Ficha El Arca de Noé

Críticas de El Arca de Noé (1)

lkennedy31

• 8 Feb 2018

La película española “El Arca de Noe”, supuestamente, es de ciencia-ficción, porque trata de dos hombres cansados de su rutina diaria que fabrican una máquina para viajar a otros mundos y así escapar del aburrimiento. Sin embargo, la película debe verse más bien como un retrato de un sector de la sociedad,de clase baja (algunos trabajan, otros delinquen para sobrevivir), con una descripción en (demasiado) detalle de su rutina y quehaceres diarios y, sólo al final, surge el elemento fantástico.
En general El Arca de Noe es una película lenta, difícil de digerir y con personajes que no tienen carisma y, por lo tanto, nos cuesta interesarnos por sus vidas y lo que les acontece. Sin embargo, entendería por qué un sector de la sociedad (el trabajador sumido en la monotonía) se puede ver identificado con los personajes principales y, así, empatizar con ellos. Ahí radica su fuerza: el espectador puede sentirse identificado con los protagonistas porque estos quieren escapar de la monotonía diaria.
En esta película las actuaciones a veces flojean y, excepto al final, no hay efectos especiales, con lo que no parece que estemos en el año 2020.
En resumen, El Arca de Noe no es una película de ciencia-ficción al uso. Verla requiere paciencia, olvidarse de las pelis de ciencia-ficción tradicionales y verla más bien como un experimento social con un toque de fantasía.
Puntuación:4/10