Ficha Guinea Pig 1

Críticas de Guinea Pig 1 (56)

Millennium

• 2 Aug 2011

Un grupo de hombres secuestra y tortura a una chica como parte de un experimento para comprobar el dolor extremo que puede sufrir el cuerpo humano. Partiendo de la base de que no son películas snuff (que conste que no abogo las torturas reales) sino una recreación hecha con efectos especiales, pues ya el asunto te echa un poco para atrás.

Venía con la intención de ver algo realmente impactante y me he encontrado con una tortura que, salvo la última escena, es bastante light. Debe ser que en este mundo ya está visto casi de todo porque que queréis que os diga, unas bofetadas, unas patadas, una aguja, música a todo volumen o una silla mareante me asustaron lo mismo que el payaso de Micolor en la caja del detergente.

No sé, un dedo por aquí o por allá, unos taladros, algo de fuego, alguna muela o yo qué sé, algo interesante con sangre y no esta mierda que acabo de ver, encima llevada con un ritmo bastante pausado. He oído que el resto mejoran en cuanto a espectacularidad y espero que así sea, porque aunque no defiendo para nada estos actos (el tío que dé un 10 a esto que se lo lleven al psiquiatra), al menos si pierdo 40-50 minutos de mi tiempo espero ver una cosa ¨real¨ que me haga taparme los ojos o revolverme la comida.

chelo7777

• 16 Sep 2010

No puedo calificar en base a la calidad de imagen porque hace tiempo que la quiero conseguir la saga en dvd y es imposible..lo que si califico es lo loco que estaba el tipo al exponer esta pelicula en esa epoca..sacando los billetes y el tiempo, Hostel y demas yerbas parecen un espejo moderno de esta peli..
Se va con una nota alta por revolucionaria y porque aun hoy sigue siendo incomoda.

Suma: El tipo aparte de loco..es un adelantado..como dijo el anterior critico las escenas en primer plano son excelentes..todo en cuanto a la puesta de escena tambien..

Resta: Los actores no son los mejores..tampoco estoy convencido de que reste..

grunger

• 8 Jul 2010

Lo unico que resalto, son lo bien logradas que son las escenas en primer plano, de resto se me hace un cortometraje prescindible, no se como alguien se puede comer el cuento de que esta historia fue real, cuando a la victima de estos ultrajes ni siquiera se le sale una suplica o una lagrima 60% recomendable

Sleepy Hollow

• 4 Jun 2010

Inhumana e inaguantable (de lo fuerte que és) mediometraje japonés sin guión que nos muestra de manera fría y gráfica como unos jóvenes torturan y humillan a una mujer de diversas formas (a cada cuál más sangrienta y dolorosa). Verdaderamente enfermiza, malsana, con atmósfera casposa y decadente. Sólo apta para verdaderos enfermos.

AragornCassiri

• 8 May 2010

No comprendo como una pelicula de esta envergadura pueda tener una nota tan baja. Es cierto que no es ninguna obra de arte, pero seguro que entetendrá a los amantes del cine gore si se deciden a echarle un vistazo

Ni caso

• 12 Mar 2010

Acabo de ver la pelicula hace escasos 5 minutos y me he parado a leer algunas criticas y aver su infravalorada nota media. Veamos es la primera pelicula pseudo snuff que veo y sinceramente mis retinas han visto cosas en esta pelicula que no deberian haber visto. Yo sabia lo que iba a ver ademas fue una cita dificil de descargar y para nada salgo decepcionado. En 40 minutos nos ha demostrado lo que es capaz de hacer la mentalidad humana los limites de casi nula empatia puede alcanzar. Desde el minuto 1 con esa intro un tanto escalofriante y esa musiquilla que sinceramente me pone los pelos de punta he sentido cosas que jamas habia sentido. Bien cierto es que los golpes y las patadas son apenas creibles es mas pense que me aburriria a muerte pero todo lo demas me dejo como ido sobre todo cuando le ponen musica a tope durante 20H¡¡¡¡¡¡¡¡ o cuando le queman a 170º con aceite que luego le tiran gusanos buag muy guay. Despues lo de las tripas que da un asco que te cagas y lo de la escena del ojo rematan esta pelicula para que sea un clasico que hay que ver obligado... transmite cosas sensaciones diferentes a lo que puedas ver con otra pelicula. Seguire la saga Guinea Pig mas adelante teniendo la 2 y la 3 todavia pendientes por ver. Gracias a esta pelicula he descubierto esa oscura pasion por el gore... una nota para ciertas personas que se dedican a ver cosas que ellos califican de enfermizo.
Esta pelicula pretendio parecer real pero en su dia se demostro que era totalemente falsa. Es cine NO HACE DAÑO A NADIE¡¡¡¡ asi que si no es su genero o estilo de peliculas recomendacion:Callaos la boca.

