Ficha Feliz Día de tu Muerte

Críticas de Feliz Día de tu Muerte (61)

• 23 Oct 2017

Christopher Landon va construyendo paso a paso una carrera como director que parece ir de menos a más. Recordamos de Landon películas digeribles como “Paranormal Activity: Los señalados” o más lúdicas como “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse”. Es claro que a Landon le gusta la combinación de humor y terror teen. Y “Happy Death Day” no es obviamente la excepción.

Estamos ante un film que rinde homenaje a la estupenda “El día de la Marmota”, con sus paradojas temporales y su mensaje moral. El aporte de Landon es el humor dirigido al público teen actual, (por cierto, el humor es de un nivel muy por debajo del film de Bill Murray) y dosis de slasher marca “Scream”.

Pero “Happy Death Day” no sería lo que es sin Jessica Roth, (en su primer rol importante, pues hasta ahora solo había tenido roles muy pequeños). La rubia da vida a una chica universitaria materialista, amoral y egoísta. Hasta que una paradoja temporal, y un serial killer, le darán una lección de vida.

No hay nada nuevo bajo el sol en este film, su trama ya nos la sabemos, pero funciona, entretiene y hasta divierte.

Y un aplauso para Ruby Modine, se roba las escenas en que aparece con su personaje de chica plástica insoportable, que le sale redondo, y cada frase que lanza te causará gracia.