Ficha La Monja

Críticas de La Monja (58)

sinDavidcity

• 10 Sep 2018

Es difícil que una película triunfe sin tener detrás un buen guión y por desgracia aquí el guión es simple e insípido, sin giros, totalmente lineal. Y eso no te lo salvan ni el prometedor director (Corin Hardy) ni dos grandes actores como Taissa Farmiga en su papel de novicia ingenua y Demién Bichir como el sacerdote de vuelta de todo. Y no les ayuda ese tercer personaje tan artificial, el típico galán franchute que debería tener una carga dramática más importante por motivos que no se pueden desvelar.

Todos los sustos o mejor dicho intentos de susto tienen como base el travelling circular sobre el personaje que va a ser asustado y el desenfoque del fondo del plano.

Creo que muchos de sus problemas vienen por desaprovechar los escenarios y un montaje bastante deficiente.

Puntos a favor: Taissa Farmiga y la fotografía.
Puntos en contra: Todos los habidos y por haber.

• 10 Sep 2018

ayer la fui a ver al cine que me invitaron y bueno es un film para pasar el rato da lo que promete aunque miedo nada de nada nadie se asusto ni nada por el estilo en si el ritmo es bueno es entretenida en todo momento pero falto algo mas de tensión aun asi es pasable y los sustos son muy predecibles ahora bien el problema es que es exagerada las apariciones y el niño que le aparece al padre resultan exagerados y quitan esa sensación de miedo que si daba en el conjuro

actuaciones normalitas nadie destaca mucho que se diga aunque el personaje fuerte es Taissa Farmiga y no lo hace mal en cuanto el comienzo y el final que dejan ver como se conecta con las anteriores es lo mejor pero poco mas a destacar también la ambientación de Rumanía con esa oscuridad y pasillos oscuros esta muy genial

la recomendaría para pasar un buen rato pero poco mas no esperen algo al nivel del conjuro porque no lo esta

JoseBallack

• 10 Sep 2018

Corin Hardy, nos trae el nuevo spin-off centrado en el The Conjuring Universe, la Monja, precuela de Expediente Warren: el Caso Enfield. Película que tenía muchas expectativas y que esperaba con muchas ganas, pero una vez vista, me ha dejado un sabor agridulce, ya que esperaba mucho más de ella, sobre todo en el apartado de terror, aún así, me ha gustado. sobre el TCU, me parece de las más flojitas, aunque todavía considero que Annabelle, esta por debajo de la Monja.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Taissa Farmiga, que esta genial, es de lo mejor del film, una pena que no haya coincidido con su hermana Vera en este Universo, Demián Bichir, esta bien, aunque no llega a destacar mucho, por otro lado tenemos a Jonas Bloquet, sobreactuado, y simplemente para rellenar la trama, aunque a lo último tendrá su importancia, y por último tenemos a Bonnie Aarons como Valak/La monja, esta genial y terrorífico.

El guión, esperaba mucho más de él, y que no fuera tan simplón, esperaba que se centrara más y profundizara más en Valak, y no fuera sólo simple terror y sustos, la historia esta bien, aunque se divide en dos bloques, nos transporta a 1952, al monasterio de Cârţa en Transilvania, Rumania, donde una monja se quita la vida, y un sacerdote y una novicia enviados por el Vaticano, investigan la muerte, hasta aquí todo bien, luego tenemos el segundo bloque, que nos transportan al pasado, y narran como invocarón a Valak y como la iglesia liderada por los Templarios y con la Sangre de Jesucristo detienen a este gran demonico, aquí es donde decae mucho la cinta, cuenta con un gran ritmo de principio a fin, que la hace muy llevadera, y con una trama muy poco desarrollada, no se profundiza nada en su personaje principal, que es la Monja, y donde nos meten ese flashback a modo de pasado con su invocasión y su destrucción, pero que más que ayudar, te saca de la película. Cabe a destacar su gran comienzo, es de lo mejor y muy aterrador, cómo la enorme ambientación y su gran bso, son espectaculares, cómo la conexión, con el Conjuro, gracias al personaje de Frenchie a lo último del film, donde podemos ver al personaje de Lili Taylor como Carolyn Perron, y como Ed y Lorraine Warren, hacen un exorcismo a Frenchie, cómo a lo primero, con la conexión de el Caso Enfield, con Lorraine Warren, teniendo una visión de Valak matando en la casa de Enfield a Ed Warren, visión que tuvo anunciando su muerte en Amityville. Lo peor del film, es que esperaba muchísimo más terror cómo más profundidad en la propia Monja, además a medida que avanza el film cada vez se va haciendo más comercial, pero sobre todo, el humor chirriante que le han añadido y que no pega nada. Cuenta con buen terror y buenas escenas de tensión. Los efectos son muy buenos, la fotografía magnífica, el montaje correcto, los escenarios espectaculares y la música genial, acompaña muy bien. El final para mi, es lo peor de la cinta, decae mucho, haciendo que tenga un gran bajón y donde se resiente, haciendo que pierda fuerza, además de que te deja muchas dudas, porque no debería haber acabado así, si no de otra manera, por lo sucedido en Enfield y en la épocas que transcurren y dejándola abierta a una posible secuela, donde puede que trate, cómo Valak conoce a Lorraine Warre o explicando su origen, como ya paso en Annabelle Creación.

