Ficha Robots: La invasión (Robot Overlords)

Críticas de Robots: La invasión (Robot Overlords) (7)

..PICARD..

• 24 Nov 2021

Si alguien piensa que se va a encontrar con los robots de cerebros positrónicos y obedientes a las tres leyes de la robótica que el insuperable Asimov implantó en sus novelas, se equivoca de medio a medio. Ni nos explican de dónde proceden ni su razón para invadirnos.

Y ni tan siquiera la presencia de Ben Kinsgley, nos hace distraer nuestra atención ni por un momento, de la convicción de que estamos ante un producto de serie B. En definitiva, ciencia ficción distópica JUVENIL. .1 sobre 5. ..PICARD..

lmbc

• 22 Jun 2016

Otra película que se ¨mete¨ en el tema de la inteligencia artificial y los robots, en este caso desde el punto de vista apocalíptico, es decir, robots alienígenas que nos han conquistado y nos tienen esclavizados. Lo de que se ¨mete¨ es por la forma tan superficial y aburrida de tocar el tema. En esta película lo que importa es el grupito de chavales que se monta para crear una resistencia.

Yo siempre me estoy quejando, seguramente en críticas anteriores ya lo haya hecho, de que una película apocalípticas no se puede infantilizar de una forma tan absurda, o haces una película infantil/juvenil o haces una realista, no mezclas las dos cosas... así solo se acaba haciendo mierdaCrepúsculo

En este caso la película esta bastante infantilizada, tienen un aire bastante apestoso a telefilm aburrido y el argumento es completamente inverosímil y sin sentido: Unos robots tan avanzados como para conquistar la Tierra entera y esclavizar a los humanos en poco tiempo pero construyen sensores que se desconectan con solo un chascarrazo de una batería, un chaval que de repente desarrolla poderes capaces de manipular robots y acaba con todos así, etc.

Podría decir, bueno al menos es entretenida; pues ni eso, me ha parecido un tostonazo. Las actuaciones son flojas y Ben Kingsley da bastante vergüenza ajena.

bob76

• 1 Apr 2016

Película de invasiones alienígenas donde en esta ocasión vemos que en esta ocasión los robots son los malos malísimos.
Historia que puede recordarnos a otros tantos títulos del género de invasión de extraterrestres donde incluso parece que se intenta emular películas de décadas pasadas en el plan de la aparición de una pandilla juvenil.Lo más destacado del film fue ver a la actriz Gillian Anderson,la siempre inolvidable ¨scully¨ de la excitosa serie ¨expediente x¨.

joseone

• 23 Mar 2016

La Tierra ha sido conquistada por robots, unos robots que prohíben salir a los humanos de sus casas hasta que tenga suficiente información de ellos y encuentren lo que buscan sobre ellos. Pero una familia, mujer y sus hijos adolescentes deciden rebelarse contra los robots en busca de su padre desaparecido, para ello deberán de eludir toda la máxima seguridad que tienen los Robots en cada calle del planeta y encontrar la forma de eliminar la amenaza de los robots que tienen en vilo a los habitantes humanos de la Tierra, por medio de una base robot llamada The Cube, una enorme nave nodriza que domina todo a su alrededor.

-Película de ciencia ficción que nos llega a España un año y medio después de su estreno, una cinta de serie B que se estrenó incomprensiblemente en los cines españoles el 19 de Febrero, digo incomprensible porque viendo el resultado final, ese toque serie B en toda la película, las actuaciones, los efectos reguleros y un guion propio de las películas de Syfy, me parece increíble que se haya estrenado en cines la película y otras con más calidad se queden fuera, cosas de las distribuidoras españolas, que hacen lo que quieren y luego se quejan de la piratería.
Con respecto a la película decir que es muy simple, tiene un guion de estar por casa, o mejor dicho, de las películas de Syfy que lo único que te valen es por entretenerte sin comerte mucho la cabeza, la película empieza diciendo que los robots han dominado la Tierra y no nos dicen ni el cómo ni el porqué, aunque ya se nota ese guion pobre por lo menos parecía que será una película entretenida pensé y así fue, es entretenida, además de su corta duración, pero no tiene ni pies ni cabeza, ya que primero de todo es una película casi infantil, protagonizada por adolescentes que no se toman casi en serio la película y eso que es una situación bastante seria, quedando relegados en un segundo plano a Gillian Anderson y también aunque menos a Ben Kingsley, un gran actor pero que no se está metiendo últimamente en buenos guiones, aunque su aportación la da un plus a la película, no termina de convencer, debido a su guion, aunque antes de nada no veáis el trailer si queréis ver una sorpresa de la película, ya que como veáis el trailer os cargaréis la única sorpresa que tiene la película, ¡¡SPOILER!! El hecho de que un adolescente sepa controlar de pronto una máquina es ridículo, no sabemos ni el porqué, ni cómo ni nada, solo que nos lo creamos, como la parte final cuando elimina con su mente a un robot y de pronto ese está conectado a los robots de todo el mundo y se carga a todos, que me quedé con una cara diciendo: ¨Bueno, pues vale¨, lo dicho, propio de películas de Syfy o para las tardes de Antena 3. ¡¡FIN SPOILER!! relacionada con un adolescente protagonista que hace cosas que ni te la crees ya que tiene un guion muy pobre, donde lo único salvable es el entretenimiento, la corta duración y los efectos especiales que por lo menos no están nada mal para ser de serie B, pero eso sí, meter a esta película en los cines tiene delito, una película que donde mejor hubiera estado en el mercado doméstico, debido a unas actuaciones reguleras, infantiles, sin seriedad y a una trama con un guion simplón que pasan cosas por pasar y sin un argumento sólido ni coherente, propio de las películas de serie B directas al mercado doméstico o pasando antes por el canal Syfy.

