Ficha Madre!

Críticas de Madre! (37)

Monngui

• 14 Aug 2023

Será quizás que me hago mayor y no estoy para este cine de patochadas abstractas para que el espectador encuentre el sentido de la película. Pero me ha parecido una auténtica basura. Dado el elenco que disponen y que las críticas decían que tenía un final asombroso me animé a verla.
No es una película de terror, no es thriller, no es suspense, no es nada. Es un ¨drama¨ en el cual Jennifer Lawrence haría un papel de Virgen María adorando y haciendo caso omiso a todo lo que Dios (Bardem) le ordena.
Tiene algo de coherencia con Ed Harrys y Michelle como una especie de Adán y Eva y todo lo demás...
Pero de repente todo se va de madre, hay una guerra incluso dentro de la casa... Madre mía... Para que al final Bardem diga que tiene que intentarlo de nuevo y la película vuelva al comienzo...
Será que a mi edad me van las cosas sencillas. Una historia con presentación, nudo y desenlace. Y si es terror, sangre, suspense, sustos y una buena ambientación.
Yo no entro, lo siento. Madre! Puede competir con El Árbol de la vida de Brad Pitt. Cero.

lmbc

• 2 Aug 2023

Una película muy de Aronofsky ya que poco a poco se va volviendo más y más metafórica y surrealista, hasta llegar a esa parte final bastante loca.

Se le pueden encontrar varios significados y varias metáforas, pero lo cierto es que todo ello sería subjetivo: yo he encuentro significado en la explicación de las relaciones humanas, así como una metáfora de dios y la naturaleza, incluso mientras la veía durante un rato encontré metáfora religiosa (Ed Harris y Michelle Pfeiffer como Adán y Eva, sus hijos como Caín y Abel, la casa es el paraíso, Bardem es Dios...) Da igual, cada uno le buscaremos nuestra explicación, y ninguna será real de verdad (ya que no la tiene) y ahí está la gracia. Aún así hay ciertas cosas que no me encajan muy allá, e incluso ciertas partes o situaciones de la película que no son explicadas o al menos no le he encontrado coherencia.

Hay que destacar a Jennifer Lawrence que hace un papelón y una tremenda actuación, sin duda es el personaje principal y el que lleva toda la carga dramática. Está impresionante.

Es un drama distinto, si la quieres ver al pie de la letra, como una historia literal, no te va a gustar en absoluto ya que las decisiones son absurdas y no encajarían con la realidad (al menos con seres humanos con dos dedos de frente) (por ejemplo lo de dejar entrar en casa a todo dios), o partes como cuando un hermano mata a otro. La película exige una mirada más abstracta o metafórica para que al menos no te parezca una chorrada.

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Nuestro antipático, huraño y arisco (aunque buenísimo actor) Javier Bardem, protagoniza la última película de Darren Aronofsky -recordemos de pasada su ¨Réquiem por un sueño¨, del año 2.000 con su perturbadora banda sonora-, que no sé cómo calificar. ¿Es drama, es terrror psicológico y/o diabólico, es una ilusión? ¿Qué es?

Aronofsky rueda una cinta de densa atmósfera opresiva casi enteramente en interiores, con insuficientes explicaciones de las visitas que, intrusos inconclusos, hacen a nuesta pareja protagonista alojándose en su vivienda. En definitiva, película de comprensión DIFÍCIL. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 19 Sep 2020

Hacia ya un buen tiempo que no veia algo tan surrealista y delirante como lo que acabo de ver.. la verdad es una pelicula de la madre y merece todos los elogios y premios... todo una locura de principio a fin... logicamente es una metafora la pelicula... en fin.. impresionante y no tengo mucho mas que decir que me ha dejado con la boca abierta y no estoy exagerando... otra cosa que decir y leyendo algunas criticas negativas y perdon si se ofenden pero me parece que vieron otra pelicula o bien madre! pero desde otra perspectiva desde como la vi yo un 10 sobresaliente.

x1X

• 19 Jul 2020

Ya había leído sobre esta película y nunca me llamó mucho la atención, sin embargo, ayer de casualidad me dispuse a verla sin muchas pretensiones y mira, ni tan mal, ¿eh?

Es cierto que la película es bastante confusa, sobre todo allá por el final, convirtiéndola en una ida de olla brutal pero desde el comienzo hasta el final me mantuvo atento, lo cual es un plus. Bueno, la trama trata sobre una joven pasiva que busca la aprobación y afirmación de su esposo, el cual es un escritor bastante despegado y egoísta, pues su única motivación parece tener éxito como escritor, los cuales viven en una casa que se incendió y que por momentos, parece tener vida. De repente, a la casa comienzan a llegar personajes variopintos que hacen que la armonía de la joven se vea totalmente truncada.

A mí por momentos se me asemejó muchísimo a ¨La Semilla de Rosemary¨ en versión renovada pero luego, como he dicho, se vuelve bastante confusa y difícil de comprender, al menos a mi gusto. Sin embargo, como ya he dicho, me mantuvo enganchado en todo momento, generándome tensión en algunos momentos, risas en otros y pena, mucha pena por la joven.

He leído que se trata un símil sobre la madre Tierra y la fertilidad y fragilidad pero a mi gusto es una idea bastante compleja y totalmente subjetiva. El final, parece una moraleja pero como he comentando, no me ha quedado nada clara.

Sí me gusta, y las dos horas de duración se me pasaron volando. Sé que no gustará a todos pero no esta nada mal, desde ambientación, a actuaciones hasta desarrollo.

• 15 Mar 2020

Mother es una pelicula de Darren Aronofsky, un director con peliculas que no son nada simples en la historia como Cisne negro , La fuente de la vida como otras a si que esperaba una pelicula que no sea normal si es que se la podia decir de esa manera.

Aca ya desde el principio es interesante ya con el reparto, conJennifer Lawrence como protagonista principal,Javier Bardem,Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

La pelicula a simple vista seria de como una pareja donde el esposo es escritor viven en una casa y de la nada reciben visitas donde empieza a complicar todo para la mujer, es mucho mas que eso la historia pero mejor no decir mucho sobre eso.
Jennifer Lawrence hizo un muy buen personaje donde se la ve sufriendo por cada problema que surge,desde el comportamiento del personaje de Pfeiffer ah como termina la pelicula con toda la gente dentro de la casa, su actuacion fue lo mejor de la pelicula.
El film tiene momentos algo lentos pero diria que no molesta mucho ya como dije antes por la actuacion de Lawrence o por casa escena que pasa ya que en todo momento tiene misterio y suspenso por saber de que en realidad pasa.

Por mas que la pelicula es muy confuza la explicacion de todo ya buscandolo por otros medios cobra sentido todo sobre la pelicula y yo quede satisfecho.

La recomiendo al ser una pelicula totalmente distinta a todas

Ferchuco

• 18 Apr 2019

Era una película de la cual esperaba mucho, y es que empezó muy bien, la verdad empezó de manera increíble, y la siguiente media hora sigue igual. Lastimosamente llega un momento en el que la trama empieza a decaer mucho, rozando casi lo ridículo. Y ese final no me lo creí para nada. Con lo de la familia llegando a la casa estaba excelente, después con el protagonista volviendose famoso, aceptable.. pero después cuando llegan decenas de personas a la casa y luego termina en caos ya es para matarse de la risa.

Incoherente a más no poder. Pudo haber sido mucho más, que lastima.

LluísS.

• 30 Mar 2019

Correcta película, con toques que recuerdan a Rosemarys Baby de Polanki en algunas fases y que se convierte en tan extraña que es de esas cintas muy criticables hablando tanto en positivo como negativo.

No deja indiferente precisamente por una extraña sensación - confusa- que puede pasar de un extremo a otro de opinión. dentro incluso de una escena.

Las interpretaciones dan mucha fuerza a la historia aunque el pecado de su director fue no imprimir el ritmo necesario porque a veces es lento y cansino y produce cierto aburrimiento. Sin duda su punto débil.

Eso hará que la disfrutes de una o otra manera.

