Ficha Tiburón

Curiosidades de Tiburón (99)

jaws19

• 2 Jun 2009

Una vez acabada la película Steven Spielberg sufrió varios ataques de ansiedad producidos por los numerosos problemas que tuvo el rodaje.Según comenta se despertaba durante la noche porque tenía continuas pesadillas en las que soñaba que estaba rodándola.

jaws19

• 16 May 2009

La escena en la que aparece la cabeza de Ben Gadner la pagó Spielberg de su propio bolsillo ya que según su opinión faltaba un shock en el segundo acto. Al comentarselo a Zanuck, uno de los productores, le dijo:
Si la quieres págala tú.
Y como Richard Dreyfuss se negaba a acercarse a un barco lo rodaron en la piscina de la responsable del montaje Verna
Fields.
Vamos que casi nos perdemos uno de los sustos más impactantes de la película por la tacañería del productor.

Shimmy Shurrey

• 23 Apr 2009

Enseguida el mar se puso rojo en la pantalla con filmes como ¨Orca¨ y ¨Tentáculos¨.

Juanan

• 12 Mar 2009

La isla de Amity donde rodaron tiburon en realidad se llama Martha¨s Vineyard,esta en Massachusetts,USA

chrissssssssssssssssssss

• 13 Feb 2009

el vidiejuego de jaws unleashd tiene de todo un poco de todaslas peli de la primera todo, de la segunda en la parte este esta el cable donde el tiboron muere, 3 parte el segundo nivel esta todo sobre esa peli (el parque marino) hasta matas a shamu(orca), la 4 parte esta mikey brody y en unas de los retos esta...UN BOTE DE BANANA

Cody

• 10 Oct 2008

Hace poco sacaron un videojuego únicamente para Play Station 2 llamado JAWS UNLEASHED.

Juanan

Cuando el tiburon ataca a Michael en la laguna se puede ver que lleva en la boca medio muerto al remista que estaba junto a ellos en otra barca,coje a Michael y mientras el tiburon se lo lleva undiendo lanza a Michael a la orilla y le salva la vida.Esta escena no fue incluida en la peli por su crueldad,nisiquiera se llego a montar,solo se puede ver en blanco y negro de mala calidad y sin audio.Pero se aprecia todo

Lowell Freeman

El tiburón blanco es el mayor depredador del mar. Suelen medir entre 4 y 7 metros, pero se han llegado a encontrar hasta de 10 metros. Se pasea por los mares con arrogancia, pues nadie puede hacerle sombra debido a su ferocidad. El único depredador enemigo de estos animales que puede con ellos es el Hombre, y no siempre sale victorioso...

yo

especifico...si que encontraron un tiburon mecanico de su agrado esta claro que tubo que contratar lo mejor de lo mejor para crearlo,lo que pasava esque el tiburon bruce no funcionava por eso spielberg dice q estava salvado en la malloria de escenas q solo aparecen barriles..el tiburon al principio fue un bodrio y tenian miedo de q no hiciera la escena en la cual se sube al barco y se come a queen...finalmente funciono..pero estuvieron a punto de exar la toalla.rtambien tardavan mas de lo previsto en gravar por que cada 2 x 3 pasavan veleros y ellos tenian q estar solos en el mar..gravavan cada poco tiempo por eso no m extraña lo q a dicho un compañero de que brody aparece en una escena con cigarro encendido y en otra no.. fue desesperante

yo

no era por que no encontrava el tiburon sino por que el que tenian q es el q sale en la peli y en las siguieentes no funcionaba..lo diseñaron ello y contrataron alos mejores para hacerlo por supuesto

Lowell Freeman

Steven Spielberg y el equipo técnico de la película buscaron un tiburón mecánico que fuera lo más realista posible. Pasaba el tiempo y ningún aparato de los que probaban convencía a Spielberg. Para no perder tiempo, decidieron rodar todas las escenas donde no apareciera el tiburón y seguir buscando mientras el modelo ideal. Cuando acabaron de rodar las escenas sin el tiburón, encontraron por fin un modelo que les convenció, bastante real. Es entonces cuando rodaron todas las escenas donde aparecía el monstruo. Despues las ordenaron con el montaje, y así de bien quedó la película.

Marcos

Oscar: Verna Fields (montaje), John Williams (banda sonora), Robert L. Hoyt, Roger Herman Jr., Earl Mabery, John R. Carter (sonido). Nominaciones al Oscar: Richard D. Zanuck, David Brown (mejor película).

masoma

Se han oido rumores en la radio y tambien en internet de que se rodara una quinta parte de tiburon para el 2008

childrenofbodom

El guionista de la película, afirmó en declaraciones posteriores al estreno de la película que de haber sabido el verdadero comportamiento de los tiburones, jamás habría escrito "Tiburón".

leito de argentina

la parte donde robert shaw hace su monologo sobre el hundimiento del u.s.s indianopolis la escribio en orden de escritores reescituras:howard shackler,carl gottlieb y el propio robert shaw(un gran dramaturgo).
"Escuché rumores provenientes de Hollywood que decían que nunca trabajaría de nuevo, porque nadie se había pasado cien días de la fecha prevista para terminar el trabajo. Y menos un director cuya primera película había fallado en las taquillas”.spilberg dice eso.
Después del estreno Spielberg compró una casa junto al mar pero, según John Milius, tardó años en meterse al agua. Al parecer, creía que los tiburones, furiosos por la mala fama que les hiciera la película, ejecutarían una feroz venganza contra el joven y exitoso director.

El cronograma original de rodaje, de cincuenta y cinco días, se extendió a más del doble. Y ni hablar del presupuesto. Los ejecutivos de Universal se habían puesto bastante nerviosos. Ya se hablaba del posible despido del director.fin saludos y como puedo conseguir su banda sonora aca en argentina aunque sea una copia por favor y sus variantes italianas o cualquier nacionalidad!!!.

Curvi

En el plató, Spielberg llamaba al tiburón "Bruce", en referencia a su abogado.

Curvi

CAMEO: Peter Benchley es un reportero en la playa.

Curvi

En una escena, una estrella fugaz pasa por detrás de la cabeza de Brody, que está ocupando todo el encuadre de la cámara, volvemos a ver otra en un plano general nocturno del barco.

Curvi

Es considerado el primer Blockbuster de la historia.

Curvi

En 1987 la compañía LJN sacó al mercado el videojuego basado en este filme, se titulaba: "Tiburón".

Curiosidades: 99

Escribir curiosidad