Película recomendable, muy entretenida, se esperaba mucho más terror, buen spin-off del TUC y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Guzmán

• 10 Sep 2018

Lamento no coincidir con la mayoría de las críticas. En líneas generales, ¨The Nun¨ ha superado mis expectativas con creces. Sin dudas alguna que su punto más alto es Bonnie Aarons, interpretando al personaje central de la historia: la monja demoníaca (Valak). Llama mucho la atención el aspecto físico de la actriz (sobre todo su escalofriante rostro) y el papel parece haber sido hecho a su medida. Quizás sus breves apariciones en ¨The Conjuring 2¨ resultan más efectivas, ya que en esta entrega su personaje aparece en todo momento sin darnos respiro y en cierta manera eso puede hasta saturar y restar efecto a la hora de intentar crear suspenso.
Pero el terror, la fuerza, el impacto visual que genera su personaje lo lleva a convertirse en un ícono dentro del género. La monja demoníaca ya ocupa un lugar de privilegio dentro del mundo del cine de terror.
En cuanto a la ambientación, es sin dudas otro aspecto alto.
Al igual que la mayoría, considero que la misma nos remonta a las producciones de la Hammer por el vestuario de época, la abadía, la cantina del pueblo, sus creencias y sus personajes. Por momentos no nos extrañaría ver al Drácula de Christopher Lee o al Van Helsing de Peter Cushing.
Por su estilo gótico también noté un cierto parecido con la saga de ¨Dark Shadows¨. Para los fanáticos del género, estos pequeños homenajes o reconocimientos sin dudas realzan a la película y nos hace pensar que no está todo perdido dentro del género y que hay vida de aquí en más.
En materia de actuación, tampoco coincido con los comentarios. El papel de Taissa Farmiga (hermana Irene) cumple su cometido. Esperaba mucho menos de esta joven actriz. Además, el hecho de ser la hermana menor de Vera (Lorraine Warren), le da como una cierta conexión y continuidad a la saga.
El padre Burke (el mexicano Demián Bichir) no desentona, a diferencia del belga Jonas Bloquet que con su personaje de campesino termina colmando nuestra paciencia. He aquí el elemento más flojo de la película.
Sus constantes gags y chistes fuera de tiempo le restan seriedad a la historia y logra generar esa molesta y detestable risa dentro de la sala de cine.
La banda sonora acompaña y por momentos tiene un estilo más europeo que hollywoodense. Por todo ello, considero a ¨The Nun¨ como un buen spin-off de ¨The Conjuring 2¨ y de la saga misma. Pienso que no es peor ni mejor a sus antecesoras, es totalmente diferente. Cada una es distinta a la otra, perfectamente podrían funcionan como películas independientes, pero claramente (y por suerte) están conectadas (y en buena medida) entre sí.
En definitiva, esperaba mucho menos de ¨The Nun¨; altamente recomendable y llena de vitalidad a una saga que a mi entender ya venía en alza.

