Late Night

Ficha Tiburón

Críticas de Tiburón (200)

DESTROY

• 22 Dec 2008

Obra maestra del genero y de las mejores peliculas que exploran el terror bajo el agua. Guion soberbio,genial direccion a cargo de spielberg en una de sus mejores epocas,y unas interpretaciones magnificas,sobre todo el trio de interpretaciones de roy scheider,richard dreyfuss y robert shaw,caracteres totalmente diferentes pero tan perfectamente entrelazados(brutal interpretacion de robert shaw.

alfheim

• 12 Dec 2008

Esta película podría estar dividida en dos. La primera parte y la terrorífica que es cuando vemos actuar al escualo y causar estragos en las playas de la isla. Inolvidable la escena inicial o cualquiera de sus víctimas en general acompañada por esa legedaria banda sonora. La segunda parte de la película, que es cuando el trio protagonista toma más fuerza y van a dar caza al animal, es inferior en mi opinión porque en ocasiones, tal y como ocurría en Anaconda(comparaciones odiosas), olvidamos el tema central de la película para adentrarnos en sus disputas o vidas privadas. Sin embago es sin duda una obra maestra, y posiblemente ninguna película haya logrado antes pensarnoslo 2 veces antes de meternos en el agua.

iron fingers

• 3 Nov 2008

Gran obra maestra. el hecho de no aparezca hasta la mitad de la pelicula genera un suspense inigualable y un temor al agua que estremece. Irrepetible

• 1 Nov 2008

Uh esta peli es todo un clasico.Un buen guion tiene,el tiburon esta muy bien hecho.Esta es la mejor de las q sakaron.La vi hace años a si que es una de mis preferidas de mi infancia

slipkram

• 24 Oct 2008

Una de las grandes de todos los tiempos, con el paso de los años y devido a imnumerables ¨making off¨ sobre la propia pelicula, y la gran cantidad de films dedicados a los tiburones, a perdido mucho, sobre todo en cuanto a efectos especiales. Aun asi, marco un nuevo boom en el cine, y se merece un 9

sadico2000

• 4 Oct 2008

una de las peliculas a la que mas respeto tengo ¿porque? pues por que me sorprendieron los fx como el tiburon que esta muy bien echo para su epoca y la pelicula es muy larga y todas las pelis largas suelen ser aburridas pero esta tiene su encanto y en general es una obra maestra del gran director steven spielberg

