Ficha El Maquinista

Críticas de El Maquinista (77)

begue91

• 5 Dec 2012

Estamos ante una película que intenta ir mas allá en cuanto a los films sobre locuras mentales en las que su protagonista distorsiona la realidad de tal manera que dentro de unos limites te creas que todo sucede tal y como te lo muestran, pero siendo sinceros en el momento en el que aparece un personaje determinado (no desvelo cual) ya te hueles el pastel y acertar con casi toda seguridad el final pero a pesar de ser tan predecible el final la trama interna de la película te mantiene enganchado.
Esta película solo la recomiendo por ver a Bale esquelético (el mejor reclamo de la película) así que tampoco es cuestión de esperar un peliculón pero sí que resultara del agrado de los amantes de los thrillers.

Kellerman

• 22 Oct 2012

¨El maquinista¨ es un thriller perturbador y absorbente que cala hondo en el espectador y que sólo pierde puntos por la floja interpretación de Christian Bale y lo grotesco que resulta su aspecto físico en pantalla (poco después recuperaría 20 kilos de masa muscular en pocos meses gracias a los ESTEROIDES) . Buena película de todos modos y recomendable. La verdad es que cuando el mensaje intrínseco de la cinta salió a relucir adquirió verdadero valor emocional para mí y me sentí realmente identificado con el protagonista, de ahí mi alta valoración.

Muchos en algún momento de nuestra vida hemos hecho cosas de las que no nos sentimos orgullosos y esos remordimientos pueden machacar nuestras conciencias. En mi caso aún me desvelo por las noches recordando aquella calurosa tarde de abril en la que iba corriendo sin camiseta por las calles de mi ciudad tras una sesión de gym, en principio no me la quería quitar porque es algo que está muy mal visto pero el calor comenzó a asfixiarme y al final me acabé quitando la camiseta. Entonces ya de lejos la vi venir, una muchacha que iba en un Fiat 500 me empezó a mirar de reojo desde lejos y no me quitó el ojo en ningún momento, la cosa es que había un semáforo en rojo y al frenar tarde le dio un pequeño golpe por detrás al coche de delante, la verdad me supo mal, porque también yo fui culpable de ese accidente, y no me paré a ayudar a la joven con el papeleo y demás. Ahora se que un físico IMPACTANTE como el mío conlleva una responsabilidad y un cuidado especial, y desde entonces aunque ya no puedo hacer nada por aquella muchacha en cuestión intento redimirme siendo amable y atento día a día con el prójimo y la gente de a pie.

martin nmn

• 3 Sep 2012

Espectacular !!!!!!! película el material es muy bueno, la preparación de Bale es increible muy buena trama, buenos actores y diálogos. Simplemente espectacular ;)

TIKITA

• 3 Sep 2012

Confieso que empecé a ver esta peli con mucho escepticismo y sin esperar mucho, no tenía otra que ver y dije, bueeeno que queda. Que sorpresa me llevé!!! este filme es de lo mejor ( a mi parecer) de Cristian Bale (después de equilibrium, x supuesto) te atrapa desde que empieza, te hace sentir empatía y mucha compasión por el personaje principal, te va envolviendo durante todo lo que dura y ese final tan inesperado es lo que yo llamo una buena película, las que terminan dando un giro de 360 grados y te dejan pensando ¿y cómo no lo vi venir? En fin la recomiendo si quieren pasar al borde de su asiento.

Salgado

• 17 Aug 2012

Una película impresionante. No solo al demostrar que Christian Bale es un actor de método, 26 kilos que perdió para interpretar el papel. Desde su fotografía, su diseño sonoro(que muchas veces nos olvidamos que el sonido esta ahí), sus interpretaciones, su atmósfera, el personaje principal y todo el entorno que le rodea. Hacen de esta una película por un lado claustrofobica y a la vez atrayente. No puedes quitar ni un segundo la vista de la pantalla.

Resumiendo esta es una pelicula IMPRESCINDIBLE

elalfon

• 15 Aug 2012

Solo por los 26 kilos que perdió Chris Bale para interpretar al personaje de El maquinista ya podía ser una buena película... y vaya si lo es. Desde el primer minuto el ambiente atrapa gracias a su fotografía y por el personaje principal que transmite una sensación muy fuerte psicológicamente, cosa que creo que es el mayor punto de esta película.

En líneas generales es un gran thriller psicológico, con esa sensación en todo momento y con un Chris Bale inmenso en su papel y en el que su aspecto físico también es muy imponente, la verdad es que esto sí que es un profesional, llegando a límites peligrosos...

