Ficha Juleblod

Críticas de Juleblod (2)

• 2 Jan 2024

El santa aburrido de Noruega.

Esta película la he descubierto por Amazon porque yo ni sabía de su existencia y es menudo error haberla visto porque es aburrida y no tiene nada de bueno aparte de las muertes y eso que no es un director debutante porque ya tiene algunas películas en su espalda y me confíe porque el cine nórdico siempre tiene buena calidad pero con esto te das cuenta que no siempre es así.

Para esto prefiero la del papa Noel robotico que al menos tenía su gracia aquí el asesino no da miedo y lo único salvable son las muertes que si son sangrientas y el ambiente nórdico que siempre da el pego de ahí los personajes y sus actuaciones no valen nada.

El final muy predecible aparte como que lo dejan para una segunda parte qué ojalá nunca se haga..gracias Amazon porque a veces consigues joyitas pero con esta te equivocaste y otra cosa se hubiesen agradecido una media hora menos y no alargandose 100 minutos porque si que hay relleno y del malo.

Metalizado

• 23 Jan 2023

Lenta, aburrida y sin ningún tipo de ambición, honestamente me esperaba una película mas brutal y sangrienta, sobre todo viniendo de Noruega.

Empezando con las actuaciones, la verdad es que son de las peores que pude ver en mucho tiempo, siguiendo con la historia esta toda mal contada y con un ritmo totalmente lento. Nos ponen una investigación policial la cual nunca nos lleva a ningún lado, y ni hablar del detective que es de los peores detectives del mundo, todas las pistas que tiene no lo llevan a nada útil. Lo mejor sin dudas es la ambientación, con Oslo tapado de nieve en la que un grupo de ¨amigas¨ hace una reunión de navidad bastante deprimente. Los últimos 20 minutos son lo que cuentan pero tampoco es que sean tan buenos como para aguantar toda la película.

El asesino no tiene nada de perturbador y el final termina por ser ¨trágico¨ pero para el espectador termina por ser un alivio.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: