Ficha Independents' Day

Críticas de Independents' Day (1)

lmbc

• 27 Oct 2016

Típica película de Asylum que intenta aprovechar el tirón de otra peli para darse a conocer. Nada nuevo. En este caso la historia va de invasiones, extraterrestres que vienen a la Tierra a tocar las pelotas y, en plan macarras, nos dan un ultimátum: o nos vamos de nuestro planeta o nos exterminan. Ahora bien, con lo que no contaban ellos es que aquí hay un poder muy superior a cualquier tipo de tecnología o amenaza que pueda gestarse en el Universo: y ese es LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Ese país donde hasta el presidente (en este caso es presidenta) es capaz de subirse a la propia nave alienígena, encararse con una forma de vida amenazante y totalmente superior física, intelectual y tecnológicamente, y cargarse a todo lo que pilla. Cuando el mundo empieza a rendirse, este increible país tiene gente, como la mencionada presidenta, que no lo hace y es capaz de adentrarse en líneas enemigas superiores y desconocidas y acabar con toda la amenaza (desde los cimientos hasta el techo) devolviendo la paz al mundo, esa paz que tiene gracias a ellos.

Ahora en serio, a parte de este derroche halagos IRÓNICOS a esa gente que solo alcanzan a mirarse el ombligo (y hablo a grandes rasgos lógicamente) he de decir que la película no es de esas que duele mirarlas, es medianamente entretenida, no tiene mucho sentido pero presenta algún momento de acción y cumple con lo que es, una película con bajo presupuesto hecha para entretenerse viendo ciencia ficción cutre.

En cuanto a lo malo. Para empezar ese enaltecimiento patriótico, a mi no es que me moleste, es decir, es una película estadounidense y es normal que se tiren rosas entre ellos, sería raro que el salvador en la película fuera Rusia (por poner un ejemplo); pero hay tantos y tantos y tantos momentos de pseudopatriotismo pesado y sin sentido que resulta muy aburrido y pedante. Por otro lado, y esto es una cosa que me jode mucho en estas películas orientadas en el presente y con una invasión o alguna cosa así, el rigor.

El rigor científico de la película es el de un cani de 15 años, el militar ese que examina un extraterrestre crea en unas horitas un virus para matar a toda esa población, así sin mas: un ser totalmente desconocido y venido de otro mundo, y en un ratito de nada el tipo descubre como cargarse a toda su población. El rigor tecnológico también es muy absurdo. Aliens venidos de otro mundo, capaces de destruir cazas, armas nucleares, de cargarse la Casa Blanca de un plumazo... pero, en cambio, el C4 y los explosivos convencionales les hacen mucho daño, y cuatro mongolos pegando tiros acaban siendo más eficaces que todo el armamento pesado.

El final, es de traca. No hablo de él porque es para verlo. Mucho preparativo en el argumento para acabar de una forma tan cutre.

Al menos en esta se ven unos efectos mejores que en la mayor parte de películas de esta productora.