Late Night

Ficha Tiburón

Críticas de Tiburón (200)

EvilChuckNeverDie

• 4 Feb 2012

Simplemente buena...
Me parece la mejor de la saga, ademas de que para la epoca contaba con buenos efectos, no perfectos pero si me convencieron,la banda sonora es inolvidable, la recomiendo mucho

david medina

• 26 Nov 2011

Bueno la verdad es que steven spilberg nunca me ha parecido un gran director aunque debo admitir que me han gustado sus peliculas y estas es una de las mejores que ha hecho.

La historia es algo predecible pero logra mantener tu interes por lo que pasa y en general crea un suspenso decente por un buen rato y algunas veces da algo de miedo.

Los actores no lo hacen mal y veo que sus personajes no son tan planos como parecen y creo que tienen un buen desarrollo, aunque hay algunos bastante olvidables.

La musica es clasica y es principalmente lo que te mantiene en suspenso, ese tema del tiburon cuando ataca es genial y nunca me canso de oirlo, el problema es que el resto de la banda sonora es un poco olvidable.

Los efectos se ven bien incluso para la epoca pude notar que les pusieron dedicacion, es decir, hay una que otra cosilla que se ve muy falsa pero no todo puede ser perfecto y ademas solo podras notarlos si eres muy obsevador.

En conclusion es una buena pelicula de suspenso , no es una pelicula de terror porque apenas asusta y rara vez me dio miedo ademas adolece de un pequeño lastre se vuelve algo predecible y cliche, asi que en el ultimo acto todo te parecera muy predecible.

Martincho

• 11 Nov 2011

Qué clasico que volvi a ver!. De esos que siempre recordas las escenas aunque hayan pasado años de no verlas.

¨Jaws¨ es una pelicula de culto que estoy seguro todo el mundo vio y se asusto en su momento. La primera en hacer a esa hermosa y espectacular maquina de muerte, como los es el tiburon, una estrella del cine.

Emtretenida, llena de suspenso y escenas (repito) dificiles de olvidar. Ademas con una banda sonora que se convirtio en una de las mejores y mas aterradoras.

Éste tiburon es, y siempre sera, el mejor del cine.

memocritico1292

• 4 Nov 2011

¡dios mioo , que obra maestra del señor spielberg! , ¡el nacimiento de una leyenda , de un genero !

creo que en cuanto a peliculas de tiburones se refiere todas son cutres y aburridas , pero esta es increiblemente realista y es una bomba en ritmo , no puedes despegarte ni un segundo de tu pantalla. Esta pelicula no solo es la mejor pelicula de tiburones de la historia , sino que es una de las mejores peliculas de la historia del cine , con unas escenas clasicas e insuperables , como el clasico ¨dame 100. 000 y te traigo esa bestia completa¨ , parodiado incluso en caricaturas y series de prestigio infantiles como ¨bob esponja¨. Las escenas de suspenso son insuperables , increiblemete logradas , todo una obra maestra , como lo he repetido antes , y la verdad no tengo palabras para describir esta maestria del amo y señor spielberg , uno de los mejores directores de la historia del cine , con obras de culto como ¨e. T¨ , ¨jurassic park¨ , en esta ocasion ¨jaws¨ , y el futuro clasico del cine. ¨tintin¨. El guion (para mi) , es uno de los mejores de la historia del cine , junto con el de ¨el padrino¨ , ¨el exorcista¨ , ¨la profecia¨ y solo superado por uno , que es el mejor de la historia , ¨inception¨. Metiendome de lleno , con esta trepidante historia estaras pegado a tu monitor pc o a tu pantalla durante las 2. 15 horas de duracion del film , los dialogos , maestros , las actuaciones , brillantes , este film lo tiene todo perfecto. Como bien dice una cancion mexicana ¨me la paso como en otro mundo¨. . . Y yo si me la paso en otro mundo viendo esta pelicula que al verla deje mi mente en blanco al presenciar esas escenas y movimientos de camara insuperables. La verdad no se como describir , aunque tratare de continuar. Las actuaciones son increibles , las mejores de la historia del cine , y esque solo uno que otro actor como ¨jack nicholson¨ seria capaz de susperar la actuacion de ¨roy schneider¨ , que interpreta al sheriff de amity , un pueblesillo junto a la playa que pasa unos dias llenos de terror tras 2 terribles asesinatos y aun ante la advertencia del sheriff. Las secuelas de esta pelicula son una porqueria , ninguna al nivel , aunque la segunda tiene partes rescatables , pero la tercera es una cutrada , y la cuarta no tiene guion. Conclusiones:

