Ficha Museum

Críticas de Museum (3)

• 16 Apr 2018

Una grata sorpresa me he llevado con esta película, la vi sin saber absolutamente nada de ella y me dejo un buen sabor de boca. Es la típica película policíaca, algo así como seven pero a la japonesa. La acción empieza enseguida, los asesinatos son creativos. La mascara del asesino me gusta mucho. Las actuaciones soy muy buena, legas a empatizar con los personajes en especial con el protagonista. Sin embargo tiene las típicas pegas del cine asiático. Como son duración excesiva y esque ya el final de la película se me hizo largo, aunque no me llego a aburrir en ningún momento. Tampoco me gusto los cortes que hacían aveces cambiando la narrativa ya que me rompía el clima de tensión. Para mi fue un gran descubrimiento y esque el cine asiático de los últimos tiempos no tiene nada que envidiar al cine occidental. Sin dudas recomendable.

Mi nota es 8.

lkennedy31

• 8 Feb 2018

“Museum” es una producción japonesa de 2016 dirigida por Keishi Ohtomo, director de la trilogía de Kenshin, el guerrero samurái. Está basada en una serie de mangas del mismo título. La verdad es que no veo mucho cine asiático, mucho menos leo manga, pero esta película me ha encantado. La única pega es que dura algo más de 2 horas, aunque no se hace excesivamente larga.
La trama narra como el detective Sawamura, que no atraviesa su mejor momento personal, debe investigar un horrible crimen al que le siguen otros cuantos del mismo estilo en los siguientes días. Sawamura descubre que el asesino va detrás de los miembros del jurado de un caso de hace años, entre los que se encuentra su mujer, por lo cual éste se obsesiona y no parará hasta encontrar y detener al asesino.
La razón por la que me encantó “Museum” es porque tiene la combinación perfecta de acción y terror gráfico (sin recrearse en las escenas delicadas, eso sí) y va directa al grano (a los 5 minutos de película ocurre el primer asesinato). El asesino da miedo sólo con verle la máscara y la tensión está bien construída. Las actuaciones también son muy convincentes, lo que te ayuda a empatizar con el protagonista.
En definitiva, “Museum” es una gran película, totalmente recomendable y buen ejemplo del terror que se hace en Asia y que sin duda te deja con ganas de más.
Puntuación: 8/10

• 10 Dec 2017

Correcta película japonesa acerca de un asesino en serie que quiere hacer de sus muertes verdaderas obras de arte para mostrarlas al mundo.
Típico guión asiático que mezcla temas varios y junta muchos personajes, la trama está un poco más trabajada de lo normal evitando el habitual desorden que se ve en estas películas, llenas de acción y persecuciones por doquier.
Dramas personales, reivindicaciones de diversos personajes por historias de su pasado, el film quiere ser en su fondo una especie de Seven asiático salvando las enormes diferencias existentes.
Entretiene aguantando eso sí la larga duración inevitable en los proyectos japoneses que necesitan dos horas para contar lo que quieren.