Late Night

Ficha Superman II: La Aventura Continúa

Críticas de Superman II: La Aventura Continúa (62)

pj

• 4 Jan 2009

Es mi preferida de la saga, fiel al comic(a mi me lo parecio) ,con muy buenos fx y grandes actuaciones.

mercenary

• 28 Sep 2008

Tiene la esencia y la maestria que la primera con mucha accion y unos fx acojonantes.

billy_lum

• 24 Sep 2008

Esta película sirve como ejemplo de aquellas a las que el tiempo se las carga sin un ápice de compasión. Encuentro fallos por todas partes, una historia con más agujeros que un colador, unos efectos especiales desfasadísimos y unas interpretaciones mediocres (Salvo Reeve, que ni le hace falta actuar). Terence Stamp es un gran actor pero en esta secuela su personaje se pasa todo el metraje repitiendo la misma frase: ¨Tu te postrarás ante Zod¨. Los otros dos que le acompañan me parecen un par de payasos con una estética muy pasada de vueltas, y Lex Luthor pasa a ser un personaje prescindible.

El guión es plano como el solo, solo hay acción, ostias y más acción, nada de profundidad o giros relevantes en el guión. Se incrementa el humor dando lugar a numerosos chistes mediocres, que sin embargo amenizan bastante la trama. El ritmo es bestial, en este aspecto tengo que reconocer que esta segunda parte no da respiro y que incluso me parece superior a la película original. La historia de amor entre Superman y Lois Lane tambien está mas trabajada, o me lo parece a mi.

En conjunto es una peli entrañable y entretenida, te lo pasas bien viéndola, pero hay que ser muy condescendiente para perdonar lo desfasado de sus aspectos técnicos y los múltiples disparates que propone el guión. La mejor de la saga después de la primera.

guillesaw

• 11 Sep 2008

Buena pelicula un cacho 10 tiene mucha accion que mantiene ala pelicula entretenida de principio a fin.

• 7 Sep 2008

Me resulto mucho mejor que la primera,sigue teniendo esos muy buenos efectos,tiene mas accion y un final muy bueno

recomendable

hawkmoon

• 6 Sep 2008

Una de las mejores segundas partes ( junto al Padrino II y Mad Max II ).

Toda una delicia de pelicula...mucha acción , mucha épica y un Reeve , como siempre , encarnando al héroe como pocos sabrían hacer.

Terence Stamp...uffff , genial como el temible Zod.

Zu

• 27 Dec 2007

La primera de las secuelas de superman, en su momento estuvo bién, ahora que quereis que os diga, se dibuja como previsible y algo rutinaria. Con todo seguro que los seguidores del hombre de acero la sabran apreciar.

Lonespirit

• 26 Aug 2007

Meritoria secuela que supera a la primera en el hecho de que ponen supervillanos al estilo del comic, aunque se inventan poderes para la ocasion y se pone mas enfasis todavia en la estupidez de que sin gafas me reconocen (¡tonteria!). ¿y lo de borrar la memoria con un beso? se deja ver, pero los fx, como en la pimera, ya estan desfasados. Muy buenos, como siempre, los actores. .

vassago

• 19 Aug 2007

Me gusta incluso más que la primera, con los villanos malisimos de turnos y como siempre superman (christopher reeve) dispuesto a salvar una vez más a la humanidad, recomendable de ver.

Jason vuelve

• 7 Mar 2007

Continuación del clásico a la altura de la primera e incluso mejor, más acción y grandes momentos como la pelea nocturna en la calle o el gran paisaje de las cataratas del Niágara.

Axa

• 30 Jan 2007

No la considero mejor que la primera, pero si una excelente continuación de la historia y la mejor de todas las secuelas de la cinta de Donner. Muy buena.

• 13 Dec 2006

Película destinada a las grandes masas por aquel entonces. Richard Lester tomo el relevo de Donner y con está secuela buscó arrasar en taquilla.
Más acción, más aventuras, nuevos villanos y de nuevo, un reparto de lujo.
Técnicamente similar a la primera parte. Con apenas dos años de diferencia, no iba a cambiar en grandes rasgos.

Hackman sigue siendo el villano principal, pero ahora Terence Stamp como el General Zod se convierte en el único capaz de hacerle frente a Superman. Por fin una batalla de verdad.

¿Qué pasa con esto?

El tiempo le ha pasado factura. Y la batalla entre los dos titanes de DC, es bastante mediocre.

La película no es tan larga como su antecesora, pero igualmente peca de infantil.
La acción se ve contada con los dedos de una sola mano. El reparto sigue en su línea entre actuaciones regulares y sobreactuaciones a pesar de tener tanto gran nombre figurando en los créditos.

Se deja ver, entretiene, pero no es nada del otro mundo. Entre está y la primera, compartirían un mismo puesto.

lester

• 12 Dec 2006

Una magnifica segunda parte de las aventuras del hombre de acero. Aqui no falta nada, acción desde el primer minuto, Marlon Brando en toda su salsa adquieriendo mas protagonismo que en la primera parte, una Lois muy sexy con el traje de Superman, y un Gene Hackman de nuevo magnifico. Estupenda la batalla de metropolis (esa escena de la estatua de la libertad...!!). El unico pero, el repetitivo final. La vi de crio y tengo el deja vu de una escena en la estatua de la libertad, pero esta debe pertenecer a la tercera parte.

Angel

• 10 Dec 2006

Grandiosa continuacion de la original, mejor aun que esta. Accion desde el primer momento, brando breve pero genial y escenas inolvidables como lois tirandose desde la ventana del daily planet, la batalla final en la fortaleza soledad, la recordaba más larga y animada la vez anterior que vi la peli.

PRODY

• 9 Dec 2006

Una muy digna secuela de Superman, ganando en mucha más acción y mejorando algo los fx,pero en contraposición pierde en guión.Muy recomendable.

polanski

• 9 Dec 2006

Las dos versiones son excelentes,pero es infinitamente mejor la de donner, que obvia los ridiculos toques de humor de lester, le da un enfoque mucho mas serio y tiene a marlon brando. La superman ii de donner es quizás hasta a fecha la mejor película de superhéroes de la historia. .

Leatherface

• 19 Sep 2006

Para mi bastante superior a la primera entrega. Muy buenos efectos y los villanos son realmente interesantes. Todo dicho

Mandrake1

• 17 Apr 2006

A mi esta película me encantó en todos los sentidos. Buena puesta en escena, buen guión (para más inri sacado del comic, puesto que esta historia no es la primera vez que es usada, buenas interpretaciones y el doblaje español también muy bueno. Las partes en las que sale Lex Luthor con su minitema de fondo son la polla y te partes a mandíbula batiente. Y aquí el "hombre de acero" nos demuestra que también a los villanos se les puede derrotar con algo de coco aparte de la fuerza bruta.

SUPERMAN

• 15 Feb 2006

El regreso del hombre de acero en una muy buena segunda parte.Secuela obligada de las aventuras del heroe mas grande de la historia del cine.Aunque la primera es sencillamente perfecta esta tambien tiene un sobresaliente,totalmente imprescindible.

Txus

• 27 Jan 2006

Personalmente una de mis favoritas... más acción que la primera, aunque esta sea insuperable, y unos malos con carisma, incluida la reina de Conan el Destructor!!! nada mal