• 10 Sep 2018

Me gustó!!! Me pareció un digno spinn off de ¨El Conjuro¨. No logra superar ni igualar a la saga original pero está al nivel de ¨Annabelle¨ sin ninguna duda.
Después de Marvel, el mejor universo cinematográfico que existe es el del conjuro sin ninguna duda. Cada película nueva que sale me la veo y la disfruto a más no poder.
El film entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Tiene varias escenas terroríficas, sobre todo llegando al final.
Toda la secuencia final quizás es un poco larga, debería durar menos. Pero de todas formas se banca.
Me gustó! Recomendable!

rubensevillano

• 9 Sep 2018

La fui a ver al cine y la verdad es que salí satisfecha, aunque esperaba algo más de esta película, que gira en torno al Expediente Warren, sobre todo después de haber visto la segunda entrega El caso Enfield (que fue la más me ha gustado de las tres) en la que podremos ver por primera vez a esta monja tan siniestra con forma de demonio que fue la más me ha gustado de las tres.
Las actuaciones muy correctas, en todos los aspectos, sobre todo la de la novicia, los efectos especiales también muy bien conseguidos, y la ambientación en la que se desarrolla la película, en este caso una abadía en medio de un bosque de Rumanía, le da un aspecto oscuro y lúgubre, la BSO también acompaña muy bien a la película.
La película también cuenta con algunos sustos que otro como era de esperar en este caso de películas. Y el final, pues eso, predecible en la que podemos esperar más películas en torno a este caso.
Película recomendable, la doy de puntuación un 7.

• 9 Sep 2018

Película: ¨The Nun¨ (2018).

Tercer spin-off de la saga de ¨El Conjuro¨ (después de dos anteriores películas de ¨Anabelle¨) y prometía mucho, genero mucha expectativa por fotos, trailer, poster, sin embargo las expectativas que genero de ser la mejor película del año 2018 solo quedaron ahí y uno de hecho siente algo de decepción.

La verdad es que gran parte del fracaso de la película (fracaso a lo que logra entregar al consumidor, por que en taquilla sin duda alguna le debe estar yendo muy bien) parte por una historia que si bien es interesante, con el correr de los minutos se queda sin fuerzas y pasa a ser una más del montón. Los diálogos no son nada de otro mundo y de hecho dan uno que otro momento de un humor idiota entre los personajes. Las actuaciones son aceptables, sin embargo creo que no fue escogido de manera correcta el elenco y tampoco los personajes que son por momento algo inaceptables (a excepción de Valak). La ausencia de muertes plasmadas en la pantalla es otro gran peso, uno esperaba algo más aquí y prácticamente es nada lo que se logra apreciar. Los efectos son bastante normales, nada del otro mundo. Las apariciones de Valak no asusta a nadie, son demasiado predecibles y además parece un ¨copiar y pegar¨ de Valak en una escenografía que la hace avanzar, sus apariciones resultaron ser hasta penosas. Por otra parte logra entregar un ambiente bastante oscuro, siendo quizás el punto más alto de la película esto, ya que logra salvar algo la historia. De ritmo no esta mal. La conexión con películas del mundo de ¨El Conjuro¨ esta bastante bien lograda (escena final), tiene buenos efectos de sonido.

Mi puntuación para ¨The Nun¨ es 5 de 10 posibles, película aceptable a duras penas, claramente es una del montón dentro del genero, solo quedo en promesas, no es muy entretenida. Dentro de su mundo solo es superior a la primera parte de ¨Anabelle¨, luego quedaría detrás de ambas de ¨El Conjuro¨ y de ¨Anabelle 2¨. Para ver en una ocasión la recomendaría, pero más allá no. Yo creo que puede hasta postular a la película decepción del año 2018.

gonxii

• 9 Sep 2018

La fui a ver ayer al cine y la verdad de que me esperaba más, siendo parte del universo de ¨El Cnjuro¨ (título por el cual se conoce la saga en Latinoamérica)
Sinceramente es un poco más de lo mismo lo cual se torna un poco predecible de momentos. La trama es correcta, pero muy fantasiosa a mi gusto. Las actuaciones estuvieron a nivel, sobretodo por parte de la gran Taissa. A lo que le doy más puntos es a la ambientación, esa abadía perdida en el bosque rumano, ayuda a generar una atmosfera lugubre y claustrofobica, que ayuda muchisimo a poner a uno en ambiente.
Los efectos tambien muy buenos.
El final, también predecible, ya que como todas las peliculas de este universo, deja una puerta entreabierta para una secuela, y creo que la habrá por lo que he leído.
Recomendada pero para verla sin más y sin muchas expectativas.
7/10

