Late Night

Ficha Tiburón

Críticas de Tiburón (200)

JAVIpy567

• 29 Dec 2010

Gran peli, ayer la vi en un videoclub y la compré, y para mi sorpresa me dió tanto miedo como la primera vez, gran Peli!
Lo malo es que las secuelas la cagaron, pero esta es excelente! 9

Joker2005

• 12 Nov 2010

Cuando Spielberg se olvida de guiones complejos y se dedica a lo que mejor hace, que es crear divertimentos, simplemente es es mejor.
Excelente película, cuidadísima banda sonora, y una trama muy bien cuidada que demuestra que enseñar menos a veces es más ya que hasta el final no se ve al gran tiburón.
A pesar del tiempo que ha pasado desde el estreno de la peli todavía sigo teniendo escalofríos al meterme a bañar en el mar pensando que hay algo terrible dentro del agua.

thebaduel20

• 9 Nov 2010

La película candidata al Óscar dirigida por el buen Steven Spielberg: Tiburón (jaws) es junto con “Duel” para mí sus mejores dos trabajos del conocido y bien apreciado Spielberg, claro que duel con mucho menos presupuesto, pero tiburón es una pelúcla de terror autentica y de culto de mitad de los años setenta.
Las actuaciones están bastante bien y el guión es una garantía.
La innovación de no ver al tiburón hasta la mitad de la película es un gran aporte al cine y las escenas de los ataques del tiburón ya han pasado a la historia del cine.
Puede ser un poco controversial, pero es un hecho lo importante de esta película para el cine, hasta el toque de la conocida música que crea un gran suspenso, pese a qué la historia no es compleja; algo raro en Spielberg que la mayoría de sus películas te atacan más por el lado sentimental.
Para mi después de los primeros cinco minutos la película pierde algo de interés qué lo recupera posteriormente.

Yanopasomiedo

• 14 Oct 2010

La mejor peli de su director sin dudas. Esta lejos de ser una obra maestra, aunque si es muy estimable. La novedoso de la vision del tiburon en su tiempo, la cual esta muy bien aprovechada y resulta muy efectiva, y que otorga al film una atmosfera de terror angustiante e impecable, es sin ningun lugar a dudas su mejor baza. Steven en aquel entonces hacia cosas buenas, aun siendo comerciales

BODOM789

• 23 Sep 2010

Y así fue como en 1975, un joven Spielberg, dió un paso de gigante hacía la consagración de la que hoy en día disfruta.
Ni él mismo hubiese adelantado el impacto que causó en la sociedad en la que mucha gente descubrió que era la selacolofobía.
Adaptando la homónima novela del defunto Peter Benchley, Spielberg, que no fué precisamente la primera elección de los productores, dibujó un cazador frio, insaciable y sobre todo, desconocido, que aterrorizaba a una bahia de turistas.
Un depredador no retratado hasta la fecha, acechando en un lugar donde la gente se siente ¨segura¨.
Es por ello que Spielberg llevó al extremo el cuestionar de si de verdad nos podemos sentir seguros.
Esa sensación de desasosiego, de impotencia y de no saber que se oculta bajo las aguas o que puede ocurrir en ellas cuando se sabe de los peligros o amenazas que la habitan, es lo que tan bien supó recrear este maestro del celuloide.

Para acabar con el peligro que se cierne sobre la costa, tres hombres se embarcan para dar caza al mayor depredador de los mares en un viaje hacia la nada y hacia el interior de si mismos.
Poco a poco, el escepticismo y miedo por ver comprometida la finalización de su cometido se irá instalando sobre ellos, haciendo mella sobre sus posibilidades de éxito.
Esto es algo que se muestra excepcionalemente bien a lo largo del metraje, el como las situaciones extremas puede uir o desmantelar las relaciones de las personas.
Podemos ver el choque de caractéres, autoridad e ideas del comienzo, cuando aún no hay conocimiento entre personas, y como, el supuesto éxito inicial que ha devenir de esta tarea colectiva, consigue unirlos a pesar de sus diferencias y sus encontradas personalidades.
Todo ello, que se va diluyendo conforme los personajes son más conscientes del peligro que corren y abren la puerta a que se acomode en ellos el temor a la muerte.

