Late Night

Ficha Ruby

Críticas de Ruby (11)

• 2 Aug 2018

Por fin le he visto !!! ... Y es que esta peli la compre en un videoclub de mala muerte, de segunda mano, por cuatro duros hará unos 25 años. Lógicamente; la tuve que ver en su momento, aunque hace ya mucho tiempo que no sé ni donde está esta, casi, `reliquia´ en formato VHS. Y es que la peli es muy buena. Yo, incluso pensaba que a lo mejor ni me iba a gustar. Durante una hora exacta la peli te mantiene atento a élla en todo momento: tiene sus muertes, alguna que otra es espectacular, - no por ser sangrienta de más ni nada parecido, sino por la forma en que mueren -. Y ya, en sus pocos más de 20 minutos viene lo mejor, con el tema de la posesión y demás. Y su final (como acaba) me gustó mucho. Para mí es buenísima...

Necromaster:

• 27 Sep 2017

Sin duda esta película es una de las mejores que ha dirigido el gran Curtis Harrington. Y es que en general está bien planteada, bien fotografiada y ambientada, muy bien interpretada (Piper Laurie está genial), y estupendamente resuelta. Las muertes de tipo sobrenatural están bastante logradas, aunque lo que no me convence demasiado es cuando en algunas escenas tratan de imitar a ¨El exorcista¨... eso es lo único que me falla un poco, pero es un defecto perdonable. De todas maneras si buscáis buen terror de calidad, al más puro estilo de los años `70, casi seguro que vais a quedar satisfechos.
Uno de los puntos fuertes de este film se encuentran en esa atmósfera decadente, que tan bien dominaba el añorado C.Harrington (descanse en paz). Por lo general es un film muy recomendable. Puntuación: 7`5.

toxie

• 17 Feb 2014

Ruby es una película muy setentera que mezcla variados conceptos como la posesión al más puro estilo El exorcista con elementos de una película de venganzas.

Tiene un buen ritmo, no decae en absoluto, resulta entretenida y cuenta con acertadas actuaciones.

El escenario (los tristemente desaparecidos autocines) me pareció ideal.

Se trata de una mezcla curiosa y bastante efectiva. No es que sea un peliculón ni mucho menos pero se deja ver, sobre todo si se es fan de las películas de venganzas.

• 28 Dec 2011

pelicula que mezcla un poco del exorcista con carrie, por ser del 77 resulta bastante dinamica, recordemos que los filmes de los 70s mantienen un ritmo lento pero esta esta bastante dinamica (a comparacion).
la historia del fantasma vengativo esta mil veces vista pero tiene sus maneras de manifestarse, a mi parecer la mejor escena del filme es la del poster indudablemente.
lamentablemente el final se me hizo predecible, pero esta muy bien considerando su tiempo

• 27 Jun 2010

Pasable pelicula muy 70s,que combina a carrie con el exorcista.La pelicula esta bien dirigida, un poco lenta al principio,los efectos para el tiempo son decentes y las actuaciones pasables.Vale la pena.

thirstyforblood

• 18 May 2010

Una pelicula que pasa despercivida lo cual es una pena ya que es una historia muy buena, los efectos estan exelente teniendo en cuenta el año de la cinta, las actuaciones son destacables y la historia es atrapante y envolvente

THE MAN FROM OUTER SPACE

• 14 Mar 2010

Yo opino que junto a ¨Planeta sangriento¨, es sin duda de lo mejor que ha realizado el gran Curtis Harrington. La película en general, está bien planteada, bien fotografiada y ambientada, bien interpretada (!GENIAL P.Laurie!), y muy bien resuelta. Lo único que no convence es cuando trata de imitar a ¨EL exorcista¨... de ahí cojea bastante. Pero si buscais buen terror de calidad al mas puro estilo de los `70, vais a quedar satisfechos.
Ah, y estoy de acuerdo con un tal ¨cspregye¨ (o algo así), en que uno de los puntos fuertes de este film se encuentran en esa atmósfera decadente que tan bien dominaba C.Harrington. (descanse en paz) Un 8.

csepregi

• 15 Jun 2009

Otra buena pelicula de Curtis Harrington, muy deudora en este caso de cintas de posesiones y fenomenos paranormales (El exorcista, Carrie, La furia...) pero con un buen toque original a nivel de argumento y ambientacion. Destacan tambien las excelentes interpretaciones, con una grandisima Piper Laurie en el papel de Ruby, y el siempre eficaz Stuart Whitman como su fiel Vince. Conviene tambien resaltar ese tono decadente y nostalgico, muy bien conseguido, y tan propio de las peliculas de Harrington, y el acertado final, que pone un bonito broche a un film que merece mucho mas reconocimiento del que tiene.

chiwy

• 25 Jan 2008

un film bastante intereante con una buena trama y algun divertido golpe de efecto para este film de venganza sobrenatural que entretiene y mas si miramos que es de los 70.para pasar el rato.

málaga

• 2 Sep 2007

Se estrenó prácticamente en la misma época que Carrie, La Niña...etc....y es muy aburrida.

Jaume

• 25 Aug 2006

Se hace un poco pesada, ya que en la película el terror tarda en aparecer... Tiene buenas escenas, pero se hace un poco pesada y aburrida.