una pelicula impresindible que fan o no de cualquier genero la tienes que mirar por lo menos una vez , osino no sabes de lo que te pierdes , ya que esta pelicula deberia estar en el top 10 de abandomoviez , es una bomba , aunque debo admitir que el final se hace un poco confuso pero demaciado entendible , y toda la pelicula es entretenidisima , no aburre en ningun momento y las escenas de terror como dije antes , las mas famosas y terrorificas de todos los tiempos. El ¨sub-genero¨ terror - psicologico nacio con este film y nunca sera superado trate quien trate. Una vez mas , ¡ gracias steven !, gracias por llevar a la pantalla a esta obra de ate de culto magnifica insuperable , y sobre todo , imprescindible. Graciaaaaas jawsssssss. Lo mejor : todo y mas. Lo peor : nada pero nadaaaaaa. Un 11. .

• 31 Oct 2011

Esta pelicula es espectacular como ninguna de este genero hasta el dia de hoy. Tiene una trama exelente y momentos de tension terriblemente buenos al que a uno lo pone nervioso. Sus personajes acordes a este film,y esta es la primera pelicula que yo vi en cine y me da cierta nostalgia. Para mi la nota es un 10. .

Dr.Extraño

• 21 Oct 2011

Las escenas de tensión de esta pelicula son insuperables.Tiene momentos de auténtica tensión.Mención especial a la escena del barco cuando cuentan las historias.IMPRESCINDIBLE.

Waicko

• 18 Oct 2011

El verdadero terror psicolójico comenzó con Jaws.
Ha habido muchas películas de terror/suspense de gran relevancia e importancia. Películas como El Exorcista, El Ente, Pesadilla en Elm Street.... Pero cuantas de ellas han sido causantes de la creación de una nueva fobia en este caso de terror a bañarse el la playa?
Ahora en serio, le vino de perlas al Sr. Spielrberg que el muñeco del escualo asesino ¨Ben¨ no apareciera demasiado en el film ya que por esa razón ésta película es lo que es. Terrror psicolójico en estado puro a cuenta de que en todo momento solo ves a los personajes con sus caras de terror o impresión pero en ningun momento te imajínas como es el ser que crea ese pavor entre los personajes. Es cierto que como han mencionado la peli puede ser lenta en ocasiones y no es fiel al 100% al libro debido a que ni siquiera te explican el por que del instinto asesino del tiburon, pero aun así no quita que este film sea considerado película de culto. Los puntos fuertes son su demoledora banda sonora la cual hace que te sientas más acongojado aun y la HIStoria que desde el principio te engancha. Lastima que mancharan un poco el legado de la película con secuelas que no hacian honor a esta mítica producción en la que Sperlberg se dió a conocer como lo que es un magnifico y gran director que ha dado mucho al mundo del cine aun que Hollywood en ocasiones no ha sabido corresponderle en cuanto a nominaciones/premios como realmente se merece.
Estaba entre el 8 y el 9 pero como digo es una peli de culto y es por ello que le doy un 9.

gery

• 2 Oct 2011

Creo que cuando a una persona le hablas de tiburones, a todo el mundo se le pasa por el subconsciente la maravilla cinematográfica que hizo Spielberg en 1975.
Clásico de todos los clásicos. Opino que es la mejor película de el tipo de filmes en que el protagonista es este extraordinario animal. Ese animal que nunca nos dejará de sorprender, esa aleta que se asoma en la superficie para inspeccionar, esos siete metros que puede llegar a medir, esos ojos negros sin vida, esos afilados cuchillos que tiene como dientes..