Ales1998

Un parque de atracciones. | La Monja

Este nuevo spìn off de la saga The Conjuring no me ha decepcionado ante mi sorpresa, debo reconocer que fui al cine con las expectativas bastante bajas, y creo que ese fue el motivo por el que pude disfrutar de la película de principio a fin. The Nun es una película demasiado disparatada, diría que no tiene nada de sentido, es lo más atrevido y loco que se ha hecho en mucho tiempo, pero desde un principio me esperé algo así, por lo tanto iba totalmente vacunado. The Nun es como un parque de atracciones, evita ser una película espesa en todo momento como lo fue aquella primera entrega de Annabelle, algo que se agradece en todo momento.

Esta película de Corin Hardy ofrece lo que el espectador quiere ver, una buena dosis de sustos combinado con un ambiente de lo más oscuro posible. Las actuaciones no han sido nada del otro mundo, tampoco esperaba encontrarme algo mejor en una película tan alocada como esta, pero Taissa Farmiga es sin duda la actriz que más me ha convencido y atrapado a lo largo del film.

The Nun es una película de terror sin más, para echarte unas risas y poco más, su duración permite que sea una película amena en todo momento, además su acelerado ritmo ha permitido que me lo pase realmente bien. Como defectos diría que el guión es demasiado flojo y que quizás el personaje de La Monja se fue diluyendo poco a poco a medida que avanzaban los minutos del film. No me ha parecido una mala película si intentas verla desde el punto de vista que no sea el terror y la seriedad, si vas pensando que vas a cagarte de miedo probablemente te decepcionará como le ha pasado a muchos, pero si esperas divertirte y ver miles de efectos especiales creo que The Nun es tu película.

Lo MEJOR: Es una película muy entretenida y se hace amena en todo momento, además conecta a la perfección con The Conjuring.
Lo PEOR: Guión demasiado flojo y alguna escena de lo más ridícula.

JonanHD

• 9 Sep 2018

Es un desastre, no cuenta gran cosa, da saltos sin sentido y se repiten sustos. cuando escuchas risas en la sala en vez de gritos pues.........creo que con 15 min mas de pelicula podrian salvarla. Una pena y eso que me encanta la saga expediente warren y annabelle.

Una decepcion.

Pedrín_CAS

• 9 Sep 2018

Interesante spin-off que gira en torno al demonio con aspecto de monja que sale en Expediente Warren: El Caso Enfield. A pesar del actuar un tanto estúpido, en ocasiones, de los personajes, y de las numerosas lagunas del trasfondo, el ambiente tan oscuro está logradísimo y consigue arrancar más de un susto. En general mejorable en esos pequeños detalles, pero cumple muy bien su cometido. 7.5 tirando a 8.

• 9 Sep 2018

La Monja luce desgastada en su estilo. Ambientarla en esa época es un recurso ya muy manoseado, del cine terror actual. Pareciera que épocas sin medios de comunicación, es un universo muy atractivo para el espectador actual.

Lo más bajo de la película es su historia, tejida como una cobija de patchwork, a trozos, a escenas que han funcionado de otras películas vistas, ya varias veces. En eso es donde más desluce, en la originalidad de su historia. Encima insertar escenas de los Warren con calzador, es un recurso apuntado solo a fin de mantener la comercialidad de esta franquicia.

Lo acertado es su estética, ese recorrido por pasillos oscuros tan propios de las películas de la Productora Hammer. Con una banda sonora que acompaña la perfección lo que ve en pantalla.

Pero es tan preparada, tan de manual, que luce insípida, que todo tan planeado que lo se viene al final de la escena, se ve venir desde lejos. Encima los mejores sustos están destripados en los trailers. además al igual que la última de ¨Insidiois¨ inserta humor, cosa que la hace más producto espectáculo y menos terrorífica.
Desde ¨Anabelle creation¨ que la mencionaba hacia el final, se adelantaba que el demonio del filme sería: Valak, un niño demonio popular que se le atribuye profanar y tomar el control de miembros de la iglesia, ya sean monjas, sacerdotes e incluso feligreses…

Empieza obvia y termina obvia, posee buena estética y fotografía, pero falla a la hora de sorprender con una buena historia.

