Ficha Game Over (Se Acabó el Juego)

Críticas de Game Over (Se Acabó el Juego) (22)

SinDavidCity2

• 12 Dec 2020

Leer como si fueran los ingredientes de las Supernenas:
Un poco de Sólo en Casa Niño Rico Rambo otras referencias ochenteras, fueron los ingredientes escogidos para crear una peli de aventuras guay, pero el director René Manzor añadió sin querer evitarlo, unas referencias más de Noche de Paz, Noche de Muerte a su filme y así surgió Game Over!!!

No tuve la suerte de ver esta joyita cuando era enano, ahora soy un adulto y aun así la he disfrutado porque me ha traído recuerdos de niñez, de cuando jugabas sólo a ser John Rambo o John McClane, sólo que en mi casa nadie hablaba de Papa Noel y ni mucho menos era multimillonario ni superdotado (al menos en lo referente al CI...)

Así que si quieres ver esta película, deja tus problemas de adulto guardados en un rincón, ponte tus zapatos de infante y disfruta del viaje.

x1X

• 12 Jan 2020

La vi de pequeño y me fascinó. La recordaba con muchísimo cariño, ya que era como una especie de Home Alone versión heavy edulcorada con un niño nerd convertido en un pseudo Rambo.

Estas Navidades la conseguí en español y la dispuse a ver con muchas ganas, sin embargo, he de decir que lo que en su día para mí había sido una película para rememorar, ahora se ha convertido en un producto cutrillo al que le faltó muchísimas cosas, como tensión, sangre y escenas más potentes, pues se ve bastante infantil y fantasiosa, con la historia del niño superdotado y adinerado que controla su mansión a su antojo.

Qué pena, el pasar de los años ha hecho que haya envejecido para mal, viéndose algo muy cómico y carente de tensión, pues hasta el Santa Claus no infunde nada de nada, sino pena.

No sé, supongo que la aconsejo para aquellos nostálgicos que como yo, la vio de niño y le encantó, aun sabiendo que verá una película que tira más por lo cómico y lo fantasioso que por el terror, lo cual es un grave error.

Lástima, no ha cumplido con lo que esperaba.

• 12 Sep 2018

Deberían de poner la interpretación de Thomas, el niño de apenas 10 años, en las escuelas de arte dramático; para que algunos sepan como se debe actuar en una peli. Fuera de eso, el psycho killer, en el bando opuesto, también es un puto crack, - aunque se cargue al pobre perro del `rambito´ -. Un tío con una cara de redneck que da hasta miedo, literalmente. Si no le subo la puntuación es sencillamente porque me ha gustado lo justo. Pero a lo mejor la hubiese visto otro día y me hubiese encantado, pues creo que es bastante buena.

ZukidoZ

• 20 Dec 2015

He visto películas de terror en Navidad, pero, no películas navideñas de terror. ¨Game over¨ es una película que me hubiese gustado ver en los especiales navideños del Canal Cinco (México). Me recuerda a ¨Milagro en la calle 8¨, con un toque oscuro; y con un mini-Rambo, que busca venganza.

El niño es encantador, mientras avanza la película, se convierte en un personaje entrañable. Sin embargo, el personaje que se lleva las palmas (y podría pasar desapercibido por su papel de villano-asesino) es SANTA... este sí que me agrada, bueno, verlo tan alejado del estereotipo del asesino (y de los miles y miles de Santa Claus buenazos). En realidad, es un hombre con un pasado desconocido. Sus ojos trasmiten ternura, pero es un rechazado. El tenia buenas intenciones, sin embargo, todo le sale mal.

La banda sonora es una delicia y si quieres escuchar algo diferente (en estas fechas) está más que recomendada.

Un final, que no podría ser mejor. La perdida de la inocencia (que todo niño de alguna u otra forma pierde) es plasmada en forma de metáfora.

Mi escena favorita: La del trenecito (musical) de juguete.

Hay que verla con un cierto grado de ingenuidad, y será más que disfrutable.

• 25 Oct 2011

La fusion perfecta de ¨home alone¨ con ¨ silent night deadly night¨ donde tenemos a un niño enfrentandose solo a un lunatico, no es la maravilla del mundo la pelicula pero contiene elementos claves para destacarla. Para pasar un rato agradable esta mas que acertada.

Sara

• 16 Nov 2010

Me ha sorprendido bastante esta película.
Bueno, la verdad es que recuerdo haber visto fragmentos de ella cuando era más joven, pero ahora la he visto entera y una vez más, debo decir que los franceses hacen muy buen cine, y puntualizando, muy buen cine de terror.
El tema y el argumento pueden estar bastante vistos, sobre todo entre los 80 y los 90; un psicópata vestido de Papá Noel entra en una casa con la intención de hacer una masacre, pero aqui topa con un niño que pese a ser el típico chico consentido cuya madre le permite cualquier capricho, por estar en buena posición económica, demuestra tambien estar bastante espabilado y saber defenderse, a sí mismo y a su abuelo, con quién se ha quedado solo durante la Nochebuena.
Lo mejor de la película es que no abusa de la casquería y sí tiene los puntos de tensión y suspense acertados, que a veces es lo que verdaderamente te hace disfrutar de un buen film de terror. Me ha gustado, le doy un 8.