The Ripper

• 28 Feb 2019

De las películas mas lentas de ver. Se me ha hecho eterna poder verla toda. Las actuaciones se salvan por los pelos, pero aunque sus actuaciones fuesen de Óscar no se puede hacer una buena peli si el argumento esta en contra.
No ha cumplido ni con lo mínimo que esperaba de ella.

El Chotas

• 4 Nov 2018

Madre de dios del amor hermoso, se me hizo más larga que un castigo, trama argumento .... la protagonista se lleva toda la película chillando gritando y llorando, en fin, un bodrio. Con perdon de los bodrios. Sera que no soy de los críticos filósofos, pero para mi si una película no me entretetiene ni me engancha , no considero que sea una obra para ser muy bien valorada, otro chasco más del director del cisne negro.

cronopio 43

• 13 Aug 2018

darren es un director jugado.
pareciera que sus ganas y sus desafios artisticos no se ven interrumpidos por el temor al fracaso de criticas o de publico.
las formidables requiem para un sueño (quiza uno de las tres peliculas mas angustiamtes que he visto en mi vida) y el luchador, a veces chocan con experiencias fallidas como la fuente sagrada o pi.
en un lugar intermedio estan cisne negro, que arranca bien y de va desmoronando. en esta pelicula pasa algo parecido al cosne negro.
cisne negro y mother, comparten su tono oscuro, su clima raro, y que ambas se sostienen de a ratos con los planos que se bancan las sufridas actrices protagonicas, ya sea natalie portman o jennifer lawrence.
en este film sobre una pareja que recibe visitas no gratas en su casa de campo, resuena cain y abel y la biblia pero no termina nunca de atrapar. los espectadores nos quedamos afuera de todo lo que se nos muestra, y mas alla del potente final con la secta que se devora al hijo de la pareja, no se nos permite empatizar nunca con los personajes. javier bardem de floja actuacion, se encuentra muy lejos de sus actuaciones maravillosas de carne tremula o de mar adentro. igualmente, la pelicula vale la pena para ser vista y que cada espectador intente interpretar los simbolos exhibidos a su manera, pese a que mi sensacion es que daba para mucho mas esta pelicula.

Metal Zombie

• 31 Jul 2018

Otra de esas peliculas que ha dado mucho de que hablar el año pasado y debia si o si echarle un vistazo.

Darren Aronofsky lo ha vuelto hacer, esta vez nos presenta una rara pelicula el cual deja al espectador abierto al debate y darle su propia intepretacion de los hechos. Y es que Madre! es de esas peliculas donde podemos sacarle metaforas por montones.
Ahora, hablando desde mi punto de vista y segun como la inteprete, Madre! es una vision de un mundo en decadencia, llevado por el fanatismo, el odio y la fe ciega. Madre es la que nos da la vida, y nosotros como seres humanos, nos encargamos de destruirla, de devorarla y despues buscamos la redencion con arrepentimiento. Guerras, caos, pobreza, etc, todo estos prejuicios nos lo muestra Aronofsky en un sencillo y encerrado espacio donde todo se desarrolla.

Jennifer Lawrence desempeña un papel muy sobresaliente junto con Javier Bardem. No esperaba una aparicion de actores de alto calibre como Michelle Pfeiffer y Ed Harris. Toda esta paranoia que espele estos actores le da un aire tetrio y exquisto a este extraño filme.

No sabria decir con exactitud que quiere transmitir esta pelicula, pues da rienda a suelta a que cada uno saque sus conclusiones ante las escenas surrealistas y algo bizarres que se ven aca., solo me queda decir que por mi parte, la disfrute mucho, me dejo la cabeza echo un rompecabezas y esto em gusta, que una pelicula te invite a que la interpretes con todo y sus metaforas.

Me gusto y podria darme el atrevimiento de recomedarla a aquellos que gustan del cine extraño y poco convencional. Porque la Madre nos da la nueva vida!!

Lo bueno:
Reparto actoral, fotografia y algunas escenas que logran impresionar mucho.