Lo malo es que a pesar de mantenerme enganchado en too momento es bastante difícil de comprender hasta que se llega a un punto muy avanzado de la película, el puzzle que se va creando está bastante bien pero en algunos momento me pareció un poco pretencioso y como he dicho, es difícil de entender, demasiado para tener un final tan sencillo creo, además hay que estar muy atento en todo momento porque a la mínima es fácil perderse, y al verla por segunda vez no tendría tanta gracia en una película como esta.

Pero en fin, es muy recomendable, pocos thiller tan buenos se hacen así que que es de visionado obligatoro.

The_Mastered

• 25 Jul 2012

Este film lo vi hace 4 o 3 años, y fue una de las películas mas sorprendentes que había visto en mi vida, hoy la he vuelto a ver y mantengo mi idea, fue increíble, de por sí es un género que te atrapa, te mantiene enganchado en la trama, te hace crear tus propias conclusiones, en si la historia pasa muy lento (ojo con esto no estoy diciendo que sea aburrida), y lo que quieres es llegar al desenlace final, en el cual se explican todos los detalles. Película inolvidable, excepcional, y más que todo bizarra, con ese ambiente tétrico, y esa música que crean esa atmosfera de paranoia tanto en el protagonista como en los espectadores, esa tensión típica de este tipo de films, y por supuesto aun mas si tenemos a un Christian Bale de 54 Kg, dejando ver su demacrada apariencia, que al principio pensé que habían hecho uno de los mejores montajes , luego leí un articulo y me di cuenta de que fue un enorme sacrificio personal de Bale para encarnar a este personaje.

El thriller psicológico me empezó a gustar desde que vi Hide & Seek, con Robert DeNiro y Dakota Fanning, una noche en la que según pasaban “cine de terror”, en ese entonces no conocía nada de géneros, pero ya al llegar a cierta edad empecé a buscar películas, los géneros, y así fui hasta que encontré The Machinist por la web, de Christian Bale solo había visto American Psycho, The Reign of Fire, Batman Begins y The Prestige, dejando más claro que el agua que era un excelente actor, sin dudarlo la descargue, y me dejo más que satisfecho, era una de las películas más raras e increíbles que había visto, es cierto que no es para todo tipo de audiencia, pero que aun así logra entretener a cualquiera, y eso es lo que le da el éxito a la película.

Ahora a hablar de los actores, empezare con Bale, para mí el mejor papel que ha interpretado, aparte lo que tuvo que lograr para interpretar al tétrico Trevor Reznik, el protagonista, un maquinista que sufre de insomnio, no se sabe por qué, que comenzara a presenciar sucesos extraños que empiezan a ocurrir a su alrededor, Christian Bale tuvo que rebajar 27 Kg , y llego a pesar 54 Kg, el quiso seguir bajando hasta 45, pero los creadores de la película no se lo permitieron ya que les preocupaba lo que le pudiese ocurrir en cuanto a su salud, luego de la filmación, Bale, recupero su peso y 27 Kg mas, para su rol en Batman Begins. Prácticamente el único protagonista fue el, Jennifer Jason Leigh interpreto a una prostituta, un papel que se le da muy bien a ella, y que en realidad no es muy relevante en la historia, los créditos para Bale, y para Brad Anderson (director), y los que tuvieron la genial idea de crear esta película, por siempre será un icono en su género. El director, Scott Kosar, fue influenciado por una obra de Fyodor Dostoyevsky, llamada The Double: A Petersburg Poem para escribir la historia de este film.

En mi caso esta película es una de las mejores que he visto, la catalogaría como la más impactante en su género, cualquiera que admire el sacrificio y una buena historia que se basa en algo simple pero que el desenlace es lo que entretiene hasta llegar a su inolvidable final, sabrá de lo que hablo, súper recomendable, lo mejor de lo mejor, si quieren ver los inicios de Christian Bale, esta es la indicada, y una obra maestra del thriller psicológico, y que al igual que a mi les dejara ese recuerdo en su memoria, brillante.

Mi puntuación un contundente 10

lmbc

• 17 Jun 2012

Gran pelicula. Consigue dejarte con una gran sensación de incomodidad.
Película oscura; Entras en una atmósfera de paranoia similiar a la del personaje de trevor donde no podras despegar la vista .

