Ficha Star Trek 3: En busca de Spock

Críticas de Star Trek 3: En busca de Spock (18)

billy_lum

• 24 Nov 2023

Tercera entrega de la saga cinematográfica de Star Trek dirigida por Leonard Nimoy en 1984 sorprendiendo con una buena dirección, la historia es pura fantasía pero muy bien llevada con diálogos que resaltan el valor de la esperanza, el optimismo y la amistad, la esencia de la serie original creada por Gene Roddenberry.

Aquí todo gira entorno a Spock aunque apenas aparezca, el capitán Kirk no dudará en desobedecer a sus superiores, robar el enterprise, arruinar su carrera y hasta arriesgar su vida y la de sus más cercanos con tal de salvar a su amigo. La acción es muy rudimentaria y de cartón de piedra pero entretiene, predominando la importancia del contenido sobre la forma. Es una de las mejores de la saga, a destacar el buen diseño de los créditos iniciales y la potente banda sonora de James Horner.

• 28 Aug 2022

Muy buena tercera entrega y hasta ahora la mejor para mi gusto, casi toda la acción transcurre fuera de la nave Enterprise, que en la segunda quedó averiada por una batalla contra los klyngons, que en ésta son liderados por un conocido que no podía detectar quien era..Y en la mitad me doy cuenta que era el genial Cristopher Lloyd, el capitán Kirk decide ir en búsqueda de Spok quien fue enviado en una especie de féretro al planeta génesis, la tripulación al completo deben luchar con los klyngons que no darán el brazo a torcer.

• 2 Mar 2014

La mejor de la saga hasta el momento. Es la que mas acción tiene de todas, la que mas rápido se pasa, por primera vez aparece una raza alienígena importante para el resto de la saga denominada los Klingons y por fin le tomé cariño a los personajes, sobre todo spock que para mi es el mejor , lástima que en esta entrega solo aparezca al final de la película y tambien me cae muy bien kirk como personajes. La verdad esta saga va mejorando su calidad a medida que van pasando los episodios.

• 24 Feb 2014

Para mi gusto, la mejor hasta el momento. Se nota una mejoria en los efectos especiales, y la historia está realmente bien, con bastante acción y un capitán Kirk que lo da todo por salvar a un amigo.
Bastante acción, primera aparición de los Klingon (en la primera salen un momento, pero para mi, ni cuenta), y, sobre todo, cuenta con una gran escena como es la destrucción del planeta, realmente currada para los medios de la época. Vale la pena verla (sin perderse la anterior, por supuesto).

Javi94

• 30 Jun 2013

Bueno, esta no es que este a la altura de la 2º parte, pero tampoco se va demasiado.

Dirige el señor Spoke jejeje(Leonard Nimoy), que por cierto solo aparece al final del filme.

La pelicula arranca bien. Llega el padre de Spoke, roban la nave, se topan con los Klingon, y aqui queria llegar, para nombrar al gran Cristopher lloyd (Back to the Future). Digamos que los klingon son los malos de esta peli. Tengo que decir que cara al final decae un poco. Buenas interpretaciones como siempre y buenos fx. Lo peor, la destruccion del Enterprise y la muerte de el hijo de Kirk. Al nivel de la 2º, pero un poco menos.

En General, no es mejor que la segunda pero tampoco es peor.
Le doy un 7 Por Christopher lloyd y por los toques de humor, que en esta parte abundan mas.

The_Mastered

• 8 Mar 2013

Tercera entrega de la saga Star Trek, continuando a la anterior, en la cual Spock muere y es enviado al planeta que se acababa de crear, Genesis, me ha gustado esta película, no solo porque es muy entretenida sino porque deja ver el gran valor de la amistad, la cual es la base de esta tercera entrega, mostrando a un Capitan Kirk haciendo todo lo posible por salvar a su compañero y amigo, Spock.

