Ficha Sam Was Here

Críticas de Sam Was Here (9)

• 15 Dec 2017

¿¿¿y???
Que paso al final?.
Que explicacion hay de lo que fue el film?
Y la luz roja para que era?
Por que la gente estaba enmascarada?
Hay alguna explicacion logica en la peli?
Muchas preguntas inconclusas,y lo unico que me queda claro es que me morfe toda la peli para ver como era el descenlace,y quede frustrado ya que no entendi un pomo.
Quien era el pelado del final?
Ya esta, la peli ha terminados y no me gusto.Mi puntuacion es un 3.Le tenia fe a la peli,y me equivoque.

felipe pucheta

• 13 Dec 2017

Detesto los finales inconclusos, no sé si debo interpretar lo que vi o ignore detalles importantes de la película, porque la verdad no me quedó del todo claro qué fue lo que quisieron ofrecer.
Para una peli que dura una hora con quince, la derivaron para el traste, creo la única manera de entenderla es metiéndote en la cabeza del francés Christophe Deroo.

Pero bueno, vamos por parte, daré algunos puntos positivos a este film de 2016, ambientada a finales de los noventas

Tenemos a este vendedor ambulante, Sam, que llega a un pueblucho desértico alumbrado por una extraña luz roja en el cielo, al notar que no hay nadie, escucha por radio que buscan a un supuesto asesino y, si le tenes paciencia a los avances lentos, notaras que lo acusan a él de haber matado y violado a una pequeña niña y es perseguido por los lugareños quienes por alguna razón van con careta de látex a hacer justicia por mano propia.

Hasta ahí la cosa va bien, compartes la angustia y confusión de Rusty Joiner por los feos enmascarados que lo acusan injustamente y esperas entender sus motivos o que el tipo sepa defenderse bien.

Ya de por si el planteo es simple y con desesperadas persecuciones y peleas violentas, las expectativas aumentan, pero de no ser por su confuso final, diría que valió la pena haber aguantado el aburrimiento de ver al protagonista ir de aquí para allá con un oso que le iba a regalar a su hija (de la cual no se sabe nada) y tratando de comunicarse con su esposa (de la que tampoco sabe nada)

Pero nah… Terminas decepcionado.

A lo mejor alguien pueda interpretarla mejor y debido a su corta duración, se podría chequear, pero si (y solo si) no tenes algo mejor que hacer…

El loco de la colina

• 12 Sep 2017

Pelicula que prometia y paso por el ultimo festival de Sitges sin pena ni gloria..
a mi particularmente me gusto aunque entiendo las criticas que la acusan de lentitud y pretenciosidad.
me es dificil explicar mi apoyo a esta pelicula, probablemente sea por el ambiente surrelista y claustrofobico que se crea..el buen tipo Sam solo por los parajes inhospitos del sur de Usa deambulando sin entender muy bien que ocurre..
es solo en ese devenir donde encuentro razones para ver la peli...pero en relacion a la historia en si..no hay nada a lo que agarrarse.

• 8 Jul 2017

Me encantó su estética visual, (desierto completamente desolado, etc) tambien lo hizo su Bso - simplemente acojonante, solo hay que escucharla y deleitarse con ella en los creditos iniciales y tambien en los finales -. Donde creo que mas falla es en la historia. La misma, esta cogida con pinzas, y aunque yo creo que la entendí bien -por un pequeño dato radiofónico que da su mujer, ya en su final, a Edie-, eso no quita para que despues de tanta intriga, al finalizar, se le quede a uno un poco cara de tonto. De todas formas, sin ser nada especial, la recomiendo, más, viendo lo corta que es