A pesar de contar con poco presupuesto, y no contar con unos impresionantes efectos especiales, opino que es mucho más atractiva que otras muchas películas que se han producido sobre tiburones.
Cuando nos adentramos en el mar, fijo que a todos se nos ha pasado por la cabeza, al menos una vez, esa primera escena de ¨Jaws¨, en que la víctima es la joven chica que acaba siendo devorada por el tiburón, acompañada de esa banda sonora tan fantástica.
Desde el primer segundo en cuanto empieza el filme, se desata la adrenalina con esa tonalidad ya clásica, que suena mientras el tiburón está en primera persona en las profundidades del mar. Solo oír esa melodía, tu cerebro es capaz de relacionar que algo va a pasar, a pesar de que un astuto Spielberg, nos hace pensar dicha sensación en uno de los supuestos ataques del maligno animal, que acaba siendo una broma de mal gusto de unos críos.
El argumento, la decoración, los exteriores, el diálogo, los actores Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, encajan estupendamente. Hay espectadores, la minoría, que después de ver esta película, han podido decir que se les ha hecho pesada o aburrida en algunas secuencias. Para gustos los colores.., pero yo opino que ningún momento de la película se hace aburrido, ninguno.

Al igual que le he dado muchos elogios y buenas calificaciones, también puedo darle alguna de mala, como por ejemplo, el momento final en que el tiburón se abalanza sobre el barco, y acaba con la vida de Quint. Un tiburón generalmente no tendría tal comportamiento.

Un gran filme, que nunca me cansaré de verlo.

Millennium

• 29 Sep 2011

Estaba esperando el momento oportuno para criticar ¨Jaws¨ y, coincidiendo con el hecho de que me he comprado el BluRay en Edición Coleccionista, no podía esperar más.
Todavía tengo ese infantil cosquilleo que sentí cuando metí el disco, conecté el HDMI, la minicadena, los altavoces, menú de sonido: español 7.1.
Play.
Primeras escenas. Golpes de banda sonora y el fondo marino como inicio. Después, unas escenas en una playa con jóvenes un poco hipilongos y una pareja que se dirigen a la playa. La chica se mete en el agua. Demasiado. Y no sabe lo que le espera.
Así comienza una mítica película.
Y es que por mucho que nos esforzemos, nunca podremos encontrarle puntos negros a ¨Tiburón¨, una película que aguanta como ninguna el paso de los tiempos y que parece que nunca le afectará este detalle, porque 37 años todavía nos sigue aterrorizando meternos en el agua.
¨Tiburón¨ fue la pionera del cine de animales peligrosos. Claro que antes hubo otras, pero esta sin duda es y será la mejor por mucho tiempo. A no ser que venga otro visionario como lo fue Steven Spielberg en su tiempo y nos enseñe a hacer cine, pero es un reto interesante.
Las actuaciones, como es normal, son estupendas. Roy Schneider, Lorraine Gray, Robert Shaw, todo. Hasta el tiburón mecánico actúa bien. Y aún me sigue dando miedo cuando el que hace de experto marino se mete en el agua mientras Brody está borracho y (spoiler) sale esa cabeza con los ojos saltados.
Eso me pone la piel de gallina cada vez que la veo.
A diferencia de los que dicen algunos, sobre que en momentos se hace un pelín aburrida, yo tengo que discrepar. Nada en esta película es aburrido. Todo es tan necesario, como lo fue el susto de la cabeza del caballo en ¨El Padrino¨ o las escenas de los lanzallamas de Napalm en ¨Apocalipsis Now¨. Aquí cada escena marca un antes y un después en la historia del cine, y mucho tiempo después todavía no se nos ha ido de la cabeza este film.
La dirección de Steven Spielberg es solemnemente buena, increible, impetuosa, magistral, sobresaliente, llamalo como quieras. Pero sin duda, esta y ¨Salvar Al Soldado Ryan¨ son para mí sus mejores dos películas.
Y ya para terminar, decir que quién no se haya visto todavía un clasico como lo es ¨Tiburón¨ es que aún no ha visto cine, por muchas porquerías que haya visto, no se ha tragado esta... mal va.

• 13 Aug 2011

Puntapié inicial a un género que repite una y otra vez la trama de esta obra. Acá esta el punto de partida de esta fórmula que ha dado tantos exitos al cine de entretención.
Un tiburón mecánico que en su época fue toda una revolución tecnológica.

