Ficha Mi obsesión por Helena

Críticas de Mi obsesión por Helena (14)

Ryo

• 25 Jun 2020

Que recuerdos.La encontre hace muchisimo tiempo un Viernes a la medianoche en la television por cable.Le di una oportunidad y aunque me fue enganchando,en un momento la trama se convierte en desmadre y te das cuenta de que todo lo visto fue ciento por ciento bizarro(mas alla de la ¨estrategia¨ del protagonista para no dejar ir a la chica).
Termina siendo una historia de amor obsesivo,chiflado y circense.

• 25 Oct 2013

Debut en la dirección de la hija del brillante director, David Lynch.
Jennifer Chamber Lynch nos muestra un thriller erótico rodado de una forma muy talentosa y con una gran influencia del propio David.
El desarrollo de la película es muy pausado, pero detallista en las escenas más calientes.
Sherilyn Fenn, la musa de David Lynch en “Twin Peaks”, aquella jovencita introvertida y sensual es reconvertida en un hito erótico de los noventa, a la altura de Sharon Stone, Demi Moore o Sheryl Lee, entre otras. Sus desnudos corporales son de una gran atracción y belleza.

La historia de la película es contada de forma dramática en todo momento. El protagonista, Julian Sands, lejos su memorable papel de Warlock, interpreta a un reconocido doctor que disfruta de las comodidades de una vida adinerada. Pero nada es suficiente para complacerle de una mujer que ha conseguido dominar su mente.
Comienza a obsesionarse por ella y esa obsesión conlleva a realizar actos impropios de él. En ocasiones incluso se ridiculiza delante de sus amigos, de su novia, de compañeros de trabajo...

Después de apropiarse de su cuerpo, éste es tratado como una escultura clásica. Dedicándole todo el tiempo del que dispone, dándole el trato de una reina... pero con una gran diferencia, ella no es capaz de escapar. Las razones es mejor verlas, pues hay varios tintes surrealistas y giros drásticos que harán papilla toda ilusión y pensamiento.
El doctor sufre un trauma de infancia gracias a su madre, quien siempre lo mantuvo sometido.

Los tintes eróticos de la película son una verdadera delicia. No se trata de sexo gratuito y con el único fin de atraer más. En realidad, es una parte muy importante de la película, y sin ello, la verdad es que no tendría el misterioso interés que es capaz de producir.
Nicolette Scorsese junto a Sherilyn Fenn te dejarán alucinando con sus desnudos corporales, en secuencias eróticamente profundas y bizarras.

El único inconveniente es el giro final, que da una sensación vacía por todo lo sucedido hasta ese instante, pero le aplica el sentido a las incoherencias producidas con anterioridad.

Hacha

• 11 Sep 2012

Una película realmente original, tiene muchisima historia en el aspecto intrapersonal de la psicosis interna en cuanto a las obsesiones posesivas,con respecto al enamoramiento del personaje de Julian Sands.

Sherylin Fenn es una actriz con una cara preciosa, con su lunar al costado del ojo que le suma Glamour,ademaás de que cada escena en la que aparece la magnifica,una BSO muy sugestiva y sensual.La película es,en muchos aspectos, erotica pero con argumento.No es una película más,parte de una idea de calidad llevado a la pantalla con cierta torpeza técnica,pero que no manchan la historia.

La hija del gran David Lynch nos muestra que en la familia hay talento,y que si bien no es ni de cerca lo que es el padre, nos ofrece una historia cargada de personalidad,de miedos y abusos, con actores que hacen su papel correctamente y creíble.El papel de Helena le queda mejor a Sherilyn que a Kim Basinger, menos mal que la modelo no la quizo hacer y le dió rienda suelta al encanto de Audrey,como se la conoció en Twin Peaks.

Una historia de amor, sensualidad, con aspectos psicópatas, una historia retorcida pero no rebuscada, ejemplificando el extremismo de lo que es una obsesión amorosa,dando a conocer las miserias de la personalidad humana.

