Ficha Train to Busan

Críticas de Train to Busan (54)

Exterminador

• 21 Dec 2016

Película de zombies bastante interesante, con mucha tensión y de gran factura técnica.
Especial mención a la joven actriz Soo-An Kim.

Los zombies están conseguidos, pero podrían estar mucho mejor, como efectos especiales prefiero la pelí japonesa ¨I am a Hero¨, pero como película completa prefiero la coreana.

La acción se desarrolla sin parar en casi la totalidad del film, siendo el final lo más intenso, personalmente es la parte que más me ha gustado, me ha recordado a Guerra Mundial Z.

Los personajes están muy bien caracterizados en lo referente a su historia personal, cada uno se diferencia del otro, tienen más personalidad que en ¨I am a hero¨, en ¨Train to Busan¨ sientes empatía por algunos personajes y odio por otros.

Lo mejor:
-Acción durante todo el film, te mantiene con los ojos abiertos esperando saber lo que les ocurrirá a los pasajeros.
-Algunas actuaciones.
-Factura técnica, se ve una producto muy bien acabado.

Lo peor:
-Las actuaciones de los zombies son muchas veces muy forzadas, se exagera demasiado.
-Algo más de gore no habría estado mal.
-Maquillaje de algunos zombies, demasiado simple, se echa de menos algunos zombies más personalizados como en ¨I am a Hero¨.

Conclusión:
Buena película de zombies, con más drama y acción que gore explícito, un plato apetitoso para los amantes del género zombie.
Sin embargo me sigo quedando con los zombies de George Romero en ¨El día de los muertos¨, prefiero un producto más oscuro y tenebroso en decorados e iluminación que lo que nos ofrece ¨Train to Busan¨.

¨ ¡¡¡Próxima paradaaaaarrrggggg...Busannnnnn!!! ¨

Eduynoe

• 19 Dec 2016

Realmente es merecedora de todas sus buenas cristicas..

Podría parecer que nos encontramps ante la tipica pelicula de zombies, pero nada mas lejos de la realidad, Train to Busan nos ofrece una enorme dosis de acción ehistorias bien hiladas, que no llegan a aburrir en ningun momento ni a desepcionar al espectador.

Los actores bastante correctos cada uno en su respectivo papel, bien definido,los zombis, muy zombies !! Sanguinarios y alocados, me han recordado a los zombies de Guerra mundial Z, pero me atreveria a decir que Train to Busan a logrado el equilibrio perfecto entre un zombie alocado y el tipico y clasico prototipo de muerto viviente.

Lo mejor: No decae

Lo peor: Quizas llega a tener situaciones algo exageradas, pero que ayudan en la trama.

Nota: 9

Satanman

• 17 Dec 2016

Estaba llena de clichés, se alargaba demasiado y en cierto punto llegaba a ser predecible... pero ahí va una gran cinta de horror del 2016 :v

Que puedo decir, más que Train to Busan me dio una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en una sala de cine, aunque no es perfecta ni mucho menos la mejor película de zombies de los últimos 20, 10, 5 ni siquiera de los últimos 3 años, pero nadie le puede quitar el hecho de que es muy entretenida.

La manera en la que meten el suspenso es tan bestial, realmente no te esperas algunos momentos (aunque no niego lo que dije al principio de que en algún momento se tornaba predecible), las situaciones que recrean son únicas e innovadoras, primero tenemos como la gente se empieza a infestar, algo que es necesario en todo zombie y me atrevo a decir que es lo más obvio de la película, llegan las mordidas, alguna que otra situación, cuando nos dirigimos a un muy bien trabajado clímax; piensas que todo se acaba desde que los pasajeros se bajan de su tren en una estación donde piensan que serán ayudados, PERO NO, luego un intento de volver al tren con mucha gente convertida en zombie, pasar por los diferentes vagones para rescatar a otros pasajeros (otra escena muy bien aprovechada y llena de suspenso) etc. Aquí es donde los clichés empiezan a venir: Los sacrificios bondadosos, el personaje odioso, mordidas por doquier.
El final es bastante alargado, aunque no de forma innecesaria, no hay muchos minutos silenciosos o desaprovechados, aunque no por eso voy a decir que los últimos minutos del film sean malos, tal vez la introducción al desenlace sea un poco vaga pero de ahí todo bien, tenemos unos tres actos muy bien ejecutados.

Los personajes son clichés, eso ya lo dije, pero la manera en que se desarrollan y se desenvuelven durante es la trama es tan única que hace parecer que Train to Busan fuera una cinta innovadora, realmente tienes que llegar a empatizar con el prota, es de ley.

En cuanto el aspecto técnico debo decir que es bueno, los zombies se ven demasiado bien y los efectos no están nada mal.