Lo malo:
Dificil de sacarle algo entendible, solo es cuestion de la percepcion de cada quien.

Movies & Critics

• 8 Jul 2018

¡Madre Mia!, ¿Qué acabo de ver?.
Sin dudas es una de las películas mas complejas y con un alto nivel de filosofía que alguna vez haya visto, Inclusive al igual que otros, salí en búsqueda del verdadero significado, y vaya que hay varias teorías posibles, pero me quedo con la idea del director, que es sobre los personajes de la biblia que de no haber sido por la crítica de asrock3000, que se tomo el tiempo de explicarla brevemente, no habría encontrado una explicación tan rápido, (Gracias). Aunque sabía que tenia un mensaje enfocado en la biblia, no esperaba una idea tan estructurada. Eso es un punto a favor del director, porque hoy en día pocos se dedican a detallar tanto un Film.
Resalto la trama, y su evolución brutal; pese a que algunas partes sobraban y hacían decaer al Film, como aquel cliché cuando Lawrence cierra la nevera y se encuentra con Harris, ese fue un gol o ese momento en el que luego de haber sido la Cenicienta y limpiar todo el reguero de los invitados, Lawrence deja que Bardem la penetre.
Otras cosas que hacen exasperar al espectador son las situaciones inquietantes que embarcan a la noble Madre tierra, y las respuestas de Bardem ante ella cuando intenta buscar afecto. Entre otras cosas, las actuaciones, En cuanto a la actuación del Lawrence, muchos la idolatran y yo también; pero salio costosa y realmente debería bastarle con el hecho de protagonizar una obra de Aronofsky. En cuanto al resto del Cast, me parece que resaltan Pfeiffer y ningún otro, sinceramente Bardem me decepciono totalmente, y Harris está en el limbo.
He de rescatar la fotografía, aunque en momentos hizo falta luz pero finalmente me gustó y también la dirección de Aronofsky, Me gusto y cabe decir que es mi opinión, porque este largometraje no es para todos, es dedicada para curiosos del saber, es cine arte moderno.
Puntuación: 8/10

Onethirtyeight

• 20 Apr 2018

Madre es un film muy característico de Darren Aronofsky que se presenta como un thriller psicológico muy complejo pero que a pocos dejará indiferente.

Un escritor se refugia con su joven esposa (que se encuentra embarazada) la cual es pintora en una casona alejada de la ciudad, el trata en la soledad de su nuevo hogar buscar la inspiración para una nuevo libro mientras ella se entretiene remodelando su nuevo hogar. Un día está tranquilidad se ve perturbada por un inesperado visitante que se confiesa en un admirador del escritor, esto conllevará a que el escritor y su huésped entablen una amistad bizarra cosa que su esposa no le será de sus agrado pero que por respeto a su marido se aguantará aunque todo se saldrá de control conforme lleguen más invitados.

Aronfosky es un especialista en crear ambientes y personajes pertubadores en sus películas y en este film no será la excepción, pero dependiendo si te gusta este director ya sabrás a lo que te expones, mucho surrealismo combinado con la más común de las cosas.

No es un flim de terror pero si de perturbación, llega a enganchar al inicio pero siempre es advertible que estas películas están hechas al gusto del director y no del público en general. Esperar un gran final es como jugar la lotería.

En el film se muestra mucha soledad reflejada en el ambiente y en la protagonista, y algo peor transmitir y sentir esa soledad a pesar de estar rodeada de personas, son cosas que resquebrajan tu mente.

Yo la vi por ser un film de Aronofsky que siendo bueno o malas sus películas lo seguro es que no te dejará indiferente, muchos quienes no sepan quien es el director quizás no puedan apreciar este aspecto de mensaje abstracto y subliminal que trata de dejar en cada una de sus obras.

Esta película es recomendable seas fan o no del director y es recomendable para quienes les gusten esas películas que tiene tramas oscuras pero no directas, tramas que conllevan a un sinfin de intrepretaciones y que puedan tolerar un WTF al final de las mismas. Su riqueza está en su ambientación y en el entorno bizarro que nos ofrece. Los que le busquen explicación a todo por favor abstenerse a este film.

horror_experto

• 8 Apr 2018

MADRE!

