Ficha V de Vendetta

7.83 - Total: 2073

Curiosidades de V de Vendetta (43)

Sephiroth_XI

El estreno de la película no iba a ser en octubre, sino el 5 de noviembre, día en que en inglaterra se conmemora la ejecución de Guy Fawkes. Pero con los atentados terroristas de Al Qaeda en Londres aún recientes, decidieron retrasar el estreno de esta "apología al terrorismo", como se han empeñado en llamarla.

La sinopsis que han puesto los colegas de Abandomoviez no es del todo correcta: la película no se desarrolla en una línea de tiempo alternativa, no es un "what if", sino que se ambienta en un futuro próximo (allá por la década de 2020).

Renek

La mascara de Guy Fawkes... una elección que no es nada casual. Fawkes es un personaje histórico británico muy conocido por aquellos lares pero que sin embargo a la mayoría de nosotros nos resultará desconocido. El 5 de noviembre de 1605, Guy Fawkes fue apresado cuando estaba a punto de prender fuego a unos barriles de pólvora para volar el parlamento británico y acabar con el Rey, en Venganza por las leyes penales contra los católicos. Desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de Inglaterra como el Día de Guy Fawkes, que cada año se celebra como "el día de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night" con fuegos artificiales.

Rucilam

El actor James Purefoy estaba originalmente en el reparto, pero acabo abandonando el proyecto, y su papel fue cubierto posteriormente por Hugo Weaving.

Curiosidades: 43

Escribir curiosidad