Sin duda alguna una película que cualquier fan del zombie no debe dejar pasar, muy recomendable incluso para introducirse al género, tanto como aquellos que ya son fans desde hace años.

LluísS.

• 25 Oct 2016

Aunque no me acabo de acostumbrar al movimiento ultra rápido zombi, una vez aceptado, la película se convierte en simpática y en todo un descubrimiento para pasar un rato al lado de otra más de zombis pero con personalidad.

No cae en la vulgaridad, sí, por supuesto en los estereotipos de los personajes pero lo camufla bien en una aventura de mucho ritmo con situaciones repito, divertidas y bien pensadas que dan un poco de aire fresco a este super explotado género de los zombis.

Si su director triunfó en Sitges es por alguna razón, demuestra un dominio de la situació asombrosa y consigue que te sumerjas en una película que no será una obra de culto pero que se convertirá en una referencia que seguiran muchos.

LadyEme29

• 16 Oct 2016

Un film Excelente. Me lleve una gran sorpresa. Hacía mucho que no experimentaba tantos sentimientos juntos. Dos horas fantásticas.
Los personajes son exquisitos. Se hacen amar, odiar.
Los Efectos son maravillosos.
Y la trama... situaciones que jamás vi en otras películas.
Espero que los Yankees no la fastidien con su versión -.-
Por cierto que buena señal tienen en Corea O.o

Jorge Macheton

• 11 Oct 2016

Muy buena pelicula de zombies me ha dejado gratamente sorprendido, la vi por las buenas criticas que tenia en otros foros y no se equivocaron, es muy buena, impactante, inquietante, con un gran final, me recordó a la genial ¨28 semanas después¨ la recomiendo.

• 23 Sep 2016

train to busan es un film de infectados bastante entretenido que muestra buenas escenas a lo guerra mundial z muy rápidos que se llenan en masa unos a otros y atacan lo primero que ven sin embargo tiene una que otra escena poco creíble típico de este tipo de filmes

las actuaciones están muy bien todas y los ataques son desesperantes a pesar que dura casi 2 horas no aburre y el final es algo conmovedor en especial por la niña excelente actriz

recomendable

reptilenin

• 21 Sep 2016

Buena película de zombies que pese a sus casi dos horas es bastante entretenida y con algunas escenas resultonas y bien filmadas. Personalmente creo que la película estaría mejor si se hubiesen arriesgado un poco mas y suprimir la mayoria de momentos de ¨sentimiento artificial¨ que hay entren algunos actores,que hubiese sido algo mas en el tono de ¨Snowpiercer¨ pero con zombies,aunque logicamente ya no seria algo para todos los publicos,pero en lineas generales es una película que vale la pena pegar un vistazo al que le guste el tema de infectados.

Veremos cuanto tardan en hacer un remake

• 15 Sep 2016

Hacia mucho que no disfrutaba de un buen filme de zombies (infectados), train in busan ofrece lo que tanto buscaba en este tipo de filmes, sin aburrir, sin dejar de generar tension e incluso hacer que te caiga bien algun que otro personaje, cosa que hoy por hoy en otros filmes de zombies solo queres que se los coman rapido para que termine la pelicula.
los infectados aca son muy extremos, saltan se aferran, te persiguen todos quebrados, muy bien, ademas punto a parte ese final que por un momento te recuerda a los finales ¨ malos¨ donde injustamente despues de todo tu sacrificio por sobrevivir pasan estas cosas, sin embargo hay una luz de esperanza.
la recomendaria a los fieles seguidores del cine de zombies/infectados, estoy seguro que les gustara.

Àlex83

• 15 Sep 2016

Veamos, esta crítica va a crear comentarios contrarios lo veo venir, primero porque es una película catalogada como auténtica joya por críticos y público y segundo porque no estoy de acuerdo con ello... ¡al lío!

A estas alturas es imposible que cualquier cinéfilo que día tras día anda husmeando por blogs, redes sociales o páginas de cine no haya escuchado hablar (o leído :p) sobre Train to Busan la cinta coreana que está causando sensación, un film de zombis que, según comentaban, es una auténtica novedad en cuanto al género se refiere.
Pues no, no es para tanto. No inventa nada que no hiciera antes El amanecer de los muertos o 28 días después y su secuela; zombis veloces, extremadamente violentos.
Es una película que cumple perfectamente lo que busca, genera tensión, frenesí y tiene un ritmo bastante alto, un ritmo que hace que sus dos horas pasen volando entre escenas de acción con unos efectos que ya quisiera Hollywood. Su factura es sublime, con unos zombis que logran mantenerte pegado al asiento (al contrario que los tradicionales atontados) y a los que dotan de unos movimientos en ocasiones escalofriantes.
Train to Busan tiene lunares como todas, las actuaciones son correctas exceptuando al soso protagonista que no logra en ningún momento que te sientas involucrado con su historia, y le falta sangre, mucha sangre, un toque más oscuro le hubiese venido de maravilla.
Aun así, los coreanos demuestran, una vez más, que no tienen nada que envidiar a la factoría hollywodiense, es más, mi opinión es que están avanzando a pasos agigantados en el cine del género de terror.
Train to Busan estará presente en el Festival de Sitges y aquí dejo escrito que se llevará más de un premio (empezando por el del público).
Quizá estemos ante el film más entretenido de 2016, pisoteando a tanta megaproducción de superhéroes, pero no, la cinta no es ninguna piedra filosofal. Quizá ello tampoco le hiciese ningún favor, las altas expectativas destrozan películas, siempre lo han hecho, simplemente... ¡disfruta!