NoFear

• 19 Jul 2011

Una absoluta obra maestra, que hoy día, mas de 35 años después de su estreno, sigue resultando fascinante, emocionante y sobrecogedora. Un film por el que no pasan los años, que se sigue conservando muy actual y sigue siendo una de las mejores películas de la historia del cine. único, y la prueba de porque el señor steven spielberg merece ser reconocido como uno de los mejores directores de la historia. A día de hoy, no se ha hecho jamás una película de tiburones que la iguale. .

tibs

• 13 Jul 2011

Y que decir de este gran clásico del mítico Spielberg, sería un insulto no ponerle la máxima puntuación. Es la madre de todas las películas de tiburones que existen; y sin lugar a dudas la mejor.
Los actores, que decir: El mítico Roy scheider, el gran Robert shaw, sin olvidarse del implacable Richard Deyfruss.
Por otra parte el suspense generado al no mostrar al tiburón hasta el final de la película, sabia observación.
Recomendable al cien por cien. como ya he dicho antes un 10.

Ivan Saldivia

• 15 Jun 2011

Clasico de Spielberg.
De los mejores trabajos de su director, y la mejor de toda la saga.
Es una gran pelicula donde vemos a un tiburon asesino y totalmente destructivo.
La musica de fondo es una joya!!! Inolvidable.
Es algo lenta por partes, pero no deja de ser bastante entretenida.

Recomendable

MrSpoiler

• 1 May 2011

Un clásico que el paso de los años no le pasa factura gracias a su buen guion y a lo bien que hicieron al condenado escualo.
Buenas interpretaciones y con una banda sonora inolvidable.
No apta para los que únicamente disfrutan con novedades o productos comerciales.

*9/10 en puntuación (Clásico)

-Lo mejor: Es evidente, los ataques del tiburón.
-Lo peor: Igual el comienzo es algo lento, pero bien trabajado.

GREEN LANTERN

• 10 Apr 2011

Un clásico del cine, convertido ya... en la madre de todas las pelis de tiburones. Film que revolucionó el cine de suspense, con su maravillosa e intrigante banda sonora, sus enfoques de cámara, su genial historia, con personajes interesantes, un buen guion, una dirección insuperable, un asesino implacable, unos decentes efectos especiales (para la época), una ambientación de terror y suspense de total admiración, momentos que han echo historia y acción impactante y bien realizada.
Obra de culto revolucionaria, original y completamente imprescindible para verdaderos amantes del cine. Un merecido 8.

satyr filth

• 12 Mar 2011

un clasico de clasicos....... tiburon fue la primera pelicula de un inexperimentado steven spielberg. todo un festival de terror y de drama por parte de las excelentes actuaciones muy bien logradas. todo el sufrimiento de hacer el tiburon se habia ido. la angustia sobre la pelicula desaparecio..... excelente la forma que hicieron el tiburon y todos sus detalles. todo un festival de horror marino. todo un clasico.....

Ni caso

• 22 Feb 2011

Otro clasicazo del maestro Speilberg.
No he leido la novela, de hecho no sabia ni que ¨Jaws¨ estuviera basado en un libro, asi que hago la crítica segun lo que he visto en el metraje.
La pelicula se podria definir como un gran chute de adrenalina y temor por los cuatros costados, consiguiendo que incluso a veces el Tiburon blanco consiga causar miedo (Sobre todo en los minutos finales).
Y es que vaya manera de llevarla a cabo mas buena, dividiendo practicamente la pelicula en dos partes y haciendo que el final sea realmente sensacional.

Para la epoca en la que fue rodada, los efectos especiales a dia de hoy se conservan impecables, y el tiburon esta practicamente perfecto, una pena que el elenco de actores personalmente a mi no me haya convencido del todo...
Esperaba encontrarme con un bodriete y no se por que, por que han sido 2H de autentico temor e incluso a veces terror.

Imprescindible, dudo que cualquier película similar sea capaz de llegarla a esta a los talones.

Lo mejor: El tiburon de la peli es la octava maravilla del mundo, dios de mi vida..., autentico pavor y terror setentero.