¿Y como irá a ser ¨Crooked Man¨? Será ya al nivel de ¨Han Solo¨ de Star Wars? Un estruje descarado de algo que en algún momento funcionó perfecto.

Terror del estilo Blockbuster, palomltero y que no la recordarás a los 10 minutos.

fabio2000

Extrañando a su creador.

James Wan, con poco más de 40 años, se ha hecho un lugar importante en el género de terror moderno, no solo por dirigir grandes películas, si no también por crear materiales que luego terminaron transformándose en extensas franquicias muy exitosas.
Su gran ópera prima ¨El juego del miedo¨ (2004), sigue vigente actualmente con ocho entregas, ¨La noche del demonio¨ (2011) con cuatro, y su más reciente hallazgo ¨El conjuro¨ (2013), que no para de desprender spin-offs de su estructura.
El cineasta malayo además de ser un muy buen narrador, es un gran creador de atmósferas y tiene la capacidad para lograr construir nuevos personajes terroríficos que puedan derivar en sus propias películas. Las dos excelentes entregas de ¨El conjuro¨ (dirigidas por él) son la prueba fehaciente de ello.
El primer film de ¨El conjuro¨ presentó de forma secundaria el escalofriante personaje de la muñeca Annabelle, que un año más tarde tendría su spin-off con dos entregas en 2014 y 2017 (ninguna a la altura de lo esperado).
Lo propio hizo ¨El conjuro 2¨, que dentro de su historia aprovecho para crear nuevos villanos secundarios como la monja y el hombre torcido, dos personajes ideales para utilizar en nuevas cintas.
Así entonces, el spin-off de ¨La monja¨ llegó este año, casi sin respiro. Con dirección de Corin Hardy (¨The hallow¨) y guion de Gary Dauberman (uno de los escritores de ¨Destino final 5¨ y las dos entregas de ¨Annabelle¨), esta nueva entrega del universo creado por Wan ya está lista para recaudar millones por todo el mundo.
-Cuando una monja es encontrada colgada en una abadía de Rumania, el Vaticano envía a un sacerdote y a una novicia a investigar el misterio de aquel suicidio. Metidos de lleno en la investigación, se encontrarán con una fuerza demoniaca que intentara acabar con sus vidas.

Es difícil de entender cómo se puede dilapidar un personaje fascinante como la monja en una película tan mediocre, y eso mismo podría encajar para la primera ¨Annabelle¨. Un desperdicio de figuras que quedan eclipsadas por un material decididamente malo.
Corin Hardy se esfuerza por enriquecer su película de referencias al cine de terror italiano, principalmente el de Mario Bava, Lucio Fulci y Michele Soavi, y eso es de agradecer, pero no alcanza para que el film se salve del desastre.
El primer problema de ¨La monja¨ es que no sabe hacía donde quiere ir, y eso se debe a que tiene una trama vacía, sin ideas y que necesita rellenar con flashbacks innecesarios que no aportan absolutamente nada a la estructura. Incluso la película se anima a reciclar material ya filmado para darle una conexión y una nueva lógica.
El film ni siquiera es capaz de darnos una buena explicación del origen de la monja demoníaca. Gary Dauberman mete en el combo la sangre de Cristo, las guerras, un ritual y todo un pastiche demasiado confuso, rebuscado y rídiculo que se pudo haber sintetizado de forma más sencilla y clara.
Para que una película comercial al menos te meta en el relato necesita tener algún personaje carismático, y ¨La monja¨ no lo tiene. No hay ni una intención de que los personajes tengan un leve matiz psicológico, son acartonados a más no poder y aparecen y desaparecen según los necesite la trama. Eso sin mencionar la rara obsesión que tiene la película por hacer chistes malos a cada rato.
¨La monja¨ pretende ser cine de serie B bueno, pero no lo es, y eso pasa cuando lo intenta una película que costó más de 20 millones de dólares y se quiere hacer pasar por otra cosa. No tiene sentido fingir algo que no es.
Quien busque aquí un simple susto tampoco creo que lo encuentre. Todo es demasiado predecible y obvio, con pésimas atmósferas, una música que subraya, y unos movimientos de cámara que anticipan demasiado los jump-scare.
Entiendo que Corin Hardy quiera filmar una cinta gótica, y para ello usa una fotografía oscura, pero nunca hay una sola variante en la paleta de colores, y se hace una experiencia visualmente fea de ver. Todo queda tapado en la oscuridad, salvo por una leve luz roja (en algunos de los encuadres) que podríamos tomar como homenaje a Bava.
Por si la película no tuviera ya demasiados problemas, llega el montaje para aportar desprolijidad y confusión a una narración que acumula todo y lo tira contra la pantalla en los últimos 15 minutos. Una víbora, niños poseídos, la monja, todo absolutamente todo está condensado en ese desastroso desenlace.
¨La monja¨ es el peor capítulo del universo de ¨El conjuro¨, por lejos. Mucha displicencia para un material liviano, frío, que parece filmado a las apuradas y con el simple objetivo de recaudar millones, que es lo que efectivamente hará. Este no es el terror que queremos.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos/Maquillaje:5.0
Historia:3.5
Final:3.5