Madre!,eso es lo que he dicho al terminar de ver esta muy injustamente infravalorada cinta del director Aronofsky ,un caos de pelicula pero en el buen sentido ya que no comprender lo que esta ocurriendo es parte de la satisfacion al enternder que lo que realmente esta sucediendo y lo que parecia simple visualmente y tonto narrativamente resulta ser mas complejo y terrorificamente mostrador de un mensaje complejo.

Es una cinta donde la intriga ocupa toda la cinta hasta llegar a un climax donde solo te queda disfrutar de la locura y bestialidad,logra un plus a la cinta ya que como mostrando algo tan brutal lo hace de forma necesaria y ¨bella¨ para la armonia de la cinta y la gran virtud que tiene la cinta ,la virtud de que no es la misma película para cada espectador ya que estar rodeada de dobles sentidos y detalles hacen que sea digna de reflexionar y ver lo que significa para ti,seguramente sea distinto de lo que significa para otro.Una película compleja con actuaciones brillantes (un bardem flojo y que hace quitar puntos a la peli ,el personaje mas importante y la actuacion mas floja).

Tiene un terror y paranoia mas complejamente lograda que ¨Cisne negro¨,mas mensaje que ¨Noe¨,mucho mas rara que ¨Pi¨ y al entenderla es mas emotiva que ¨Requiem por un sueño¨,es la madurez total como director de Aronofsky ,un director que para mi era un nifu nifa pero con esta futura cinta de culto,nos ha dado un regalo muy distinto de lo que el cine nos da hoy en dia.Merece mucho la pena verla,descubre una gran película.Mi nota:

9/10.

• 8 Apr 2018

¡Madre! es una pelicula de suspenso y terror psicológico que se estreno en el año 2017, esta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris. Una pareja, Madre y El viven una existencia aparentemente idílica en un paraíso recóndito. De un momento a otro la relación de la pareja se pone a prueba cuando hombre y mujer se presentan en su casa sin que nadie les hubiese invitado, responder esa llamada altera su apacible vida y a medida que se van presentando más y más invitados, madre se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.

La primera reacción que tuve al terminar de ver esta pelicula fue una locura y hasta creí que me habían tomado del pelo y que desperdicie dos horas de mi valiosisima vida en una pelicula cuyo argumento y cuya trama no tenían ni pies ni cabeza, claro que al acabarse no dude ni un segundo en ponerme a investigar en el Internet algo que me explicara el contenido porque quede tibio y con la cabeza vuelta un desastre tratando de entender a la perfección esta pelicula, el resultado fue de lo mas sorprendente ya que a mi nunca se me paso por la cabeza que esta peli tuviera una cantidad de referencias a la biblia, obviamente esta pelicula no es para todos los públicos ya que por ahi hay personas a las que no les gusta analizar ni adentrarse en esas películas sino que prefieren que todo se les desmenuce como una pechuga de pollo y se les haga mas fácil de entender, a mi la pelicula me gusto muchísimo y no me queda la menor duda de que viene siendo una de las mejores sorpresas que me dejo el año 2017. el personaje de Jennifer Lawrence representa a la madre naturaleza y a medida que avanza la cinta podemos ver cuanto sufre por culpa de los seres humanos, y ya por el final decide ponerle fin a todo y destruye la casa que vendría siendo el Planeta Tierra y dentro de la casa el estudio seria el paraíso y el sótano es el infierno, Javier Bardem interpreta al Creador osea a Dios ya que al final el mismo lo confirma, Ed Harris es Adán y Michelle Pfeiffer es Eva quien aparece al dia siguiente justo cuando Javier Bardem le soba la costilla a Ed Harris, esos dos sujetos que salen después representan a los hermanos Cain y Abel, mas adelante la peli se basa en los mandamientos y El Nuevo Testamento de la Biblia, ahi es donde empieza el otro conflicto ya que otra tanda de personas llegan a invadir nuevamente la casa, Madre da a luz a un niño que es Jesús y la cosa se comienza a poner fea e inician las escenas fuertes ya que esas personas matan y se comen al bebe, a Jennifer Lawrence le dan una fuerte paliza que la dejan al borde de la muerte dándonos a entender que el ser humano es o va a ser el causante de la destrucción de la tierra y la naturaleza, Al fin de cuentas la pelicula se basa en La Biblia y lógicamente la pelicula no sera del agrado de muchos o si no veamos la pobre recaudación que tuvo en los cines.