cryler29

• 1 Sep 2015

Me decepciono esta película

Comenzo excelente, pero al cabo de 10 minutos todo se va debilitando y no se sabe a donde ira la historia. Cense que seria mejor, con algo ¨interesante¨, pero lo que pudo ser una aventura emocionante de adolescentes salvando el planeta, solo fue la huida torpe de chicos tontos.

Acá esta:

la madre
el padre
el malo
el jefe del malo

Que triste que Ben Kingsley y Gillian Anderson se metieran en este proyecto. No olvidemos que Ben Kingsley ya había cometido gran error al ser parte de Iron-Man 3, acá fue la gota que rebalso el vaso.

Al final se dejo entrever que harán una segunda parte, con ¨el regreso de los robots¨

Yo quería saber de donde venían estas maquinas, y que era lo que realmente querían?. Recordé a Brainiac (Superman). Y por que el protagonista podía controlar a las maquinas (solo una a la vez).

Espero que si hacen la segunda parte sea con un guion como corresponde.

batsu_Gato

• 18 May 2015

Insipida...es la palabra clave para describir esta pelicula.

La sinopsis o la trama, puede cautivar, pero conforme vez la pelicula te das cuenta que Robots con una inteligencia muy superior a la de un ser humano que llegan a conquistar un planeta, son burlados por adolescentes precoces y un chaval, del tipico que nunca hieren, lastiman o matan, en pocas palabras, el roedor que viene a salvar al mundo.

chips o localizadores implantados tras la oreja para ser rastreados y monitoreados, es como tienen los robots controladas a las personas, las cuales no pueden salir de sus casas. De allí iba bien la cosa, pero como menciono, al ir la trama avanzando, las cosas se vuelven ridiculas o más bien, uno sin ser un robot se da cuenta de detalles, como lo es que un robot con semejante tecnologia, no puede ver a través de una simple pared, es decir, no tiene detección de energía termica o (*spoiler*)como es que esos adolescentes al usar una bateria de auto es como desbloquean tan asombrosos rastreadores implantados por inteligencia alienigena.

En fin, a estas cintas las considero enfermas del sindrome ¨adelantitis¨ , es decir, por más que adelantes y adelantes no encuentras mas que bla bla bla y nada mas. Mi critica es muy redundante, ligera y estupida.
Pero si eres como yo que busca peliculas, esta no es una de ella, ni para pasar el rato que mi rato se fue en acortar una pelicula de dos hora en solo 20 minutos porque de plano, nunca pasó nada.

Efectos especiales a la SyFy, un elenco tipico y nada fuera de lo común ni hace falta mencionar al señor Kingsley que en lo personal desde Iron Man 3 me tiene sin pega, pues eso.
Un intento más de una historia que pudo ser y se convierte en una más en el cajón del olvido.
A guardar bajo llave, y no olvides arrojarla al retrete.

abc

• 3 Apr 2015

Demasiado infantiloide.

La película partía de una premisa interesante con un correcto desarrollo, pero es ese rollo familiar happy el que a mi juicio tira por tierra el interés, convirtiéndose en un producto facilon y predecible.

Pese a ello, pues es bastante decente y aunque sus efectos especiales sean de segunda, cumplen con la finalidad de la historia.

Una pena, con otro tono seria una propuesta más interesante, pero su aroma Disney no me ha convencido en absoluto