Ficha Pyewacket

Críticas de Pyewacket (10)

Vortex

• 25 May 2020

Peliculón indie teen canadiense con una atmósfera opresiva, siniestra y que juega a la ambigüedad del espectador, injustamente atacada por ¨lenta¨ y no tener el susto fácil que tendrá cualquier Blockbuster americano, tiene el aroma de ese cine de antaño que poco a poco te lleva hasta su tramo final y ese toque de thriller sicológico. grandes los canadienses que sin pretenciones cada año se sacan una gran peli y está lo es y con una gran actuación de Nicole Muñoz

• 5 Feb 2019

aun recuerdo que vi en una pagina de facebook las mejores películas de terror del año pasado calificadas en rotten tomatoes y salia en la imagen esta película y dije uh que ganas pero no salio hasta ahora en formato dvd y caído en mis manos y el resultado es algo pésimo decepcionante a mas no poder y que queda todo bastante desaprovechado en primer lugar la historia me ha gustado bastante es algo que da inquietud pero el problema es que todo se va resolviendo de manera bastante lenta después del rito pasan cosas pero no tiene mucha relevancia

culpa también de los actores en especial la protagonista no consigue empatia en ningún momento y cae mal a mas no poder y su madre esta excelente interpretado por Laurie Holden y el resto de personajes apenas salen y es puro relleno

por ahí se salva los momentos finales pero la verdad falto mostrar mas para que el espectador se asuste aun asi el final esta logrado todo hay que decirlo
un 4 esta vez lo siento pero toca

x1X

• 6 Nov 2018

No iba muy convencido con esta película, la verdad. La trama me parecía interesante pero el trailer me echaba para atrás. Bueno, al final anoche sin nada mejor que hacer me decidí a verla.

A ver, tengo sentimientos encontrados con este producto de pseudoterror porque en la hora y media que dura jamás ocurre absolutamente nada de nada, literalmente. Sin embargo, me consiguió atrapar en varios momentos. Así que no sé qué pensar.

Hay demasiado diálogo y nada de terror pero la ambientación es su mayor fuerte. Si bien es cierto el final no lo entendí en absoluto, pues por lo menos para mí me dejó la duda de si la bruja era real o simplemente era producto de la imaginación de la adolescente. En fin, tanto diálogo para luego no entender ni papa.

Las actuaciones son bastantes normalitas y no consigues empatizar con ninguno de sus personajes, los cuales resultan crispantes. La ambientación es buena pero ha faltado terror, pues yo apenas lo he visto. Es de muy bajo presupuesto pero eso no es indicativo de nada.

No sé si la recomiendo, porque es bastante cutrilla pero reitero, no me disgustó del todo.

• 19 Sep 2018

Discreta, el film no acaba de conseguir una atmósfera terrorífica en ningún momento y todo el ritual y la aparición puntual de Pyewacket se convierten en algo muy anodino. Típica trama de chica que hace un ritual, que funciona y que le aparece el demonio de turno, no aporta nada interesante ni relevante a lo visto en films similares.

• 11 Jun 2018

Tiene una linda trama y buen ambiente ( oscuro y siniestro ), pero creo yo que no la supieron llevar, la peli tiene muchas inconcistesias y es demasiado lenta, muchos cabos sueltos y un final que no promete nada, no me disgusto pero tampoco la disfrute como disfruto de otras pelis de brujeria, asi que le voy a dar un regular tirando a pasable, nada mas, la recomendaria ya que tiene algo de tension eso si, un 5.5 Gracias.