El desarrollo es muy bueno, tiene su correcta acción y buenos efectos especiales para la época, aunque sigue siendo lo mismo de toda la franquicia, aventuras y batallas espaciales, lo único que difiere de las anteriores, es que esta tercera entrega está dirigida por Leonard Nimoy, además Spock no sale sino al final, y esto le resta puntos a la película.

La película en si está muy bien, es bastante entretenida y sigue siendo fiel a su historia, los personajes vuelven en una nueva aventura, esta vez para ayudar a un compañero y amigo, Spock, deberán superar todas las dificultades y todos los obstáculos que se encontraran en el camino, ahí es donde radica la parte emocional del film, en la amistad pero hay un detalle, SPOILERS: y es que el hijo de Kirk muere, este suceso no le afecta al principio pero luego ni le importa, le importa mas Spock, esto me pareció erróneo, es lo más trágico que le puede ocurrir a un padre.

Hablemos un poco de la historia, luego de la anterior Kirk y su tripulación vuelven a la Federacion, de repente el Dr.McCoy empieza a actuar extraño, al parecer Spock le dejo un recado en su mente, su “katra” (su espíritu), Kirk rápidamente es contactado por el padre de Spock, Sarek, para darle correcta sepultura en su planeta, mas tarde se da cuenta que aquel ataúd dejado en Genesis, tiene una forma de vida en su interior, Kirk y toda la tripulación roban la Enterprise, y emprenden otra nueva aventura para salvar a su compañero y amigo, Spock.

Vuelven a sus roles William Shatner como James T. Kirk, lo hace también DeForest Kelley como el Dr.McCoy, James Doohan también retorna como Montgomery Scott, Nichelle Nichols vuelve como Uhura, al igual que Walter Koenig como Pavel Chekov, y George Takei como Hikaru Sulu, también sigue Merrit Butrick como David, el hijo de Kirk, se anexan al reparto el genial Christopher Lloyd como Kruge, un malvado Klingon, también vemos a un personaje de la serie, el padre de Spock, Sarek, interpretado por Mark Lenard, hay una nueva actriz en el papel de Saavik, Robin Curtis, debido a que Kirstie Alley no quiso seguir en el papel, y por último el director Leonard Nimoy, quien sale al final como Spock.

No me queda más que recomendarla, hasta ahora esta franquicia me está gustando bastante, sus personajes y todo ese universo creado por Gene Roddenberry, además de los valores que se muestran en ella, como es el caso de esta tercera entrega, si eres fanático de Star Trek, pues no te pierdas esta, o si eres de los que gustan con esta temática, pues tampoco te la pierdas.

Le doy un 7 por la muerte del hijo de Kirk, no me pareció correcto.

Mi puntuación 7/10

ExFox12

• 16 Jan 2013

Demasiado simple esta tercera parte. Y eso que el punto de partida podría dar para algo más complejo: La reencarnación del alma. La unión de la ¨fuerza vital¨ con su cuerpo después de la muerte, logrando el renacer. Pero el argumento no ahonda en ello, lo trata de una forma superficial: Spock dejó su esencia vital en McCoy, y hay que llevar esa esencia a Vulcano junto con el cuerpo para realizar la fusión. Me hubiera gustado que el tema se tratara mejor y no quedara tan ¨frío¨.

Por otra parte, y como verdadero tema a tratar en esta secuela, está la amistad, el sacrificio que conlleva y el enfrentamiento que supone ante la lógica. Kirk no duda en dejar de lado esa lógica y robar el Enterprise con la intención de recuperar a su amigo. El plan es simple: Ir a Génesis, planeta creado en la anterior entrega, recuperar el cuerpo y visitar Vulcano. La cosa se complica por varias razones: Génesis está en cuarentena, su creación, además, ha fallado. El planeta es inestable, tiene cambios de clima bruscos, envejece a paso acelerado y se encamina a la destrucción. Por si fuera poco, un grupo de Kinglon desea hacerse con el poder de Génesis.

