Ficha Rastro de Sangre

Críticas de Rastro de Sangre (16)

• 26 Jan 2024

Grata sorpresa me he llevado con esta película de zombies, que se aleja de las historias siempre vistas y nos trae algo diferente y bastante original: una chica, sola en el desierto, siendo perseguida por un lento pero incansable muerto viviente.
¿Cómo puede funcionar tan bien algo tan simple?, pues lo hace, y divinamente. Una mezcla de cine de terror y comedia negra donde, con tan sólo 2 personajes en el 90% de su duración, consigue llegar al drama, a la comedia, a la sátira, con alguna que otra buena escena gore y con una historia que engancha lo suyo.
Personalmente, y como gran amante del cine de zombies que soy, puedo decir que vale mucho la pena.

• 5 Sep 2023

otra película de zombies con un planteamiento diferente ya que la protagonista tiene que huir del acoso de un zombie pero al ver que su andar es de ritmo lento se da cuenta que difícilmente podrá ser atrapada de modo que se da tiempo de descansar sobre enormes rocas o explorar una casa abandonada en medio de la nada , lo cierto es que la mujer de víctima termina adoptando otra imagen creando una especie de vínculo afectivo con el zombie que de ser una amenaza termina convirtiéndose en una clase de héroe , además de que durante el desarrollo van apareciendo otros personajes sorprendiéndonos con algunas escenas y mostrando unas muertes muy bien logradas , es una historia que genera diferentes emociones así que no es 100% de terror aunque siento que al final termino decayendo

• 3 Apr 2021

Lucha por tu vida - Rastro de sangre.

La película es divertida de eso no hay duda además de corta con algunos momentos buenos y otros algo ridículos como el enamoramiento pero dentro de todo eso se pasa rápido y comienza con la típica rubia y el marido en el carro y se descompone y son atacados por el zombie de traje y este la persigue a la rubia por todos lados.

Me gustaron los momentos del ataque y cuando el zombie ataca a los tipos de la camioneta luego la chica sintiendo compasión fue algo ridículo y luego en la parte de la ciudad baja un poco la intensidad y deja abierto a una posible segunda parte.

De las actuaciones sólo Brittany Allen dueña de la función y está muy bien al igual que el maquillaje y los efectos gores.

Una sorpresita dentro del género zombie.

lmbc

• 14 Nov 2020

Una chica stripper drogadicta y borracha siendo perseguida por un zombie por el desierto. Hay que reconocer que la propuesta es arriesgada. La película está tratada desde el humor negro, con algunos momentos dramáticos, pero en mi opinión no consigue destacar para bien.

En mi opinión se consiguen ciertas cosas como por ejemplo darle profundidad al personaje protagonista e incluso no llega a decaer demasiado, pero seamos realistas, la película es muy repetitiva. Llega a aburrir porque utiliza los mismos chistes todo el rato, y la mitad de las escenas son recicladas.

A ratos tiene cosas destacables, a ratos cae en lo absurdo. Mediocre.

bengals

• 30 Dec 2018

un cumulo de absurdez de pelicula.Intenta ser graciosa(eso lo supongo)pero creo que no lo consigue.No empieza del todo mal, incluso tiene algun momento gore,pero luego es un sin sentido,estupideces a monton,hasta los ultimos minutos donde coge un poco de interes,con un final de..¨ya esta?¨ un 3 y siendo generoso.

• 20 Dec 2018

Esta pelicula por momentos resulta buena,por momentos resulta absurda.
Y es que los momentos buenos es cuando la pelicula es seria con buenas muertes y la parte del survival en el desierto.Claro que la embarran cuando le ponen humor y sarcasmo,hasta dandole a la chica compasion a un zombie que es el culpable de todo lo que le sucede.La pelicula me gusto hasta ahi y mi puntuacion es un 6

leorj39

• 9 Nov 2018

Tengo que decir, que pese a que me pareció una peli de serie z, me enganchó, para verla hasta el final.
Hay por los menos dos escenas bastante guarras, y pese a sus numerosos fallos, la recomiendo, si te quieres reír un rato.

El guion muy divertido, aunque a veces resulte un poco frustrante.
Los efectos especiales muy malos, aunque con escenas gore de antología.
La actriz, no me disgustó.
El escenario pasable, al igual que la luz y la ambientación.

• 9 Nov 2018

El cine zombie esta saturadisimo de peliculas nefastas y sin ideas y aunque este filme no llegaca innovar en ningun aspecto, logra entretener muy bien . El filme tiene algunas incoherencias ( la chica defendiendo al zombie, por ejemplo) pero mas alla de eso y con la simplesa de darnos un desierto, una chica y un zombie. Logra funcionar. No es pretenciosa.
Quizas decae a mi gusto encsu fase final cuando dejamos el desierto atras... pero en la suma final esta mucho mejor que varias de zombiesde los ultimos años.

