Ficha Santo Contra El Rey Del Crimen

Críticas de Santo Contra El Rey Del Crimen (10)

• 13 May 2015

flojito filme de el santo, del cual destaco el inicio donde de niño va heredando la mitica mascara que pertenecio a su padre, sacando eso tenemos elementos que siempre se reiteran en la saga de el santo pero con menos onda.la pelicula es ideal para completistas del cine de este luchador mexicano, pero dentro de su saga es flojita... aunque no es la peor.

bigladiesman

• 11 Nov 2013

Otra peli temprana de la serie de Santo (creo que en realidad la compilación de un serial de 3 episodios), con un buen arranque que intenta establecer un origen y una identidad para el personaje, aunque el cánon del Santo no es que sea muy firme, que digamos.

Aquí Santo se enfrenta a unos mafiosos que se dedican a amañar partidos de jai alai y a amargar la vida a desdichados pelotaris. El gran problema al que se enfrenta es la extrema estupidez de los protagonistas, que hacen lo que pueden para meterse en la boca del lobo. En un gran fallo del guion, se da a populares intérpretes (al menos en México, creo) Fernando Casanova, Ana Bertha Lepe y Beto ¨El boticario¨ unos papeles que dan más rabia que otra cosa. Y es una pena, porque mancha a una película que por lo demás he encontrado bastante entretenida (incluso sale Santanón, un diminuto actor que suele dar encanto a las bizarradas donde interviene). Los villanos lo hacen bastante bien: son crueles, listos y determinados.

Y es que hay que decirlo: las luchas en el ring en esta peli son particularmente buenas. Parece que las filmaron especialmente en un pabellón. Esa sensación de vacío que sentimos en otras películas, filmadas en estudios oscuros o en fondos grises y colando imágenes del público no existe aquí. Sé que es un oxímoron habando de wrestling, pero dan sensación de autenticidad a pesar de algún errocillo puntual (pero son de los que se ven hoy día habitualmente en la WWE, que quede claro). Hay sangre, incluso. Fernando Osés se luce en las coreografías y además protagoniza el primer combate con mucho estilo. Santo, aún relativamente joven, demuestra sus facultades al máximo.

Me ha sorprendido gratamente la banda sonora. En lugar del perenne organillo y la música tristona o de suspense que en general tienen las pelis del Santo aquí nos ofrecen jazz. Un cambio *casi* siempre es bienvenido en cualquier saga cinematográfica, y aquí se intenta con la música.

Por desgracia, el resto es más bien poco inspirado, pero la peli sabe mantener bien la relación encanto psicotrónico - entretenimiento y esta vez las virtudes acaban desde mi punto de vista venciendo a los defectos, incluso en lo que respecta al guion, que es salvajemente bizarro (lo mejor, ¨Santo¨ demostrando sus virtudes como pelotari. Es lo que tiene ser un enmascarado) a pesar de la ya nombrada estupidez de los protagonistas, el machismo descarado y algunas elípsis narrativas que tampoco me han gustado nada.

Aprobada...

Pero aún hay algo que me escama: ¿Qué coño hace Santo volando en el cartel?

ozzygimenez

• 4 Oct 2011

Otra que hizo a precio de saldo otra vez en 1961, conociendo a un Santo mas noble y ya con el protagonismo que se merecia. Aqui mas misterio que accion, con el otra vez mundo de las mafias y los extersionadores relacionados con el deporte, aunque ya va teniendo sus elementos fantasticos como algun que otro cacharro semi futurista rescatado de alguna produccion de los 50, que es todo una caspa, por no hablar de los malos de turno, que hasta los lacayos zombificados de otras peliculas lo hacian mejor. Guion de novela barata y unos saltos de accion espantosos que hace que sea algo pesada, asi mostrandonos a un Santo vestido de formas mas o menos espantosas y que no le pegan ni con cola. Hay peleas como es habitual, pero parece ser que Federico Curiel hizo era mas aficionado a otro tipo de deporte y no tanto a la lucha libre. Aqui podremos saber algo mas de Santo y quien sabe si fue asi cuando heredo esa mascara que la llevaria puesta hasta el dia de su muerte(Me equivoque, comente lo mismo en ¨Santo vs El cerebro Diabolico¨, pero es esta)

eto

• 28 May 2011

Notable película del Santo, tercera dentro de la saga (si no estoy equivocado, creo que es anterior a ¨Santo Contra Los Zombies¨) y muy superior, en todos los sentidos, a las dos primeras entregas (¨Santo Contra Cerebro Del Mal¨ y ¨Santo Contra Hombres Infernales¨). De hecho, tengo la sensación de que el propio director del film se tomó esta ¨Santo Contra El Rey Del Crimen¨ como el verdadero inicio de la saga, pues es la primera cinta en la que el Santo ya tiene un verdadero papel protagonista y, además, al principio de la peli se cuenta no sólo el nacimiento de la figura del Santo que todos conocemos, sino la leyenda del nacimiento de la figura del Enmascarado de Plata en general.
Un argumento sencillo, en el que el Santo tendrá que colaborar con dos agentes de la ley y con una periodista para pararle los pies a una mafia de extorsionadores y manipuladores de apuestas deportivas, y unas actuaciones correctas para una película en la que ya vamos a encontrarnos (a diferencia de lo que sucedía en ¨Santo Contra Cerebro Del Mal¨ y ¨Santo Contra Hombres Infernales¨) con aquellos elementos típicos de los films ¨santeros¨: peleas en el ring, hostias a cascoporro, acción ¨made in Santo¨ y, en general, casi noventa minutos de los más entretenidos. Sin ser de lo mejor del Santo, cumple muy bien su papel como cinta sesentera de acción.

Gran Trompetín

• 2 Jun 2010

Tiene muchas peliculas en saga este superheroe del catch, de una o dos vistas esta es mala y el humor es peor que las escenas de accion.

vassago

• 21 Aug 2007

esta pelicula es un verdadero aburrimiento como casí todas las del santo, y en cuanto el argumento si puedo ayudar en algo es más o menos así: una banda de mafiosos tienen amenazada a la ciudad y el santo tendra que hacerles frente utiliando sus puños... esta pelicula parece de las del chavo del ocho

corino

• 11 Sep 2006

Si es cierto en México son mas valoradas, ya que es un idolo local, reconozco que algunas son malisimas, otras regulares y algunas buenas.
En este caso me parece que es de las malitas.

tallero

• 2 Dec 2005

Yo ya he visto algunas pelis del Santo, y la verdad que no me atrevería a decir que son de terror, más bien de aventuras. En Méjico, el Santo es muy famoso, pero para los españoles nos puede resultar una frikada de peli

EL TANO

• 2 Dec 2005

Hombre, terror terror, lo que se dice terror... no se si será xD. La sinopsis es mia, mola?? es que no hay webs a encontrar una web donde vengan los argumentos de estas películas, pero me da la sensación de que el argumento original no sería muy distinto al mio xDDDDDDDDDD

Crypt_Keeper

• 2 Dec 2005

Pero esto es de Terror...??? Por cierto, magnífica Sinopsis XD ; )