En fin ¡Madre! me ha parecido una buena pelicula la cual me ha dejado muy sorprendido, yo no me esperaba encontrar un film como esta y se agradece que nos ofrezcan algo totalmente nuevo y lastima que haya pasado con mas pena que gloria, recomendable y es mejor verla sin saber con que contenido nos iremos a topar ya que se perderían las sorpresas que guarda esta peli.

Nota = 8,0

• 1 Feb 2018

este director el cual me agrado tanto el cisne negro y al ver el trailer de este film me llamaba bastante la atención y cuando decidí verla vaya sorpresa en si pues es un film de suspenso psicológico bastante inquietante por no decir ese nerviosismo en cada escena y cuando aparece esa gente en la casa de ella todo ese momento clímax que hace tiempo no veía en un film

las actuaciones son muy correctas en especial de jennifer lawrence menos de javier bardem que la verdad mucho no convenció y ese contexto que dice que se basa en la biblia podrá ser pero yo mas la vi con ojos de un film de sectas ocultistas aunque igual la otra base es totalmente aceptable porque se entiende igual no todo es perfecto ya que su duracion es algo larga y algunas escenas un poco innecesarias le hubiesen ganado mas al partido

el final esta bastante logrado y esa escena del bebe muy inquietante yo la recomiendo es un film excepcional y de los mejores que he visto en estos últimos años

joseone

• 31 Jan 2018

Una pareja de casados vive tranquilamente en su casa en el bosque, hasta que su marido decide dejar entrar y quedarse en su casa unos días a unas personas desconocidas que no había invitado, aquellas personas se darán cuenta de que el marido es un conocido escritor y entablan una buena relación, pero poco a poco el comportamiento de su marido y los que le rodean empieza a ser cada vez más extraño e inquietante, por lo que ella empieza a estresarse y a intentar a echar a todo el mundo de su casa, pero es más difícil de lo que ella pensaba.