Tiritiritiri92

• 4 Nov 2018

La verdad es que esperaba encontrarme una mierda bastante grande de pelicula y lo cierto es que ha sido casi peor....La historia empieza bastante fuerte con los estereotipicos personajes gilipollas, uno gangsta, chulo playa y drogadicto y su pijita cocainomana, a la chica le entran ganas de mear y no se le ocurre mejor sitio que en mitad del puto desierto....Pero bueno pensareis, lo normal es que paren el coche en la carretera y la mujer haga sus necesidades, verdad? pues no, al chulo playa del mercadona no se le ocurre mejor sitio que en la arena, la subnormalidad va pisando fuerte.
Y justo cuando pensaban que la cosa no podia estar mas jodida... aparece Julen Lopetegui, el cual parece que aun tiene resaca de cuando lo echaron del madrid y se fue de copas con Kevin Roldan, el tio se asusta y coge una pistola que tenia en la guantera, asi de gratis, y le dispara varias veces, pareciendo que a nuestro amigo le ha enseñado a disparar Benzema no le da ninguna y deciden esconderse en el coche mientras el pobre Julen solo quiere firmarles un autografo, que pesado...

Pasan las horas y el tio no se va, se ve que les ha cogido cariño, de repente, el bicho se esfuma y no saben donde carajo esta asi que deciden bajarse del coche y buscar el movil y llamar a sus amigos del Bronx o de las 3000, de golpe, Julen sale y se come al benzema moreno, se ve que fue a vomitar el vodka y le entro hambre a la vuelta, pobrecito.

Aqui es cuando la accion se centra en la huida de la chavala por el desierto, aqui yo ya empezaba a aburrirme pero la peli conservaba algo de logica, tia que huye de zombi que se la quiere comer, lo normal.

Lo extraño es que mientras la chica huye empieza a enamorarse del zombi, si, tal cual, un muerto que quiere devorarte las tetas te roba el corazon....oooooh.

A partir de este punto se nota que los guionistas se quedaban sin ideas y empezaban a meter con calzador situaciones absurdas, como esa parte donde la chica evita que maten al zombi julen para luego tener que rematarlo por que queria echarse una siesta, que injusticia...Habra grupos zombilistas?

Y llegamos a la parte donde la droga debio correr el dia del rodaje y de la produccion, vas hasta, literalmente, el fin del mundo para huir a Mexico, casi te disparan 2 veces, te cercenas un dedo con una piedra y mil cosas, para luego decidir dar marcha atras a todo el camino por tu niño que llevaba solo y desprotegido desde el principio...woow

Yo no entiendo de que ponen tanta puntuacion a esta basura, yo le pongo un 2 pero por las risas de lo tonta que es la tia y por la bonita historia de amor...oooh me emociono y todo. Totalmente desaconsejable

• 18 Sep 2018

La pelicula concuerda con varios generos y rebuscada historia, aunque como todos vieron si vamos a criticar, la historia principal es el zombie y la chica donde se convierte en un tema algo cariñoso de las dos partes, sin mencionar que el muy querido y simpatico zombie le mato al novio pero bue! que se yo, son cosas que pasan, en fin, me gusto y no me parecio aburrida en ningun momento, lo que si debo decir es que esta pelicula esta llena de incongruencias , aunque no por eso deja de ser entretenida y algo original si se quiere, un 6.5. Gracias.

alacran

• 28 Jul 2018

Pelicula de bajo presupesto que sin mucho que decir, va de más a menos y al final termina por “estamparse” en el suelo por una escena de mas que bien podría no haberse puesto nunca. Estamos ante una película un poco mal estructurada, donde el espectador no sabe muy bien donde está parado, y esto debido a muchos factores incongruentes vistos en pantalla que inevitablemente te preguntaras, Si es un apocalipsis zombi porque sucede eso o aquello? Aparte, la película cambia del genero a la mitad de la misma y de survival pasa a comedia poco seria y luego a drama, de una forma media mal hecha…En fin, la película en si no es un desastre, ya que si llega a entretener, pero esos giros extraños que le dio el director no la dejan muy bien parada…Para ver y olvidar…

ddjmusic

• 24 Jun 2018

Decidí ver esta película porque había leído buenos comentarios. Lo primero, NO HAY NADA DE TERROR. Absolutamente nada. La historia de la chica perseguida por un zombi por el desierto es un completo aburrimiento sin tensión ni emoción. Tanto es así que la boba de la protagonista acaba defendiendo al zombi que ha matado a su novio. Todo ello rodeado de algunas muertes (pocas) pero con buenos efectos especiales, eso sí. Casi al final, la historia se olvida de su trama principal y la chica hace todo lo contrario de por lo que llevaba días luchando. Un auténtico despropósito, ¿no os parece?

Lo mejor: Los escasos efectos sanguinolentos y el comienzo de la película.

Lo peor: Casi todo lo demás. La película no es de terror sino más bien una comedia negra. Las estúpidas decisiones de la protagonista. El zombi que no da miedo. Las largas secuencias en el desierto que aburren a las ovejas.

Pntuación: 3.