La parte de los Kinglon no me convence. Es demasiado forzado, metidos para hacer interesante la historia. Eso de hacerse con el Génesis ya lo hemos visto en la anterior. Christopher Lloyd hace un buen villano, pero está tristemente desaprovechado. Este personaje tratado de mejor forma podría haber llegado al nivel de Khan. Al final esa subtrama se queda en nada. Está también por ahí la muerte del hijo de Kirk, pero le pasa lo mismo, es una escena forzada, fría. Un hecho como ese debería tener una importancia y consecuencias mayores de la que tienen.

Otro punto que no queda muy claro es el enlace del cuerpo de Spock con Génesis. Así, tan libremente, ha reestructurado sus células llevando a cabo un renacimiento del cuerpo con mente vacía. Primero, eso no aporta nada. Segundo, como diría Spock, no es lógico. Y tercero, una vez más se trata el tema de forma superficial, sin explicaciones.

Demasiadas lagunas argumentales. Aún así, tiene buen ritmo. Los fx siguen siendo más que competentes y la bso es exquisita. A nivel de entretenimiento no se le puede reprochar gran cosa. Por lo comentado antes, sí. La sensación final es la de haber visto una película de transición, un mero trámite para traer a Spock de vuelta para la siguiente entrega.

Yodagasan

• 7 Aug 2012

En mi opinión (Y en la de unos cuantos) esta es la película más infravalorada de la saga Trekkie.
Cuenta con una factura técnica muy buena, una dirección muy prolija y sobre todo con interpretaciones muy solventes.
Toda la artimaña para la resurrección de Spock puede sonar algo forzada (recordemos que este falleció para salvar a la tripulación en el filme anterior) pero en conjunto es un gran filme, muy entretenido y ameno.

Además, algo que me gusta destacar de esta película, es el bello mensaje sobre la amistad que subyace en ella. La odisea que corre Kirk, con tal de hacerle el bien a un amigo inolvidable.
Quisiera ver un filme mainstream actual, correr por esos carriles. Ya no se hacen muchas películas de aventuras con ese espíritu.

La única gran pega que el encuentro, es el villano klingon interpretado por el GRAN Christopher Lloyd. Lo veo demasiado medido, creo que un actor de su talento podría haber brindado un antagonista más potente, al estilo de Khan.

Recomendable para los trekkies, simpatizantes y los que hayan visto ¨La ira de Khan¨

Raul_CS

• 22 Jul 2011

Tras el buen éxito de crítica y público que tuvo Star Trek II, la Paramount quería más... pero tenían un problema. Y es que uno de sus protagonistas principales no estaba dispuesto a volver a la franquicia... por varios motivos.

...el principal... que su personaje había muerto al final de la entrega anterior.

La principal putada de hablar de Star Trek III es que revienta el final de Star Trek II, así que será una crítica llena de SPOILERS. Si no la has visto... es mejor que no sigas leyendo, amigo.

Bien, Leonard Nimoy, cansado de interpretar a Spock consiguió que su personaje muriera al final de Star Trek II. Pero la Paramount le quería en la tercera entrega ¿Cómo le convencieron para volver? Dándole el sillón de director de la peli.

Star Trek III cuenta como Bones lleva en su cabeza los recuerdos y la personalidad de Spock, y de como toda la tripulación roban el Enterprise para devolver esos recuerdos al cuerpo no fallecido de una especie de clon de Spock que vive en un planeta creado artificialmente: Génesis.

La peli es mucho más ligera que la primera parte, y aunque sigue en espíritu a la segunda, no consigue esa maestría que tenía La Ira de Khan (probablemente la mejor peli de la saga...)

Satr Trek III En Busca de Spock se queda como una peli muy simplona para el argumento tan complejo que quiere abarcar, con una duración de apenas 90 minutos (es la peli más corta de la saga)... pero rodada con mucha fluidez, unos F/X excelentes y un ritmo bastante bueno.