yo-yo

• 29 Sep 2009

Al fin pude ver la peli, y la verdad es un poco fuerte, (lo que le hacen a la pobre mujer!). Me imagino que en su época debió de marcar mucho.
Nada mas que contar, una peli que sólo se ve una vez y punto, pero nada mas...(menos mal que es ficción) aunque siempre la realidad supera a la ficción.

Norboskoso

• 2 Mar 2009

Mucho mas fuerte que la segunda parte. Y no porque sea gore, el caso es que apenas tiene. Sino por lo jodida que es, la autentica paliza psicologica que puede llegar a sufrir una persona. Un sufrimiento mucho mas profundo que el frio corte del metal. Y se nota mucho, ya que pocos se atreven a repetir. Y la guinda del ojo ya es la culmen del sadismo. I love them.

ObedecerNoEsVivir

• 31 Dec 2008

La verdad que como decian mas arriba,es una muestra de violencia porque si, no le encuentro ningun sentido como pelicula,impactar impacta mucho,mas alla de que la actuacion de la protagonista no sea muy creible,pero realmente no le encuentro ningun sentido,su meta como pelicula esta lograda,la de impactar y que se crea que es real,pero vamos,es solo violencia porque si,no hay historia.

BODOM789

• 14 Dec 2008

En primer lugar,he de decir,que mi calificación de la pelicula esta efectuada sobre el concepto de la misma.
Es decir,no se valora ni la historia,ni la narración,etc,pues son existentes ya que se concibió de una manera en la que se prescinde de todo lo anteriormente mencionado.
Una concepción,cuyo único proposito es plasmar las torturas más sádicas que podamos imaginar,una concepción para hacernos sufrir con la violencia más extrema que podamos imaginar,ni más,ni menos.

Es por ello,que esta cinta no esta destinada(obviamente)al gran público y que cualquier persona que la visione sabe lo que va a ver,pues no son cintas faciles de encontrar y mucho menos de una manera fortuita.
Por estas razones,en mi opinión,ha de ser valorada de una manera más objetiva,más allá de la opinión de¨estais enfermos¨,¨vaya porqueria¨,etc..etc..
pues como ya he dicho,la concepción de esta pelicula es esa y cualquier persona que la haya visto sabia que iba a ver.

Y no es más que un mediometraje,de pura violencia,sin ningún tipo de preambulo o explicación.
Cruda y sádica,impregnada con un halo malsano dobre la violencia más enfermiza que se pueda visionar.
Un claro homenaje al mito ¨snuff¨,y asi se intentó,suprimiendo,por ejemplo, cualquier tipo de crédito que pudiese delatar el origen de la pelicula y rodada en formato casero para un mayor impacto, dandole esa fama ¨underground¨ de la que hoy consta.

Asi pues,hay que ser un poco más objetivos a la hora de valorar y críticar.
No espereis más aparte de un festin de vejaciones y violencia,avisados estais.

Noriko

• 14 Dec 2008

Vamos a ver.. ESTA ES UNA PELICULA DE VIOLENCIA EXPLICITA y nada mas que eso, osea que solo le gustará a la gente que le guste la violencia, a mi particularmente no me agradó mucho sobre todo en la parte que le dan de ostias al tipo en la silla, me pareció simplemente la violencia por la violencia y nada mas y en general me causó desagrado, aunque ya me esperaba eso y fué lo que vi.

fauno

• 13 Nov 2008

Increíble película en forma de documental sobre el limete del sufrimiento humano. Algunas escenas son brutales por eso no es una película que aguante todo el mundo (yo ya estoy inmunizado a todo). Parecería una peli snuff a no ser por patética actuación de la protagonista. Es entretenida a pesar de su pésima cámara. Ningún aficionado al gore extremo debería perdérsela.