Calificación: Mala (3,5/10).

Lo mejor: Las referencias son lo más valioso que tiene.
Lo peor: Los personajes, el montaje, todo es pésimo.

COCO 1

• 8 Sep 2018

¨La Monja¨ es una película correcta cargada de buenas intenciones, que pretende contestar algunas preguntas que el publico se dijo en ¨El Expediente Warren 2¨.
Este Spin Off de tan terrorífico personaje pretende mostrar el origen de este ente demoniaco, mostrando el como y el cuando comenzó con su reino del miedo.

Recordemos que al igual que la muñeca Annabelle, esta particular monja del infierno consiguió aterrorizar a much@s en la segunda entrega de los Warren, lo extraño del personaje, la maldad que desprendía y su manera de actuar hacia la protagonista dejaban demasiadas cuestiones en el aire, con lo cual estaba claro que en un futuro este personaje tendría su propia película y que hoy día ya una vez vista puedo decir que no esta nada mal, pero que personalmente me esperaba algo mas de historia y tal vez mas profundidad a la hora de abordar este gran personaje.

La película arranca muy bien y cuenta con unas ideas muy buenas, pero lo malo es que esas ideas quedan desaprovechadas al no profundizar mas en el personaje y basarse mas en el susto fácil en vez de centrarse mas en este personaje, porque en realidad estamos ante un personaje icónico que crea mal rollo y se merece mas seriedad.

Lo que es la ambientación me ha parecido sencillamente perfecta y gracias a la oscuridad de la fotografía la atmosfera agobiante que crea es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
También los FX cumplen bastante bien, el diseño de la monja y demás cosas que aparecen están muy currados. En estos 3 aspectos no tengo queja, para mi excelentes.

Las actuaciones cumplen y regalan buenos momentos, Taissa Farmiga me encanto.
La BSO cumple con unas melodías muy siniestras que ayudan con el desarrollo de la historia.
Los escenarios están currados y cargados de elementos góticos.
Ahora bien, la historia, que desde mi punto de vista debería ser lo mas importante esta totalmente desaprovechada.
Todo empieza muy bien y mete de lleno al espectador con un comienzo potente, pero luego la película se basa mas en sustos y situaciones de tensión que en mostrarnos mas sobre el diabólico ser, se cuenta algo, pero de manera rápida y desaprovechada, dejando parte del potencial que podría tener esta monja a un lado.

Aun así la película esta guay y tiene unos cuantos momentos muy chulos, no aburre para nada y la acción es constante, que en realidad muchos tal vez es lo que buscan, yo ahora prefiero cosas mas profundas, pero eso no quita que la peli mole y tenga sus buenas ideas.

Coco 1.

mikelangeru

• 8 Sep 2018

La monja asume sin prejuicios el look de una producción Hammer. Su decorado único, ese convento-castillo con criptas, catacumbas, cementerio envuelto en brumas e imaginería gótico-católica remite sin vergüenza a los Drácula con Christopher Lee ( ese plano de las sores boca abajo desangrándose es totalmente de Drácula, príncipe de las tinieblas), y toda la Rumanía de 1952 parece más de 1892.