Así que queda hasta ahora la peor peli de la saga (luego vendrán peores...) y aún así queda una BUENA película, CORRECTA y fácil de ver no solo por los amantes de Star Trek, sino por cualquiera.

Muy entretenida, a pesar de ser secuela de Star Trek II, que dejó el listón demasiado alto.

PERICO

• 18 Nov 2009

Tras el final abierto de Star Trek 2, decidieron realizar esta 3ª parte continuando donde terminaba la anterior parte. Ahora los protagonistas reciben una señal de socorro del planeta génesis y que es de Spok. El planeta se va autodestruyendo poco a poco y no les queda mucho tiempo. Cuando llegan veran que se ha convertido en un ¡¡¡niño!!! y que ¡¡¡va creciendo al mismo ritmo que muere el planeta!!! A esto se les une a sus archienemigos de toda la serie original que quieren el secreto del planeta.
Esta película ya es otra cosa. Sin esforzarse mucho hacen una un film serio, con un guión interesante, con una puesta en escena digna (algo pobre todo hay que decirlo) y con unas interpretaciones que superan notablemente el anterior film. Aquí se puede destacar la magnifica fotografia del planeta Génesis y su evolución hacia la destrucción. Luego al final la cosa decae algo por lo de la batalla espacial (que son como todas) y todo ese rollo de la ceremonia vulkana que sólo sirve para dar más vida a los frikis y así poder aumentar sus vocabularios.
En esta tercera parte intentaron hacer una mezcla de la 1ª parte con la serie original y no queda mal. Est se volvería a intentar en la sexta con buenos resultados (por lo menos para mí).

Noriko

• 29 May 2009

Me ha gustado bastante pero me ha sabido a poco.

En esta parte podemos asistir a la muerte del hijo del capitán, seremos testigos de una ceremonia de fusión entre alma y cuerpo del señor Spok y veremos parajes del planeta Genesis y Vulcano.

Las interpretaciones como siempre genial, efectos especiales no hay mucho que se diga, la trama rebuscailla como excusa para no perder uno de los personajes principales de la sagaa y la banda sonora como siempre buena.

En general no está mal, es entretenida pero se me hizo un poco simple, prefiero otras partes.

tallero

• 8 Jan 2009

Hombre, tampoco creo que esté para el 10, pero está claro que es una muy buena película. Es una aceptable continuación que parte de la derrota del malvado Khan, tras lo cual el capitán Spock corre el riesgo de desaparecer. Su padre aparece, y bueno, ya lo que ocurre con Spock (Leonard Nimoy) mejor vedlo, jeje.

Lonespirit

• 19 Aug 2007

Otra obra maestra dentro de la saga. Continuacion del argumento de la segunda (la 2, la 3 y la 4 forman una trilogia dentro de la serie) supone el estreno de los Klingon como enemigos directos en las peliculas. Imprescindible.

Skryre

• 8 Jul 2007

Pelicula de la saga Star Trek que cumple con su objetivo. Es entretenida, pero peca de lo mismo que su antecesora inmediata. El malo es pesado de lo malo que es, y lo de la resurreccion de Spock... dificil de digerir si no eres fan acerrimo de la saga. Para trekkies completistas y poco mas.

Zerumen

• 26 May 2007

La mejor de la saga con un Leonard Nimoy magistral en la diección. La única pega es ver a algunos actores muy necesitados de ir a un geriátrico

Leatherface

• 25 Nov 2006

Gran secuela. Tiene un gran desarrollo y final y en ningun momentos se torna aburrida. Los efectos son una masa y es mejor que muchas de la saga. 8

Fear

• 13 Mar 2006

Esta pelicula marco un antes y un despues. Es soberbia en todo su desarrllo y su final es espectacular, ademas rescatan el personaje que desapareciera en su antecesora. Emotiva y muy buena.

Fermosanthalas

Continua el clasico de star trek donde la dejaron en la ii parte, y es que sigue siendo buena incluso hoy dia. .