trashenzo

• 15 Oct 2008

Entretenida primera parte de esta saga tan famosa llamada Guinea pig.
El film esta rodado a modo de documental y es bastante entretenido, interesante y extremo. Sin duda tiene partes que a la gente normal le afectaría y es por eso que es un film grato. Realmente el único fallo es que la película tiene una actriz patética que quita la originalidad a la cinta y el otro es que no es original, pero podría estar bien jeje. Tiene alguna escena extrema como la del ojo pero poco ha herido mi sensibilidad, por no decir absolutamente nada...
Un documental bastante entretenido y que da ideas de como torturar a una joven, luego pasa lo que pasa jeje

tallero

• 29 Mar 2008

Me uno a las malas críticas. Una cosa es el gore, y otra distinta es la crueldad que alcanza esta corta peli. Hay partes que tuve que pasarlas para adelante, o porque tenían muy mala uva, o porque hasta eran aburidas. No se la recomiendo a cualquiera, desde luego, sólo a adictos de escenas fuertes.

WarCry

• 6 Feb 2008

Sí Mallory, es mala mala mala. Y encima falsa, se nota que las bofetadas se las pegan ellos en la mano. Cuando veas la 2 vas alucinar, es lo más gore y real que he visto en mi vida. Si te la bajas la tendrás que ver en japones pero da igual, lo importante es que la veas porque diálogos hay poquitos. Cuídate.

Mallory

• 6 Feb 2008

Es la película más mala que he visto en mi vida.
Yo pensaba que sería algo más bizarro, pero no, sólamente le dan tortas a la tía y se nota que no la están pegando. Creo que está súper mal hecha. Tendré que ver la 2, que dicen que es gore de verdad.
¡Saludos!

DESTROY

• 5 Feb 2008

Me teneis aburrido los puretas que nos tachais de enfermos por los que nos guste o nos deje de gustar. Ya que tan cuerdos estais y los demas estamos tan degenerados segun vosotros¿que haceis viendo cosas que tanto censurais y os repugna?creo que mas morbosos soisvosotros,que lo sojuzgais y lo censurais pero os es imposible el no verlo. Gente demasiado confusa hay en todos lados. Este volumen recopila los,probablemente,tres capitulos mas nauseabundos y violentos de guinea pig,los que en su momento se intento hacer pasar por documentos reales(que engañaron a mas de uno en su momento,pero que mirandolos con retrospectiva ya no engañan a nadie). Devils experiment nunca le habia visto hasta ahora,pero francamente es enfermizo(es una lastima que ya no cause un impacto como el de antes). Flowers and flesh and blood no necesita presentacion,es el plato mas fuerte de toda la saga y el mas recordado de todos. El tercero es el menos explicito. La gente que alucina con el gore mas repulsivo y violento deberia probar con esto,dejara satisfecho hasta al mas exigente. Solo accesible si se tiene un estomago a prueba de balas(que no es lo mismo que tener pocos escrupulos,para nada). .

Chica bakala disco

• 29 Dec 2007

Anda, y yo que no me creía antes que existieran estas mierdas. Esto demuestra lo perturbadas y enfermas que estan algunas personas...

Sabio

• 29 Dec 2007

Estas películas son una basura y no deberían de existir. Son para gente enfermiza y debería de prohibirse tal apología de la violencia, el sufrimiento la tortura y la muerte. Gracias a DIOS las escenas son fictícias.

Viva España

• 17 Dec 2007

Primera película de la saga "Guinea Pig", dedicada única y exclusivamente a los amantes del gore, y que no se apunte nadie más a verla. Si tú heres uno de esos amantes, ya estás tardando en pillártela, porque es un clásico dentro del género, a pesar de este primer episodio, que trata sobre todo tipo de torturas a una mujer, porque deja mucho que desear. Aún así, tiene alguna cosilla destacada, como la última escena. Que quede claro que estos productos no son para todos los públicos, sólo para los que aguantamos viendo estas cosas; aunque, reconozcámoslo, hay otro tipo de películas mucho más bonitas que éstas. Por otra parte, sabemos que todo es falso y buen maquillaje. Reconozco que este tipo de películas si no se hicieran nadie las echaría en falta, pero tampoco me quejo porque existan, ya que el verla o no depende de uno mismo, y como ya he dicho, todo es un montaje. Otra cosa sería si fueran reales.