Lo peor: Las interpretaciones a mi gusto son horrendas, y aunque el tiburon salga bastante, me hubiera gustado un poco mas de protagonismo a nuestro amiguito.

Lowell Freeman

• 22 Feb 2011

Habría tantas cosas que decir de esta película.... es una auténtica obra maestra en el guión, la dirección de fotografía, la evolución de los personajes y la estructura narrativa del film. Copiada hasta la saciedad posteriormente, donde se han hecho films de tiburones a diestro y siniestro, siguiendo el espíritu de esta película. La sensación de bañarse en una playa y ver cerca de tí una aleta de tiburón es sencillamente una idea magistral de un genio como Steven Spielberg, que en aquella época estaba a punto de explotar.

La idea del mar, con los bañistas y el tiburón alrededor es muchísimo más terrorífico que todos los monstruos que pudieran aparecer posteriormente en el mar... porque aquí deja una estela de realidad, que a las personas podian hacerles pensar en ese peligro real. Una primera parte del film, donde Spielberg muestra la presentación de los personajes que poco a poco van evolucionando hasta que en la segunda parte del film sacan todo lo que llevan dentro, me refiero a los tres protagonistas. En esta primera parte, hay una fase de investigación, hechos, muertes y deliveración para finalmente llevar a la conclusión de lo que realmente pasa. Como siempre en los films de Spielberg, la familia sale bien representada, en este caso en el sheriff Brody, con su mujer y sus hijos.

Cuando la película entra en la segunda parte, el viaje del barco llamado ¨Orca¨ (la ballena enemiga de los tiburones) para cazar al gran tiburón, es donde se nos presenta a tres personajes increíbles y compañeros de esta gran aventura. Robert Shaw, el capitán del barco, el marinero con ramalazos de locura que representa la crueldad del ser humano con la naturaleza; El Oceánógrafo interpretado por Richard Dreyfuss, representa la ciencia , que siempre mete las narices en todo; y el sheriff Brody, protagonista, que representaría la ley y la justicia. Tenemos a un protagonista alejado de los estereotipos de héroe, donde muestra inseguridad y miedo; y eso hace al personaje aún mejor.

Tres hombres, que representan a la humanidad en general, en lucha contra la própia naturaleza, representada por un tiburón blanco. Impresionante la escena donde aparece el tiburñon la primera vez, cuando Brody está echando carnaza al mar, sublime... y muchísimos detalles más, esta película es una obra maestra, con ese sabor del buen cine de los 70. Para disfrutar una y otra vez.

Al_Patibulo

• 3 Feb 2011

Después de haber visto una pelicula tan maestra como ¨Piranha 3D¨, me dieron ganas de ver otra pelicula de animales brígidos, y la elegida fue esta, ¨Jaws¨, una verdader joyita del genio palomitero Steven Spielberg, una pelicula que a mi juicio es de las pioneras en el campo de la tensión devido a animales cuáticos que le tienen bronca a los humanos y que no tienen ningun reparo en mutilar un par de miembros a sus victimas...

¨Jaws¨ quizás no es una obra maestra en el campo del terror, tampoco creo que sea lo mejor del director (mucho menos en el campo de animales, recordemos que unos años después se mando esa peliculaza ¨Jurassic Park¨, que posiblemente sea por mas recursos, pero da cátedra en el campo de animales mal genio), pero sin embargo es una verdader joyita, bastante bien realizada, entretenida, una que otra escena tensa, que cuenta la historia de un tiburón gigante que llega en verano a las costas de una isla en donde anualmente se realizan las celbraciones del 4 de julio, y no duda en comerse a algunas personas para sembrar el miedo entre los veraneantes..

¨Jaws¨ esteticamente es impecable, es una pelicula que sorprende, un reparto estelar y no creo que se pueda aportar mucho mas a lo que ya se ha dicho en esta pagina, por algo esta punteada dentro de las mejores peliculas del genero..

7 de 10 estrellas.

juno

• 13 Jan 2011

nada que no se haya dicho ya antes.....la consagracion de spielberg como una nueva fuerza del cine, un clasico sin precedentes que maneja el suspense de forma muy acertada. genial trio de actores y banda sonora

emocionante, entretenida, brillante e incluso divertida. joya