Ficha Sueños Siniestros

Críticas de Sueños Siniestros (10)

• 21 Jan 2023

Yo no se ni para qué lo intento. Mira que no me gustan nada las películas de ¨pesadillas-alucinaciones¨, donde no sabes si lo que estás viendo es real o está en la cabeza de alguien, me cansan, me aburren y me resultan bastante insufribles... pues, sabiendo de lo que iba la peli, me he puesto con ella.
Tenemos a un hombre joven que ha intentado suicidarse de una forma algo curiosa, tenemos un centro psiquiátrico lleno de gente que está bastante mal de la cabeza (que podrían haber aprovechado para crear tensión y hasta terror con las locuras de los pacientes, pero no, son todos bastante tranquilos y hasta simpáticos), y una doctora que empieza a ver visiones y tiene claro que proceden de este chico...
Una especie de thriller psicológico sin grandes pretensiones, con alguna buena escena (algunos efectos especiales, como en la escena de los espejos, no están nada mal) y un drama familiar que va saliendo a la luz poco a poco.
Se deja ver, pero personalmente, no me ha dicho nada.

• 20 Mar 2021

Con un comienzo como pocos, estamos ante una película bastante peculiar e incluso extraña. A mí, por la razón que sea, no me ha terminado de gustar, pero reconozco que está muy bien... Está muy bien hecha ( a falta de un cuarto de hora, cuando se incendia el quirófano y casi todo el psiquiátrico; esa secuencia está super currada de lo real que parece - más, teniendo en cuenta lo antigua que es la peli ). Tiene momentos ( escenas o secuencias ) muy logrados. El 80% del film transcurre en el psiquiátrico. Y hay que estar atento a la peli casi siempre pues sino al final te pierdes en algo, eso fijo. Como conclusión: buena peli, algo extraña y que no me ha terminado de convencer. Ésta es de esas pelis que si ves de niño se te queda marcada de por vida.

• 3 Jan 2017

Es un thriller psicológico que juega con los sueños y la realidad que no termina de explotar en ningún momento por lo tanto se vuelve una cinta aburridísima y monótona.
El protagonista es un muchacho que amanece en una cuneta y es hospitalizado en psiquiatría donde una doctora se encariña de él e intenta lograr dar con su patía.
El argumento sucede entre escenas reales y fantásticas,cosa que pretende poner en jaque al espectador y sinceramente a mi no me ha pillado desprevenido ya que suponía desde un principio lo de la madre desde,cosa que termina de una manera chapucera por cierto ya que pretenden sorprender y lo único que consiguen es hacernos reir de lo inverosímil y chapucero que es jaja.

Por muchas ventanas que exploten o que el prota se ¨coma¨ratones la película es una oda al aburrimiento.

Kelley

• 2 Jan 2013

Siniestra es un rato esta película. Tengo que destacar el magnífico arranque inicial y la atmósfera que se respira sobretodo en el psiquiátrico que es donde transcurre la mayor parte de la trama. La película se mueve por el tema de los sueños y la realidad mucho antes que se iniciara la moda onírica de las pesadillas en la calle del Olmo.

El reparto está más que correcto y la verdad es que las actuaciones son bastante notables. El guión tal vez tenga alguna laguna pero la verdad es que en conjunto me parece un film bastante recomendable y como bien dicen otros compañeros por aquí abajo, es de esas historias que han sido injustamente olvidadas. Para recuperar de nuevo o descubrir.

adri_876

• 12 Nov 2012

Una película alucinante, de verdad. Los actores geniales cada uno en su papel, buenísimo guión y ambiente malsano de pesadilla, muy logrado. Un auténtico descubrimiento, no me esperaba que fuera tan buena. Una maravilla.

chiwy

• 10 Jul 2011

Thriller con elementos sobrenaturales y claras referencias a CARRIE,aqui una guapa psicologa se hace cargo de un nuevo y extraño paciente.Entretenida, para ver en una doble sesion junto con el film PATRICK.

lokis

• 29 Apr 2011

Una interesante y original película centrada en el mundo de los sueños, la telepatía y los poderes de la mente. Aunque con ecos de cintas anteriores (¨Patrick¨-1978) el film posee un personalidad propia y ha sabido también influir en otros títulos posteriores (¨Visiones, 13 años después¨-1988). Destaca sobremanera la oscura e inquietante ambientación de la película que hace que todo parezca una especie de pesadilla en la que estamos sumergidos. Hay buenos momentos de impacto, misterio y unas interpretaciones muy correctas. A pesar de que se aleja de todo el cine de terror propio de esa época, es un film muy recomendable.

• 14 Apr 2011

Interesante y desconocida cinta de un chico que logra proyectar sus sueños a quienes atrás es su alrededor. En un principio le toman por loco, pero poco a poco se van dando cuenta de este extraordinario don, que le provoca un martirio.

Cinta B, casi olvidada que bien vale un visionamiento, por su interesante planteamiento.

Lowell Freeman

• 5 Mar 2007

Esta es una película injustamente olvidada y despreciada. Muy imaginativa y muy buen sentido de la ambientación, muy bien narrada. Es un tema muy poco frecuente en el cine, que aquí, pese al poco presupuesto se logra el propósito.

Una teoría, creída por la ciencia hoy en día según la cual , durante el embarazo y los primeros meses de vida de un ser humano, existe una comunicación telepática con la madre; según esto, ¿que pasaría si alguien pudiera desarrollar esta comunicación telepática después de dejar de ser bebe y año tras año pudiera seguir unido telepáticamente a la madre? ¿Y si después de morir esta, todavía se lograra esta transmisión después del fallecimiento?

La película plantea esta hipótesis, así como la del poder de transmisión del protagonista de sus miedos a los sujetos de su alrededor. Con muy buenos tempos, bien marcados, el film consigue la atmósfera adecuada (que de eso se trata en el buen cine de misterio) y sin caer en recursos extrafalarios que recarguen la película, está muy lograda.

Destacar dos escenas sobrecogedoras (que no voy a mencionar...es mejor descubrirlas al ver la película), y también una buena crítica al mundo de los manicomios y los loqueros.

Abstenerse quien busque acción, pero muy recomendable para los que gusten el misterio. Interesantísima y difícil de conseguir es esta película : ¨El Transmisor¨, que así es como se titula realmente en su traducción original.

Dani Darko

• 13 Aug 2006

Una película alucinante y que ha pasado injustamente despapercibida. No hay planes de reeditarla en ningun formato, y es una lastima. Increible que venga del mismo tipo que dirigió "Campo de Batalla la tierra".

La trama va de un chico que tiene pesadillas que acaban por cumplirse o afectar a la vida de los demas (llamese muerte en algunos casos...) Posee un vinculo telepático único con su madre, la cual no le deja en paz.
Una psiquiatra intenta ayudarle cuando ingresa en un hospital despues de un intento de suicidio.

Christian y su equipo demuestran que con un poco de talento y dinero se pueden hacer grandes películas. El suspense está muy bien conseguido, y hay escenas que dudo que se os vayan de la cabeza una vez acabada la peli. Hay dos en particular que son alucinantes: la del lavabo con los espejos y la de los electroshocks.

Os invito a que veais la pelicula para descubrirlas y apreciar esta maravillosa pelicula olvidada por todo el mundo (o casi)