El final me dejo con un sabor medio amargo, por que durante toda la película sentí desprecio hacia el Dr Cavanaugh.Pero esa vista de la historia que nos muestra la película en el hospital,me hizo saber que no era tan asi,tener pensamientos obsesivos es peligroso,llevarlos a la práctica mucho peor.Pero al terminar me dije, era perverso pero no tanto.

oarrua88

• 1 Jul 2012

Para mí una increíble película, que tuvo muy malas críticas en su época, incluso su directora ganó el premio Razzie en el 93.

Una buenísima historia, con excelentes actores y con una música fenomenal. Imprescindible no verla.

Sara

• 30 Nov 2010

No es la primera vez que la veo y siempre me parece una peli muy buena.
Tiene estilo, elegancia, buen gusto y sensualidad a partes iguales; incluso el tema de la obsesión de una persona por otra lo deja en un lugar en que puedes ver el punto de vista tanto de él, como de ella; cómo la situación evoluciona hasta el extremo de conocerse más entre sí y descubrir inesperados aspectos el uno del otro.
Creo que Jennifer Lynch estuvo acertada con esta peli y el reparto es inmejorable.

Kelley

• 4 Mar 2010

Excelente película que narra una historia de amor obsesionante,un film emotivo,desgarrador y profundo,narrado con elegancia,sensual y sexual pero sin caer en la vulgaridad,ni en tópicos absurdos.
Una pequeña obra maestra con una estupenda interpretación de Sherilyn Fenn que cuenta también con una banda sonora excepcional.
Todo un lujo para los sentidos,solo apta para amantes del cine con mayúsculas.

thirstyforblood

• 15 Dec 2009

Pocas veces he podido ver películas que escudriñen en evidenciar el lado oscuro de nuestra naturaleza humana tan descarnadamente como en esta película, ahorrándose los discursos moralistas o culpógenos una vez que nos ha inserto en el lodo. Creo que es una visión que si no supiésemos que ha sido hecha por una mujer tal vez hubiese sido más valorada. Creo que la realizadora ha tenido el gran desafío de ser la hija del brillante Lynch y no perderse en su sombra pese a denotar sus claras influencias, y aunque sea su única película como realizadora, creo que merece una segunda oportunidad hoy en día en que las historias andan carentes de buenos narradores.

Hawkmoon

• 5 Jul 2009

Batacazo de órdago el que se dieron con el film. Se anunció a bombo y platillo como algo erótico , oscuro , malsano y perverso y resulta ser un bodrío lamentable y ridículo.

Pseudo drama erótico del tres al cuarto...

mercenary

• 12 Sep 2008

No me gusto la pelicula un rollazo no vale la pena verla

Clochet

• 18 Aug 2008

Esas obsesiones solo se dan en el cine. Os recomiendo solo la música.

brickman

• 1 Oct 2007

pelicula sin sentido que fue un autentico batacazo en su epoca,demasiado pretenciosa pero no llega a nada, ademas sepulto las grandes posibilidades que tenia sheryl lynn fenn para llegar a ser una gran actriz.

dantri

• 7 Feb 2006

es una magnifica pelicula con un guion que recuerda bastante a el coleccionista con terence stamp y al coleccionista de amantes aun asi la atmosfera es angustiosa y muy david lynch se nota que la directora es hija de su padre volvemos al tema de las mujeres hiperbuenas que nos vuelven locos pero muy muy locos buena interprertacion de julian sands y de sherilyn fenn muy recomendable

dangelo

• 23 Jan 2006

totalmente de acuerdo,la vi pensando que se verian efectos de maquillaje ,pero.........

hellraiser

• 23 Jan 2006

Ridicula, espantosa, menos mal que Kim Basinger se lo penso antes de aceptar participar en una cosa como esta, fue el debut de Jennifer Lynch, hija del famoso David Lynch y por suerte no ha vuelto a repetir. Todo es un despropósito hasta el final, evitese a toda costa.