La película prescinde de lo que el prólogo, el epílogo y la campaña publicitaria nos quieren vender (su conexión a una franquicia) y se refugia en un irreal y minimalista mundo que es el de ese set artificial, el de sus apariciones malrrolleras, el de la lucha entre el Mal y el Bien y el de la sabida imposibilidad de encerrar al demonio. La monja no necesita ni siquiera una línea dramática, porque en el fondo lo que es no se parece a eso, sino a un catálogo de sensaciones cinéfilas del género terrorífico, sea la Hammer, los exploits italianos de El Exorcista, las citas directas a las pesadillas de Lucio Fulci (el enterramiento en vivo del personaje de Demián Bichir), el fantaterror español setentero y la saga Amityville.

Ante algo así, tan libre y tan pensado para llegar al subconsciente de los amantes de espantos que surgen de la tumba, lógico que estas nuevas generaciones que protestan por todo se enfaden y desbarren. Allá ellos.
POSDATA
lo mejor:
las referencias a the conjuring son escasas y salvo el comienzo como el final que tratan de sorprender un poco y atar esta peli al mundo de los warren el resto poco tiene que ver con su obra madre.

como no el español javier botet por sus mil interpretaciones en esta saga desde la monja pasando por el hombre torcido o el reciente slenderman son personajes que javier botet encarna a la perfección, siendo estos superiores a muchas de las actuaciones de los actores principales y destacando que esos personajes de horror que encarna(y ya lleva muchos desde que su aparición en REC de jaume balageró y paco plaza como la niña medeiros asustara a medio mundo.)son en algunos casos los personajes más recordados por los fans de las pelis de terror.

la ambientación, la música todo correcto.

lo peor:

predecible en todo momento.

en definitiva una peli que apela a los clasicos del genero de terror que no te asustará porque esta llena de clichés clasicos y conocidos por todos , pero que consigue tener una personalidad propia y un aire que desprende tanto nostalgia como una sensación abrumadora de espanto.

8/10 es mi nota

LucasDaddona

• 8 Sep 2018

Fui con altas expectativas y me llevé una enorme desilusión, la nota no fué mas baja porque estuvo buena la ambientación, ahora, ¿Terror? MM, no, no encontré y los efectos especiales muy pobres también en algunos casos, lo mejor de la pelicula fue cuando en el final, se conecta con El conjuro 2, lo único bueno, después se me hizo medio sosa, repleta de situaciones tontas donde de no ser porque es una pelicula de terror NADIE hubiera hecho muchas de las cosas que los protagonistas hicieron.

kristina.miranda

• 8 Sep 2018

Soy fan de James Wan y desde que vi Expediente Warren: El caso Enfield he esperado con ganas la película de La monja. La he visto hoy y tiene una gran ambientación, la música que acompaña a los momentos de tensión es perfecta. Pero falla en los personajes principales, son actores sin carisma y fácilmente olvidables, falta unos protagonistas de peso del nivel del matrimonio Warren, es una pena. El papel de La monja o sea el ser demoníaco cobra más protagonismo y sigue siendo mi personaje de terror favorito, la historia de la película está también muy bien llevada pero como ya he dicho unos mediocres personajes principales bajan el nivel de la película.

Miniviciao@

• 7 Sep 2018

Pues entretenida,mejor no ir con expectativas muy altas, lo mejor es la ambientación a lo peli antigua de la Hammer, de libro, muy guapa,muy oscura, y con paisajes muy chulos, lo peor los personajes, lo peor, no tienen fuerza ni carisma, y eso le hace daño a la peli, , la mejor es la chica...porque los otros dos son un quiero y no puedo, es una peli entretenida con ambientación de terror clásica, el epilogo es cojonudo, no me lo esperaba, me dejo el culo torcido y fue una sorpresa :O

No me parece mejor que Anabelle Creation, por debajo tambien de las de The Conjuring, y a AÑOS luz por ejemplo de la obra maestra reciente Hereditary.
Entretenida.