Ficha Zona Oscura: El Expreso de los Vampiros

Críticas de Zona Oscura: El Expreso de los Vampiros (3)

Dark Crown

• 7 Jun 2020

Una de las tantas películas que vi de chico por la tele. Si son de Argentina tal vez la engancharon en canal 9.

La vi en ese tiempo y por su introducción creí que se trataría de una serie de terror orientado al publico infantil. Como ¨Escalofríos¨ u ¨Le temes a la oscuridad¨. Así que al cabo de una semana la espere al mismo horario para ver su segunda parte (Mi maestra comió mi tarea) y luego nunca mas vi ¨episodios de ella¨.

Tuvo que pasar años para tener alguna pista de ella , y descubrí que no era una serie si no un par de telefilms que adaptan unas novelas de terror infantil.

En primer lugar y viéndola con ojos mas adultos , debo decir que es bastante decepcionante. Con la introducción barata del principio que es una copia a ¨Cuentos de la Cripta¨ for childrens. Con hasta un tipo de esqueleto haciendo de guardián de la cripta , en este caso ¨El Reaper¨.

La trama sucede en New York. Un chico amante del cine de terror se mete por equivocación en unos túneles del subterráneos abandonados hace años y que es habitado por vampiros. El muchacho se hace amigo de uno de ellos quien desea salir a las calles para ver como cambio el mundo. Los amigos del chico no le creen hasta que secuestran a su amiga , ya que los vampiros desean que el pibe conecte las lineas ferroviarias para atacar las lineas de subte donde circulan los mortales.

En primer lugar los efectos especiales son muy cutres y al ser una adaptación de novelas de terror juvenil es muy ¨light¨ o suave. No hay momentos sangrientos ni muertes , salvo la de los vampiros al final y alguna rata. Otro problema es que es demasiado lenta , podrían haber resumido la historia en 30 minutos y seria un episodio de ¨Le temes a la oscuridad¨ tranquilamente. No se si esta suavidad esta en la novela pues no la leí. Pero si leí algo de literatura de terror dirigido a un publico menor y la verdad parecen episodios de series de terror para dicho publico en los 90s.

En cuanto personajes , obviamente el mejor construido es el protagonista y el vampiro Valentine. El primero sufre de la ausencia de sus padre por el divorcio y se oculta en el cine de terror y Valentine sufre por haber perdido a su familia cuando fue atacado y convertido. Sintiendo un apego al protagonista , seguramente al recordarle a su hijo. Su cambio a ¨villano¨ es un giro poco convincente y se sabe que solo esta actuando.

Bastante larga para mi gusto. Creo que a ningún chico de la era actual les daría un mínimo de miedo. Y creo que ni los de mi generación pues cuando la vi de menor no me pareció terrorífica , solo me gusto por que me recordó a las dos series antes mencionadas.

• 5 Oct 2008

Es algo entretenida.El princio y final te recuerda al de la peli de los cuentos de la cripta,hasta la musica puede q sea igual...Los vampiros estan bien hechos,la historia es pasable aunke un poko suave como para ser de vampiros,esperaba mas sangre..

Javier

• 27 Nov 2005

Película demasiado infantil, que parece salida de la serie "Pesadillas" (la introducción del esqueleto ese me recordó a historias de la cripta pero en "light"). La historia no es mala, pero al estar enfocada a un público tan joven no se explota a fondo. Lo peor la introducción esa tan cutre, del tío vestido de esqueleto, tanto por las tonterías que dice como por el disfraz (no excesivamente malo, pero se lo podían haber currado más, se nota que estamos ante un tío disfrazado de esqueleto).