Ficha Hostile

Críticas de Hostile (7)

• 10 Jul 2023

Después del apocalipsis - Hostile.

Película producida por el buen cineasta Xavier Gems y del director este de la misma película el Tubo en si está película no me ha gustado y eso que veo que tiene buenas calificaciones algo que de verdad me sorprende.

La película está contada en espacios de tiempo lo que pasó y lo que pasa con la chica que está fracturada y que lucha por sobrevivir en este lugar , es verdad que eso de la parte romántica se la hubiesen ahorrado ya que a mi gusto no aporta nada y la criatura está muy bien hecha y el siempre genial Javier Botet cumple haciendo de este tipo de criaturas.

La parte final no está mal y al menos la criatura es visible no como en otras películas que tapan y no se ve y eso fue algo a favor.

No me arrepiento de verla pero no la volvería a ver nunca mas.

alacran

• 28 Aug 2018

Realmente no estamos ante un filme muy complejo, un filme que va saltando entre el tiempo real y el pasado por medio de flashbacks. El filme es una mezcla rara entre terror y romance, y en verdad te deja pensando en lo que realmente estás viendo, pero, nunca aburre y al final deja un buen sabor de boca…Sin ser para nada un peliculón se deja ver…Recomendable.

paulcrosnier

• 27 Jul 2018

UNA EXTRAÑA MEZCLA ENTRE LO ROMÁNTICO Y LO APOCALÍPTICO
Nos encontramos con un film presentado por Xavier Gems, si el director de las extraordinarias Frontière y The Divide,por solo nombrar sus dos films mas conocidos, un hombre que le encanta plasmar el gore y el horror en sus films, lo que le daba un interés extra a este film francés llamado Hostile.
Aquí la tierra se encuentra desolada, desértica, y con pocas esperanzas de vida, abrazada por el apocalipsis que lamentablemente le ha causado uno de sus hijos predilecto, el ser humano gracias a unos ataques con químicos, una joven de nombre Juliet (interpretada muy bien por la actriz inglesa Brittany Ashworth) está explorando con su auto una zona para buscar provisiones (agua, comida, medicina) para así suministrarles a las personas que viven con ella, que al igual que ella, viven aisladas y en una especie de búnker y alejadas de cualquier peligro.
Lamentablemente Juliet sufre un accidente, su auto se vuelca y queda boca abajo, ahora malherida de una pierna, sola y en plena oscuridad, Juliet está a merced de unas criaturas mutantes, que harán lo posible por acabar con su vida, lo único que juega a favor de la hermosa Juliet es que estas criaturas son ciegas y le temen a la luz.
A simple vista pareciera que estamos ante un film que iba a ser muy parecido a Resident Evil 3: extinción, tenía todos los elementos a su favor para serlo, una zona desértica, la protagonista Juliet tiene guaramo y viste similar a Alice, solo se cambiaria a los zombies por estas feas criaturas mutantes, pero no es así y esto se debe en gracia a su director el francés Mathieu Turi quien tuvo la osadía o locura de mezclar lo apocalíptico con lo romántico, ya que no se puede culpar al guionista, ya que el guionista es el mismo Mathieu Turi.
Aunque al igual que muchos en algún momento del film me hubiese gustado que este se fuese por lo tradicional como la ya mencionada Resident Evil 3: extinción o Pitch Black, y esto se debe a que el director abusa de los flasback, y lo hace muy abruptamente y algunos son demasiados largos, casi siempre que el film esta en su mejor momento cuando la protagonista suele estar luchando por sobrevivir frente a las criaturas mutantes, vienen los benditos flashback, que incomodan al espectador, mas cuando estas escenas retrospectivas no tienen nada que ver con la ambientación de la película, mas bien son recuerdos de Juliet hacia el hombre que conoció, amó y sigue amando de nombre Jack, esto hace ver en cierto punto a Hostile un film algo desubicado y falta de ritmo, pero cuando se ve el desenlace del film, nos damos cuenta que los flasback eran necesarios (bueno casi todos) para atar todos los cabos sueltos del film, para darle un final para recordarle, en lo particular me pareciera que Hostile tomo algo prestado de esa obra maestra llamada Distrito 9, denle su oportunidad a este film, si logran sobrevivir a algunos flasback de seguro les encantara y no se arrepentiran.

• 22 Jul 2018

Correcta pelicula francesa sin muchas pretenciones.., la historia esta dividida en 2 partes, flasaback en una historia de amor de parejas y por otro lado el presente, en en cual se encuentra la muchacha atrapada en unn desierto post apocaliptico y con un ser acechandola y debe luchar por la supervivencia, nada mas correcta y un final prometedor y comparto con una de las criticas anteriores que los fans del terror puro puede que no les agrade demasiado un 6 buena, Gracias.

gonxii

• 17 Jun 2018

Correcta pelicula francesa que se nos presenta a modo de un presente post-apocaliptico y un pasado con tintes amor-drama.
Esta pelicula, si bien no es la gran cosa, logra entretener, a pesar de que no es del todo de terror. Nos inserta bien en la historia contextualizando cada detalle a medida avanza la historia.
Las actuaciones son correctas, a pesar de tener en pantalla solo a 3 actores, que hicieron un buen trabajo.
Otra vez me quito el sombrero ante la interpretación de la criatura a cargo de Javier Botet, un genio.
6/10

LluísS.

• 4 Jun 2018

Más de corte romántico que apocalíptico, donde se cruzan elementos de ambos géneros, pero no consigue atraer el interés puesto que se recrea mucho más en explicar una historia de amor que en centrarse en la trama que me gusta ver, esa segunda parte que tampoco me acabó de convencer.

Eso sí intenta remar a contracorriente de propuestas similares y le da un toque muy diferente, pero aún así difícil de centrar la atención en la segunda parte de la historia, a veces muy repetitiva en un entorno poco cambiante y un poco ingenua.

Los acores se esfuerzan no lo puedo negar , pero esperaba mucho más de Hostile básicamente porque cuando vi que la producía Gens me dio crédito y esperanza.

El loco de la colina

• 28 Oct 2017

Una pelicula que ha pasado por los festivales del genero dejando buen sabor de boca.
nos encontramos con una distopia donde no se ofrece ninguna informacion de por que se ha llegado a esa situacion y quienes son esos ¨seres¨ qe deambulan por ahi cual zombies, pero en realidad no hace falta.
los paisajes deserticos en los que ocurre la trama son el lienzo elegido para materializar una historia de amor...
esto puede chocar a los aficionados al terror puro pero asi es. dicho esto hay que indicar que hay dosis de terror, aunque limitadas, en realidad hay dos historias entremezcladas mediante el manido recurso de los flasbacks..en el presente la supervivencia de una mujer que ha quedado atrapada de noche en un ambiente hostil, y en el pasado la mencionada historia de amor de una mujer conflicitva..
todo ello se funde al final de la pelicula con un desenlace un poco forzado que cierra el circulo.
La pelicula es aceptable, original en cuanto a su planteamiento aunque los adictos al terror quizas no salgan satisfechos..