Ficha Superman

Críticas de Superman (85)

fernando(valencia)

• 17 May 2008

Q decir que no se haya dicho ya,colosal q marco una epoca en los superheroes y pudo dar paso a otras como batman para el disfrute del personal

Zu

• 27 Dec 2007

Una película inolvidable que me trae muchos y buenos recuerdos de la infancia. Actualmente sigue manteniendo el tipo, C. Revees supo dar vida a un superman que aún no se ha superado. Entrañable y simpática. Un super hit.

fumatrix13

• 15 Sep 2007

Buenisima pelicula de superman es entretenida y fresca,la mejor de todas las partes series y demas.

machete

• 11 Sep 2007

Una obra de arte, muy buena, muy entretenida y basada en un comic muy bueno. Despues de tantos fallos con otras peliculas de superman, consiguieron hacer bien esta, aunque despues solo se salva la segunda, y por los pelos¡¡.

Lonespirit

• 26 Aug 2007

Teniendo en cuenta cuando se rodo, estamos ante un clasico al que el tiempo no le perdona cosas como los FX (especialmente en las escenas de vuelo). Seria injusto no decir que es la mejor peli sobre el superheroe por excelencia. Los actores llevan hoy dia todo el peso de la peli, aunque sobra el secundario estupido y la rubia tonta que siempre acompañan al villano de turno... ¿Desde cuando lleva peluca Lex Luthor? Si hubiera sido mas fiel al comic en el asunto de los villanos hubiera sido redonda.

vassago

• 19 Aug 2007

Muy buena adaptación al cine de un superheroe, el personaje de christopher reeve lo hace tan bien que hace que todos asociemos su rostro inmediatamente a superman, todo un clásico es ya esta pelicula que nadie debe de perderse.

hellraiser

• 17 Apr 2007

Un gran clasico la mejor de todas sin duda y k decir del superman el mejor de todos los tiempos.

Axa

• 30 Jan 2007

Una gran película. Aunque Superman no es de mis superheroes favoritos, eso no es impedimento para que no pueda apreciar esta gran obra de Richard Donner que es la mejor adaptación de cómic que se ha realizado después de Spiderman y Batman Begins. Una joya que, tras visionar la aburrida y decepcionante Superman Returns, se hace mas disfrutable.

• 13 Dec 2006

Cuando eres pequeño tiendes a ver el mundo de forma muy distinta a cuando eres adulto. Aunque una parte sigue queriendo mantener viva aquella sensación que producía ver películas como está, como cuando tenias 7 o 10 años, es difícil catalogarla ahora de la misma forma, después de tener una buena carga de años de cine a tus espaldas.

¿Qué quiero decir con esto?

Superman es un clásico de la nostalgia, pero una película mediocre en grandes aspectos. Desde actuaciones regulares, hasta sobreactuaciones.
Un reparto de lujo, una banda sonora exquisita, un director en pleno auge, pero todo ello en 1978. Una época que ni he vivido, ni viviré.
Supongo que sería un ¨boom¨ en el momento. Pero yo me crie en los noventa con películas de los ochenta, y evidentemente, ahora, Superman no me convence de la misma manera.

¿Por qué?

No es cuestión de efectos, aunque resulten flojos hoy en día. Está claro que no había los mismos medios que hubo en años posteriores.
Pero es inevitable. Ver a Reeve colgando de unos cables con el fondo del planeta Tierra girando detrás suya pues...

El vestuario. Quizá sea lo más fiel posible al personaje de DC, pero un atuendo como ese está desfasado. Mallas y calzoncillos rojos con una capa... Cualquier niño lo disfruta, ahora hazlo siendo más chaval haber que pasa.

El actual lleva mallas, sí. Pero la diferencia es notable. Aunque la capa... En fin... Cuestión de gustos supongo. Hay superhéroes que con un vestuario un poquito distinto en tejido pero fiel en aspecto han causado mayor impacto (Batman sin ir más lejos).

Superman es una película correcta, entretenida y aunque bastante larga, se deja ver. Tiende a ser demasiado infantil.
Gene Hackman exagera mucho su papel de Lex Luthor. Ned Beatty no demuestra ser ni la mitad de actor que en realidad es. Christopher Reeve sobreactuado, y desde que leí la noticia en la que Stallone rechazo el papel, aún le exijo más.

