Ficha The Abandoned

Críticas de The Abandoned (6)

gerardo808

• 2 Aug 2016

Una de las películas mas lentas que vi en mi vida, los primeros 20 minutos no pasa nada, ni siquiera genera atmósfera o suspenso nada, del 20 al 40 recién empieza a generarse el suspenso profundo y a partir del minuto 40 es cuando empiezan a suceder los hechos, las actuaciones mas o menos, la trama si aunque nada innovadora sin duda genera en el espectador una cierta inquietud, con un final de esos que intentan ser ¨sorprendentes¨ pero no hacen mas que empeorar mas la película, no recomendable ni siquiera para pasar un rato aburrido.

• 19 Jun 2016

Un filme para ver sin grandes espectativas, y que a pesar de tener un ritmo excesivamente pausado, logra introducirte en la historia de esta chica que debe desempeñarse como vigilante nocturno.
Es ahí, en el descubrimiento de una puerta que permanecía cerrada y que ocultaba el pasado oscuro de aquel edificio.

El director, con muy pocos recursos, logra crear una atmósfera agobiante, de mistero y soledad, con algunas tomas muy acertadas, que logran cierta inquietud.

Sin embargo, cuando ya el secreto es descubierto, y ya se prepara a terminar, sin motivo aparente, deciden darle un final original, que lo único que hace es cargarse lo bueno visto anteriormente.

• 2 May 2016

Yo no se si soy lento, distraido o no se por que el final no lo entendi, por otro lado, a diferencia de algunas criticas, a mi me gusto, lo que digo que me gusto fue, que todo pase toda la pelicula en un solo lugar y con pocos actores, en cuanto a la trama esta buena, hay tension, pero no mucho mas, le podria un 7, pero como me perdi en el final y la sinopsis no me ayudo a entender, le pongo un 6.

fenix711

• 20 Mar 2016

“Descarrilando a medio camino”

Un sabor agridulce me quedó luego de visionar “The Abandoned” una cinta que apuntalada por un buen tráiler termina brindando menos de lo que prometía.

Su guión es un parte aguas que hará que muchos la critiquen duramente, a mi humilde entender no llega a ser malo pero si regular. Su historia empieza bien haciéndonos recordar por su temática a “Mirrors” de Alexandre Aja, la trama continúa en forma adecuada e interesante pero sobre su media parte el film muta extrañamente haciendo que pierda vuelo y efectividad con un desenlace flojo y confuso (amén de la sorpresa final) e incluso con cierto tinte dramático fuera de contexto.

Las actuaciones son buenas con Louisa Krause y Jason Patric en los protagónicos acompañados de Mark Margolis y algún otro secundario ya que el film lo componen prácticamente los tres mencionados.

Los efectos son muy escasos, la falta de presupuesto se nota y se apela a crear tensión mediante la atmósfera más que otra cosa al igual que un uso correcto de la música.

La dirección es aceptable y también se ve afectada por el guión, hay que sumar además otro error que para mí es fundamental y es que la película jamás causa terror y específicamente no estamos antes una cinta de horror clásica sino que se enmarca dentro de lo que es un thriller psicológico con tintes de suspenso. Como indiqué más arriba empieza siendo una cosa y termina siendo otra y ese cambio le juega en contra.

Mi puntuación: 5 REGULAR las actuaciones o la decente dirección no son rivales suficientes para un guión mediocre que termina haciendo mella en el producto final, una lástima.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 24 Jan 2016

Una decepcionante pelicula. Tiene un ritmo lentisimo, le sobra metraje. Los protagonistas: un paralitico y una psicotica. Toda la peli trascurre en una sola noche, y la misma cuenta con muy pocos actores (se pueden contar con los dedos de una mano). Y como postre el final. No sabes si tomartelo en serio o a broma. En mi caso despues de aburrirme bastante viendola, para encima que me endosen esos ultimos dos minutos tan esperpenticos que hacen que la terminen de hundir del todo. En resumen, una perdida de tiempo

JohnVoorhees

• 19 Jan 2016

Película de terror con una premisa interesante sobre un lugar abandonado, unos guardias de seguridad tan opuestos uno del otro (más allá del género) con obvios conflictos de personalidad, que tendrán que trabajar juntos y hacer equipo para resguardar el orden del recinto durante toda la noche y evitar que intrusos profanen el lugar para pasar la noche o en el peor de los casos robar algo de considerable valor.
Hasta aquí todo va bien, y hasta cierto punto el ritmo y la atmósfera provocan que poco a poco el espectador intente anticipar la historia y generar en su mente una explicación a todos los sucesos paranormales que empiezan a suceder conforme transcurren las horas, sin embargo, esperar por algún susto puede llevar más de lo indicado y después de 1 hora apenas podremos obtener algún ligero sobresalto. La historia avanza de manera muy lenta, sin emociones, únicamente habrá conejeturas pero nada claro de lo que está pasando. La escasez de personajes juega en contra ya que jamás hay un desarrollo sobre ellos y con 4 actores representado estereotipos muy marcados (el hombre misterioso que parece apenas 5 minutos, el fastidioso que cree saberlo todo, la novata y un vagabundo que sabemos está ahí sólo para morir en algún momento) que decepcionan un poco al no profundizar un poco más sobre sus historias y hacer que empaticemos con ellos.
Pero sin duda lo peor es el final, confuso como pocos y que tira todo lo que habíamos imaginado de una manera increíble. Los giros en la trama es un recurso común, deus ex machina, pero aquí vaya que se les ha ido de las manos; es imposible intuir que va a pasar ya que parece que el guionista simplemente se le ocurrió sacarse un final tan surreal que resulta hasta molesto y hace que lo bueno de la historia hasta al momento resulte una tomadura de pelo. Sin duda, una de las peores maneras de terminar una película de terror.