Late Night

Ficha Future Kill

Críticas de Future Kill (12)

• 2 Sep 2023

“Future Kill” (1985), fue dirigida por Ronal Moor, un tipo que era estudiante de la Universidad de Texas cuando conoció a Edwin Neal, que trabajaba en la biblioteca de la misma Universidad. Se hicieron amigos, y lograron sacar adelante esta película, postapocaltica y de ciencia-ficción de serie B. No se sabe muy bien cómo, pero lograron enganchar a Marylin Burns y que el mismísimo H. R. Giger diseñara el póster de la película.

Tenemos una trama que roba ideas, descaradamente, de Mad Max, Animal Farm y The Warriors. Un grupete de jóvenes, miembros de una fraternidad, se meten en problemas cuando deben, en castigo por una de sus mozalbetadas, ir al lugar más sórdido de la ciudad y capturar a un “mutante”. Por cierto, la marginalidad de la ciudad está conformada por los indeseables: los denominados mutantes, los punks y los que se oponen a las armas nucleares, quienes mantienen una abierta hostilidad contra la élite privilegiada.

Puedes disfrutar de esta película por el estrambótico look de sus personajes, su música new wave, su ambientación cyberpunk trash, su bizarra historia (que incluye una clara crítica social) o la presencia de Neal y Burns. O simplemente por ser una de esas entrañables películas que eran carne de cañón de los videoclubes ochenteros.

Necromaster:

• 15 Jun 2022

Una película de acción futurista, muy fracasada y fallida en líneas generales. A ratos recuerda a ¨The warriors¨, con algun ligero toque a lo ¨Mad Max¨. El problema es la muy defciente dirección, que imprime un ritmo irregular, insulso, tosco, y a ratos cansino. Tampoco ayuda en nada el desastroso reparto arttístico, exceptuando a Edwin Neal como mutante (que es lo único que se salva de la película). Todo ello sumado a unos diálogos penosos, un pseudo-argumento completamente mediocre, y una falta de ideas alarmante. Y claro, el resultado final no es como para saltar de alegría, precisamente.
Toda la película es un compendio de tonterías, pérdidas de tiempo, disparates, escenas poco creíbles, y un montón más de despropósitos; que solo hacen que frustrar al aspectador. Aparte de que ni siquiera se puede decir que sea distraída o pasable, porque no consigue serlo casi nunca.
O sea que esto es una porquería intragable y no la recomiendo a nadie. Dáos por avisados.
Puntuación : 3.

Steel

• 1 Jan 2017

Es mezclar la típica película de fraternidades con The Warriors pero sin gracia. El tema de la gente que visten como mutantes y toda su protesta queda desvirtuada por una situación donde un malo muy malo escapado de un videoclip cutre va matando porque sí. La película se desarrolla no muy bien que digamos, con escenas de acción confusas y bastante pilladas por los pelos (los malos llevan armas y hasta el final no las usan) . Se puede ver, no es aborrecible, pero es obviable...

• 3 Feb 2014

mediocre filme de pandillas donde arranca con unos niñitos ricachones odiables, luego tenemos las pandillas urbanas, esos pseudopunkers sobreactuados y el tipo con mas aleaciones metalicas en la cara y una garra metalica,,, pese a ser demasiado mediocre, tal vez sea lo mas pasable del filme.
en fin una pelicula olvidable de pandillas.

toxie

• 27 Jan 2014

Basurilla casposa que aprovecha el tirón de dos conocidas caras de la película La Matanza de Texas 1974 Edwin Neal y Marilyn Burns y que a todas luces resulta desastrosa.

Por si esto fuera poco plagia descaradamente a ¨The Warriors, los amos de la noche¨ en concepto y ambientación.

La idea de la película, de todas formas, no es mala y no está sobreexplotada (las bandas, el gamberrismo etc), pero está desarrollada pésimamente.

Y para poner la guinda al pastel, la calidad de imagen es penosa, se ve todo tan oscuro que apenas pueden distinguirse las figuras de los personajes y llega un momento que no sabes ni quien muere.

El apartado artístico es algo mejor que el técnico, al menos las actuaciones dan el pego.

Esperaba algo mejor, la verdad. No puedo aprobarla, y eso que me encantan las pelis de este género (Curso de 1984, Curso de 1999, Gore en las Calles, Vigilante...)

• 16 Jun 2011

Desde mi punto de vista, la película tampoco es tan mala como la pintan. Yo acabo de verla y realmente me ha resultado satisfactoria.
Visualmente atractiva pues recuerda a una mezcla entre ¨Clase 1984¨ y ¨Los Amos De La Noche¨, con una estética similar al Cyberpunk, pero teniendo en cuenta un dato: su bajo presupuesto.
De ahí que la película no cuente con efectos especiales para tratarse supuestamente de una trama futurista y también, que su villano lleve encima trozos de hojalata. (Que tampoco es ¨Terminator¨ amigos...).