ASTHAROT

• 28 Oct 2010

menudo coctel ¨solo en casa¨ mezclada con ¨rambo¨. esos momentos rambo del niño entablillandose la pierna y enterrando a su perro muerto poniendole una cruz con un cuchillo de plastico son impagables!!jajaja. ya no me acuerdo de como me convencieron para verla...

pedro

• 19 Dec 2009

Me parece sobre todo original. Cogemos la película ¨Solo en casa¨, la mezclamos con películas de navidad sangrientas con un Santa Claus homicida y nos dá una película tensa y correctamente dirigida. Narra como un chico se queda solo en casa con su abuelo y como un loco disfrazado intenta matarlos. Muchas escenas son muy tontas y sin lógica, pero las dimensiones del escenario y el uso de la tecnologia hacen de la película de Manzor un entretenimiento genial. El protagonista realiza un papel físico genial y la única pega que se le puede poner es su larga duración para lo que realmente cuenta y algunas meteduras de pata en el guión.

Noise-T

• 23 Jul 2009

Desde luego no es la típica película que suelan emitir las cadenas españolas demasiado(la primera vez que la ví fue en la primera hace casi 15 años),y si no recuerdo mal tenia momentos de angustia y terror ¨slasher¨ muy bien conseguidos con ese toque de parodia bestia de ¨Solo en Casa¨.Era entretenida(aunque no demasiado original,ya que el personaje de loco disfrazado Santa Claus puede verse en otras producciones como por ejemplo ¨Noche de Paz,Noche De Muerte¨ o ¨No Abras Hasta Navidad¨)y muy típica,muy oscura con entretenidas escenas,a mi particularmente me gustó mucho el abuelo escondido en la armadura.

chiwy

• 2 Nov 2008

El contra punto del film ``solo en casa``,en este caso el niño de turno se las vera con psico-santa claus.tiene momentos,para hecharle un vistazo sin mas.

mercenary

• 9 Sep 2008

Entretenida un papa noel quiere atemorizar a un niño que usara sus tacticas para detenerlo.La vi hace 20 años y esta muy currado el argumento

superfreddy

• 14 Jul 2008

La película no es un películón, pero sí que es una de mis preferidas desde que la ví hace ya muchos años. Tantoa mi hermana pekeña como a mi nos dio un acojone el ver a papa noel siendo tan malvado... Le doy un 10 por los recuerdos que me trae, cojonuda!!!

• 7 Jul 2008

Ya en los 80, Francia demostraba una calidad a la hora de hacer thrillers de terror, de ambiente caotico y atmosfera oscura.
Posiblemente fue la epoca lo que hizo que esta brillante pelicula causase un impacto, por ver el sufrimiento de un niño perseguido por un psicopata.
La pelicula es un poco fantastica, o extravagante, puesto que la casa esta llena de trampas y me resulta un tanto extraño que un niño tan pequeño logre hacer y crear todo eso, pero es lo de menos puesto que, incluso la banda sonora es brillante, su comienzo es increible, y hasta el final se mantiene llena de suspense como gran thriller que es.
La violencia brilla por su ausencia, aunque tenga sus toquecillos, pero lo mejor es la desesperacion que causa ver al niño tan abatido y cansado.
Crearon una genial pelicula, que deberia ser reconocida hoy dia por ser tan impactante, por haber sido tan trabajada.
Para mi gusto, es fabulosa.

spargó

• 4 Mar 2008

Lo poco que recuerdo de este filme frances es que resultaba entretenida,a dia de hoy seguramente no haya pasado muy bien para ella el tiempo,el niño urde mil planes para escapar del diabolico santa claus durante toda la pelicula.Se suceden escenas absurdas dificilmente superables,con esa casa que encierra mil y una sorpresas.La ví en su dia en la pantalla grande,y no entendia como podia haver ido a parar algo asi al cine.

Axa

• 8 Oct 2007

Un niño pijo deja entrar en casa a un psicópata creyendo que es Papá Noel. Un argumento con el que se podrían haber hecho maravillas, pero que desperdiciaron en una auténtica bazofia tan aburrida que llega a resultar insoportable y en donde lo único que se salva es la escena en la que muere el perro del protagonista.

ikerrior

• 24 Sep 2007

La vi hace mucho pero tengo un gran recuerdo de ella por que te enseñaba la cara oculta mas cruel de Papa Noel. Se puede decir que es la version gabacha y cruel de Solo en casa, pero esta no es para niños.

T-1000

• 24 Sep 2007

Entrañable peli sin muchas pretensiones en plan la navidad no siempre es way o si.....mu peke cuando la vimos..k tiempos,jodido papá noel...,ahora dará algo de risa,pero entonces rompió con la imagen estereotipada de la bondad.

Criticoteca

• 21 Jul 2007

Es mala a rabiar. No tiene nada por la que merezca la pena (nunca mejor dicho) verla.

JUDGE DREDD

• 11 Mar 2007

Pelicula a la k tengo un especial cariño... de hecho, cuando era pequeño , junto a Conan el barbaro, El señor de las bestias y Superman 2, era mi tesoro.

Film k fusiona Solo en Casa y la esencia d films malotes de asesino Santaclausiano... muy divertida.

Loqui

• 3 Dec 2006

"Gamer Over"la ví cuando tendría unos 12 años y claro está, la película me impactó, pero eso sí es muy buena aunque no creo que sea demasiado recomendable para verla en Navidad...je,je,je!!!