Ficha Sam Was Here

Críticas de Sam Was Here (5)

• 28 May 2017

sinceramente me atrajo ver esta peli desde que vi el poster, y no me defraudó para nada, tiene un argumento que comienza muy claro y simple pero a medida que se desarrolla se va complicando, sam es un vendedor puerta a puerta que recorre el desierto de mojave, pero en el recorrido se va a encontrar con varias situaciones casi inexplicables que le dan una atmosfera de suspenso muy logrado, la estetica me gustó mucho y por estar rodada en el desierto, me hizo acordar a otra cinta de corte independiente llamada SOUTHBOND, que la recomiendo, aunque esta última tenia más cosas sobrenaturales.

dormasdor

• 22 May 2017

La verdad que esperaba otra cosa, una peli que empieza bien, se desarrolla aun mejor, y termina como el orto.
Un tipo va por zonas desoladas como vendedor sin encontrar a nadie, ya cansado decide que se vuelve a Los Angeles, empieza a escuchar en un programa de radio de un tal Eddy, que buscan a un asecino psicopata, a la vez que recibe llamadas en un beeper (los viejos beeper) mensajes intimadatorios como acesino, violador, etc. Todo esto acompañado de una extraña luz roja cual puntito en el cielo a todo momento.
Ya hinchado las bolas de la desolacion emprende el regreso y ahi empieza la accion, un policia le cruza pinches en la ruta para reventar las ruedas de su viejo mercedes, y encima le dispara y lo persigue, de aca hasta el final es asi, se refugia en un lado, donde al final termina matando a los que se le cruzan en defensa propia (al policia tambien) y aca ya todo se pone raro: los que lo persiguen a el usan mascaras de latex en la cara, y el ni siguiera se pregunta porque, ni levanta las mascaras, llame donde llame por telefono, siempre es algun contestador, aparece el tal Eddy y nunca se le ve la cara, encima su programa de radio no es verdadero, todo esta grabado en cintas, y lo trasmite desde un habitacion que pareciera estar en el mismo motel donde esta parando el, al fin los que lo persiguen lo acorralan y lo matan, la peli termina con una de limpieza arreglando la habitacion donde murio Sam y...fin
Esa basicamente es la trama, partes mas o menos, yo no la entendi, si alquien pudo sacar alguna conclusion, ojala lo escriba, porque yo, en bolas total

alacran

• 25 Apr 2017

“Sam was here” es el típico filme que tiene buena idea, comienza bien, tiene buen desarrollo y al final por querer darle una connotación diferente y surrealista, se les va de las manos y termina en un verdadero sinsentido, sí, el filme comienza de una manera interesante e intrigante, seguido por desarrollo misterioso salpicado de algo de acción, con elementos inexplicables que te hacen estar atento a la pantalla, pero al final…Sí, al final nada cuadra bien, como que quisieron dejar una final abierto, pero que no les quedo muy bien hecho. Lo cierto y en mi humilde opinión, es que al final no pudieron (ni supieron) plantear lo que realmente quisieron trasmitir al espectador, y quedo un final deforme y mal hecho, una lástima porque daba para mas y el final termino lastrándolo…Poco Recomendable.

• 21 Apr 2017

Comienza muy bien, por lo alto. Aunque es una produccion muy indie, promete su tratamiento y la historia ahí planteada, aderezada por aquella extraña luz en el cielo.
Pero en algún momento hay que cerrar esta historia, y develar los hechos. Es ahí donde gira a lo surrealista y a las interpretaciones propias.

En lo personal, me decepcionó su giro hacia el final, destroza lo creado anteriormente.

• 20 Apr 2017

Esta es una de esas películas que cuando acabas de verla tienes tantas preguntas sin respuesta que no sabes si te las tienes que inventar tu o que es lo que pasa.
Esta hecha con dos duros y apenas un par de actores pero eso no impide que tenga una atmósfera desértica muy conseguida y minimalista y el protagonista lleve totalmente el peso de la película,ahora bien,que es realmente lo que esta pasando y por que? quien es el tal Eddy de la radio? y la luz esa roja? el director lo hace apropósito o tampoco tiene idea de lo que cuenta?.....y mas cosas que al final no se resuelven.

Aún con todo me ha gustado.