨críticos sesudos¨: no me convenció. Es cine DE AUTOR. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 10 Jul 2021

Vengate con pasión - Dogman.

Pudo conseguir esta película en los videoclub... Los poco que quedan aún por acá además que me llamaba la atención pensé que vería otra cosa y al final resulta un thriller de venganza en sí la película no es aburrida para nada porque todo en sí es llevado de buena manera pero tiene un fallo ya lo hablaré más adelante.

El protagonista un hombre muy bajo de estatura que tiene un dogman en algún lugar alejado de Italia por cierto esa fotografía es bellísima en algunos planos.. Bueno este hombre se siente amenazado por un boxeador dañado que poca monta que anda metido en cosas turbias hasta que un día se come un robo y cae todas las consecuencias.

La película es entretenida y luego cuando ocurre lo que estabas esperando en toda la película es lo que decepciona me parecía corta y no se ve tortura o algo por el estilo aparte que todo ese final con el muerto y llevándolo cargado sin dejarlo quemar me pareció super estirado y drámatico que nada que ver y te saca en sí de la película y eso es el gran fallo porque dentro de todo lo demás estaba bien y las actuaciones están muy correctas sobretodo el protagonista.

Para ver una vez pese a su final.

• 16 Jan 2021

aceptable pelicula basada en un hecho real , la trama se va desarrollando de manera lenta pero logra bien su proposito con lo que nos quiere contar proyectando algo de violencia y sobre todo muy buenos momentos de dramatismo , el protagonista es un tipo de buen corazon que siente un gran aprecio por los perros y a la vez es un ser sumiso que se deja manipular por un drogadicto sin oficio ni beneficio , la historia esta ambientada en un barrio marginal de roma y con notables interpretaciones , es un claro ejemplo de como seres repudiables pueden sacar al monstruo interior de las personas mas gentiles y es que era tan aberrante el personaje de simone que uno queda conforme con la resolucion

• 4 Aug 2019

A mi me ha gustado mucho! Es cierto que podría durar menos (y eso que no es particularmente larga) pero eso no le quita lo bueno.
Tiene excelentes actuaciones, los lugares son brillantes, te induce a reflexionar sobre las amistades tóxicas y, en menor medida, sobre el maltrato animal y los personajes están bien desarrollados.
Muy recomendable!

• 2 Apr 2019

De esas películas que no cuentan nada gordo y están plagadas de silencios y pocos movimientos. La historia no me ha parecido tan fuerte como promulgan por ahí, es un hombre que trabaja en una perrera y para obtener más ganancias roba con unos cuantos más, un día decide dejarlo pero un compañero lo pone entre la espalda y la pared. Un año después aparece un tanto renovado y busca venganza. Drogas, atracos... pero todo ejecutado sin pizca de gracia, además me ha parecido lenta y por consiguiente, aburrida. La típica película sin enjundia.

La zarpa

• 13 Dec 2018

Dogman es sin duda una de las películas del año. Una caricatura dura que retrata los ambientes sórdidos de la periferia a través de una crónica dema siado real.
Garrone es un maestro y lo logra todo: horrorizarnos y hacernos reír; insufla vida a personajes que despiertan empatía, y maneja hábilmente el suspen se. Por si fuera poco la conclusión del film es tan poderosa como aplastan te, y Garrone subraya en ella su mirada sobre el mundo desoladora e impla cable.