Ficha Citizen X

Críticas de Citizen X (31)

Clau

• 20 Sep 2008

Excelente actuación de Stephen Rea, muy buena historia que traspasa la angustia de los involucrados por no poder resolver el caso, muy buena.

Axa

• 14 Oct 2007

Magnífica película, muy diferente a los psicothrillers que se ven habitualmente. Excelente trabajo de un buen director y unos estupendos actores en esta joya que describe un truculento hecho real. Además, tampoco se olvida de la denuncia social y hace una dura crítica contra el modo en que llevaron el caso las autoridades soviéticas. Maravillosa.

Skryre

• 11 Sep 2007

Correctisimo telefilm rodado para television por la HBO, que se ha caracterizado siempre por hacer series de gran calidad, como Roma o Los Soprano. De inesperado exito, la historia es de lo mas original, y el asesino casi lo de menos. Todo el fondo de la historia, la busqueda de un asesino en serie en la Union Sovietica, es tan diferente a los "corre corre" o "cazas del asesino" estilo americano que impacta mas que los crimenes. Sin medios, con la oposicion en vez de la ayuda de las autoridades... Todo ello bien apoyado por un enorme Stephen Rea y unos eficientes Max Von Sydow y Donald Sutherland. Una joya a descubrir.

vassago

• 1 Jul 2007

correcta pelicula sobre andrei chikatilo, aunque ya que se basa en echos reales y en sus asesinatos podian haber puesto un poco mas de crudeza en ellos, ya se sabe un ojo por aki.. una corazón por alli.. aun asi se echa la tarde viendola

kk

• 14 Feb 2007

Película de asesino en serie muy interesante, especial para los que ya estan cansados de ver
asesinos enmasacarados poco creibles, siempre es
bueno ver retratos realistas entre tanta fantasía
terrorífica hollywoodense.

Me gusto la doble lucha del protagonista por
descubrir el asesino y por sobreponerse a su entorno
adverso de burocracia y favores políticos.

Cursed_2

• 1 Jan 2007

buena pelicula basada en un caso real...stephen rea hace su papel muy bien...y la historia te deja sorprendido

dantri

• 25 Oct 2006

una magnifica pelicula basada en el caso real del famoso asesino en serie ruso chikatilo hay asesinatos bastante malsanos y sobre todo crueles aparte de una gran interpretacion de todos los actores es una de las mejores adaptaciones de un caso real de serial killer llevada al cine

Ruthven

• 24 Apr 2006

Muy buen thriller basado en la "vida y obras" de Andrei Chikatilo, el más famoso psycho killer soviético. Genial papel de Stephen Rea, superado por aquello a lo que le obligan a enfrentarse.

Libertino

• 5 Jan 2006

Thriller interesante basado en hechos reales. Es intrigante y seria.
Mejor que Ed Gein y alguna otra (y menos sangrienta)

Marcos

• 4 Jan 2006

Una película bastante buena,con momentos de mucho suspense y el reparto genial.

ichi the killer

• 4 Jan 2006

el asesino mas prolifico de la historia de la union sovietica merecia una pelicula mejor q esta,ya q pese a q cuenta con un buen reparto ,no deja de ser un telefilm.