Como todo cine tiene sus defectos, también tiene sus virtudes. La banda sonora de John Williams es inolvidable. Los efectos especiales para la época destacan.

No es una película de acción sino más bien de aventuras, lamentablemente, no hay una gran batalla para ser el hombre más fuerte sobre la tierra.

Un personaje como este necesitaba revivir en nuestra época y de la mejor forma posible.

PRODY

• 6 Dec 2006

Una de las mejores adaptaciones del cómic de superhéroes, junto a Batman y a Spiderman.Un clásico de Richard Donner con unos fx muy buenos (aunque viéndolos actualmente y si lo comparamos con la nueva versión parecerían más bien flojitos).Un gran homenaje a Cristopher Reeves.Muy recomendable.

lumiere

• 3 Nov 2006

Un clasicazo de esos que todos hemos visto en television y que posee un encanto especial,el mejor superman de todos. . . Mi admiracion y reverencia hacia christopher reeve un verdadero superheroe en el cine y fuera de el. . . .

Curvi

• 10 Oct 2006

No está mal, pero a veces se me antoja cursi y ñoña, y tiene una duración imperdonable.
Prefiero a otros héroes, como "Catwoman" o "Spiderman".

ultragore

• 15 Jul 2006

Una obra maestra,que todo crio tendria que ver quien no la a visto no tiene infancia el nuevo doblaje es malisimo. . . . . . . . . A destacar la escena que me impresiono y a un esta en mi recuerdo la de superman haciendo que la tierra gire al reves con la fuerza de su rabia para que no muera la persona a que ama. . . . .

euromalaga

• 15 Jul 2006

Por motivos de nuevas escenas se volvio a doblar
la pelicula, pues bien, en superman iv no hay escenas nuevas, incluso han quitado, y la han vuelto a doblar, porque no se mantiene el trabajo, ahora hay programas informaticos capaz de recrear y restaurar dialogos, de hecho yo mismo lo hare en el proximo estreno de superman ii el corte de richard donner. . . . . . Ademas de haberlo hecho para mi propio uso en esta primera entrega. .

Fear

• 17 Apr 2006

Para mi, la mejor pelicula de superheroes jamas realizada, sin tanto efecto especial por ordenador, con unas soberbias interpretaciones y una trama para hacer soñar tanto a mayores como a jovenes. Una obra maestra de culto, un clasico de los 70 y del cine. Imprescindible!!

brickman

• 5 Mar 2006

Genial, la creacion de un clasico del cine, impecable el gran reeve. .

Marcos

• 25 Feb 2006

Esta película es genial,hay que darle un aplauso a Richard Donner,esta película es una de las mejores de ciencia-ficción de los años 70,junto con "Star Wars".

SUPERMAN

• 8 Feb 2006

Que quereis que os diga?la mejor pelicula de toda la historia del cine,adelantada a su epoca y con unos efectos soberbios. Christopher reeve hizo el papel de su vida junto a el una genial margot kidder y un reparto de lujo. La escena del helicoptero es sencillamente una obra maestra,aunque considero que toda la pelicula lo es. Creo haberla visto mas de 20 veces y la verdad no me canso. Todo un clasico que jamas pasara de moda. Si no la has visto es que eres de otro planeta. Joer que tendra esta peli!perfecta.

lofos

• 28 Jan 2006

La pelicula de superheroes por excelencia. Presupuesto multimillonario, actores de primera y efectos especiales que aun hoy pasados mas de 20 años no defraudan. Ojala todas las de superheroes fueran como esta.

polanski

• 27 Jan 2006

Obra maestra.La primera superproduccion de superheroes y jamas igualada hasta ahora.El guionista,era nada menos que Mario Puzo,el del Padrino,el musico,nada menos que John Williams,el director Richard Donner(la profecia,arma mortal),el elenco? puffff..desde Marlon Brando hasta la consagracion del mitico Reeve.Es tan buena porque todo funciona y encaja como un puzzle.Con esa gente,es imposible que una pelicula falle.Aún hoy,los efectos sorprenden pensando que no existia la infografia digital.