• 17 Dec 2017

Aceptable film de zombies que tiene como toque más particular esa relación entre la protagonista femenina y el zombie estelar de la trama, llegándose incluso a establecer una relación de empatia más allá de lo normal.
Por lo demás buen trabajo de Britany Allen y las esperadas escenas con los habituales muertos vivientes de turno, un film que no destaca en nada especial pero si cumple con el entretenimiento de este género.

San Gato

• 9 Nov 2017

Película de bajo presupuesto, que con una premisa clásica logra mantener el interés con la presencia de prácticamente un solo zombie.
No es original, tampoco pasará a la historia como una película de culto, pero deja pasar el rato.
El fina es acorde a otras producciones del mismo género, lo suficientemente abierto como para volver al escenario en caso de necesidad.
Personalmente creo que eso no va a ocurrir, pero ya me he equivocado antes.

Yippi_ka_yei

• 14 Oct 2017

Me esperaba algo más por las críticas, pero bueno... llegó un punto que es aburrida, pero ya luego da un giro argumental para volver a más de lo mismo: zombies que matan. Y ya. Pero su primera mitad, aunque ya digo que es aburrida, era diferente, la protagonista creo que tiene carisma, y al final acaba empatizándose con ella y con el zombie. Ver y olvidar...

Eduynoe

• 1 Aug 2017

Trailer motivador pero, la película va más allá, o no...

It stains the sand red nos ofrece una idea interesante dentro del ya desgastado genero zombie. Desde un punto de vista diferente, podemos ver como nuestra protagonista se las tiene que ver con la sed, el hambre, el sueño o el mismísimo sol, mientras que su atacante, un zombie que procura perseguirla en todo momento a lo largo de la película, tiene todo lo contrario a su favor, no necesita nada más que andar.

Eso es lo que nos muestra su trailer en primera instancia, pero la película va mucho mas allá, pudiendo ser dividida en dos partes, (ojo, spoiler), ya que gran parte se desarrolla en el desierto y otra no tan larga en el aeródromo/las vegas, teniendo en cuenta esto, hablare de ambas por separado, sobra decir que mi critica contendrá SPOILERS.

Primera parte, el desierto: Sin duda la autentica historia de la película se encuentra y se centra aquí, nuestra protagonista se las ve para salvarse de su atacante, pero según avanza la trama, comienza a hablar con el zombie, hasta tal punto en que le coge tanto aprecio y cariño que es hasta capaz de empujar de él cuando ya ni puede andar. Nos encontramos ante una mezcla de suspense, terror y ¿humor?. Yo en lo personal, hubiera preferido una trama diferente, mas enfocada en la supervivencia de Molly, y menos en su vida personal, ya que nos encontramos viendo a una mujer de paseo por el desierto mientras le cuenta sus problemas a un muerto viviente, igualmente, la parte mas estable de la película y la más interesante.

Parte dos, Molly cambia de ideas: Los guionistas de la película no quisieron solo centrarse en lograr una película de autentico suspense y supervivencia, ellos quisieron ir mucho más allá, hasta el punto en que la experiencia Zombie/desierto de la protagonista la lleva a tomas decisiones ¿alocadas?. Desde un primer momento se nos presenta a una mujer que por lo que entendemos es muy cambiante en sus decisiones, pero la locura se centra mas en cuando al perder a su ¨nuevo amigo zombie¨ ella decide rechazar un vuelo directo a un lugar seguro e ir a rescatar a ¿su hija desatendida? al centro de Las vegas, nada mas y nada menos donde se encuentra la mismísima epidemia, transformando la historia de la película y alargándola quizás innecesariamente. En mi opinión esta parte del film fue innecesario, pero no estuvo del todo mal.

Con respecto las actuaciones, claramente hay que resaltar a la actriz, Brittany Allen, la cual cada vez me gusta más desde su papel en extraterrestial. A logrando una actuación mas que notable y estupenda. El resto del elenco se mostró correcto, y el zombie, bueno, el zombie no era muy zombie que digamos, el actor no termina de cuajar como muerto viviente, a veces llegando a tocar el ridículo con su actuación....

Con respecto a la localización da la sensación de que la película fue grabada integramete en el mismo cuadrante de desierto, no trasmitiendo la sensación de que Molly realmente este avanzando, o pareciendo que solo se limite a dar vueltas en círculos.

Ya que se trata de una peli de zoombies e de añadir una opinión sobre el maquillaje, el cual me parece muy poco logrado en los muertos vivientes, aunque hay que decir que solo en algunos ya que otros si están logrados, por otro lado las quemadura solares de Molly en ocaciones parecen ser terribles, mientras que en otras parece no a ver pasado ni 1 minutos bajo el ardiente sol del desierto.

Lo mejor: Brittany Allen
Lo peor: el guión, que realmente pudo ser mejor y da mas la sensación de haber terminado como un popurri de ideas mal colocadas,

Realmente tenia muchas ganas de ver it stains the sand red, y en lo personal me ha gustado, aunque no puedo evitar sentirme algo decepcionado por lo ya nombrado en la critica anterior, igualmente yo la recomiendo, y mi nota es de un 7/10, aunque quizás su media real este mas cerca del 5/10 o 6/10.

Nota: 7/10