Lo mejor: su apartado técnico y unos zombis que de verdad dan miedo.
Lo peor: que tanto hype impida al espectador disfrutar de ella en su plenitud.

kirax2403

• 15 Sep 2016

Una película que tiene casi todo bueno, tiene una buena historia, buen guion, buenos efectos, buenos actores, buen ritmo, buena acción, buen drama, etc..

En lo que fallo fue en no agregarle un poco mas de sangre a las muertes (según mi opinión) creo que falto ese toque, y mejorar el maquillaje de los zombies, pero todo lo demás quedo perfecto. Quede conforme con la película.

abc

• 14 Sep 2016

De vez en cuando te encuentras en el género zombie/infectado un soplo de aire fresco. Lo fue en su día el remake de El Amanecer de los Muertos o la inglesa 28 días después, y ahora le toca el turno a una obra surcoreana.

Nos encontramos ante un filme que no aporta nada nuevo al género, más allá de unos zombies orientales con unos movimientos tan inquietantes y veloces, que unidos a toda una traca de acción y de personajes con los que puedes llegar a conectar, se convierte en una trepidante cinta que pese a durar 2 horas es puro entretenimiento y disfrute.

El concepto es parecido al de Guerra Mundial Z, pero sin ser tan surrealista como aquella.

Sin duda una gran obra de zombies que hará las delicias de los amantes de este subgénero.

Umbrella

• 14 Sep 2016

Cinta que va de más a menos, se desinfla a mitad de película por repetir errores típicos y encima meter fantasmadas americanas que no vienen a cuento. Reparto de actores simplón, bastante por debajo del nivel mostrado en otras cintas de catástrofes, incluyendo a la niña. Por cierto que el personaje del padre es de lo más soso que he visto en el cine de catástrofes.

Por otro lado hay personajes totalmente prescindibles como las dos hermanas ancianas y Busan peca de un metraje excesivo, que empeora una cinta falta de momentos de tensión.

Y corrigiendo un poco el comentario anterior, se muestra que el origen de la infección está en un vertido industrial, pero no explican más allá de ese dato

Mucho mejor ¨FLU¨ (Hangul) del año 2013 donde no hay zombies pero sí tienes tensión, buenas actuaciones y empatizas con los protagonistas en medio del caos por una epidemia de gripe mortal.

• 14 Sep 2016

Train to Busan, es de esos thrillers coreanos que enmarcados en una invasión zombie, coloca una y otra vez a los.protagonistas en situaciones tensas, al límite de que todo plan de supervivencia se vaya al fracaso.

Ya ningún guionista parece interesarse por explicar la génesis de los virus zombificadores, si no que simplemente ahí está, con una primera víctima que es el primer paso a la pesadilla. Una primera víctima que alcanza a subir a un tren que esta comenzando su viaje.

Los personajes, un padre trabajolico que ya casi no tiene relación con su hija, salvo por los regalos. Son el eje de todo y el apoyo de los demás personajes que se suman a la historia.

Hay escenas espectaculares, con ataques en masa al estilo World War Z, en donde las ordas de zombies actúan como una avalancha. Y mi eterna pregunta, porque algunos zombies solo buscan morder, y otros comer? Porque no se comen entre ellos, y solo les basta con morder una persona no infectada? Es más sabrosa su carne? Es que mil zombies persiguendo solo una persona, es un gran vacío dentro de la lógica del universo zombie.

La historia se ocupa de colocar en peligro una y otra vez a los personajes, y a ti al borde del asiento. Y eso de tanto crear tensión al final también cansa, ya que es una película de dos horas, ya después de la hora y media, el ritmo decae ya por cansancio.

A los amantes de los Zombies, se las recomiendo, hay tensión, escenas espectaculares, persecuciones, personajes estereotipados, adorables y odiables, y un soft gore, lo suficientemente sangriento para pasar una censura para mayores de 15 años.

Entretiene lo que dura… a lo Korean Style