Es verdad que Tiburón, supusó un refinamiento del marketing en la industria y dió origen a lo que conocemos como ¨blockbuster¨ (ojalá todos fueran de esta calidad) pero es mucho más profundo de lo que se antoja en una primera instancia.
Su planteamiento es mucho más transcendente de lo que se puede vislumbrar, y consigue retratar muchas emociones de una manera sutíl y directa.
El depredador marino es la estrella indiscutible junto con la turbación a lo desconocido.
De eso es de lo que se aprovechó (y lo sigue haciendo) el cineasta cunado rodó esta historia de supervivencia, del pavor de lo que no vemos o sabemos, de lo oculto, de que nada es tan seguro como creemos y que en esta vida no sabemos que nos puede ocurrir en cualquier momento o lugar.
Spielber supó lo que se hacía.... y acerto de lleno.

Tiburón es una de esas joyas que no necesitan de secuelas o remakes, una de esas obras que no entiende, ni sabe de edad.
Una rutilante joya atemporal, adelantada a su época, con la capacidad de seguir impactando 35 años despues.
Una obra que sigue haciendonos palidecer y que esta inmortalizada en nuestras retinas.
A fín de cuentas, ¿no es eso lo que ocurre con las verdaderas obras de arte?....¿ que siguen siendo capaces de impactar y de ser recordadas aún a pesar del transcurso del tiempo?
Una verdadera obra de arte.

Conde Orlok

• 7 Sep 2010

Clásico de Steven Spielberg que hizo escuela en el cine.

El film nos muestra a una bestia que siembra el terror en una costa de un pueblo tranquilo de los Estados Unidos. Un equipo formado por el jefe de policía de este lugar, un viejo cazador de tiburones y un científico especializado se tienen que deshacer de la criatura.

El esquema de la película ha sido imitado hasta la saciedad en el género, tiene muchas escenas impactantes y lo cierto es que tiene algunos sustos que me hicieron botar, algo que hacía tiempo que no lo hacia con una película: Como la escena que sale el cadaver de la barca mordida por el agujero y en la de que aparece Martin en primera plana en el barco y aparece el tiburón detras de el...

He de confesar que la película se me ha hecho un poco larga, pero eso no es impedimento para disfrutar de una gran trama, unas actuaciones muy buenas y sobretodo, unos grandiosos efectos especiales para la época, con su toque brutal y sangriento.

Lo dicho, muy buena película, un clásico.

mikelennin

• 24 Aug 2010

Es un clasico, pero el desarrolo es extremadamente lento y en ocasiones (en mi caso abundantes) se te puede hacer cansina y aburrida. Para el año en que esta hecha me parece que tiene muy buenos efectos y una estupenda fotografia, eso si, el tiburon lo poco que sale se nota que es un muñeco, pero tp puedes exigir mucho a una pelicula de los 70.

OILO

• 25 Jul 2010

Spielberg tuvo muchos problemas ¨tecnicos¨ con el tiburòn mecanico, es por esto que apareciò muy pocos minutos en pantalla, y definitivamente lo mejor fue que haya sucedido asì, ya que los movimientos del tiburòn eran muy poco naturales, en varias tomas de la pelicula se notò mucho esto (principalmente las del climax)..........es aquì donde la banda sonora de John Williams tomò gran importancia y se convirtiò en la parte medular de la pelicula, increible lo que solo 2 notas musicales pueden hacer en la mente del espectador........sentir panico y terror.

jp_da

• 30 May 2010

Una obra maestra, de las mejores películas de suspenso de la historia, un guión excelente, todo el elenco maravilloso y magistralmente dirigida por Steven Spielberg. El tiburón muy bien hecho y las escenas de aventura y suspenso son excelentes.

chusky

• 19 May 2010

Tengo poco que decir porque todos habeis visto esta pelicula.La visteis en el cine,la alquilasteis en video,la visteis por television española,luego mas tarde en una cadena privada,la bajasteis en dvdrip y muchos la comentasteis.El rey Midas Spielberg