eudlf

• 1 Sep 2008

La historia del escualo que asoló las costas de Amity en las pantallas (y que provocó deserciones en las playas de todo el mundo tras ver la película) significó el comienzo de la era del blockbuster en los cines. Estos films de gran presupuesto estrenados en periodo estival con el fin de romper la taquilla suelen suplir la falta de calidad artística con espectaculares y ruidosos FX y con cada vez más grandilocuentes y rebuscadas escenas de acción. Por suerte, la película de Spielberg no se mueve, ni mucho menos, dentro de esos parámetros, ofreciéndonos el genial director una sublime cinta de terror y una de las obras maestras del cine de todos los tiempos.
Todo encaja en el film como las piezas de un perfecto engranaje: Ese primer ataque en la playa, con el tiburón cobrándose su víctima en la quietud de un mar en absoluta calma (que contrasta con la brutalidad de la agresión); la presentación de todos y cada uno de los personajes (un magistral Roy Scheider en el que probablemente fue el mejor papel de su carrera, como el jefe de policía de Amity, que se ve superado por los acontecimientos y las manipulaciones de las autoridades locales -destacable en el papel de alcalde el actor Murray Hamilton, más preocupado por la repercusión en el turismo local de los ataques del escualo que por las víctimas que éstos provocan-, pero que finalmente será el que acabe con la temible amenaza, enfrentándose a la vez a sus miedos ocultos; el siempre eficiente Robert Shaw, en el papel de un cazador de tiburones con malos humos que perderá algo más que su barco en su intención de cazar al pez –una gozada su duelo dialéctico con el ictiólogo interpretado por Richard Dreyfuss por ver cual tiene más cicatrices, y que fue genialmente parodiado por Kevin Smith en Persiguiendo a Amy, 1997, en una simpática conversación mantenida por Jason Lee y Joey Lauren Adams, cambiando las heridas causadas por ataques de peces por otras producidas realizando sexo-; el mencionado y sobresaliente Dreyfuss, como el biólogo marino experto en tiburones –los tres citados componen la tripulación del Orca, que parte a la captura del animal-; y Lorraine Gary en el rol de abnegada esposa del jefe Brody -Scheider-); el segundo ataque, al niño en la playa repleta de gente y ante las narices del jefe de policía, que observa impotente la muerte del chico para ser a continuación recriminado y abofeteado por la desolada madre mientras que las autoridades, presentes, dejan que sea el agente el que cargue con las culpas; el otro que se produce en la laguna, dónde se encuentran los hijos de Brody y donde fallece un hombre que intenta salvarlos; toda la segunda parte, con los tres protagonistas ya embarcados en su intento por cazar al escualo, con momentos de tensión donde choca el academicismo de Hooper (Dreyfuss), que opta por métodos modernos de caza, con las técnicas tradicionales de Quint (Shaw). Ambos sistemas fracasarán, significando el primero de ellos el aplastamiento de la jaula del ictiólogo (de la que logra huir, a diferencia de lo que sucedía en el libro de Peter Benchley, en el que fallecía) y la muerte del pescador en el segundo, en el momento más gore de la película, con el tiburón haciendo trizas el barco, mientras el hombre se desliza hacia la boca del pez, que lo devora ante nuestros ojos, en una secuencia que quedó grabada por su crudeza en el imaginario colectivo. En esta parte también destaca el asedio al escualo con los barriles que le van clavando uno tras otro para evitar que se hunda. Tarea vana, pues el tiburón se sumerge una y otra vez ante la estupefacción de los tres hombres, que observan absortos la increíble demostración de fuerza del animal; la música de John Williams, que crea una partitura única, una obra maestra que alterna los cortes dramáticos (todos los ataques, donde se repite la mítica y conocidísima fanfarria, que anuncia anticipadamente la aparición del monstruo) con otros temas mucho más desenfadados (la mencionada persecución con los barriles); la planificación de Spielberg, creando un gran clima de tensión al convertir a un simple tiburón en una criatura fantasmal que se desliza silenciosa, agazapada en los fondos marinos, para asestar sus ataques letales uno tras otro, mostrándonos en cada uno de ellos un poco más (de hecho, la presencia del monstruo solo es intuida en el primero, mientras que en el segundo vemos fugazmente sus aletas salir a la superficie, en el tercero observamos su parte delantera y en el último lo vemos íntegramente mientras devora al pescador en el barco); o los geniales FX mecánicos de Joe Alves, revolucionarios para la época.
En definitiva, nada sobra y nada falta en una película redonda desde su magistral principio hasta su irrepetible final. Uno de esos clásicos para ver una y otra vez y reconciliarse con el cine.

trashenzo

• 8 Aug 2008

Sin duda un clásico y una angustia de película sobretodo para los que no soportamos el mar jaja...una idea original con unos Fx realmente demoledores!!

Xema

• 3 Aug 2008

De acuerdo con lo que ha dicho norman bates. La pelicula ya que nos hizo pensar ahora el miedo a los tiburones si se acercan a la costa. Un 10 Spielberg.

norman - bates

• 22 Jul 2008

un clacicazo ke no necesito de una ambiente nocturno y un asesino enmascarado para acojonar, con un ambiente tan sencillo como una playa a plena luz del dia, tiburon nos ofrece una nueva faceta del cine terror, actuaciones magistrales, buenos efectos, y un pekeño pero agradable toke de gore muy buena creci viendo esta pelicula de lo mejor ke se le ha podido ocurrir a spielbergo un diez muy merecido.

