Ficha Amor Tóxico

Críticas de Amor Tóxico (3)

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Obra idónea para ser representada en el teatro. Descarado guion para la pareja protagonista,
especialmente el de ella, con espontáneos cambios de actitud y un lenguaje caprichoso, procaz y atrevido.
Rodada casi exclusivamente en un único interior, termina cansando. .MUY DIALÉCTICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 23 Mar 2017

De bajo presupuesto y de apariencia de peli de autor...La pieza comienza con una reflexión sobre las relaciones dificultosas entre los seres humanos y pronto,el chaval que lo va narrando queda con una chavala que dice estar ida de la holla(de hecho lo dice él para sí en cuanto la ve)y van a un bar para conocerse y charlar.Más de media peli transcurre en ese oscuro bar donde la pareja se pone a debatir sobre las mujeres y hombres,a ponerse a prueba y a desquiciarse mutuamente con tanto juego verbal mareante.Esto es interesante,aunque a decir verdad es lo que también le rebaja puntos pues se hace un poco pesado y a penas hay parones.Esto es tan interesante como el resultado final,que deja en claro lo que hay,personitas que se juntan con personas con las que van a estar discutiendo siempre por varias razones por desesperación y por echar tristes polvos...Amor tóxico.
El resultado es irregular porque se hace pesada y bastante larga.

*Ayyy,las relaciones humanas...el origen de todo,el origen del problema y la clave de la tragedia,¿Tal vez los hombres no estamos hechos para relacionarnos?Por mucho que lo necesitemos o que creamos necesitarlo,ni los hombres con los hombres ni las mujeres con las mujeres y mucho menos los hombres con las mujeres...cuantos buenos hombres han arruinado su vida por empeñarse en conquistar a las mujeres equivocadas y viceversa...Y aún así no aprendemos,seguimos igual,Nos encanta hacernos daño!!!

*El amor es la forma más bella de autodestrucción.

lmbc

• 21 Oct 2016

Una película arriesgada y pretenciosa. Así sería mi resumen en pocas palabras de esta historia. Para empezar he de decir que realizar una película de casi dos horas basada simplemente en la conversación entre dos personas durante una cita a ciegas me parece una propuesta extremadamente arriesgada; dos personas que más o menos repiten constantemente los mismos conceptos aunque de forma diferente, contradicciones fruto de un guión pretencioso que no llega a la altura de lo que pretende demostrar y un intento implícito de pseudofilosofía sobre las parejas, el sexo y la sociedad de hombres y mujeres, que no logra transmitir nada.

como he dicho, la historia es muy simple, tan solo una cita a ciegas que no desarrolla un argumento interesante. El problema de esta película es fácil: ni el director y guionista es un genio, ni los actores son de la talla suficiente como para crear un producto destacable. Esto hace que la película se convierta en algo aburrido y excesivamente largo.

Me hace mucha gracia la chica alardeando de estar loca como si fuera una cosa buena o criticando al tipo por aplicar generalismos cuando ella los hace constantemente. Otro punto fuerte de la película es la pareja de la barra, los cuales no pintan nada, y no se sabe el papel que desempeñan ahí. Pero lo que más gracia me hace son esa especie de sueños y fantasías del chico, que no pintan nada teniendo en cuenta que se supone que es una película basada en el diálogo de una pareja.

Recomendación: si te gustan las películas en las que pasa algo (acción, terror, suspense) no la veas, pues no aguantarás ni 10 minutos; si te gustan las películas de autor, lentas, con personajes y diálogos complejos, hazme caso, hay opciones mucho mejores.

Por último, llamar a esto Batalla dialéctica (no lo he dicho yo, lo ponen en su sinopsis) me parece una exageración. Mejor cambiar la esas dos palabras por un ¨quiero y no puedo¨.