• 29 May 2018

83 minutos y lo unico que se ve en la pelicula es un ritual,y una escena de escape que dura aproximadamente 1 minuto ya casi por el final.Despues nada de nada¿asi como puede haber gente que se sienta complacida con esta pelicula?Ademas de ser recontralenta,no hay ningun susto o algo que se le paresca,y el pesimo final confirma la mala nota que merece este film que me recomendaron como pequeña joya y me comi un buzon de aquellos.Mi puntuacion es un 2.

gonxii

• 17 Apr 2018

La verdad que a mi esta pelicula no me termino de convencer. Teniendo todo para que sea una buena pelicula sobre brujas, es un quiero y no puedo.Si bien la trama se desarrolla de una manera bastante lenta, esto no es algo negativo, ya que de cierta manera podes lograr cierta empatía con los personajes.
Lamentablemente, los momentos de acci´n y/o suspenso son muy pcos, y la entidad antagonista sale muy poco, una lástima, porque por lo poco que se vio, estuvo muy bien lograda la criatura.
El final basante predecible.
Las actuaciones están bastante bien y son creibles, pero no pasa a mayores.
Para ver y olvidar.
4/10

sinDavidcity

• 28 Mar 2018

LA ADOLESCENCIA, ESA P*TA BRUJA

Adam MacDonald coge un producto que tienes la sensación de haber visto antes y le da un giro casi melancólico, conduciéndonos a fuego lento hacia un final realmente inmejorable.

La oscuridad que aporta una brillante (valga la contrariedad) Nicole Muñoz a su personaje de adolescente con multitud de problemas que cuando encuentra algo de esperanza aunque sea en el death metal y las porciones, es obligada por su madre (genial Laurie Holden) a mudarse a mitad del bosque y ve como su vida se derrumba ante la incompatibilidad que sólo un adolescente siente ante su progenitora y viceversa. Ella nos hace participe de su viaje a la locura/oscuridad.

Bellamente filmada y fotografiada, en ningún momento el film gira hacia la exageración o los cliches más básicos, sino que fluye lenta e inexorablemente hacia un final sencillamente brutal.

-Lo mejor: Terror indie altamente recomendable, dirección maestra e interpretaciones maravillosas.
-Lo peor: No se me ocurre nada, quizás que no sea del agrado de aquel que busque sustos y gore, pero no creo que eso sea achacable a la película.

fenix711

• 26 Mar 2018

Filme independiente, de bajo presupuesto pero plagado de buenas intenciones como seriedad en su producción.

Su guión nos presenta una adolescente y su madre atravesando una complicada relación por la muerte del padre de familia; en busca de nuevos aires la madre decide mudarse junto a su hija y con motivo de que esto la aleja de sus amigos y un chico que la corteja la señorita no tiene mejor idea que realizar un ritual, invocar a un espíritu maligno y desear la muerte de su progenitora (ay estos chicos modernos).
El principal problema con su argumento es lo previsible que se torna con el correr de los minutos como su falta de sorpresas, aunque también es verdad que no había mucho para contar.

Laurie Holden y Nicole Muñoz interpretan a la madre e hija respectivamente con un correcto trabajo de ambas, los secundarios aportan poco y nada.

Dado el escaso presupuesto no esperen efectos de nivel (y casi que no los hay por cierto) apelándose en su lugar a una lúgubre escenografía, decente fotografía como banda sonora para crear clímax y una atmósfera opresiva y tétrica.

La dirección es el rubro más destacado ya que el realizador logra sacarle el mayor provecho al poco material con que disponía en particular al lograr una excelente ambientación, el ritmo es algo lento y eso que solo cuenta con ochenta minutos de metraje encontrándose le mejor en su último tercio.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA ¨Pyewacket¨ es una película cumplidora y poco más la cual contará con defensores y detractores casi en partes iguales según mi opinión; a pesar de sus notorias falencias es RECOMENDABLE a mi criterio.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 26 Mar 2018

Un filme muy indie, hecho con recursos mínimos, y casi carente de FXS, pero si muy bien manejado a la hora de insertarnos en la atmósfera asfixiante de ese bosque el el siniestro poder que habita en él.

Una joven adolescente, en un arranque de rabia, realiza un ritual para matar a su madre, no lo logra, solo despierta algo que la acosa y quiere cobrar un alto precio por invocarle.

Oscura, con momentos bastante siniestros sin mostrar nada , y una fotografía lúgubre se teje una historia de posesiones , que de no ser que porque desde la advertencia de ¨tus ojos te pueden engañar¨, es casi contar el final del filme.

Yo en mi caso, ya en la mitad sabia en que iba a terminar, Una lastima, tiene buena atmósfera.