ozzygimenez

• 30 Apr 2010

Gracias señor Spielberg porque despues de ver esta pelicula ir a la playa ya no sera lo mismo nunca mas. Otro gran clasico del cine que es todo un icono. La verdad es que la historia es un puro dramon muy comercial de la epoca, como si fuese algo para todos los publicos. La pelicula sinceramente la veo lenta y le sobra bastante dialogo que lo hace pesado. No por los actores, ya que me parecen realmente buenos, lo que pasa es que despues de alguna escena “fuerte” quita la adrenalina al caso volviendonos a mostrar otra vez a los personajes yendo de aquí para alla. Claro esta que tiene ese aire de novela, no todo va a ser accion. En cuanto a las escenas que tanto nos gustan son realmente tensas y muy impresionantes, donde muchas veces sin mostrarnos casi nada consigue crear esa tension y esos momentos que ponen los pelos de punta ya que no es dificil imaginarse si uno estuviera ahí. La recta final es lo mejor de todo, donde aun teniendo dialogo igualmente aquí se torna mas crudo y muestra la verdadera cara de los personajes. Por supuesto, el verdadero protagonista de todo es el Tiburon. Puede que no sea de las mejores peliculas al menos para mi en cuanto a cine de terror, pero si que es la obra maestra de las peliculas de terror acuatico o como se le quiera decir.

Daisuke619

• 21 Apr 2010

La verdad es que con toda su fama me esperaba mas de ella, te mantiene en suspense la trama pero he visto peliculas mejores aun contando la epoca en la que esta echa. Me esperaba mas de un clasico del cine aunque tiene un buen nivel.

ratmonkey

• 9 Apr 2010

Es una joya del cine!!, la mejor película de tiburones que jamás se haya hecho, te mantiene en tensión, produce pánico, actuaciones geniales, y el tiburón aunque no aparece mucho está muy logrado, la película transmite verdaderamente lo que el espectador desea ver en un film de este tipo, un 10.

Perruno

• 15 Jan 2010

Obra maestra. Rodada en una época en que entretenimiento y calidad iban de la mano. Supuso una revolución y logró atemorizar a millones de bañistas de todo el mundo. la banda sonora ha sido grabada a fuego en el cerebro de todos los espectadores. En aquellos años Spilberg hizo varias películas tan buenas que hoy en día parece imposible hacer por un solo director.

alcoleas

• 10 Jan 2010

Solo los grandes directores como Steven Spielberg pueden conseguir que al ver una pelicula tengamos tan presente en la memoria el olor a mar ,pescado y miedo a nadar.
espectacular la escena de la primera bañista. Intrigante b.s.o.
Super recomendable, no hay ninguna adaptacion de tiburon tan buena como esta.

Gerpro

• 8 Jan 2010

Tien razón Spielberg cuando recomienda a otros directores no abusar en el muestreo del o los monstruos. En esta película, que es muy extensa, la historia que es excelente, es llevada a la perfección de manera que el tiburón, increíblemente, tenga sólo unos pocos minutos en pantalla. Clásico Imprescindible.

hardgore

• 9 Nov 2009

con esta pelicula de pkeño me akojonaba y kada vez ke salia el tiburon decia el ¡sisiron! sin duda un gran klasiko irrepetible y ke no hagan un remake para joderla por favor,ke estan destrozando muchas peliculas klasikas de terror!

Spawn53

• 23 Oct 2009

Impactante,impresionante y muy adelantada a su tiempo.Steven ya nos daba pistas de como iba a ser su cine con este film espectacular.Cinco estrellas.

danieku

• 17 Sep 2009

Joe que decir de este clasico es que el unico motivo por el que no se va a llevar mi maxima puntuacion es que no la e visto en su momento por lo que la sensacion no es la misma que si la ubiese visto de crio pero aun asi y para ser del 75 a envejecido muy biien y por lo poco que se ve el tiburon esta super currado y da un acojone de narizes.

En cuanto guion y interpretaciones esta todo muy bien lo mejor de todo es cuando empiezan a zarpar al mar y se van a enfrentar contra el tiburon, es impresionante y junto a E.T o Parque Jurasico es una de las mejores obras maestras que nos a traido Spirberg.

Ahora sii un 9 gracias por las molestias.

julianrey

• 26 Jul 2009

Para el género de terror se hicieron películas como ésta. No creo que haya otro semejante bicho marino o terrestre que ha causado tanto miedo en nuestras almas. Muy copiada por otros, sin dar el susto mágico a todoquisque como lo hizo en su día. Esto te saca de lleno de ese mundo feliz al estilo ¨La sirenita¨ o ¨Buscando a Nemo¨ y te muestra lo cruel que puede ser el mar en la realidad. Si no la has visto es que no has nacido.