Un Christhian bale grandísimo, no solo por el esfuerzo que tuvo que realizar para el papel, sino porque realiza una actuación buenísima que resulta creible en todos los aspectos.
´
La película te deja sensación de duda: No sabes si se han despejado todas las dudas y todos los problemas que ha planteado la película.

En general es una película muy buena, y sobre todo muy psicológica. Te consigue meter en la atmosfera de la historia desde el primer momento

NormanRain

• 22 Apr 2012

Directa a mi lista de favoritas, pensaba que se trataria de un thriller del montón pero que va, estamos ante un thriller sólido, con una atmosfera muy adecuada y con un final a la altura.

Lo primero es lo primero: ENORME actuación de Bale como Trevor, desde luego Bale se a currado bastante el personaje adelgazando tanto, con solo verlo ya te crees que ese tio lleva bastante tiempo sin dormir.

Lo segundo que quiero destacar es la atmosfera, asfixiante, oscura y gris total, casi no hay color en la peli, bastante buena.

El guión se hace más confuso cuanto más se avanza en la trama, y, aunque las ideas y vueltas de tuercas que tiene ya se han visto en otras pelis, sigue estando bien llevado.

En fin, Brad Anderson nos regala un oscuro thriller psicológico que sobresale de la media. Si te gusta el género no te la pierdas.

Lunatalia

• 12 Mar 2012

tal ves para muchos esta película no tiene sentido pero hay que saber primero cuantos trastornos existen por que para nuetsar desgracia este mundo cada ves esta peor,por cosas como esta,en lo personal y a mitad de la carrera de Psicología esta película realmente es muy buena como mencionaron quitando lo del año sin dormir,por que es muy exagerado una persona no aguanta estar así,sin embargo profundizando en los problemas que este sujeto manifiesta,podemos encontrar muchas señales de alerta hay veces que estando cerca de gente que tiene estas disfuncionalidades o algunas no nos queremos dar cuenta viendo cuantos casos diferentes hay podemos llegar a ayudar al alguien que lo necesite y en esta película no es la excepción para poder saber que comportamientos puede a llegar a tener una persona con algun trauma!

totaleclipse

• 20 Nov 2011

Muy buena actuacion de Christian Bale, esta pelicula te atrapa desde el principio, supongo que algunas personas ponen baja puntuacion debido a que no han comprendido el trasfondo y mensaje que contiene la pelicula y les ha parecido aburrida, considero que esta pelicula merece minimo un 8.5, el maquinista realmente vale la pena verla, es importante ver el grado psicopatologico que adquiere el personaje principal despues de haber atropellado al niño, podemos ver como a partir de ello bloquea la realidad, defendiendose a partir de un mundo inexistente como reparacion a la culpa que siente por el daño causado en ese infante, claramente sabemos que una persona no puede sobrevivir un año sin dormir, es lo unico que podriamos reprocharle a este film, de ahi en adelante los trastornos del sueño representados en la pseudo realidad del personaje a lo largo de la pelicula estan perfectamente realizados, vale la pena invertir 102 minutos de tu vida en este film

• 7 Nov 2011

buena pelicula de suspenso con una gran actuacion del protagonista que tuvo que bajar de peso considerablemente para interpretar este papel.la pelicula es lenta pero interesante con situaciones un tanto entretenida y otras no tanto.un final logico que redondea una buena pelicula.a uno le hubiera gustado ver vmuertes que en este film escasea pero bueno mi puntuacion es un 8.recomendable ya con el hecho de ver una gran interpretacion de cristian bale.

• 18 Aug 2011

Imposible ver el maquinista y no asombrarse de todo lo que bajó de peso su protagonista para lograr el papel de un hombre demacrado y que no ha dormido en mucho tiempo.

El filme la verdad es algo predecible y hacia los 3/4 de su extensión ya se ve venir el final sin la gran sorpresa que se pretende.

Pero ese detalle no le quita mérito al excelente manejo del guión, que de una historia tan sencilla, hace una gran obra de suspenso, llenos de cabos por unir y un misterio por descubrir que te mantiene pegado a la pantalla.

Recomendable!!

Hacha

• 18 Aug 2011

Christian Bale en un papel muy logrado, muy trabajado. Asi como resulto en Psicopata Americano, o en Batman, logra la personalidad de los personajes de una manera profunda y sutil.
Esta pelicula es de esas que la estas viendo y recien faltando 5 minutos sucede la vuelta de tuerca que te deja carburando diciendo... ah... mira vos... que copado.
Muy buena pelicula, y el esfuerzo del actor de pasar a ser un escualido maquinista a ser un Fornido Batman en menos de 1 años. Esa son la clase de actores que me resultan respetables, asi como muchas actrices pueden controlarse y trabajar con su cuerpo sin dañarse.