• 28 May 2017

sinceramente me atrajo ver esta peli desde que vi el poster, y no me defraudó para nada, tiene un argumento que comienza muy claro y simple pero a medida que se desarrolla se va complicando, sam es un vendedor puerta a puerta que recorre el desierto de mojave, pero en el recorrido se va a encontrar con varias situaciones casi inexplicables que le dan una atmosfera de suspenso muy logrado, la estetica me gustó mucho y por estar rodada en el desierto, me hizo acordar a otra cinta de corte independiente llamada SOUTHBOND, que la recomiendo, aunque esta última tenia más cosas sobrenaturales.

dormasdor

• 22 May 2017

La verdad que esperaba otra cosa, una peli que empieza bien, se desarrolla aun mejor, y termina como el orto.
Un tipo va por zonas desoladas como vendedor sin encontrar a nadie, ya cansado decide que se vuelve a Los Angeles, empieza a escuchar en un programa de radio de un tal Eddy, que buscan a un asecino psicopata, a la vez que recibe llamadas en un beeper (los viejos beeper) mensajes intimadatorios como acesino, violador, etc. Todo esto acompañado de una extraña luz roja cual puntito en el cielo a todo momento.
Ya hinchado las bolas de la desolacion emprende el regreso y ahi empieza la accion, un policia le cruza pinches en la ruta para reventar las ruedas de su viejo mercedes, y encima le dispara y lo persigue, de aca hasta el final es asi, se refugia en un lado, donde al final termina matando a los que se le cruzan en defensa propia (al policia tambien) y aca ya todo se pone raro: los que lo persiguen a el usan mascaras de latex en la cara, y el ni siguiera se pregunta porque, ni levanta las mascaras, llame donde llame por telefono, siempre es algun contestador, aparece el tal Eddy y nunca se le ve la cara, encima su programa de radio no es verdadero, todo esta grabado en cintas, y lo trasmite desde un habitacion que pareciera estar en el mismo motel donde esta parando el, al fin los que lo persiguen lo acorralan y lo matan, la peli termina con una de limpieza arreglando la habitacion donde murio Sam y...fin
Esa basicamente es la trama, partes mas o menos, yo no la entendi, si alquien pudo sacar alguna conclusion, ojala lo escriba, porque yo, en bolas total

alacran

• 25 Apr 2017

“Sam was here” es el típico filme que tiene buena idea, comienza bien, tiene buen desarrollo y al final por querer darle una connotación diferente y surrealista, se les va de las manos y termina en un verdadero sinsentido, sí, el filme comienza de una manera interesante e intrigante, seguido por desarrollo misterioso salpicado de algo de acción, con elementos inexplicables que te hacen estar atento a la pantalla, pero al final…Sí, al final nada cuadra bien, como que quisieron dejar una final abierto, pero que no les quedo muy bien hecho. Lo cierto y en mi humilde opinión, es que al final no pudieron (ni supieron) plantear lo que realmente quisieron trasmitir al espectador, y quedo un final deforme y mal hecho, una lástima porque daba para mas y el final termino lastrándolo…Poco Recomendable.

• 21 Apr 2017

Comienza muy bien, por lo alto. Aunque es una produccion muy indie, promete su tratamiento y la historia ahí planteada, aderezada por aquella extraña luz en el cielo.
Pero en algún momento hay que cerrar esta historia, y develar los hechos. Es ahí donde gira a lo surrealista y a las interpretaciones propias.

En lo personal, me decepcionó su giro hacia el final, destroza lo creado anteriormente.

• 20 Apr 2017

Esta es una de esas películas que cuando acabas de verla tienes tantas preguntas sin respuesta que no sabes si te las tienes que inventar tu o que es lo que pasa.
Esta hecha con dos duros y apenas un par de actores pero eso no impide que tenga una atmósfera desértica muy conseguida y minimalista y el protagonista lleve totalmente el peso de la película,ahora bien,que es realmente lo que esta pasando y por que? quien es el tal Eddy de la radio? y la luz esa roja? el director lo hace apropósito o tampoco tiene idea de lo que cuenta?.....y mas cosas que al final no se resuelven.

Aún con todo me ha gustado.