-Película que se estrenó en España a finales de septiembre y que fue y es todavía una película polémica, primero con su pobre taquilla, después vino las malas críticas del público pero luego aparecieron bastantes que dijeron que fue una joya y ahora con sus tres nominaciones a los premios Razzie a peor director, actriz y actor principal se confirma que buena película no es, ya que si fuera algo parecido a una joya no estaría en estas nominaciones seamos justos, sí que es cierto que lo de Jennifer Lawrence no me parece del todo correcto, ella es la única que hace lo que puede en un caos argumental y de personajes que más adelante diré, en una película que me pareció mala, no desastrosa pero sí mala y que no me extraña que la hayan nominado a estos premios.
Darren Aronofsky (“Noé”, “Cisne negro”, “El luchador”) nos ofrece lo que seguro que es la peor película de su filmografía, un director que ha dirigido buenas películas pero que con Madre! ha caído demasiado bajo aunque lo intenten tapar algunos críticos con decir que es una obra maestra cuando ha sido nominada a los premios Razzie, es como si digo que “Los vigilantes de la playa” (la nueva versión, que por cierto me gustó) es una obra maestra cuando también ha sido nominada a los premios Razzie, pero ¿De verdad es tan mala?, lo cierto es que sí, a lo primero la película te mantiene entretenido, con cierta intriga ante los invitados que recibe Javier Bardem, unos invitados que es ni más ni menos que Ed Harris, pero poco a poco la película te parece que estás soñando y sufriendo una pesadilla, como cuando en tu pesadilla aparece gente sin ton ni son en tu sueño y cuando te levantas dices: “Pero qué cojones ha sido eso”, eso es lo que sucede a medida que avanza la película, personajes apareciendo por aparecer, enfrentamientos, muertes, paranoia, un sinfín de cosas que te termina por alocarte un poco la cabeza, además antes de la recta final la película es aburrida, mucho diálogo y poca cosa lo que te produce que el sueño te venza, para más tarde en la recta final despertarte ante un nuevo y profundo caos de personajes y guion que no hay por donde cogerla, a veces te ríes de lo que estás viendo porque no ves ningún sentido ni a las actuaciones ni al guion, con la excepción de Jennifer Lawrence que yo creo que es la representación de los espectadores que la están viendo, con un final caótico como he dicho, surrealista y también con momentos gore y de mal gusto que no sé a qué vienen, terminando la película de manera fría y preguntándote: “¿Qué le pasó en el rodaje al director?” Poco más puedo decir de la película, es una película mala en todos los sentidos, no desastrosa, donde lo mejor ha sido el empiece intrigante y Jennifer Lawrence que hace lo que puede con ese guion y con tantos personajes que están unidos sin sentido alguno en la película, la verdad que es el peor trabajo del director y no me extraña sus nominaciones a los premios Razzie, dudo que lo ganen porque “Baywatch” tiene bastantes escenas que dan vergüenza ajena, pero que la nominen ya seguro que gracias no les hace y con razón, no sé qué ha intentado hacer Darren Aronofsky, pero una buena película desde luego no y la verdad que personalmente la recta final de la película son las escenas más locas y surrealistas que logro recordar en una película, con esto no digo que sea una película horrorosa, las hay peores, pero sí que es una película tan rara de narices que no hay por donde cogerla, creo que Jennifer Lawrence todavía tiene esa cara de asustada.

• 19 Jan 2018

Me encantó!!! Me pareció una grandiosa película sin ninguna duda! Pese a que el film ¨dividió las aguas¨ tanto entre críticos especializados como espectadores yo me considero de los que la amaron. Es la segunda película que veo de Darren Aronofsky (anteriormente había visto ¨Requiem por un Sueño¨ y también me había gustado mucho) y tengo ganas de terminar de ver su filmografía ya que me parece uno de los mejores directores actuales que hace cine de autor. Es una mezcla de David Lynch, Stanley Kubrick y Gaspar Noé (tres directores que también me encantan).
Es un film claustrofóbico, angustiante, te genera violencia interna debido a los terribles sucesos que tiene que padecer Jennifer Lawrence (uno de los protagonistas junto a Javier Bardem, que por cierto, en este film se lucen como nunca). Los planos cortos, el montaje tan bien realizado y la cámara en mano también ayudan a generar ese clima asfixiante.
Desde que empezó hasta que terminó no pude quitar la vista de la pantalla; me mantuvo en suspenso toda su duración sin que mi atención decaiga en ningún momento.
Al terminar me pasó algo que no me pasaba hace mucho con ninguna película (ni cintas viejas, y mucho menos actuales): me dejó pensando. Cuando un director logra eso en mi, yo le agradezco ya que es algo muy difícil de lograr y cuando está bien logrado significa que su obra me llegó y por ende me gratifica. El objetivo del artista está cumplido.
En fin, una de las mejores películas del 2017 sin ninguna duda. Excelente!!! Más que recomendable!!!!!

• 17 Jan 2018

Vaya tomadura de pelo! Pero de las grandes,eh? Que es eso de que el espoiler te diga una cosa y luego al terminarla de verla con estupefacción te enteres de que va sobre la Biblia!? Está bien utilizar metáforas, pero cubrir toda la peli de ellas no lo compro. La peli que parece un thriller psicológico es algo paranoica, la muchacha que vive en la casa alejada del mundanal ruido vive una desesperación continua cuando aparece una pareja que no hace caso a nada de lo que dice. Luego la cosa se pone peor cuando la invaden un montón de personas desagradables e irrespetuosas y el final deja que le des tu propia versión.

En fin...que vaya tomadura de pelo, eso si, la interpretación de Jennifer Lawrence muy buena, las cosas como son.