Pero me ha gustado su trama, donde las diferentes clases sociales se dividen entre, los ricos de las cofradías, osea hijos de papa, con dinero y de clase alta, que no se preocupan por cambiar el mundo sino por su autosatisfacción, mientras que la supuesta clase baja son llamados ¨Mutantes¨, pues su estetica punkarra y llamativa, es sólo un medio de llamar la atención al público y a la sociedad, en su lucha contra los productos tóxicos y radioactivos de las centrales nucleares, que tanto daño están causando al medio ambiente.
Quizá la película rinda homenaje a alguien en especial, o quizá simplemente sea una crítica hacia la sociedad burocratica y hacia el desprecio medioambiental, del cual sólo nos preocupamos cuando ya esta llegando a su fin.

En medio de todo este caos, donde los ¨mutantes¨ liderados por un hombre que sólo quiere la paz al igual que sus seguidores, es asesinado por su secuaz, quien sufrió en su carne, el daño de los productos tóxicos que le dejó a parte de psicológicamente inestable, también destrozado pues, la mitad de su cuerpo es robótico.
Pero éste villano, no sólo asesina a su compañero y lider de la revolución, sino que inculpa a un grupo de la cofradía que se ha metido en el barrio equivocado en el momento inadecuado.
A partir de ahí una persecución por los barrios bajos sin limite, sin compasión.

El argumento visto asi, quiera o no, es llamativo, puede que sencillo. Pero me ha gustado. Notablemente estamos ante una película de excaso presupuesto como anteriormente dije, y quizá por ello, no se la valoré como es debido.

• 25 Feb 2010

Brutalmente malo bodrio de los 80s.Por momentos parece una muy mala pelicula de troma.En ella hay pandillas,un asesino a la robocop-terminator-freddy,muchos personajes muy tontos,efectos de pena,guion tonto de dos hojas.Ni siquiera tiene encanto por ser tan tonta y bizarra.Malisima pelicula.

MASTERMIND

• 16 Feb 2009

UNA CAGADA.REALMENTE NO SE COMO EN LOS AÑOS DE ESPLENDOR DE LA FICCION SALIO ALGO ASI.

chiwy

• 23 Nov 2008

Future kill es una mezcla entre ``THE WARRIORS``Y ``CURSO1984``,donde los jovenes de esta epoca formaban sus propias bandas de barrios.el film entretine y se deja ver en una de esas tardes aburridas,atencion al malo del film que es una mezcla entre robocop y f.kruger.

DESTROY

• 14 Jan 2008

Una de estas absurdas peliculas que acabas quitando a los quince o veinte minutos del principio(yo fui masoquista y aguante los primeros 50 minutos,luego ya no pude soportarla mas). Si la vi fue por el hecho de ver a marilyn burns,la superviviente de la matanza de texas,pero deberia haber hecho caso de las dos unicas criticas que hay aqui. Un bodrio con unas interpretaciones de lo mas penosas,con unos adolescentes anormales que dan ganas de inflarles a pescozones(estoy acostumbrado a los adolescentes de viernes 13 y similares, pero es que estos son el triple de idiotas). La pelicula tiene en todo momento una aura de dejadez y de poco currada total,y coincido en las otras criticas sobre el ciborg:un maloso flipado con una armadura hecha con el papel de los regalos de navidad,con menos personalidad que una piña,cruce entre punki,gotico,robocop y portero de discoteca. Y esa es otra,los vitolas de barrios bajos que aparecen no se sabe muy bien de que van,si goticos,punkis o sencilamente la falta de ganas del film les dejo tal como aparecen. Una decepcion en todos los sentidos;si al menos le pongo un 1 es por haber contado con marilyn burns en el reparto,por el resto nada mas,una peli que te pone enfermo de lo mala que es. .

ozzygimenez

• 14 Feb 2006

Menuda broma de pelicula!Vamos a ver,yo la tengo en VHS y la sinopsis pone cosas asi como:"En el futuro quien controla los refugios nucleares tiene el poder,las bandas de mutantes pelean por hacerse el control..."y cosas asi,y claro,uno se imagina que esto promete,que sera tipo "1990:los guerreros del bronx" o "The warriors".Pero no queridos amigos,la pelicula es una tonta persecucion de unos pijos que no se sabe ni el porque han ido a parar a un barrio de mala muerte,y el mutante que les persigue(como dice italodancer)y que se hace llamar Splatter,para mas inri,es un robocop punky hecho con trozos de papel de plata y carton,del todo a 100,vamos.Y los tontos secuaces que le siguen no son mas que unos tipos vestidos de jevis de lo mas corriente,sin nada de mutante o cosas asi.Lo unico agradable es la simpatica Marilyn Burns,que esta muy decadente,por cierto.

italodancer

• 8 Feb 2006

nefasta produccion hecha con dos duros del año 87,en la que unos universitarios bastanto tontos se tiran toda la pelicula huyendo de uan especie de mutante,que eso ni es mutante ni es nada,una especie de robocop pero en plan cutre con papel albal de ese pegado.poca sangre,muertes malisimas,y poco entretenimiento,ni las de,para una vez.