MrSpoiler

• 5 Jul 2011

Un rompecabezas perfectamente hilado y estructurado, cierto que algo predecible, pero muy buen guion igualmente. El papel de Bale es sencillamente perfecto, se echa a la espalda la película y le da una calidad superior. El final es en parte predecible, pero realmente es un buen final, creo que cualquiera adivinara lo que ocurre en la historia, pero también creo que lo realmente importante es ¿Por qué ocurre?
Película a la que dedicarle toda la atención posible, no por la dificultad de seguir la historia, si no porque lo verdaderamente bueno que tiene son los detalles que va dejando sobre todo por parte de la interpretación y el mismo personaje de Bale.

*8/10 en puntuación (Muy buena película)

-Lo mejor: Bale, genial.
-Lo peor: Algo predecible.

Al_Patibulo

• 12 Apr 2011

“The Machinist” es sin duda una de las actuaciones mas sólidas de Christian Bale. Y Christian Bale es un actorazo. Quizás no estén de acuerdo con que es una de sus actuaciones mas notables, pero para mi punto de vista, si es capaz de bajar 28 kilos de peso, quedar similar a un judío del holocausto (me imagino lo mal que tubo que haberlo pasado), y sin embargo no tener secuelas a la hora de actuar, es simplemente digno de un actorzazo… Y esa fue la primera impresión al ver esta película y ver a su “frontman” en esas condiciones, un gran WOW!, todo sin contar la gran atmósfera de tensión lograda por los responsables de esta película…

“The Machinist” se centra en la vida de un tipo que no ha dormido durante un años y esto se ve claramente reflejado es su apariencia física ¿por qué? De principio no lo cuentan, pero al final uno lo descubre… o en realidad y sin jactarme uno lo puede descubrir antes, y esto a mi juicio es uno de los puntos flacos de la película, pero sin embargo y a pesar de esto, da exactamente lo mismo que uno ya sepa como va esta historia o como acabará por que de la forma que te la cuentan es lo disfrutadle y lo que de verdad importa… Un impecable cinta de terror psicológico, en la que podemos ver como afloran los miedos de un increible personaje a cargo de Bale, llevándolo a pensar que todo el mundo es una conspiración en su contra…

Claramente no se encontraran con laaaaaaaa peliculaza, pero si una sólida propuesta, una gran actuación de Christian Bale, llevando el peso de la película en sus hombros y dejando claro su supremacía al interpretar personajes límites y una película de esas que la sola atmósfera te da escalofríos… Recomendable…

6 de 10 estrellas.

OLBAYD

• 7 Nov 2010

Película correcta en la que resalta la combinación de una atmósfera lúgubre y tétrica, y un protagonista con problemas de insomnio y alucinaciones cuya locura se convertirá en el centro de la película.

Quizá un desarrollo algo lento, pero que gracias a el suspense y la trama de la película se deja llevar.

• 27 Oct 2010

Excelente obra con un brillante C.Bale en su papel de trabajador que camina irremediablemente hacia la locura con sus continuas alucinaciones e invenciones que tienen toda su explicación en el desenlace de la historia. Con un ritmo pausado más que acertado y una figura acompañante como Aitana la pelicula se desarrolla adecuadamente por mucho que con tantas alucinaciones puedas perder el hilo. Atmosfera tetrica y agonica bien mostrada junto con una buena fotografía ocasional.
Un film excelente donde sobresale la interpretación por encima del guión.

Donante de Placer

• 24 Oct 2010

Hacía 6 años ke la tenía y nunca me decidí a verla hasta hoy. Y me pareció un peliculón con un muy buen guión y una actuación soberbia de Bale... De lo mejor ke he visto en mucho tiempo. El deterioro físico del personaje es espectacular, tuvo que haberlo pasado fatal para rodar esta película pero el resultado merece la pena. 100% recomendable.

Eris Ashley

• 3 Aug 2010

Buena pelicula de suspenso y un Christian Bale en una actuacion excelente al principio pensaras que su condicion es hecha por computadora, pero el mismo confirmo que dejo de comer para interpretar el deterioro fisico de el personaje.

Aunque en instantes te recordara a ¨La ventana Secreta¨ por ciertas similitudes de la trama, esta pelicula te llevara hacia una mente oscura que capaz de bloquearse a si misma para evitar sus tragicos recuerdos.