JOHNJAIRO

• 12 Jul 2008

Es la mejor de las peliculas de la saga, la he visto muchas veces y aún me gusta volver a verla, a pesar de ser hecha en el año 1975 tiene unos efectos especiales espectaculares, sin duda después de esta joya ninguna la superará, esperemos el lanzamiento de JAWS 5 que será en agosto de este año, ya vi el trailer y pinta bien.

gaona

• 10 Jul 2008

la mejor de las cuatro en definitiva, marco a una generacion para siempre con el miedo de entrar al agua; su musica es magnifica , exquisita, una obra eterna. De principio a fin es exelente y la dosis de adrenalina es al maximo. es una pelicula de tributo y que se deve ver.

mercenary

• 9 Jul 2008

Un clasico de pelicula tiburon la mejor de la secuela
con un reparto excepcional y un bicho mecanico

mikerft

• 9 Jul 2008

Buena es una de las mejores peliculas que eh visto y por muchas razones quien es el dierector nadamas y nadamenos que el mismisimo maestro Steven Spielberg.. el tema muy bien planteado es muy buena pelicula

aura_enigma

• 8 Jul 2008

Para mi la mejor pelicula de spielberg,consiguiendo un suspense casi inaguantable,en parte por la puesta en escena del director,la fotografia,musica,y en mayor medida por el montaje(por la cual la montadora verna fields gano un oscar)
Las actuaciones son sobresalientes y que decir de la musica......excelente guion donde todo funciona(y con guionistas no acreditados como francis ford coppola y john milius(el relato del indianapolis es obra de el)).
Obra maestra imitada hasta la saciedad,pero nunca igualada y por supuesto superada.
Primero spielberg..........y los demas a la cola

gaonita

• 6 Jul 2008

es la mejor peli de suspenso, magnifica, marco a toda una generacion aunque de manera negativa (casi extinguen al gran blanco)sus actores son para el oscar en especial robert shaw, esperemos que se pueda lanzar un dvd especial de su 35 aniversario. no se la pierdan, otra cosa: la melodia de su pelicula es la más conocida, a poco no la recuerdan (daran, daran, daran...)es para la eternidad.

ikerrior

• 7 Jun 2008

Todo un clasico de terror, que marco una epoca en las playas americanas. Buena historia, buenos personajes, buenos efectos especiales y puesta en escena impresionante. Violencia, sangre y tension se unene en est pelicula donde un tiburon enorme se merienda bañistas sin ninguna piedad. Pelicula que queadra para la posteridad.

Cynthia

• 23 May 2008

La mejor película de tiburon hasta los memomentos, a pesar de existir en la actualidad tanta tecnología en el mundo cinematográfico, esta película lo tuvo todo, un suspenso inigualable, escenas crudas con mucho realismo, la música, ni hablar, un clásico que siempre que se escucha te retrotrae a la película, a las escenas, a la ambientación. Sin dejar de lado la conmoción que causó a pesar de ser una película. Excelente.

D! ALeJO

• 26 Mar 2008

Sencillamente un clásico del cine de terror/horror de animales asesinos. Cabe destacar que esta película daría el paso a muchos directores de crear películas con animales de tamaño exagerado y convertidos en monstruos deboradores de humanos. A pesar de su época y de no haber gozado de los adelantos tecnológicos que se ven hoy en día, nos permitió desde hace varios años atemorizarnos con la idea de que un gigantesco tiburón acabara con nuestras vidas con tan solo tomarnos con sus enormes y afilados dientes. Una película que logra su cometido: pensar en tiburones cada vez que nos metemos al agua. Bastante entretenida y audaz con toque de todo género. Un fenómeno.

ANTON TOBIAS

• 22 Feb 2008

Buen comienzo para Spielberg al darnos la primer pelicula q le dio lugar a montonasos d peliculas de terror con animales asesinos. La muertes no satisfacen despues de su secuela pero son buenas y nos consta. Por mi, los clasicos como esta empiezan en los años 70 y d los q siempre recordaremos.